Torres de Calatrava (Valencia)

Dj_Sergio

Lo he visto antes en el google earth y me he quedado flipando
Por lo visto van a hacer 3 torres gigantes en valencia diseñadas por el arquitecto Santiago Calatrava
Segun he visto en el Google, la mas alta tendría poco mas de 300m y la mas baja 240m pero en esta página los datos cambian:
http://www.emporis.com/en/wm/cx/?id=torresdecalatrava-valencia

¿Que os parecen?

P.D: Con todos mis respetos a la gente de valencia, pero... ¿no se habran copiado un poco la disposición de las cuatro torres de madrid? :D
salu2

M

Y como coño quieres colocar 3 torres en un espacio como ese? Una encima de otra?

josepginer

Poco a poco Valencia va dando gusto.

djtonight

lleva ya tiempo manejandose este asunto. Estan de puta madre las torres eh?
pasarán al edificio mas alto actualmente que es el hotel Hilton

Daenerys

Por fuera serán la ostia, pero por dentro son una puta mierda, el calatrava que chupara muchas figas peperas

ERVITI

pues a mi no me molan :/

Am7roK

Será curioso verlos construidos :P Hay ganas de verlos en el horizonte

Ninja-Killer

#5 habló el experto.

¿Donde se supone que se construirán? En caso de ser definitivo, que no lo se.

jorejore

otro sitio para intentar pasar con aviones ^^ xDDDDD

Zc3Dr1ck

vaya locura xd es llamar la atención por llamar la atención o.O

izverg

exacto, donde se supone que van hacerlas?
aunque yo por mi perfecto, un sitio bonito mas :)

Daenerys

#8 Na, era por dar por culo, ese tio lo esta haciendo todo en valencia segun tengo entendido

M

#7 Amor, sabemos que los planos te los robó Calatrava la noche en la que fui a visitarte y nos acostamos.

Ninja-Killer

#12 ultimamente si, aunque ha hecho muchas cosas por todo el mundo. Bueno, al fin y al cabo valencia es su ciudad. Es como gaudí, que tiene casi toda su obra en barça.

M

Barça no es el fc barcelona? o es "Barcelona" en catalán :?

Pregunto, perdonen mi ignorancia.

Anubis_sky

me parece perfecto que un valenciano construya en su ciudad, y si es para darle fama como le está dando, pues mucho mejor.

C

#15 q no lo sabias? y jesus gil vivia en atlético.

Ninja-Killer

#15 no k va, lo puse aposta xDD en catalán se dice barcelona igual, pronunciandose barselona.

Pontifex

P.D: Con todos mis respetos a la gente de valencia, pero... ¿no se habran copiado un poco la disposición de las cuatro torres de madrid?

Lo dices como si hubiera sido un consenso de todos los valencianos el diseño, ha sido el diseño personal de un arquitecto, y si echas un vistazo al resto de sus obras verás que todas siguen la misma línea estética, así que en todo caso, se habrá "copiado" a sí mismo, por ejemplo también tiene proyectado el chicago spire, que también recuerda a estas torres: http://urbanity.blogsome.com/2006/12/18/chicago-spire-santiago-calatrava/.

Por cierto, las torres en principio eran 4 y más estilizadas, más altas y estrechas, pero se achataron creo recordar que por temas estructurales

Miahu

No se si habrán copiado a las de Madrid, pero bajo mi punto de vista están wapisimas esas torres.

EmiLioK

La grandeza, riqueza e importancia se suele medir por sus edificios altos. Unos cuantos rascacielos no vienen mal, además de ser sitios de enorme dinamismo tanto económico como empresarial (agrupan siempre a las más importantes compañías).

No sé, no lo veo nada mal :). Estaría divertido que hiciesen una de esas en Salamanca xDD.

borisuco

Calatrava es uno de los arquitectos mas importantes del mundo ahora mismo, y tiene obras por todo el globo, ha hecho medio valencia, si, pero dado que es de allí lo veo normal. Además tambien tiene obras en el resto de España (Barcelona, Sevilla, Madrid...)

Respecto a las tres torres... son sólo un proyecto, no está aprobado, asi que puede ser que no se construyan nunca. Serían las mas altas de España

KaRLeSs

Las quieren construir en el futuro parque central (lo q es hoy la estación del norte). El megaplan ya está hecho, solo falta q pasen las elecciones municipales x)

KBSKenny

ese hombre no merece llamarse arquitecto

si tuvieseis un pokillo d cultura arquitectonica lo sabriais

EmiLioK

#24 si nos dejas ver tus edificios... quizás tú sepas más que él y nos puedes iluminar, sinceramente.

UnReaL

#24 con 19 años ya es arquitecto eh, cuidao

Pontifex

ya le gustaría a la mayoría de arquitectos dedicarse a lo que este hombre y poder construir sus propios diseños

KBSKenny

no es solo lo q yo diga, es lo q dicen los muchos profesores q hay en la facultad d arquitectura

lo que hace calatrava es alardear d ingenieria, pero arquitectonicamente no hace nada, no crea espacios útiles, solo los envuelve de su típica retícula caparazón.

CisneVOLaDOR

me recuerdan mucho al turning torso.
http://pax-europa.com/sweden/files/turning-torso.jpg

Calatrava ya podría ser un poco más original ...

PD: Si!!! no me gusta Calatrava. Quizá lo aborrecí en la universidad al ver tanta gente lamiéndole el culo.

mikimoto

A mi me encantaría que se hicieran, pero estoy siguiendo el proyecto, y la cosa está paradísima.

Hay que decir que estas torres no son una idea de las empresas privadas que teóricamente las tienen que construir.

Esas torres son una iniciativa de la Generalitat Valenciana, con la idea de que empresas privadas compren un solar propiedad de la Generalitat, y con el dinero de la venta, reducir la brutal deuda que ha generado la Ciutat de les Arts i les Ciències. Es decir, las empresas que se queden con el proyecto, deben pagar a la Generalitat unos 300 millones de euros, y, además, construir lo que la Generalitat les diga.

De momento, la Generalitat va buscando constructoras que estén dispuestas a jugarse la pasta en el proyecto (hay que recordar que una de las torres sería el edifico más alto de Europa occidental).

En fin, de momento las pocas empresas que se han interesado han salido corriendo despavoridos cuando se les ha dicho que el estudio de Calatrava sería el encargado de llevar el proyecto de ejecución. (Calatrava es famoso en la profesión por los salvajes sobrecostes que suponen sus técnicas "renacentistas" de construcción, cambiando el proyecto sobre la marcha cada 2x3)

Por desgracia, dudo mucho, muchísimo, que se hagan.

Para más información:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=292465&highlight=torres+calatrava

Pd:
Alguien ha dicho que las quieren hacer en el Parque Central. Esas son otras, con una altura máxima de 20 pisos, y pensadas para pagar el soterramiento de la estación València Nord, y parte del túnel pasante que se hará bajo toda la ciudad.

O sea, que NI DE COÑA.
Las torres van en un solar que hay entre l'Oceanogràfic, y el Centre d'Investigació Biomèdica (que, la mayoría de valencianos, por cierto, ni lo conocen http://www.cipf.es/?lang=va )

Usuarios habituales

  • mikimoto
  • Daenerys
  • UnReaL
  • Pontifex
  • KBSKenny
  • Ninja-Killer
  • MaRmmaLaDe