Tonterias curiosas : Carrera hombre vs tortuga

B

Ola neng's

Aqui os pongo una cosilla curiosa que me puso mi antiguo profesor de matematicas, es 1 crak, upa Angel.

1|...............a..............2|...............b...............*|

1 = hombre
2 = tortuga

  • = meta
    |...a...| = tramo a
    |...b...| = tramo b

-El hombre corre el doble que la tortuga ( aver quien es el primero que dice "esque un hombre no corre el doble que una tortuga, corre mas" que le vamos a dar 1 nobel)

¿Quién ganara?

-Aver cuando 1 llega a la antigua posicion de 2 (esta es la mitad del recorrido), 2 ya esta en mitad del tramo b.
-Cuando 1 vuelve a alcanzar la antigua posicion de 2, 2 ya a abanzado lo suyo.
-Cuando 1 vuelve a alcanzar la antigua posicion de 2 , 2 ya a abanzado.
-Y esto es lo que va a pasar siempre.
-Entonces la tortuga va a ganar al hombre no? :S

Cualquiera que haya hecho 3º eso y un poco cabeza lo saca.

Anotacion la los menos listos: Saca que el hombre gana a la tortuga xD

-piroS-

mejor avanzado con V eske una cosa es pa ahorrar tiempo xo algunas hacen daño xD.

y kse supone ke acemos ahi? xDD

aRiaNa

joder k rayada!! xDDD
posssss dices k la tortuga a avanzado lo suyo pero no dices k se aya kedado atras :P lo mismo el hombre ya la adelanto xq si dices k corre el doble k la tortuga x cada x tramo k la tortuga aga el hombre ace 2x no? xDDD ains no se m e rayao..no son buenas oras

-piroS-

al escuxar al tio se mete dentro la cascara y no se mueve mas xD

OvErAkTiVe

En la primera vuelta llegan ambos a la vez, en las subsiguientes el hombre sigue avanzando más y llega antes... es eso? :S

-piroS-

#5 no lo se xo si es eso, no hace falta 3º de la eso, con 3º d primaria vale

Rasengan

La tortuga gana xq recibe una patada q le imprime una aceleracion de x m/s2 con la q llega a la meta antes q el hombre,el cual le habia metido una patada xq no sabia q participaba en la carrera.

SeiYa

Si aplicas formulas fisicas, llegan al mismo tiempo, es sencillo:

Espacio = Velocidad * Tiempo

Luego:

  • la tortuga, tiene de espacio: S
  • la persona, tiene de espacio: 2S
  • la tortuga tiene de velocidad: V
  • la persona tiene de velocidad 2V

Tortuga:

S = V * tiempo

Persona:

2S = 2V * tiempo

Se ve a simple vista que llegan al mismo tiempo, pero despejemos el tiempo en cada una de ellas.

Tortuga:

tiempo = S/V

Persona:

tiempo = 2S/2V = S/V

Luego tardan lo mismo.

Comprobado fisica y matematicamente.

qaz

#7 LOL

B

No neng xD el hombre llega antes xD tas liao muxo ^^
Intentalo con progresiones geometricas infinitas con secuencia menos que 1 xD (joder te lo e dixo to ostia xD)

SeiYa

A ver, no vayas de listo por que no te comes ni los harrison ford, eso que describes es movimiento uniforme, ni acelerado ni pichas, y fisicamente llegan al mismo tiempo, estudia fisica y te daras cuenta.

Ferdeejea

llega a la vez no me estafes xd

OvErAkTiVe

ke progesiones infinitas, tu eres tonto? ke te crees ke estaran ke si corre hasta la meta, vuelta a la salida, otra vez a la meta...etcetc?

berttrip

q cojones..... ostia me as rayao tio tng un lio en la cabeza aora mismo

J

todavia toy en 2º d eso pero yo creo que no tiene sentido, si el hombre corre x2 que la tortuga, cuando la tortuga acabe el tramo A el hombre acabara el tramo B no ?

EDITO: lo acabo de entender coño, llegan a la vez xd

B

Me vais a aser escribir...

