Toy's 'R' US cierra en EE.UU

B

Las puertas de las tiendas que quedan abiertas en Estados Unidos de la cadena Toy´s "R" Us cierran este viernes tras completar un proceso de liquidación de inventarios que llevó tres meses. Es el fin de una las marcas más icónicas del país. Y se crea un nuevo problema: llenar los más de 700 locales que se quedan vacantes a lo largo y ancho del continente en un momento complejo para el negocio del comercio minoritas tradicional.

Toy´s R Us se declaró en quiebra a mediados de marzo pasado, incapaz de competir con Amazon, Walmart y Target. Issac Larian, que hizo su fortuna con las muñecas Bratz, ofreció 675 millones de dólares para hacerse con sus tiendas en EE UU y puso sobre la mesa 215 millones más por las de Canadá. Pero se rechazó el intento de compra, porque se consideró que el precio de MGA Entertainment estaba por debajo del valor de liquidación.

Enlace a la noticia:
https://elpais.com/economia/2018/06/29/actualidad/1530271662_348672.amp.html

A saber cuánto tardará en pasar con las tiendas de España, la lucha de este tipo de empresas contra los negocios online se me ve imposible, y a lo largo de estos años veremos desaparecer muchas marcas icónicas de todos los países.

GoDoPtH

o te adaptas o mueres esto lleva pasando desde siempre

1 respuesta
casimedia

Los grandes también caen. Y los pequeños los que más.

tute07011988

No sé cómo sería en USA, pero aquí eran muy careros. Sin contar la sección videojuegos, con sobreprecios esperando a que algún/a padre/madre picara.

12 2 respuestas
B

Los padre compran ya toda la mierda por Amazon.

1 1 respuesta
Kaziqeh

La quiebra de esta empresa fue una mezcla de muy malas decisiones, cambio de políticas y sobre todo putadas hechas, sobre todo por Amazon.

Una pena que esta empresa quiebre, aunque leí que un grupo de inversores igual revivía la franquicia.

Kernel0Panic

#4 Peor.

PiTiFiNi
5
Chefoxs

Lo único que compre ahí ha sido un deck estructurado de Kaiba.

2 1 respuesta
pirri1721

#9 Eso es Yugioh? Yo lo último que recuerdo comprar, y eso cuando era miquisimo, hace más de 15 años xD

1 respuesta
M

por que no vendían a través de amazon como cualquier tienda?

OWNED

Zaide

Ninguna pena. Bastante careros, en España (con en el resto de países, supongo) viven de la yaya despistada que todavía compra los regalos en tienda.

2 1 respuesta
Chefoxs

#10

9
Chewirl

Aquí en España ya han cerrado varias hace tiempo, es más yo pensaba que iban a encerrarse en EEUU y abandonar el panorama internacional, venden un cagao y en parte es por no tener precios competitivos, cualquier otra juguetería nikki, hiperjuguetes etcétera tiene precios mucho más competitivos y hace tiempo que abandonaron las consolas y los videojuegos, saben que en eso no podían competir y simplemente desistieron, el toys en cambio te seguía intentando colar el fifa 13 a 69.99€ y cosas así, como el corte inglés casi .

1 respuesta
granaino127

Yo he comprado todas las cosas del bebé en Toys’r’us y me estuve informando de esto de la quiebra por si acaso y al parecer las tiendas Fe España, Alemania y un par de países más en Europa y no se si Australia si son rentables y iban a continuar...

#14 Reslmente no sé qué experiencia reciente tienes tú con la tienda.... pero en la de Granada los precios no tienen rival porque incluso Te ofrecen igualarlos si les demuestras que en otra tienda están más baratos.

