ToGood ToGo - Estafa!

TripyLSD

#1 Básicamente les han robado la idea a unos amigos, (Ni las migas . Ya la han dejado de dar soporte, no se si alguien la seguirá usando) pero la han industrializado.

Mis colegas cogieron la idea de unas apps similares que funcionan muy muy bien en Dinamarca, y ellos decidieron importarlo aquí. La idea es cojonuda, especialmente para los bares y restaurantes no franquiciados, de menús y tal, que no tienen controlado al milímetro el gasto que hacen y muchas veces les pueden sobrar menús o productos que no van a vender ni de coña al dia siguiente (no necesariamente porque caduquen, si no porque al día siguiente no serán recién hechos). Además ellos no hacían más que de intermediario como canal de comunicación. El pago lo hacías en el local al recoger el producto.

El gran PEEEERO está en la forma de pensar española. El "target" real de éste tipo de apps está, en eso, restaurantes y bares locales no franquiciados. El problema es que éste tipo de negocios son MUY reacios a las cosas nuevas, aunque les vaya a generar beneficios, y si ya está relacionado con tecnología apaga y vámonos.
A todos los bares y restaurantes que iban les parecía una idea cojonuda, y eso que para despegar la app mis colegas cobraban 0 comisiones (beneficio cero de la app), pero ningun local quería dedicarle el tiempo suficiente para gestionar la app: Subir los productos cada día, los precios, estar atento a la app, etc No querían complicarse y preferían tirar a la basura el sobrante.
Comenzaron a mover la app entre diferentes bares y restaurantes de Madrid. Luego pasaron a asociarse con alguna frutería y pastelería. Pero nada, el esfuerzo era frustrante y al final tuvieron que dedicarse a otras cosas para vivir. Aparte, tampoco tenían mucho conocimiento técnico y la app era un poco malilla, pero el principal inconveniente es que apenas encontraban locales que se apuntasen.

Las grandes franquicias les echaban a patadas porque ya tenían su propio sistema de gestión de sobras o ya contaban con margenes para ello, y éstas empresas funcionan de otra manera. No viven al día, viven con estadísticas de lo que van a ganar mañana o el mes siguiente.
Es lo mismo que hacen las tiendas de ropa con las rebajas. Las rebajas de las grandes franquicias no suele ser vender "lo que no han podido vender". Si no sacar a los escaparates más productos de menor precio/calidad y aplicarles una rebaja... ¿No os ha pasado nunca que, queréis comprar algo, un modelo de zapatilla concreto, y al llegar rebajas no está o no tiene tanta rebaja como las otras?

Me imagino que al final éstos de togood-togo habrán negociado con las grandes empresas (como tu ejemplo, el corte ingles) para ofrecer packs de comida ya hechos y que puedan incluirlos en sus presupuestos de ventas del siguiente mes. Es decir, reciclaje de alimentos cero.

EDIT: Estoy consultando a mi colega sobre ésto, y me dice que les ha pasado aquí lo que básicamente pasó en Dinamarca. Antes había dos o tres aplicaciones locales en cada ciudad dedicada al reciclaje de alimentos hasta que llegaron los de Too Good To Go y arrasaron en todo el país haciendo precisamente lo que comentas.

5 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#1 La próxima vez pide zumo de mípalo

2
1 comentario moderado
AikonCWD

Me ha encantado la parte en la que, tras ser timado, repites 4 o 5 veces más para comprobar realmente que te han timado.

3 1 respuesta
Nanna

#33 Vaya hater.

Lexor

me paso con cereal hunters
les monte un pollo que flipas, me devolvieron la pasta y no volvi a saber de ellos

1 respuesta
X

Yo probaba otra vez, dicen que a la séptima va la vencida.

B

Deja de comprar en ese sitio, yo nunca he comprado nada ahí, pero el bar de mi casa da los pinchos que sobran y si ven que ha quedado poco hacen una tortilla entera para añadir.

Ivlas

#29 pues conozco gente q ha provado el dive-dumping o como se escriba, q es comer de la basura porque realmente tiran cosas q estan para comer, pero por exceso de stock o por motivos estupidos no pueden donarlas.

Y gente q se ahorra un pastizal y come gratis.

Hace unos meses fui a un carrefour cerca de casa y vi q estaban metiendo 150 barras de pan en bolsas de basura, pregunte q si las iban a donar o algo y me dijeron q estaba prohibido, q tenian q tirarlas.
A los cinco minutos sale el tio por la puerta de atras con 20 bolsas de basura llenas de pan en buen estado, y las tira al contenedor.

Hasta yo me planteé abrir una de las bolsas y llevarme pan a casa gratis.
Tanta puta comida desperdiciada en este mundo de locos, pues asi con cualquier producto y no solo pan.

Obviamente, antes de q salga algun listo de turno, no te sueles encontrar en el contenedor de TODO, suele haber mucho de un producto, ergo, no sustituye el ir de compras xD

3 4 respuestas
Troyer

#39 empiezas por unas barras de pan y acabas con una percha pinchando bolsas a ver si hay cartón dentro.

7 1 respuesta
Kimura

#39 si todo eso está muy bien, pero ponerle un seudónimo "cool" en inglés como dive-pollas, no cambia lo que realmente es.

