¿Tomates insípidos?

B

https://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-semillas-del-beneficio/5483974/

Documental que muestra cómo las multinacionales agroquímicas están inundando el mercado con semillas híbridas industriales muy costosas para los agricultores de los países en desarrollo.
Los nutrientes innatos de las frutas y verduras que se ingieren hoy han disminuido considerablemente por culpa de la modificación genética en las semillas asi como la seleccion hecha por el hombre, con prioridad de encontrar semillas resistentes y durables, sobre variedades con buen sabor y mejores nutrientes, porque a ellos les sale mas rentable un tomate que tarda el doble en ponerse malo, ya que les causa menos perdidas. En seis décadas, altos porcentajes de calcio y de vitamina C se han perdido y en lo referente al hierro, la deficiencia llega hasta la mitad. Uno de los productos que más han acusado este descenso ha sido el tomate. Desde que en los años noventa, investigadores israelíes crearan las semillas híbridas modificadas genéticamente, con resultados más duraderos, resistentes y en especial más rentables, la caída de nutrientes se ha venido agudizando.

Bien, en el documental se demuestra que una multinacional en el capitalismo es como un huracán, se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. Por otro lado, que siguen utilizando niños, demuestra que el neoliberalismo rige el sistema economico y que jamás plantea soluciones a los problemas, unicamente parches y cortinas de humo.

Ahora que se está demostrando que la autenticidad y originalidad es lo que el consumidor valora, los nutrientes, el sabor, pero ellos miran para otro lado y prefieren seguir produciendo verduras y hortalizas cuyas semillas no se pueden volver a germinar, para mantener al consumidor "dependiente" toda la vida. Supongo que ellos pensarían, "es sano que coman verduras, asique si reducimos los nutrientes, tendrán que comer mas para obtener lo mismo".

Por no hablar de que entre un 10 un 16% de su plantilla, son niños.

Los defensores del sistema:

9
HeXaN

Tranquilo que ya le pico yo un poquito de ajo, le echo sal y un buen picual.

4 3 respuestas
B

#2 Por la respuesta, supongo que eres de los que defiende el sistema XD

Hasta luego psyduck

1 2 respuestas
MrBigel

#3 Que va, solo ha buscado manitas, ha sudado de leer, un clásico del muchacho.

66 1 respuesta
B

#4 Para mi él sería otro cómplice que mira para otro lado, igual de responsable.

1 respuesta
quickkk

tomates insípidos no, el problema es el paladar de los que se ponen finos a dulces y luego las frutas y verduras "no tienen el sabor de antes"

1 2 respuestas
B

#6 Obviamente no te has visto el documental ni te has informado antes de hablar, y mira que os lo pongo facil.

El propio cientifico que lo descubrió admitió que el tomate no se pone malo porque se bloquea "geneticamente" que pueda madurar. La maduración del tomate afecta directamente al sabor, y ahora están trabajando para revertir esos cambios.

DrDr3

#6 Por favor...mi tío tiene un huerto con muchos tipos de verduras entre ellas tomates y vamos, te caes de culo comiendote uno del huerto de mi tío comparandolo con el mejor tomate que puedas comprar en una frutería.

13 2 respuestas
quickkk

#8 ahora acabo de leer que es Cerebrito así que ni caso, es el cuñado del foro

1 2 respuestas
MrBigel

#5 Pero si no ha leído el problema como va girarle la cara 👀

El tomate es sin duda una de las frutas que más cambia cuando lo pruebas casero, no que decir tiene que los avances transgénicos siempre miran por el capital, no por la calidad.

2 respuestas
B

#9 En lógica, se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’)1​ a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.

#10 Es que mirar para otro lado es no querer mirar el problema, no interesarse por el, ni leerlo y quitarle importancia como el está haciendo. Que esas actitudes en teoria están prohibidas, porque si no podriamos meternos en todos los hilos y empezar a desviarlos. La información está ahi, simplemente hay que dedicar un tiempo a absorberla. Si el no quiere, entonces es otro complice, por ignorancia o por lo que quieras. Es alguien que no le da la importancia que merece a cada tema y los pone todos al mismo nivel; el mas bajo.

1 respuesta
E

Creo que el título no refleja bien la gravedad del asunto, el problema no es que los tomates no sepan a nada (dará a pie a interminables testimonios de boomers) sino que les han anulado los nutrientes, habla de tomates y verduras en general.

Si nos quitan la fuente natural de minerales y vitaminas, nos empujan a tomar suplementos que no son baratos precisamente.

