Tomar una decisión

Sagaaa

Os cuento un poquito, ultimamente mi vida ha cambiado mucho por diversos motivos que en este momento no vienen al caso, el historia es que ahora estoy mucho mejor que antes, más ilusionada, con muchos proyectos...etc estoy trabajando y ya casi no piso mi casa, solo para dormir y no todos los dias de la semana (me alojo en casa de mi hermano de jueves a lunes) ya que yo vivo a 30 km de la ciudad y en autobús/renfe pierdo mucho tiempo asique también me estoy sacando el carnet que espero tener para despues de verano.

En Septiembre voy a empezar a estudiar de nuevo y pienso seguir trabajando, el caso es que tengo pensado independizarme, irme a vivir a un piso en el centro de la ciudad con estudiantes pero es un paso demasiado importante como para tomar a la ligera...son muchas responsabilidades, gastos...etc por una parte estoy dispuesta a tirarme a la piscina y empezar a volar por mi misma pero por otro lado siento algo de miedo de "empezar a vivir"... vosotros os independizariais? el problema también es como se lo planteo a mis padres ya que con ellos tengo una relacción muy estrecha y no creo que se lo tomen muy bien.

A ver si me podeis dar vuestra opinión, gracias.

Enkripted

Aprovecha ahora que nunca volverás a ser tan joven como eres ahora, y estas cosas, o ahora, o nunca :)

E

Acabaras dejando los estudios...

A tus padres diles lo mismo que acabas de escribir.

Pd : Suerte en todo, pequeña saritah :)

V

si me dieran la oportunidad.. sin pensarlo. Vale la pena seguro que lo pasas bien, aunque no será fácil

M

Independizarte, trabajar y estudiar... chungo tema.

Yo pro experiencia propia te puedo decir que vivir solo hace que tengas que gastar tiempo en la casa: comprar, limpiar bla bla bla. Si vives sólo tienes que pagar las facturas y bueno, si te ves con fuerzas y capaz de sacar una carrera (o lo que decidas estudiar) mientras vives solo... no es tan bonito como se plantea :P

George-Bush

hombre, creo hbr leido q t querias "independizar" a un piso compartido en madrid para estudiar en septiembre, no es una independencia completa x lo q creo q tus padres no se lo tomaran mal, ademas no suele subir de los 300€ mensuales x lo q si curras no sera mucho gasto.

..si t independizas vete a un piso de chicas en serio, conozco cada tipo q se toca la poya y no pueden tirarle del piso q...

suerte

SUS4N4

Yo creo q deberias independizarte..si de verdad te ves con tantas ganas y fuerzas como dices.. o lo haces ahora..o sino ya despues te va a costar mas.. es una esperiencia q tienes q vivir, y bueno seguro q sacas muchisimas cosas positivas : )

Respecto a lo de tus padres..es normal q en principio no se lo tomen muy bien..estan acostumbrados a tenerte en casa..pero bueno, algun dia tendras q vivir tu vida y si de verdad te llevas con ellos tan bien como dices seguro q lo entienden ;)

Eso si..no t olvides de ir los sabados a comer a casa d tus padres xD

Sagaaa

Tengo varios amig@s que están compartiendo piso...y dicen que les va muy bien. Lo que no se es donde puedo buscar un piso de confianza para meterme...pork lo que os digo...ellos estan en un piso pero están todas las habitaciones ocupadas :(

d3l4g0r

yo sinceramente creo que a tus padres no les molestara que marches de casa. aunque si te vas a poner a estudiar, yo que tu dejaba de trabajar y me centraba en los estudios xq trabajar y estudiar a la vez es muy dificil, y si encima vas a tener que andar pagando por un piso todo puede volverse muy estresante. lo mejor es independizarse una vez finalizados los estudios y teniendo un trabajo mas o menos seguro.

E

#8 Esa es otra historia. Mira bien donde y con quien te metes, no sea que te conviertas en la mami del grupillo y hagas TODO.

Sagaaa

#9 pero es que si espero a acabar de estudiar me quedan 5 años...prefiero hacerlo ahora...aunque me cueste.

George-Bush

#8 a diario en todas las paradas de ciudad universitaria o moncloa (linea A) suelen haber papelitos de pisos compartidos, ayer mismo vi uno de 2 chicas q buscaban 1 chica x 300€

es cuestion de darse una vuelta x alli y/o de buscar x internet y en los periodicos universitarios.

