Tornado en Kansas

Eyacua

#29

Por seguridad y por economía

Entiendo la parte de la economia por la obviedad pero agradeceria que me explicaras como es mas segura una casa de madera. Y lo pregunto en serio, he buscado y no veo nada.

Es mas, siempre habia oido que se usa madera unica y exclusivamente porque es mas barata alli (es muy abundante, basicamente). Lo de que es mas segura es la primera vez que lo oigo 0o.

1 respuesta
Akiramaster

Si usasen madera de palmera la casa solo se menearía un poco. Es que son tontos.

Denian

No entiendo por que no hacen las casas con una impresora 3D, y asi si las tira un huracan haces brrrrrrr y tienes otra casa al instante.

3
wiFlY

Los edifcios grandes tambien los hacen en madera siguiendo el mismo criterio

Vitov

Reddit en mv

B

#17 Gorda con 200 peluches spotted

Me encanta el argumento de que les sale más a cuenta recontruir una casa de madera o que la madera tiene la misma dureza o resistencia que el hormigón o cemento, estamos en el siglo XXI señores. No haría falta reconstruir más que persianas y cristales si eso pasara en España.

2 respuestas
Prava
#27Eyacua:

Y no hace falta esforzarse mucho para comprender que un anclaje de hormigon es infinitamente mejor que un anclaje basado en madera

Claro, pero si el tornado pasa por encima de tu casa y te peta todo el interior, ventanas y tal... ¿qué más te da la estructura si es lo que vale menos?

Una casa de madera cuesta menos que la de cemento y ladrillo, sí, pero no por eso con esta última te ahorras problemas si te pasa un tornado por encima. Por lo tanto, ¿para qué vas a pagar más?

1 respuesta
Kabraxis

#31 en esas zonas las casas suelen tener un sótano más resistente, por qué la casa es de madera? Por qué ante derrumbes es más seguro quedarte sepultado por un trozo de madera que por un edificio de hormigón por poner un ejemplo fácil sencillo y para toda la familia. Aparte de que como ya se dijo, una casa de ladrillo o cemento puede tener daños estructurales que pueden hacer que la casa se caiga cuando menos te lo esperas y encima sea más caro de reparar.

Tenemos grandes mentes pensantes aquí en este foro, no se que hacéis aquí perdiendo el tiempo, crearos una constructora y haceros ricos en EEUU creando casas de ladrillo contra tornados que en siglos a nadie de le ocurrió intentarlo. Y lo digo muy enserio, si tan seguro estáis que crean casas de madera por qué son tontos no sé por qué no no explotais esa idea y hacéis un favor a mucha gente de paso....

Ingenieros de barra de bar que se creen más listos que todo un país xD.

1 respuesta
Eyacua

#37 Yo lo que discuto desde el inicio no es ni si vas a pagar mas ni si te va a absorber las cosas o no un tornado ni todas esas movidas.

Yo discuto que es mas resistente, que es lo que anteriormente dijo alguien que no era cierto, que eran igual de resistentes y fue en la conversacion en la que yo me meti.

Ni hablo de perdida material, ni facilidad de reconstruccion ni pollas en vinagre. Hablo de durabilidad y resistencia, y llevo un rato buscando info y en todas las comparativas sale que una de las ventajas del ladrillo sobre la madera es sus resistencia.

Estoy seguro que nadie aqui duda ni que sean mas baratas ni que una vez destruida tu casa igualmente por un tornado de nivel X te de igual al perderlo todo ni pollas en vinagre.

#38 Osea que segun tu hacen las casas de madera por que son mas seguras ya que cuando se derrumben es mejor quedar sepultado por madera que por cemento?

Y me hablas de ingenieria de barra de bar XDDDD

1 respuesta
guillauME

Y a sabiendas de que puede volver a pasar volverán a construir allí. No se si es que les va la marcha o que.

2 respuestas
quickkk

#40 el terreno es caro y la madera cuesta 4 duros, es un buen negocio xD

1 respuesta
guillauME

#41 Joder es que son idiotas. Territorio de tornados y siempre vuelven a construir ahí esperando al siguiente.

Es como que les mola jugar a la ruleta rusa.

Lo mismo se aplica a los que viven en zonas dw volcanes, rieras, montañas que ceden, avalanchas, tsunamis,etc

1 3 respuestas
jackvendetta

Para que quieren tantas pistolas si son incapaces de matar un tornado?

1 respuesta
Kabraxis

#39 No hombre, que construyen en madera por qué son tontos, que los ingenieros de MV ya van de caminio, estos americanos .. mira que no construir en ladrillo durante siglos ..

He tardado solo 20 segundos en encontrar un enlace donde dicen otra razón por la que construyen en madera, por qué es más flexible frente a los numerosos terremotos que tienen todo el año.

No se que estarás buscando para no encontrar nada.