Yo estoy comprando cosas para el bebé y sin duda es donde mejores precios tienen incluso en productos nuevos pedidos a fábrica (nada de stock). Compre un carro de Chicco modelo de 2018 nuevo que salió hace un par de meses 200€ menos del precio medio que está en todas las tiendas.
En la cuna también me ahorré unos 80€ del precio medio en otras tiendas....
y así con todo... es más como te digo, si les llevo fotos de una tienda física o de una tienda online donde esté más barato me igualan el previo incluso después de ya haberlo comprado.
Aparte de esto al hacer lista de bebé, por cada artículo acumulo puntos por valor de € (donde ya tengo más de 100€ acumulados)

Te dejan por cierto la posibilidad de dejarlo todo en la tienda y recoger cuando quieras y si en ese tiempo bajan los precios o lo encuentras más barato también te lo descuentan.
Y te dan la opción de que lo pagues como quieras sin letras ni financiación, lo puedes pagar al ritmo que quieras..
Y si quieres cancelar todo te devuelven todo el dinero sin problema sin ninguna penalización ni recargo.

No conozco una tienda en la actualidad que te de todas esas facilidades y competitividad de precios, al menos en la de aquí arrasan.

#12 Pásate por un Toyrus mira artículos y luego búscalos más baratos....
Doy por hecho que aquí la mayoría estáis hablando de cuando erais crios y el recuerdo de cómo era la tienda por entonces. Ahora mismo no tienen puto rival.

En cuanto a consolas y videojuegos no se como irán, pero en juguetes y la sección de bebés no tienen rival.

1 respuesta
Chewirl

#15 Pues una experiencia nefasta en general, precios parecidos o superiores al corte ingles habiendo jugueterías en la isla más baratas, hiperjuguetes, MGI, Nikki... juguetes tirados de precio, con descuentos a cada rato incluso.

Después de cosas de bebe y tal no te se decir porque ni tengo ni quiero xDD pero vamos, mi tía tuvo uno y compró en Carrefour las cosas y eso que estuvo mirando y comparando precios.

Tema financiación o puntos ya ni entro, los puntos como el game vamos, pa mantenerte ahí y la financiación pues npi, de todas formas financiar esas cosas pos...

Y no, no hablo de cuando era peque, porque sigo comprando juguetes xdd

1 respuesta
granaino127

#16 Desconozco cuanto tiempo hace de todo lo que me hablas o si allí la tienda funciona de otra manera, aquí ya te digo yo que no tienen rival. En el momento que existe un cartel que te garantiza que si encuentras el producto más barato en otra tienda sea física u online te lo igualan, hace imposible que haya un sitio más barato que ellos (como mucho igual).
Por cierto doy por hecho que cuando me hablas de que tu tía comparó precios lo hizo exactamente de los mismos productos....porque hay mucha gente que dice que "compara" y realmente no compara productos si no los precios. Hay tiendas, como el Carrefour, que de determinadas cosas sólo venden gamas bajas o medias-bajas como por ejemplo los carros de bebé... entonces el carro más caro que tengan igual vale 300 y pico €, si te vas al Toys que si tienen de todaas las gamas puedes ver carros de 1300€ y para mucha gente eso significa que el Toys es más caro..... Lo que realmente hay que fijarse es si exactamente el mismo producto está más barato o más caro.

Los puntos suelen ser una estretegia que usan muchas tiendas que realmente te los cobran con un sobreprecio en el artículo, pero en este caso es que te dan puntos pese a que a la misma vez puedes comprar los artículos al precio mas bajo que puedas encontrar por tanto el descuento con los puntos es real y encima te dan bastante dinero con esos puntos. Para que te hagas una idea, mi cuna tenía un descuento de 80€ sobre el precio base que ya de por si era el más barato que vi en todos sitios (de hecho lo busqué porque si lo encontraba mas barato me lo iban a igualar y encima me iban a hacer el descuento de los 80€) y pese a eso encima me llevé 20€ más en puntos.

Además tienen un montón de campañas de descuentos, 2x1 y cosas así.....

