Toma un poco de cocaina a ver como reacciona tu cuerpo

MaTrIx

Una campaña municipal en Argentina aconseja tomar "un poquito" de cocaína "para ver cómo reacciona tu cuerpo"

Una campaña de un municipio de Argentina en la que se aconseja a los jóvenes tomar "un poquito" de cocaína "para ver cómo reacciona tu cuerpo" a la droga desató este lunes una fuerte polémica en el país suramericano.

El mensaje fue lanzado por el gobierno de la localidad bonaerense de Morón, en la periferia oeste de Buenos aires, que repartió el pasado fin de semana en un festival de música folletos orientados a jóvenes aconsejando ir "de a poco y despacio" en el consumo de cocaína y pastillas de drogas sintéticas.

"Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo", dice el mensaje elaborado por la Dirección de Políticas para Juventudes de Morón, un municipio gobernado por el kirchnerista Lucas Ghi.

La campaña desató una fuerte polémica en Argentina, con duras críticas por parte de dirigentes de la oposición.

"Yo quiero un Estado que les enseñe a nuestros hijos que la cocaína destruye vidas y familias, no cómo consumirla", expresó Ramiro Tagliaferro, exalcalde de Morón, quien en un mensaje en Twitter publicó una foto del polémico folleto.

El folleto incluye otros consejos a los jóvenes, como consumir preferentemente marihuana en flores y de "fuentes confiables".

El diputado Waldo Wolff, del frente opositor Juntos por el Cambio, anticipó este lunes que presentará una denuncia penal contra las autoridades de Morón por presuntos "delitos vinculados a la incitación y la apología de la droga".

Por su parte, el diputado radical Mario Negri sostuvo que Ghi "será responsable de los jóvenes que desarrollen consumos problemáticos de cocaína y de otras drogas". "Sus folletos lo único que harán es agravar los problemas de nuestra juventud", afirmó.

También el opositor Jorge Macri, actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, señaló que la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, "convive todos los días con el drama de las drogas" y dijo que no se puede "permitir que se naturalice" este problema.

"La situación es muy delicada como para que el municipio de Morón haga una campaña promoviendo el consumo entre los jóvenes", aseveró.

Según un comunicado del municipio de Morón difundido por medios locales, la campaña se realizó como parte de un programa local de "reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales" que fue aprobado el año pasado por el Legislativo municipal de forma "unánime" y que busca proteger la salud de quienes consumen drogas mediante "información útil".

Contestani

El rollito pro-consumo responsable lo llevo viendo en BCN años a manos de agrupaciones de gentuza con el pelo tintado de colores que luego también hace otro tipo de talleres interesantes como pintarse el coño. Hay un rollito moderno raro en todo eso que me cago en Dios.

3 respuestas
Rebollo

Pero esto es como lo de "+ información - riesgos" que tuvimos en España, no?

Leoshito

La gente con tal de indignarse son capaces de negar medidas buenas simplemente porque no son lo que ellos quieren.

Si quieres tolerancia 0, pidele a tu gobierno que le pegue dos tiros a cada camello y que no coja dinero de los narcos.

De momento, lo mejor es al menos admitir que las drogas existen y explicarle a los jóvenes que hay que ir con cuidado con ellas.

1 respuesta
TRippY

Pues me parece cojonudo, como aquí con energy control que te decían si la pirula tenía demasiado de X en su composición para que te cortases un poco y consumieras solo 1/4. Yo solo iba a por flyers y pegatinas pero lo sé de oídas.

arwensita

Van a consumir igual, mejor informar

1 respuesta
Fox-ES

#2 Esa gente no consume de forma responsable ni el café.

Tienes un hilo muy hermoso en este foro para ver quién aboga y practica dicho consumo. En general gente con estudios universitarios sin un claro marcador ideológico. Ahorrémonos la polarización.

tute07011988

Los derroídos estos nos están drogando a los chavales.

oho

un poquito de cocaina? menuda tortura...

1 respuesta
Letalius

#9 Un poquito cada vez, que el pollo se acaba y luego llega la violencia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Y la noticia? Aquí también se escandalizan los conservador es cuando se hacen campañas de reducción de riesgos

oho

#10 si se acaba nos vamos a la gitana pero pa un poquito ni lo saques

1 respuesta
TripyLSD

Obviamente han diseñado mal la campaña, el slogan, y la prensa amarillista se ha hecho con ello.