M

#8 También depende de si sigues en tu ciudad o vas a irte a otra

Sagaaa

#13 voy a seguir en mi ciudad :)

GreNkaS

Ahora, que es cuando cuando te lo has planteado, deberías aprovechar y hacerlo, seguramente sea la mejor oportunidad. Antes de nada, piénsatelo bien cómo te lo has de montar.

Respecto a lo de tus padres... no sé qué edad tienes, pero creo que acatarán tu decisión, pero eso sí... plantéaselo de tal forma que no se crean que tienen "culpa" o algo, sino que simplemente quieres hacer tu vida, etc.

Venga, saludos.

K

Suerte :)

Y me alegro de que estes animada :P

M

Pues entonces, estos son los pasos que te aconsejaría seguir:

1º - Piensate bastante bien lo que vas a hacer, te vaays a arrepentir
2º - No conozco Madrid, pero mira donde está situado lo que quieres estudiar y luego intenta buscar casa por los alrededores
3º - Ahora ya, según lo que encuentres (o lo que busques) ya te planteas lo de vivir solo/a o vivir en un piso con más gente.

Joder, parezco tu padre

d3l4g0r

a weno, si es una carrera si hombre, eso es lo mas normal del mundo. yo tengo pila amigos que lo hacen, aunq estudiar una carrera a la vez que se trabaja, buff, un poco complicao, exige mucha responsabilidad y autodeterminacion.

B

300 euros el alquiler de una habitacion + tirando por lo bajo 300 pa comer + agua + luz + gas + internet + telefono + alguna q otra fiesta + transporte... son muchos gastos

en granada mi madre se independizó ella antes q yo, si no hubiera sido yo y ahora estoy viviendo en barcelona, son casi 4 años viviendo sin mi madre y estoy en la puta gloria xD

aunq todo hay qdecirlo mi madre me ayuda aqui en barcelona mientras "salgo adelante" q aqui la vida es cara de cohones xD

Sagaaa

Yo no voy a estudiar la carrera, yo voy a hacer el bachillerato en una escuela de adultos (tengo 18) ya que he perdido estos dos ultimos años por problemas de salud. Luego pretendo estudiar mi carrera, eso lo tengo claro.

George-Bush

pues si es bachiller kiza si se lo tomen un poco mal tus padres. Seguro q cerca de tu casa hay mil institutos/colegios privados donde estudiarlo y eso de irte a vivir con otra gente les sentara como que no estas agusto con tus propios padres.

no se lo q habra pasado en tu casa, pero los mios se lo tomarian asi.

SUS4N4

La verdad q si dices q lo que vas a estudiar primero es el bachillerato..piensate bien lo de independizarte,trabajar y estudiar...no por nada sino pq no es lo mismo la uni q un instituto, en el instituto tendras un horario mucho menos flexible, no te podras saltar ninguna clase...y posiblemente te resulte un poco agobiante llevarlo todo para adelante..pero bueno..eso ya depende de cual sea tu trabajo y las condiciones y eso..

Si te sientes con fuerzas, intentalo ;)

D1aMoND

sin duda.

yo es lo k tengo pensado para el año que viene.

M

También es la prisa que tengas por irte de casa

T

Si es para estudiar fuera pues me parece bien pero para bachillerato que hay 8301018080 centros me parece una tontería.

Creo que habéis visto demasiadas películas americanas.

michi

yo llevo independizado 4 anyos y es una gozada pero si pretendes estudiar muchos anyos, mientras curras y atiendes las lavores de casa + algo de diversion vas a acabar estresadisima y sin un pavo ahorrado, eso tenlo claro

yo que tu me iria cuando estuviese apunto de terminar los estudios y con un curro medio estable

SiCk

Vente a vivir conmigo...
No en serio, acaba el bachillerato viviendo con tus padres, por lo menos esos años, es mi friki-konsejo

Er_nan0

acabarás dejando de estudiar...por otra parte es mmuy bonito vivir con papá y mamá xDD, para que independizarse kn 18 añitos... hagas lo que hagas suerte :)

NoSFeR

Si stas trabajando y piensas que te lo puedes permitir,perofecto...y mas aun si tienes claro que vas a llegar asta el final kon los studios...yo pienso k no tendras problemas,y sobre lo de tus padres...ya deberias tomar tus decisiones,y dejar d lado un pok0 sus decisiones

Gandalf530

me parece una decision muy poco madura y tomada muy a la ligera largarse de casa para hacer el bachillerato.

Ni que te pegaran en casa..

Usuarios habituales