Lo de la financiación, no es ninguna financiación. Sólo es que puedes comprar e ir pagando a la propia tienda como tu quieras: si un mes quieres pagar 50€ los pagas, si un mes quieres hacer 5 ingresos de 100€ los haces, si un mes no quieres pagar nada no lo pagas...... La tienda te va dando recibos de lo que vas liquidando y lo hacen ellos mismos, sin financiera por medio ni nada de eso...así que no hay ningún recargo, ni plazos, ni comisiones ni intereses.
y respecto a lo de "de todas formas financiar esas cosas pos...": pues no se que de raro te parece, yo en un día me gasté 2300€ y dudo que todo el mundo pueda ir a hacer una compra así y pagarla del tirón. A mucha gente le vendrá cojonudo tener esa facilidad de pagar como pueda y quiera, yo de hecho lo pagué en 2 veces pero no tenía ninguna obligación ni plazos ni nada.

1 respuesta
Jetxot

Yo nunca entendi como se aguantaba eso. Depende demasiado de la campaña navideña. Es la unica gran superficie que conozco que no es de productos de primera o segunda necesidad.

Mediamarkt esta muy diversificado y quien mas quien menos tiene un smartphone, una tele o un maldito horno en casa.

Como mucho Fnac, pero siempre han sido poquisimos locales y no muy grandes (y asi les va).

hamai

#17 Financiar sin coste es de las mejores decisiones que se pueden tomar. Parece que la gente aun no entiende eso.

Hades13

Hace no mucho leí un artículo en el que decían que los de Toy's 'R' US no querían saber nada del comercio online porque para ellos el futuro estaba en la tienda física. Cuando sedieron cuenta y empezaron a moverse por internet ya era demasiado tarde.

1
DrDr3

Este también? :(

Leoshito

Estuve en uno de USA hace un par de años, era jodidamente enorme y tenía muchísimo stock de... todo. Pero parecía un cementerio, solo habia dos o tres carritos y era un sábado. Me pillé el peluche de Shaymin del 20 aniversario de pokémon xD

En Target, por ejemplo, al menos al que yo iba, tenían una sección de juguetes que no tenía nada que envidiarle al Toys'R'Us, pero mucho más centrada en cosas actuales (su sección de cartas, su sección de peluches, su sección de My Little Pony y cosas de niñas, su sección de juguetes de acción...) así que es natural que les hayan comido la tostada: no tienen trabajadores especiales para esa sección, no stockean de TODO, no utilizan un espacio enorme especializado en algo tan estacional como "juguetes"...

Lo que da pena es toda la gente que se va a la puta calle, me gustaría saber cuánto cobraban los CEOs que han dejado morir a la compañía.

También me da pena no haber podido aprovechar sus "clearance sales", por lo que oí algunos vendían cosas a un 90% de descuento y habría molado stackear cosas para revenderlas por amazon o algo xD

Cruzer

Y no hacen rebajas por liquidación??

1 respuesta
B

#23 lo pone literalmente en la cuarta línea de #1

1
TheFiskal

darwinismo socioeconómico ermanO

lafundo

Yo habre ido unas 5 o 6 veces desde que abrieron aqui en Asturias hacce pila años, cuando no habia el furoro de la www como ahora, y siempre fue una tienda cara. Inclsuo las rebajas y liquidaciones son caras.

Son como Leroy Merlin, con el cuento de ser "GRAN SUPERFIIE" la gente PICA.

1 respuesta
LaChilvy

#26 leroy tiene precios tirados en muchas cosas, nada que ver com toy’s r’us, que son unos careros.

Hasta sale más a cuenta ir a la Dream.

1 respuesta
Lacsas

Una tienda que vive de engañar a padres ha muerto en cuanto los padres han perdido el miedo a comprar por internet.

lafundo

#27 Es cierto que en Leory tienes ofertas puntuales, chollos, liquidaciones.... pero cuando en la misma provincia descubres Bricodepot o Bricomart.... adios muy buenas a Leroy. En alguna cosas tienes hasta mejores precios en ferreterias pequeñas.

Leroy Merlin es mayormente de domingueros del brico.

1 1 respuesta
BluSpock

#2 #4 #5 A los precios y el comercio por internet se pueden adaptar pero a la bajada de natalidad no.

1

Usuarios habituales

  • Jetstream
  • Chewirl
  • granaino127
  • tute07011988
  • Leoshito
  • lafundo
  • Chefoxs