Top 10 Tecnologias Militares

alblanesjr

#85
Una MG4 y una MG3/MG42 son armas completamente distintas. Si, las dos son ametralladoras, pero tienen distintos usos.

Para combate en poblacion o dentro de edificios, que siempre surge la necesidad de cubrir pasillos, escaleras etc...pues empleas una MG4, por su calibre y por su movilidad.

Para combate convencional, prefiero tener una Seccion de Armas equipada con MG42/MG3

1 respuesta
granaino127

#91 Si como comenta está en infantería...no creo que tenga mucho que aprender ;) .... xD!

1 respuesta
alblanesjr

#92 Yo me e xupado 3 años en la Bripac y decir que la MG4 supera a la MG42, en mi opinion es decir que no ha disparado con ninguna de las dos.

La MG4 es mas un rollo AMELI, una ametralladora de peloton, para dar fuego de avance, de repliegue o cobertura al peloton en zonas de poblado etc...que es cuando necesitas movilidad

Esta claro que se puede utilizar una MG42 en poblado, pero restas mucha movilidad.

Eso si, en combate convencional, con muchos espacios que cubrir etc...MG42 se come a la MG4.
Ademas no se puede comparar una 7.62 con una 5.56

2 respuestas
granaino127

#93 Ya le comenté por ahí atrás... conozco la diferenciación de las versiones también... también me sorprendió cuando habló de la cadencia de la M2, cuando la cadencia de una MG es el doble..

Kaiserlau
  • me262 primer caza de combate a reaccion y primer avion a reaccion producido en serie y primer caza a reaccion en entrar en combate.

  • Arado Ar 234 primer bombardero a reaccion.

  • me162 primer ala volante impulsado por motor de cohete con combustible liquido y el primer avion en revasar los 1000km/h en condicion de combate ademas de ser el primer avion en usar el ala en flecha negativa si no me equivoco.

    Y si no lo habeis dicho el segunda guerra mundial se impulso el desarrollo de los sistemas de radar integrados.

1 1 respuesta
Panch

Lo siento pero la polvora > all...

2 1 respuesta
Aeran

#93 No digo que la mg42 sea mala, al contrario, me encanta y el poder acoplarle el tripode y convertirla en media es una burrada tambien, pero a mi gusto las mejoras que presenta la mg4 respecto a la 42 y que a mi gusto la hace mas util hoy dia son las siguientes:

-Menor peso y volumen (creeme que se nota en las pateadas).
-Calibre 5.56, que le da mejor capacidad logistica a la hora de necesitar municion, se puede eslabonar la de hk sin pegas.
-No necesita proveedor.
-La llevas dentro de la escuadra/peloton lo que nos facilita el mando a los jefes de peloton bastante.
-El visor trijicon que traen es la polla, se puede hacer tiro preciso sin despeinarse y funciona de noche.
-Se puede tirar con ella de pie y rodilla en tierra, lo que permite reaccionar con mayor rapidez.
-Ni la mitad de retroceso de la mg42.

1 respuesta
alblanesjr

#97 Te doy la razon en todo lo que has dicho.

Simplemente he dicho que el uso que seria mas logico y el que se utiliza en la BRIPAC.

P.D: Si, ya se que nota en las pateadas.....PUTO SAN GREGORIO!!!!

T-1000

#96 estoy contigo.

T-1000

También podríamos meter el portaaviones. Ya que ha tenido muchísima importancia en la II guerra mundial en la Guerra del pacífico.

Historia de los primeros portaaviones

2 respuestas
Strangelove

#100 -> #28 . Tan importante fue el portaaviones como el submarino. Los alemanes llegaron a dominar el Atlántico durante la 2ºGGM llegando a hundir mercantes en la misma salida de la bahía de Nueva York, y la estrategia naval aliada se vió completamente afectada y obligada a cambiar todo cuanto estaba establecido.
Durante la guerra fría se produjeron dos fuertes avances: El primero con los submarinos nucleares que podían situarse en cualquier punto de la costa enemiga a 12 millas de distancia para disparar su arsenal atómico, y el siguiente paso se centró en detectar, localizar y destruir a los submarinos mediante helicópteros navales con sonar y torpedos.

EL gran pepinazo hubiera sido el portaaviones sumergible (o submarino con catapulta). Los alemanes y los japoneses fabricaron algunos, pero por razones técnicas, nunca ha sido viable.

1 respuesta
hamai

#87 Pues realmente, el punto medio perfecto entre una Browning y la Mg4 es la Mg3 xDDD

Realmente es una jodida máquina perfecta para la guerra, puede ser usada tanto montada sobre vehículos, siendo versátil como ametralladora antiaérea (Obviamente no vas a derribar un tigre con ella xD) o trasportada por infantería. Y si estás en infantería ligera, habrás palpado bien las dos Mg, y creo que compartiremos la opinión de que la 4 está pensada mas para el combate de infantería a diferencia que la 3 la puedes usar para todo, una buena todo-terreno xD

Y yo personalmente prefiero una mg3 a una 4, quizás porque ya estoy hasta el nabo de ponerlas de coaxial o antiaérea (y mira que llevo poco tiempo), pero le he cogido un buen cariño a ese bicho xD

A parte, creo que por cañón estriado se refiere a todos los rifles, fusiles, ametralladoras.... que fueron apareciendo mas adelante, ya que si no es por ese invento no habrían existido.

PD: Totalmente de acuerdo con alblanesjr

Fox-Wittmann

#100 Totalmente de acuerdo.

Incluso en Europa pero en menor medida también tuvieron importancia. Los alemanes no estaban interesados en los portaaviones por que como dijo Goering, la luftwaffe no necesita portaaviones. Aun así, la kriegsmarine solicito un portaaviones para la armada el graf zeppelin pero este nunca entro en combate.


Type XXI alemán, de los modelos U-boat XXI alemanes, empezaron a surgir los submarinos nucleares.


#95 As dado mas que en el clavo, todo eso no lo vas a ver en canal de historia en tu vida, por que hoy en día tenemos USAAF hasta en la sopa.

angel222

#101 Los alemanes dominaron el Atlántico lo que los americanos tardaron en entrar en la guerra xD. Incluso antes ya creo que los británicos estaban dándole la vuelta a la tortilla.

1 respuesta
Strangelove

#104 A ver, la dominación de los u-bootes en "manadas de lobos" del Atlántico se mantuvo durante varios años (era lo único con lo que los alemanes batallaban en alta mar). Había una tabla donde se mostraba por años el número de hundimientos de buques aliados, y pegaba una fuerte caída a partir de 1943 (si mal no recuerdo). Básicamente, los ingleses tuvieron que ponerse las pilas a marchas forzadas para poder acabar con los u-bootes en alta mar, algo en lo que ayudó bastante los sucesivos bombardeos masivos desde los aeródromos de Inglaterra hacia Europa.

Lo que yo quería decir en #101 era precisamente que la aplicación de la estrategia de la Kriegsmarine basada en grupos de submarinos comunicados en clave y dedicados exclusivamente a la interdicción de suministros y logística de EEUU a UK fué precisamente lo que supuso un cambio evolutivo considerable. No obstante, el submarino ya marcó la diferencia en la primera guerra mundial.

Filippo

#1 veo que no lo has escrito tu, pero podias haber corregido las faltas ortograficas.

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Fox-Wittmann
  • T-1000
  • alblanesjr
  • granaino127
  • TheV1ruSS
  • PocketAces