Toro llorando

Crus

A tu profesor me lo paso por el forro de los ... No hay nadie mas cerrado en esta vida que un profesor de Universidad.

Que se compre un perro y le enseñará mas que Platón, Seneca y dios sabe quien mas.

Mejor que adopte el perro.

1
annitA-

Ains.. qué penilla.

Claro que es posible, algunos os pensáis que los animales ni sienten ni padecen.

Headhunt

Los animales claro que no tienen los sentimientos como los que concocemos los humanos, pero lo que si tienen es EMPATÍA ( es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir http://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa), no como las personas que les hacen esto.

Aqui hay un video editado del capitulo nº53 de redes (Nuestro cerebro altruista), bastante interesante, que desarrolla este concepto en los animales:

http://www.youtube.com/watch?v=WqxE5mIYztY

Minuto 3:30 = "los mamiferos compartimos el sistema limbico, que nos permite tener recuerdos y sentir emociones"

B

#63 eso es lo que yo digo, y por cierto mi profesor tenía perro y decia siempre la misma frase yo quiero a mi perro pero mi perro no me quiere a mi aunque pueda parecerlo

S1L3nCe

#60 El caso es perderse en definiciones; es la típica manía de muchos filósofos: enzarzarse en debates interminables y absurdos simplemente por no partir de un consenso en cuanto al uso de la palabra. En el momento en que se aclaran las definiciones de los conceptos sobre los que se está debatiendo la discusión suele cortarse por lo sano.

Lo que vengo a decir yo es que los animales tienen la capacidad incluso de expresar cosas tan "humanas" como la alegría, el agradecimiento o la compasión (y lo pongo entre comillas por la manía de muchos en atribuir este tipo de sentimientos exclusivamente a los humanos). Si consideras que eso no es posible entonces es que desconoces el reino animal absolutamente.

#63 Me ha gustado el estracto ese de redes :) Por cierto, ¡qué novedad! la religión siempre metiendo la pata jajaja

#64 Lo que está claro es que su perro sabía más de la vida que el mismo xD

B

#65 pues si seguro que sabia mas que el nota xD

Papodopoulos

#64 estoy de acuerdo con lo que dices de los sentimientos pero lo que no se es si todos los animales pueden experimentarlo. Lo digo porque, volviéndolo a mencionar, en el capitulo de redes que dije se veía que la madre de un gorila (o un chimpancé, no me acuerdo) era capaz de modificar su comportamiento con respecto a su cría. En el vídeo se comentaba que una cría se había roto un brazo y la madre se dio cuenta de ello, adaptó su comportamiento y redujo su velocidad de desplazamiento, tenía cuidado de no hacer movimientos bruscos, etc...

La conclusión que yo saqué del capítulo es que al tener una empatía más compleja que el resto de mamíferos (al tener un lóbulo frontal más desarrollado) son capaces de mostrar sentimientos como el altruismo.

Ahora en cuanto pueda busco el capítulo y lo pongo por aquí.

EDIT: Estaba yo confundido, es el capitulo que puso #63 al que yo me refería. Aunque recomiendo ver el capítulo entero aquí http://www.redesparalaciencia.com/2533/redes/2010/redes-53-nuestro-cerebro-altruista

Por cierto #64, ¿dirías que el altruismo es una emoción o un sentimiento?

SnIzEr

El video me ha recordado a este documental..

Para quien no lo aya visto se lo recomiendo (aunque sea muy fuerte) pero es la puta realidad, (esta es la version reducida el completo dura como 1h y pico larga.)

S1L3nCe

#68 Si no fuera por el aire excesivamente veganista que se respira en ese vídeo, sería magistral.

#70 Pero vamos, razón no le falta al video xD Es muy recomendable, ignorando lo mencionado.

SnIzEr

#69 No te quito razón, despues de verlo por primera vez me lo pensaba dos veces a la hora de comer carne.

B

#67 el altruismo propiamente dicho es un sentimiento otra cosa es que en los animales nosotros podamos ver sus comportamientos como altruistas o que realmente sea cuestión de entablar relaciones de interés o dependenci con los demás sobre esto según he leido hay bastantes hipótesis y no hay consenso científico todavía

DeFiNiTioN

#2 Si hubieras tenido alguna vez perro, sabrías que los animales tienen sentimientos, sienten y lloran.

Titiritero

me ha impactado y eso que es solo un animal

Demitz

joder macho, viva el puto mundo de la ignorancia, he visto a trozos el video y lo he tenido que quitar, soy mas feliz sin saber lo que le pasa a los animales para poder comerme yo una chuleta de 1º o comerme un bocadillo de paté.

No puedo con estas cosas, enserio

A

Los animales pueden llorar, pero en general lo hacen para sacar algo que se les ha metido en un ojo, algunos animales como el cocodrilo lo hacen cuando están fuera del agua para mantener hidratado el ojo, otros para expulsar el exceso de sal como las gaviotas.

Los humanos somos la única especie que llora por tristeza, ni siquiera lo hacen los chimpances ni el resto de primates.

El toro seguramente llore por que tiene polvo en el ojo.

#11 Deja de flipartelo y lleva a tu perro al veterinario, que tiene irritación ocular..

Ny0_

#8 win! ahi deje de leer.

1

Usuarios habituales