Top 10: Los mandatarios más ricos del mundo

V

La contestación de Castro:
El presidente cubano, Fidel Castro, desafió las acusaciones y mentiras de la revista norteamericana Forbes.
osmar gomes da silva (Agencia Prensa Latina)

Fidel Castro, desafió las acusaciones de la revista norteamericana Forbes y del gobierno estadounidense, a quienes emplazó a probar su supuesta fortuna so pena de la renuncia de sus cargos, en una comparecencia especial radiotelevisada este lunes.

El mandatario instó a los promotores de la acusación a "probarle una cuenta, un solo dólar", y ofreció renunciar a sus funciones frente al gobierno cubano de hallarse algo en su contra.

El Jefe de Estado denunció la campaña desarrollada desde 1998 por Forbes como parte de la estrategia de Washington para desacreditar a la revolución cubana y su amplificación en numerosos medios de difusión controlados por Estados Unidos.

No conocen a este país ni están acostumbrados a tratar con revolucionarios, sólo lo hacen con politiqueros y ladrones, puntualizó.

Fidel Castro recordó que como parte de esas campañas han tratado de vincular a Cuba con operaciones de lavado de dinero, calificado de mercenarios a los médicos internacionalistas y distorsionado las informaciones sobre los vínculos cubano-venezolanos.

Esta vez la calumnia no va a quedar tan impune, cada vez aparecen más libros y más denuncias saliéndole al paso a los monopolios en los medios de información.

De la integridad del dirigente caribeño dieron fe varias personalidades como el ministro presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón, el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

En tanto el artículo de Forbes insinúa que la supuesta fortuna del presidente cubano proviene de los ingresos del sector biotecnológico, comparecieron también los científicos Concepción Campa y Agustín Lage.

El presidente del Banco Central de Cuba, Francisco Soberón, afirmó que la Revolución y su máximo dirigente Fidel Castro constituyen un ejemplo de honestidad y pulcritud en este mundo caótico y corrupto regido por Estados Unidos.

Durante su intervención, el titular del ente emisor ridiculizó las apreciaciones de la publicación financiera y las calificó de grotesca y venenosa calumnia al atribuir al mandatario de la isla una presunta fortuna de 900 millones de dólares.

Por su parte, Prieto señaló la acusación como un intento de la CIA, del Departamento de Estado y del presidente estadounidense, George W. Bush, condenado a un fracaso estrepitoso porque nadie va a creer esas mentiras, añadió.

El ministro de cultura resaltó que al gran proyecto hegemónico donde se concentra en pocas manos la propiedad de los medios de comunicación le duelen los éxitos de Fidel Castro, la resistencia de Cuba y el hecho de ser consecuente con su destino verdadero.

En nombre del sector científico, Lage calificó de insulto la insinuación de Forbes de que parte de su supuesta fortuna proviene de los ingresos del sector biotecnológico.

El experto apuntó que lo publicado, aunque repugnante, desde el punto de vista del enemigo (Estados Unidos) es coherente, dado que dicha mentira ataca la unidad del pueblo y las concepciones de tipo de económicas de la isla.

"No saben nada de nada de lo que están diciendo", indicó Lage refiriéndose a la aseveración de Forbes de que parte de la fortuna atribuida a Fidel Castro proviene de las ventas de Medicuba, una empresa que no tiene que ver con la comercialización de los productos biotecnológicos.

Sobre la base de su experiencia personal como directivo de una de las instituciones dedicadas a producir medicamentos mediante ingeniería genética, refirió que él conoce los flujos financieros de esas empresas con todo detalle y aseguró que su principal fin es socia

Fuente: Agencia Prensa Latina

Usuarios habituales