Me parecen bien las campañas tipo "ya que te vas a endrogar, y por mucho que sigamos diciendo que no lo hagas lo harás, hazlo con cabeza"
La desinformación y el amarillismo de la prensa, que acaba haciendo un efecto de llamada, son los que provocan que los chavales se metan puta mierda como el tusibi o "cocaína rosa" a precio de influencer

STILES

tema peliagudo: por un lado informas para que no se metan cantidad ni mierda cortada con desparasitario equino, por otro lado induces al consumo?
extrapolable al sexo: informas para que no cojan cualquier mierda ni dejen embarazada a la chavala de confirmación, por otro lado induces al sexo prematuro?

B

sabes que están en la mierda cuando ponen:

"tenés derecho a un ABOGADX"

B

Pues me parece muy buen consejo. Es lo que yo siempre digo cuando alguien empieza con una droga. No se que tiene de malo.

STILES

el pueblo se llama Morón..ahí lo dejo

1 respuesta
Letalius

#12 Que venga, que venga... A ver si encima hay que ir a hacer cola.

Fox-ES

#17 Es el apellido del tío que lo conquistó. En gallego sería como apellidarte negrazo y me hace gracia. XD

MeCagoEnDios

#2 qué pasa

1 respuesta
JCamara

Campaña patrocinada por la fundación Maradona

Kory

PFff novatos, a mi no me hace falta ninguna campaña pa coger pintura.

wHiTefOx

El único plan anti drogas que ha demsotrado funcionar es el portugués. La peña sigue creyebdo que la.mejor manera es la prohibición y persecución rollo usa y no hace falta ser un erudito pa ver como les va

Elvisbal

Antiguamente aquí en Ibiza a las entradas de muchas discotecas había unos puestos que te examinaban la droga, para que al menos tuvieras consciencia de qué/cantidades te estabas metiendo para el cuerpo. Yo nunca lo usé por que justo al lado se ponía la civil a hacer, sospechosamente, controles aleatorios, jé.

chevo

#6 eso no es informar, es aconsejar e invita al consumo. Buena idea, muy muy mal ejecutada.

B

El mundo de la droga en pocas palabras:

E

Un argentino consumiendo poco, claro que sí, guapi.

Emelianenko

Los periódicos hacen su trabajo, que es dar sensacionalismo/click bait.

El problema es la gente que se toma al pie de la letra lo que dicen.

Ryok

#4 Una cosa es explicar y concienciar, y otra muy distinta decirle a los chavales que se metan "un poquito" de una de las drogas más adictivas, dañinas y usadas que hay en el mundo.

Yo estoy a favor de que se informe acerca de ellas, total quien quiera consumir va a consumir igual, pero lanzar a los jovenes a su consumo es una irresponsabilidad ya que abres la ventana a aquellos como yo que, por mucho que les pique la curiosidad, les sirve con el miedo a quedarse enganchado o a sufrir efectos secundarios por una noche de jajas para no consumir.

1 respuesta
TripyLSD

#29 pero, y sin haber leído todo el folleto (no sé dónde encontrarlo más allá que la foto de ese tweet donde solo se ve ese trozo), no creo que el mensaje informativo sea "ven a nuestro evento y drógate un poquito para pasarlo bien!"

Esa es la traducción que hacen los amarillistas o populistas sobre un folleto hecho como cualquier otro folleto de este tipo que se encuentran en miles de eventos, orientado a lo que tú dices, a que la gente que se va a drogar igualmente lo haga por lo menos con cabeza, y lo han titulado como "el gobierno quiere que te drogues"... Hay que ser muy naive y estar muy fuera de la realidad para pensar asi

Edit: el folleto empieza con "SI VAS A CONSUMIR" ...
Es decir, no animan a la gente a consumir. Animan a que si lo vas a hacer, no te metas una sobredosis.
https://chequeado.com/el-explicador/es-verdadero-el-folleto-de-moron-sobre-consumo-de-drogas-y-el-programa-que-lo-impulso-fue-votado-por-todos-los-partidos-politicos/

Yo lo veo bien

Usuarios habituales

  • Contestani
  • STILES
  • perche
  • TripyLSD
  • Fox-ES
  • Letalius
  • oho