Tonalidades, sombras, graffiti

R

Hago graffitis de vez en cuando, lo poco que he aprendido a sido viendo muchos vídeos de gente haciendo graffitis, de fijarme que al principio se trazan las letras, se rellenan y luego se le hacen los bordes, pero como soy novato por ahora sólo hago graffitis sencillos dentro de lo que cabe, trazo, relleno sin mezclar colores, hago los filos y poco más, por ahora intento mejorar eso, pero cuando voy por la calle me suelo fijar en los graffitis y me surgen dudas de como le darán esas tonalidades, sombras, etc...

Un ejemplo:

¿Esas sombras, mezclas de colores, etc, cómo se le darían? ¿se pintaría la cara o silueta de la cara de un mismo color por ejemplo blanco y luego se empezaría con un gris o negro por ejemplo para ir tapando el blanco y haciendole las sombras o cómo sería? no sabría ni por donde empezarlo.

Nucklear

Siempre desde abajo hacia arriba, primero la capa base que da la forma principal y luego se va detallando, los difuminados se hacen variando la distancia de dispersión y las formas con plantillas.

Al menos en aerografía, en esto supongo que será igual

1 respuesta
zlatan0810

Hombre y que esos dibujos habran sido con permiso del ayuntamiento, no es lo mismo hacerlo con permiso y sin miedo que rapido y corriendo pa' que nadie te pille

1 respuesta
Mall0rk1NNN

adios

5) No utilices corchetes ni paréntesis a la hora de titular los hilos. Por ejemplo: [MV-Mamas]Que me pegan no está permitido y asegúrate de utilizar una categoría adecuada al thread que estás abriendo.

1 respuesta
HukymaN

El dibujo de abajo solo tiene la base del color del que estaba pintada la pared y ha sombreado ciertas partes, y el de arriba supongo que habrá sido rellenado a distintas partes de la cara con un color y luego ya van sombreando y dando tonalidades.

No tiene demasiado misterio.

1 respuesta
pontaeri663

¿Gamberros? Esto yo lo llamo arte.

5 1 respuesta
B

Llamarte Rock n'roll y dedicarte a pintar graffitis es muy posser lo mires por donde lo mires XD

1 1 respuesta
L

Eso sí que son obras de arte, no la mierda de "graffitis" y tags que se ven por todas partes.

edit: mv-gamberros?? qué maloteh... :palm:

2
Maaarc

El graffiti no es para gamberros, eso lo primero, lo segundo aqui hay mucho anti-graffiti aunque si yo pinto es por que me hecho un empujoncillo un mediavidero para que perdiera el miedo a ir solo.

Otra cosa son los corchetes.. una pena, el hilo me mola.

B

Las imágenes que has puesto son una pasada. Siempre he visto el grafitti como un arte (los que son firmas sin mas no, evidentemente XDD) ademas, me parece una técnica bastante difícil que no cualquiera puede dominar y con un muy buen acabado.

R

#3 También hay muros alejados o un poco escondidos en los que poder pintar relativamente tranquilo.

#4 No conocía esa norma, el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento , me merezco un castigo temporal.

#6 Si para ti un mural es arte y unas letras fáciles y rápidas en forma de pompa en un tren también es arte pues vale, llámalo como quieras, yo lo llamo graffiti, me da igual si es arte o no, pero si que he visto en la calle mejores cosas que en museos de pintores reconocidos.

#7 Elvis se merece un mural.

1 respuesta
R

#5 Pues para mi si tiene misterio. Hice un graffiti para probar el tema de las sombras y las hice con spray "Alien negro sombra" y de paso compré "Blanco aire" para probarlo, parecen buenos para ayudar con los sombreados porque no sale un color denso y menos con los Alien que tienen poca presión, pero no creo que muchas sombras que veo salgan solo con un Alien negro sombra, entonces pregunto a quien sepa si la cosa está en pasar por ejemplo de negro a blanco con varios tonos de gris, si recomiendan los mtn hardcore para eso o que, a ver si alguien puede aportar su experiencia.

Wasd

#1
En estas imágenes que muestras hay un gran estudio de la perspectiva, la geometría, la luz, y la intencionalidad. No puedes pretender dar las "tonalidades" que comentas, ya que esta gente, antes que graffiteros, son dibujantes. Te recomiendo estudiar artes, si es tu verdadera vocación, no perderás el tiempo. Ahora, meterse en artes con el objetivo de hacer graffitis, no tiene demasiado sentido. Cierto es que hay muchísima diferencia entre dibujar en un papel y dibujar en un muro 20 veces mas grande, y en vertical, pero de todas formas esto que te digo no es mentira. Dibujar requiere un largo proceso de aprendizaje, y simultaneamente a ello, de asimilación. Espero explicarme correctamente.

Si estás interesado en esto que te digo, hazmelo saber y quizás pueda ayudarte.

1 respuesta
R

#13 Agradezco tu opinión y que te ofrezcas a ayudarme, pero a mi en el fondo me atrae el graffiti por su esencia y realmente aprender en una escuela, dibujar en muros legales utilizando cintas, pinceles, etc, no tiene esa esencia. Dices que no tiene demasiado sentido meterse en artes con el objetivo de hacer graffitis y yo tampoco tengo el tiempo para ello, así que prefiero aprender en la calle y siguiendo los consejos de quien sepa, haya aprendido en la calle o por estudio.