2 1 respuesta
actionchip

Si queréis tomates que sepan a tomate (que locura) comprar "tomata" "tomate rosa" "tomate feo". El tomate de pera también lo usamos nosotros mucho en ensaladas porque es de los pocos que sabe a lo que tiene que saber, tomate.

Lo demás para mi es tirar el dinero

PD: De lo que podéis comprar más a mano que tienen en cualquier super/fruteria

Esto:

12 2 respuestas
B

No me gustan los tomates. A otra cosa

Zoko

Desde que hice un pedido a estos: http://verdita.es no vuelvo a comprar un puto tomate en el supermercado, que sin sentido el Pitako.

1 respuesta
B

#12 Estoy deacuerdo, ¿que titulo le pondrias?

Y no tomar suplementos, consumir mas verduras (lo cual aumenta sus beneficios). Antes para obtener "x" cantidad de "x" nutriente necesitabas "x", y hoy "x+2", ellos ganan el doble.

1 respuesta
HeXaN

#9 Grande @THO-R.

4 1 respuesta
MrBigel

#11 Pero para querer o no mirar el problema primero tienes que saber cual es el problema, de otra forma es ignorancia, no indiferencia. E ya, que esto es de tomates, no de filosofía.

Prava
#10MrBigel:

no que decir tiene que los avances transgénicos siempre miran por el capital, no por la calidad.

¿Y por qué miran por el capital y no por la calidad? Porque la gente, en general, mira por el capital y no por la calidad.

Las empresas venden lo que la gente quiere comprar. Es lo mismo que con el pan. ¿Por qué la gente compra pan basura y no pan artesanal? Por que valoran más un pan barato que un pan bueno.

1 3 respuestas
Desper4doS

Es lo que tiene querer comer tomates en invierno

1 respuesta
B

#19 this.

Cuántos van al súper en lugar de a su panadería o carnicería de barrio para ahorrarse tiempo y mucho dinero ? Pues eso

2 respuestas
MrBigel

#19 Las empresas venden lo que las empresas quieren que la gente compre.

Fixed. Se llama marketing.

3 1 respuesta
E

#16 el del reportaje? las semillas del beneficio? y según abre el post, como subtítulo presentación, la primera línea del segundo párrafo: "los nutrientes innatos de las frutas y verduras que se ingieren hoy han disminuido considerablemente". Se me ocurre.

no te vas a comer dos manzanas si solo te apetece una, te comerás una y suplementarás, como ya se viene haciendo.

varuk

#19 #21 Pero la gente va por ahorrarse dinero por gusto o por necesidad. Es decir, ¿ellos son los que eligen comprar barato o son sus necesidades y no les queda alternativa? Habría que tener en cuenta ese factor, porque no siempre hay libertad de elección.

1 3 respuestas
quickkk

de hecho las verduras de hoy en día llevan 5G en vez de vitaminas

otra caña manolooooooooooooo

B

#17 - No entres en un hilo para decir que es una mierda o con la intención de molestar.
• Trata a los demás usuarios con respeto y de forma cordial: no insultes, no ningunees y no busques el borderline entre la descalificación y el eufemismo.
• Procura rebatir las ideas, no atacar a las personas. Las referencias a condiciones personales que puedan ser interpretadas como ofensivas serán motivo de castigo.

1 respuesta
B

#24 hombre varuk vete a tomar viento... Todo dios que va a mercadona es por necesidades? Que no es Caritas eh.

La gente va a lo cómodo.EEn lugar de ir a 3-4 locales distintos con sus distancias pues va a donde lo tiene todo junto y les ofrecen cosas de "cámara" y de fuera de temporada

Ahora me vas a decir que quien va a mercadona es porque no le queda otra por ahorrarse 15 euros? Y si ya me dices que es porque no tienen disponibilidad.. L. Ya me puedes buscar un barrio donde no haya panadería frutería pescadero a o carnicería. Espero. La demagogia

1 respuesta
HeXaN

#26 Ahora dilo sin llorar.

1 respuesta
B

#21 Pues yo todo el mundo que conozco que tiene tiempo y dinero, va a comprar cada cosa en su sitio. Los que no tienen tiempo, ni dinero, van al super. No es una cuestión de decisión individual, si estás intentando que vayan por ahi los tiros.

#28 Al menos no soy un attention whore de manual. Ya te he denunciado a la administración, esperando a que vengan.

1 respuesta
B

#29 si claro... Mercadona se ha hecho millonaria por esas personas sueltas sin dinero ni tiempo claro.

Cerebrito no... Descerebradito si

1 respuesta

Usuarios habituales