Top 10 Tecnologias Militares

TheV1ruSS

[/url]

18
M0E

1.- Internet.

Un post curioso xd no entiendo bien el xq del formato "lista", pero está bien.

9
choper

.. Sobre el cañón estriado no estoy muy de acuerdo, si es que sólo tenemos que incluir 10. Lo que decantó y evolucionó las batallas y de forma tremendamente considerable, hablando de armas de fuego, fue la invención de las MG (machine guns).

Fue un avance infinitamente más rápido en el sentido de decantar una victoria en batalla que la del cañón estriado; que cuando se empezó a rayar el cañón aún estaban con armas de disparo único.

La llegada de las armas de fuego de repetición fue un boom dentro de la industria armamentística y del desarrollo de las guerras.

Así como también creo que la invención de los primeros misiles teledirigidos debe estar en los primeros 10 puestos de una lista así por razones obvias. Y así lo dicen los grandes entendidos e historiadores de lo bélico.

-.
Por lo demás la lista es para discutirla; por ejemplo "el carro de batalla".. Si por tecnologías militares yo pondría incluso el arco y la flecha antes o la caballería armada.. Pero bueno sobre este tema podriamos discutir 1 año entero.

3
TheV1ruSS

e armas en si.

1 1 respuesta
Danrex

#1 Escopetas no eran, eso seguro.

#4 Cuando hablas de cohetes dirigidos quieres hablar de misiles.

Y antes pondría a la bayoneta que al carro, hay pocas civilizaciones que basaran sus ejércitos en el.

1 respuesta
evilsol

yo añadiria el rifle winchester.

choper

#5 Como han dicho parece que has cogido un mensaje de taringa y lo has copiado, o de otro sitio. Quiero decir que no me parfece muy personal el mensaje. Esto da igual, pero al ser así da para discutirlo bastante.

La invención del cohete propulsado fue un grandísimo adelante y la puntilla fue cuando consiguieron llevarlo hasta el target de forma más o menos precisa.

Lo de carros de combate yo lo sustituiría por la caballería blindada/armada. La caballería dominó los campos de batalla durante muchísimo más tiempo.

Y todo lo demás pues claro.. tecnología que permiten que la guerra sea hoy como es: radares, radio, gps...... totalmente de acuerdo.

Pero bueno, sin recordar otras muchas cosas que hay, como digo para mí el cañón estriado sucumbe ante la invención de las MG. Pero totalmente vamos.. he leido y visto suficientes documentales como para pensar lo contrario. Además del pensamiento lógico que es facil hacer sobre como funciona una MG y lo que supuso para los conflictos de todo el mundo tras su invención.

El cañón estriado fue un invento revolucionario por supuesto, pero como he dicho las armas por aquel entonces seguían siendo de disparo único. La diferencia de disparo y carga a disparo 200 balas antes de soltar el gatillo fue un inmenso power up en las guerras y conflictos del mundo.

#5 Efectivamente, la radio ha sido imprescindible desde hace mucho tiempo, pero su mayor importancia en un conflicto fue y es a día de hoy la de transmitir información.

Respecto a los cohetes/misiles teledirigidos, su importancia radica en el ahorro inmenso que generan en bombas convencionales y la concentración de potencia que se consigue al usarlos, así como la certeza de acertar en el blanco golpeando justo donde se quiere. Esto fue un avance asombroso hasta la fecha.

La invención de sistema de guiado para cohetes fue un adelanto impresionante en el mundo de las guerras.

1 respuesta
B

Un poco generalista, pero está bien. A mí me gusta la Maxim; marcó un antes y un después.

Por cierto, creo que hay un error. La pesadilla empeoró en la segunda guerra mundial con la aparición de la ametralladora.

Empezó a utilizarse en las guerras coloniales de finales del XIX.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#7 la

choper

#8 Lo de las MG ya lo he comentado anteriormente.

Mewtwo

yo solo comentar que falta internet ... antes que el gps
ha sido uno de los mayores avances de la historia y ha permitido la comunicacion global de muchisimo lugares del mundo ...

