La Torre de Hércules patrimionio de la humanidad

varuk

Aunque hace dos días de esta noticia, pensaba que habría algo algo sobre ello pues no todos los días se declara algo como Patriminio de la Humanidad de la UNESCO.

La Torre de Hércules, en La Coruña, ha sido declarada con este honor. Recordemos que es el faro en activo más antiguo del mundo, construido en el siglo I después de Cristo por los romanos, ahí es nada.

De esta forma los gallegos ya pueden "fardar" de tener cuatro monumentos/lugares declarados patrimonio de la humanidad: El casco antiguo de Santiago de Compostela, el camino de Santiago, la muralla romana de Lugo y, ahora, la Torre de Hércules.

Bueno, viajeros, os lanzo una pregunta: ¿De todos los sitios que habéis visitado en España y son Patrimonio de la Humanidad cuales son los que más os han gustado? ¿Los que menos?

http://es.wikipedia.org/wiki/Patrimonio_de_la_Humanidad_en_Espa%C3%B1a

derek-

No me extraña, es un lugar digno de estar en esa lista.

Hades13

.

Fyn4r

Si si, yo tb estoy contento, pero la ciudad estaba llena de mierda con la coña de todos los carteles, posters, etc. xD

#3 xDDDDD que no te extrañe

TRippY

la capital europea de la cultura 2016 no era malaga?

D

¿Muchas felicidades? Uy, sí, no veas qué mérito xd.

A mí es que estas listas siempre me han parecido una gilipollez.

varuk

#6 Hombre, estas listas que tu dices son las que luego atraen turismo y dan renombre a un lugar.

PajarracO

Ya era hora.

ClaseForNow

#6 Patrimonio de la humanidad = Más Turismo = Más Ingresos = Posibilidad de salir de la crisis, aunque sea muy pequeña.

Y gilipolleces porque? Es una lista dónde hay patrimonios de la humanidad, no hay más.

D

#9, gracias por descripción e información, eran muy necesarias.

Es una gilipollez porque la propia designación "patrimonio de la humanidad" es absurda en sí misma. No hay patrimonio por ningún lado, es un monumento y punto. Una obra artística creada por los seres humanos en un determinado lugar. El título no tiene ningún sentido, no es más que una lista creada para hacer publicidad de determinados lugares. Lo que pasa es que parece muy glamouroso e importante el nombre.

La propia Unesco es una absurdez de cara a la galería a la que se la suda cualquiera de sus supuestas funciones.

En definitiva, demagogia barata para el vulgo.

geronimo1

Enhorabuena, se nota que lo habeis cuidado!

Ga1a

Estaba cantado, está perfectamente conservada y sigue sirviendo como unos de los faros principales.
Y a ver si ahora dejan de cobrar 1€ por la entrada, que la muralla de Lugo también está muy bien conservada y puedes acceder a ella totalmente gratis.

Aunque personalmente, es más bonito sentarse en la rosa de los vientos que se ve al pie, especialmente un día nublado. O el castillo de San Antón. Awesome.

ClaseForNow

#10 Vale sí, lo que tu digas xD.
Es una obra artística de gran importancia cultural y que marca toda una historia en ella, de ahí viene la palabra patrimonio de la humanidad.

tuput

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Vizcaya > all.

3XplOoD

gracias por la info

Halvert0

es que los gallegos somos la polla :D

weah_dany

Me alegro muchísimo!, si es que toda Galicia es preciosa!

Corven

Como tuvieramos que defender como patrimonio de la humanidad la cantidad de torres mediavideras que hay...

B

pues si, la verdad es que ya era hora de que lo hicieran, aunque yo siempre me quedare con la alhambra...

Scavenger19

Noraboa coruñeses Mediavideros. É algo bo para tódolos galegos 8)

M

Los romanos si q sabian construir.. joder

B

o/

G

De esta forma los gallegos ya pueden "fardar" de tener cuatro monumentos/lugares declarados patrimonio de la humanidad: El casco antiguo de Santiago de Compostela, el camino de Santiago, la muralla romana de Lugo y, ahora, la Torre de Hércules.

yo opino que lo que tenemos es la Catedral de Santiago, no el camino xD

Tr1p4s

Suna y sigue, seguimos creciendo como el pais del mundo que mas patrimonios históricos de la humanidad tiene.

TrOkO

Viva Galicia carallo!

NosFeR_

#14 mira el de bilbo cómo tira hacia portu :*

Estuve hace años allí y la verdad es que es bonita, lo que no sabía, es que tenía tantísimos años.

RusTu

Asimov, cada vez te veo más resentido contra la humanidad.

Sirius_spa

TOMA!!!La mitad de mi familia son de alli, y me alegro mucho!!!!

la verdad es que es una autentica pasada.Habre subido a ella mil veces y cada vez que voy repito

D

#28, pues no la desgastes, que es de todos.

Terkay

Ya era hora, la Torre, es la Torre...aunque siendo honestos, esa torre es del siglo XVIII, por que desde los romanos esta practicamente en ruinas.

Usuarios habituales

  • 3XplOoD
  • Terkay
  • Dionisos
  • varuk
  • Fyn4r
  • Ga1a
  • ClaseForNow