Igual que cuando voy a saquearles la despensa a los viejos, no estoy redistribuyendo stock líquido sobrante entre subdivisiones de la propia entidad. Estoy pegandoles el palo para no tener que hacer la la compra xDD

3 1 respuesta
Ivlas

#41 joder lo tuyo es de cabron xD una cosa son los tupper de mama, y otra desvalijar la despensa perro xD
q tb es verdad, es rebuscar en la basura, no hay q ponerle ningun nombre cool, ahi te doy la razon!
pero teniendo el problema de tirar la comida, me parece algo viable y q no deberia reprocharse, o si no, q cambien las leyes para q se pueda donar joder :/

#40 pues... no se, yo conozco a gente q lo hace ocasionalmente, especialmente cuando viaja en plan mochilero por europa
mirame a mi, me cruce europa haciendo autoestop desde Rusia hasta España y voy con mi telefono mirando mi facebook, son cuestiones... diferentes xD
no se hace "por ahorrar dinero", el motivo es otro!

Kreat

Cuando vayas a empezar con el dropshipping avisa y te paso unos cursos por 3k para generar 30k mensuales en poco tiempo, es una gran oportunidad.

TripyLSD

#36 Espera, ¿Como? usaste to good to go con cereal hunters? Que esperabas obtener, cereales caducados?

#39 100% true. Los márgenes de caducidad de los productos, especialmente los preprocesados, deshidratados y enlatados, son enormes para evitar riesgos. Y muchos grandes comercios saben que hay ciertos productos que estando cerca de su fecha de caducidad nunca se venden, por lo que les es preferible deshacerse de ellos y pedir nuevos productos al proveedor.
Varios comedores sociales, o asociaciones, organizan recolecciones de comida que deshechan de grandes supermercados y es un canteo la cantidad de comida en buen estado que se puede obtener.

Y son las propias empresas las que no quieren que eso suceda. En el Rodilla del municipio donde vivia de pequeño, los propios empleados por su mano siempre daban todo lo que sobraba al cierre a los cuatro o cinco sin techo que todo el mundo conocía. Ya se lo conocían y se pasaban por ahí casi todas las noches. Un día se enteraron los de arriba y prohibieron hacerlo a riesgo de despido, argumentando que eso atraia a vagabundos al negocio y quedaba mal :\

2 respuestas
B

Estoy contigo tío. A mí me pasó algo similar aunque solo caí un par de veces. Los restaurantes y demás no tienen tiempo para poner en la app estas cosas y estar pendientes. Si lo hicieran bien, la idea es cojonuda como dices pero es una pena. Yo la desinstalé y nunca más.

1
Drhaegar

Yo volvería a probar, por si acaso.

2
Kaiserlau

Top Darwin to good

Lexor

#44 pues que en teoria regalan en base a lo que les sobre
a mi me dieron un paquete de cereales para dieteticos sin azucar, les pregunte que como iba la entrega y me dijeron que ellos siempre daban una caja
correo al servicio de informacion, queja por el servicio y recarga

Darax

Sólo fuisteis tú y tu mujer? Joder, tendrías que haber llevado al resto de la familia a ver si dropean la McRib

zErOx

joder izidur como te puede el estomago.

WaRdIx

#33 pero que coñ....

B

Pues anda que no estuve 2 semanas comiendo de un sitio de tuppers por 3 pavos... a euro el plato

obviamente hay empresas que se lucran de esta app, como la que mencionas o alguna panadería aquí en mi ciudad que lo usaba para sacar beneficio, pero hay otras que si sabes mirar pues ni tan mal.

1 respuesta
brush

#52 hmmm pues tendré que verlo para usarlo en mi panaderia :D
Fuera coñas , igual me lo planteo porque a final del dia suelo tirar mucho género.

sagha

#30 y si la descargamos todos y hacemos focus al mismo corte ingles a ver cuanta existencia de pollo y zanahorias tienen?

el que se lleve otra cosa se podria ganar un CT

XD

4
KaitoKid1412

#39 #44 yo estuve trabajando en un supermercado y era estúpido la cantidad de comida que se tiraba porque quedaba un día para que llegara la fecha de caducidad (consumo preferente), pan que se tiraba porque habíamos hecho de más y ya mañana no se podía vender, etc etc, al principio todo se tiraba tal cual al contenedor en bolsas, unos años después encima teníamos que perder un montón de tiempo reventando con cuchillos todo lo que íbamos a tirar para que no lo cogiera gente del contenedor "porque se pueden intoxicar y luego nos denuncian".

1 respuesta
Xetroz

#3 jajajajajajajaja lo que me he reído con esto xDDD

YokeseS

Cada piedra te hace ser mas listo. Vaya crack

Coil

Pues yo uso esta app regularmente y la verdad es que salvo algunos packs que me han gustado 0 experiencia positiva.

C

Yo seguiría comprando cosas premiun del corte inglés.

Gamo

Pues se tienen bien montada la estafada los hijo de perra.
¿Y con otros sitios que? ¿Te ha pasado algo parecido o algo mas fiable? #1

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Kimura
  • KaitoKid1412
  • Lexor
  • Nanna
  • iZiDuR
  • HeXaN