0--------2---------3---------4---------5---------6---------7---------8---------9---------10

S = A1/1-r

  • = elevado

A1 = Termino primero de la progresion geometrica (5, que es desde donde empieza la tortuga)
r = Razon (1/2 que es la relacion de la velocidad con el hombre)

5/1-0,5 = 10 (:S mierda)

Ops pos si que daba sry, crei recordar que no.

PD : Seiya bajate los humos que te veo muy alterado. En vez de ir por ahi abasayando a las personas, cojes y lo explicas que tamos en el S21 no en el mesozoico. No te quiero ver jugando a las cartas :S .Este ejercicio lo hice hace 3 años de estudios, no me puedo acordar de todo.

xhiroz

haber:

1|...............a..............2|...............b...............*|

|...............a...............1|...............b,2...............*|

|...............a...............|...............b...............*,1,2|

Eso es lo que hace mi hermano en 4o de primaria, no hace falta ni hacer cuentas... asique eso de- Anotacion la los menos listos - ahorratelo haber quien es el menos listo xd

B

el hombre parte de 1 y la tortuga de 2??

edita: la vida a veces es injusta....

LoBiTo

si la tortuga corre a 1 metro por segundo y el hombre corre a 2 metros por segundo y la distancia es de 1000 metros.... la tortuga empieza en el metro 500, el hombre en el metro 0. Por lo tanto en el segundo 500 ambos coinciden en la meta y se rompe tu teoria de ke la tortuga siempre ira por delante....

es más, a partir de entonces la tortuga derrapará y el hombre le kitará las pegatinas del adelantamiento.

xhiroz

Aqui a la gente que se le olvida tomarse las pastillas anti-tonterias... papapapapa

J

no habeis contado una cosa, cuanto aguantan las tortugas fuera del agua ?

que zapatillas llevaba el hombre ?

B

#17

1º Te miras a que viene dirigido lo de menos listos y dejas de acer el tonto.
2º Lo e puesto con numeros sencillos, pon que el recorrido sean 23 m, la tortuga salga del metro 17,5 y corra 1/3 que el hombre y ahora listo, me dices como lo haces sin formulas.

artuditu

Ciertamente desconcertante.

LoBiTo

yongüein bonita playa en leon...

PD: naik air

J

#17 OWNED

la playa de leon no tiene precio :\

xhiroz

Las tortugas pueden estar el tiempo que les salga el piticlin fuera del agua, hasta mas tiempo que tu porque algunas son mas viejas que tu bisabuelo...
El tio llevava unas zapatillas Nike Extreme Edition De Ultima Generacion Con Capacidad De Transpiracion Por Tierra lo que le hace ganar impulso porque va levitando y asi llega antes a la meta que la tortuga.

B

#21
xD Las tortugas no tienen agallas tienen pulmones ^^ solo estan cerca del agua porque se mueven mas rapido que en tierra.

Y pon que no llevaba zapatillas por precaucion de acer mas daño a la tortuga al pisalra ^.

J

Si el jambo llevaba unas Nike Extreme Edition De Ultima Generacion Con Capacidad De Transpiracion Por Tierra ya puedes poner un guepardo a su lado, no servira de nada.

#27 pues ya esta, si va sin zapatillas le van a salir juanetes, entonces resta un -25 a sus proximas tiradas de maniobra y movimiento

LoBiTo

"El tio llevava unas zapatillas Nike Extreme Edition De Ultima Generacion Con Capacidad De Transpiracion Por Tierra lo que le hace ganar impulso porque levitando y asi llega antes a la meta que la tortuga."

Creo que lo mejor es que te acuestes....

xhiroz

#22 no estamos hablando de ese problema, sino del que has puesto que se hace sin pensar, lo ves y ya sabes que llegan igual :\ si es uno que dice que una torguta sale 123,2012 metros mas delante que el hombre y que va a 3,29128km/h y el hombre va a 15,123km/h y es un total de 1129,1293 metros, ¿quien llegara antes? pues hay haces todas las formulitas que te de la gana para haberiguarlo pero no en ese por dios

Usuarios habituales