1
B

#7 a ver si te cogen de presidente de USA... no se que hacen con Biden.

wHiTefOx

Usan madera pq les sale más barato, tienen mucha, no hay que darle más vueltas. Los casoplones esos que vemos en las series estas que buscan casa casi de 500.000 dólares aqui costaría 2 millones o más. A parte que tienen mucho sitio para constuir. Ojalá poder vivir en casas americanas en esos barrios con el vecino a 25 metros pero aquí xd sin niggas ni tornados

1 respuesta
Akiramaster

#43 porque el tornado devuelve las balas.

1
GaN2

#40 por que el Tornado Alley tiene parte de las tierras más productivas y ricas de USA para la agricultura. Por la misma regla de tres nadie viviría en prácticamente la totalidad de USA, en el Golfo de México tienes los huracanes todos los años, en la costa Oeste la sequía, los terremotos y los incendios forestales, en la costa Este huracanes, en el Norte las tormentas de nieve, etc.

#46 Los casoplones que dices cuestan eso porque hay tierra de sobra para edificase en ciertos estados. El mismo casoplon en LA o San Francisco te puede costar varios millones de dólares. Como por ejemplo la casa que vi hace nada en LA de 1600sqft construida en 1960 que se vendió por 3 millones, al final lo que cuenta es donde esté la casa. Location, location, location como se dice aqui. Esa misma casa en St Louis lo mismo cuesta 100k, pues lo mismo en España.

Y sobre materiales de construcción, en España se construye igual o peor a pesar de usar otros materiales teóricamente iguales como hormigón o ladrillo.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#48 evidentemente que el suelo cambia el valor total, pero lo que es hacerse la casa igual de madera o de ladrillo te sale más barato la madera en USA, es o no?

1 respuesta
GaN2

#49 evidentemente sale más barato hacerse la casa de madera aquí porque el coste es menor y hay mayor disponibilidad. En otros países el coste será mayor por varias razones, por ejemplo que no hay disponibilidad de materiales y hay que traerlo de otras zonas, no hay mano de obra con conocimiento, etc.

En cada país se construye de una manera u otra dependiendo de mil casuísticas y eso ya está más que estudiado. En Nuevo México se construyen las casas de adobo porque históricamente era así para evitar el calor y tener la casa más fría en el interior, ese mismo tipo de construcción se está usando en otros estados y les va fatal porque el adobo no aguanta bien la lluvia. Lo mismo aplícatelo al ladrillo en el Tornado Alley o en la cosa Oeste por ejmplo

Chaotic

Edit. Ya estaba contestado.

Martita-

Para quien le interesen estas cosas, yo sigo unos cuantos canales, y los findes o cuando hay prevision de tormentas tochas, se ponen en live.

Este canal sigue el tiempo en directo con el radar y conecta los streams en directo con otros streamers cuando la tormenta se pone fea o hay posible avistamiento de tornado, a parte de dar informacion importante para la gente que vive por esa zona por si se tienen que poner a salvo.
El otro dia tenia +20k viendole.
https://www.youtube.com/c/RyanHallYall

Luego tenemos a Reed Timer, famosete en el mundillo este porque salia mucho en stormchasers en discovery channel creo que era, y esta to loco, se mete o metia dentro de los tornados. Tambien hace directos cuando sale a cazar tormentas.
https://www.youtube.com/tornadovideos

Y luego sigo a estos otro dos, pero hay muchos mas.
Vortex Chasing: https://www.youtube.com/channel/UCEPlTuoUCRYh8EZ5lBGdeyA
Aaron jack: https://www.youtube.com/c/AaronJayjack

3
C

#21 si el tornado te revienta el techo da igual de que sean las paredes

#42 viven ahí porque el suelo es fertil, muuuuy fertil. Todo el corredor de los tornados es una mina de oro agricola. Como los arabes en el desierto, porque hay petróleo.

2 respuestas
Erterlo
#36Rubeer:

la madera tiene la misma dureza o resistencia que el hormigón


No sé yo.....xD

2 respuestas
Eyacua

#54 Si, bueno, pero si un tornado te succiona todo por el tejado te va a dar igual que las paredes aguanten ademas de que igual queda dañado en los cimientos y te toca tirarlo igual y sale mas caro luego volverlo a montar. Es mas, si te refugias ahi frente a una casa hecho con pañales cagados tu seguridad se ve afectada ya que es mas facil sobrevivir a quedar sepultado en heces que en hormigon y por eso las hacen asi, que alli son muy listos y no se pueden equivoc...

K

He visto tornados parecidos en el Viña

2
Abby

#36

Gorda con 200 peluches spotted

No sé qué pinta aquí tu hermana.

1
perche

De vuelta a Oz.

Rester

#5 Venía a esto. Gracias camarada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#59 a tu servicio

Usuarios habituales