2 respuestas
A

#14 Lo ideal para esto es quedar con gente que sepa, pararte a hablar con quien veas haciendo un mural y toda la polla... Mas adelante, cuando te atrevas, ir a hacer murales con otra gente, vas pillando tecnicas de otros, alguno que te diga, "pues eso en lugar de asi, hazlo de esta otra forma..." Asi es como lo veo yo que lo hace un colega que tengo con el que he ido un par de veces de murales xDD Que por cierto, ahora se hace unas piezas que flipas, con unos colores mas flipantes aun, y encima ha evolucionado en un tiempo record xD

necromanzer

los degradados se hacen con alien o aplicando desde distancia poquito a poco la pintura.
todo es cuestión de pillarle el truco (más practica).
Suerte!

floyD1

#1 los montana alien, sirven para detallar, vienen con su boquilla de variacion de presion mucho mas precisa que los hardcore normales.

Una vez dada 2 o 3 capas, a la hora del difuminado, por ejemplo en el graf de la cara, se le ha aplicado una capa de blanco espectro difuminada y cortada o bien con un carton en horizontal delante de la boquilla o con otro metodo parecido.

1 respuesta
B

#14 en la escuela o fuera de ella lo que tienes que hacer es aprender a dibujar, con papel y lapiz. puedes aprender con sprays pero no es muy conveniente, es mas facil encontrar un papel y un lapiz, y mas barato, asi que para practicar el dibujo mucho mejor.

luego hay que aprender la tecnica practicando con spray, pero el 90% del tiempo lo vas a gastar aprendiendo a dibujar, lo otro va mas rapido

1
kakarikez

#2 plantilla??? no creo que un tio que pinte bien use mucha plantilla

1 respuesta
SayK

Banksy pinta con plantilla y se mea en el 90% de la gente y es el grafitero más conocido del mundo.

1 respuesta
sg_travis

Dependiendo al nivel que pintes, si pintas con permisos normalmente se usa un dibujo base y se va siguiendo, incluso se trazan las lineas con lapiz en la pared usando proyectores.

Igualmente, yo tampoco te se decir en el tema grafitti pero en la aerografia que yo esporadicamente hago... cambias la cantidad de pintura que tiras y la distancia desde donde lo tiras...

El angulo desde donde lo tiras tambien es importante. Además en el aerografo puedes regular la cantidad de pintura, en los sprays tambien pero has de ir cambiando boquillas y ahi es donde consigues todo ese juego de cantidad de pintura.

Para que te hagas una idea tanto spray como aerografo es lo mismo que una manguera con una boquilla de presión para regar (salvando las distancias) A medida que vas cerrando la boquilla va saliendo mas dispersa el agua y a medida que vas abriendo el paso sale mas concentrada el agua hasta poder sacar un chorro.

Pues eso mismo haces con las boquillas o regulando la aguja del aerografo.

En mi opinion me gusta mas el aerografo porque puedes hacerlo en casa, sin jugarte una multa y sin miedo a que te pillen. Además es mas detallado al ser mas pequeño.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO sobre gustos, colores. Suerte con esos sprays!

wiLly1

El mejor "grafitero" español si es que se puede llamar grafitero porque esta gente ya no pinta ni con sprite usan aerografo, para mi, es OKUDA. :)

kakarikez

#20 si, sera el mas conocido, pero no por que su grafitti sea de excelente calidad, sino por lo que pinta y donde lo pinta. murales pocos

1 respuesta
SayK

#23 Mírate el documental Exit Through the Gift Shop si no lo has visto que ahí se ve trabajo suyo en cantidad y a ver si cambias de opinión respecto a su calidad, no suele hacer los murales típicos pero calidad no le falta.

Nucklear

#19 No me refiero a plantilla de stencil...Me refiero a las laminas para hacer formas tapando un trozo del chorro de pintura...

pontaeri663

#11 Es que luego normal que digan que somos unos Gamberros, si cada uno se proclama ser gamberro, claro que dirán que somos Gamberros.

En fin.

M0E

Dame una Karcher y un par de litros de AGS (fabricación sueca) y mando toda esa horterada al cielo de las mierdas.

ArkaNNN

#1 La técnica se llama 'flaring', variando la inclinación y la distancia de la salida del spray (ie: poniéndolo de lado). Busca por youtube, seguro que hay algo. Es más difícil que en aerógrafo ya que no puedes controlar la presión.

Eso o #17

Headhunt

#1 Eso si que embellece a la ciudad y no las putas firmas con las letras, aunque estén muy bien hechas me parecen feisimas.

Hace poco por mi barrio había dibujos por algunos muros del estilo del de #1, que pasas al lado y te les quedas mirando 5 minutos, y hace poco les han plantado unas letras horrendas encima. Que crimen, les deberían de meter los botes por el culo a quien haya hecho eso.

ZaMoRk1nG

Por ahí he leido que el Okuda es el mejor writter de españa... xD
Este se mea al 99% del panorama español:

En cuanto a los realismos; o tienes un don para dibujar, dar sombras, pillar focos de luces y tal, o estudias arte y te lo enseñan todo ahí. Todos los spectro de Alien sirven para dar profundidad, pero también hay que tener muchas tonalidades del color que quieras aplicar al realismo para poder darle así un toque real.

Usuarios habituales