1 respuesta
TheV1ruSS

#11

MoHEmperador

Añadiria el arco de batalla inglés o Longbow

Schneizel

yo de primero pondria a la raza humana, es el arma mas peligrosa

M

Yo tampoco estoy de acuerdo con el ánima rayada, en 1800 el único arma que usaba esto era el Baker inglés y fué usado por los "green yacket" un regimiento de basicamente francotiradores, lo que realmente revolucionó la armamentistica vendria 50 años despues con la aparición del cargador de tambor (y con ella la creación de los revólveres) y por supuesto las mg

1 respuesta
totespare

Como dice moe, yo también pondría internet el primero. No obstante, buen thread.

TheV1ruSS

#15

PocketAces

Lo más determinante en la historia de las guerras ocurrió, obviamente, en la guerra que podría haber cambiado el curso de la historia. La II GM.

Y esto fue las armas semi-automáticas ligeras del ejército aliado. La famosa M1 Garand.

¿Por qué este arma se puso muy por delante del criminal y asesino K98 Mauser del ejército nazi? Porque a diferencia de éste último, no era un rifle de cerrojo, sino que se podía disparar el cargador entero de 7 cartuchos sin amartillar el arma.

Jo, podría explayarme en el tema, pero debo ir a percutir un pivoncito. Seguiré el hilo con interés!!!

2 4 respuestas
alblanesjr

#18 El M1 Garand no fue el primer fusil semiautomatico de la guerra.

Los alemanes ya tenian fusiles semiautomaticos antes de que llegara el Garand. Y los rusos tambien.

1 respuesta
PocketAces

#19 Hablamos de fusiles competentes, no de aberraciones como el K43 que no daban ni al suelo.

M1 Garand > K98 Mauser

Escopeta de feria > Resto de fusiles semi-automáticos de la II GM.

1 1 respuesta
NigthWolf

#18 A estas alturas tienes que ser ya un ser etereo completamente.

1
alblanesjr

#20 El SVT-40 sovietico??? Me parece mejor fusil que el M1 Garand americano

1 respuesta
PocketAces

#22 Eso ya irá en opiniones. Prefiero la comodidad y ligereza de la Garand. Pero volviendo a mi post arriba, es innegable que fue la Garand lo que desequilibró la balanza en la II GM.

2 respuestas
gloin666

Te falta el estribo. No es que sea exclusivamente militar, pero el impacto que tuvo en los campos de batalla le daria una posicion alta en cualquier lista. Revoluciono el concepto de la caballeria y gracias a el se los mongoles arrasaron el mundo.

2 2 respuestas
Fox-Wittmann

Vision nocturna

Panther con visor nocturno FG 1250.


Misil balistico V2.


3
Zerokkk

Las bombas nucleares deberían estar primeras, es así, son el arma más poderosa que existe y unida a un ICBM, algo 100% letal prácticamente imparable.

Echo en falta los portaaviones, también muy importante invento militar.

#23 WHAT THE FUCK

Las armas alemanas estaban a siglos de ventaja respecto al resto, no saber eso tiene delito xD. Luego los americanos empezaron a copiar y sacaron buenas versiones (Thompson, etc) pero no se igualaron ni mucho menos en armamento militar.

Por ejemplo, no se llegó a hacer una ametralladora ligera más potente que la MG42 alemana hasta bien llegados los 60-70 xD.

1 3 respuestas
Fox-Wittmann

#23 Como dice #26 tiene delito no saber que las armas alemanas estaban décadas por encima de las americanas, el primer rifle de asalto de la historia el STG44 era una envidia para los americanos y rusos.

#26 Incluso hoy en día el MG42 se considera la mejor ametralladora media del mundo, su cadencia de tiro esta muy por encima de la mayoria de las ametralladoras media, eso sin contar que es fácil de manejar y raramente se te cascillan.

El MG42 es el AK47 de las GPMG.

1 respuesta
Strangelove

#26 Los portaaviones y también los submarinos.

3 1 respuesta
TheV1ruSS

#26

1 respuesta
Skullkid

La seducción femenina también a sido un arma de gran importancia en muchas guerras.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Fox-Wittmann
  • T-1000
  • alblanesjr
  • granaino127
  • TheV1ruSS
  • PocketAces