Trabajar 4 días 6h: Finlandia

eondev

#178 Y qué. Estamos en España, no en Nigeria. En Nigeria un niño ha de trabajar un año entero para tener un balón.
Aquí lo básico debería ser tener un trabajo con unas condiciones de vida que nos permita disfrutar de nuestra familia y ocio, que para algo estamos a la vanguardia del progreso como sociedad.

Porque no logro entender bien el propósito de tu comentario, si estás queriendo decir que no tenemos derecho a quejarnos o si va a modo de consuelo.

2 respuestas
B

#181 Art 35.1 "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."

No es una necesidad ir al cine, por muchas vueltas que queramos darle. ni tener coche, ni ir de vacaciones.

1 2 respuestas
n3krO

#181 el propósito es decir q si no puedes ahorrar porq sales de fiesta y te vas por ahí de finde, es porque tienes una vida acomodada y no quieres ahorrar.

Uno debería de adoptar un estilo de vida acorde a sus ingresos, lo demás es irresponsabilidad.

1 respuesta
eondev

#182 Claro, y vive como un vegetal amargado.

#183 Ah bueno, estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#184 es que no sé qué tiene que ver, todo eso que estamos hablando son lujos, quien tenga mejor trabajo se podrá permitir muchos, quien tenga un trabajo de mierda no se podrá permitir ninguno, pero trabajando raro es que alguien se muera de hambre

1 respuesta
Kelem

#3 usso taunta usso taunta

1
Marsor

#180 empiezas ahora a ver basico tener movil? En 2020?

Vas con 15 años de retraso xd

#185 salir a tomar una cerveza o al cine es un lujo?

Tener coche o comprarte un piso sera de millonarios entonces xd

1 1 respuesta
C

#175 para estar comunicado te basta y te sobra con un movil de 90 pavos, eh?

Lexor

si no considerais internet y la telefonia digital como bienes basicos partis desde la idea de que no todo el mundo deberia poseerlo y que cual lujo sea un bien innecesario al alcance de tods
al menos no os denomineis progres si defendeis ese argumento xdddd
para mi una linea de inet que te permita ver en streamin cosas debria ser basico para todo el mundo, sin eso solo habra mas y mas diferencias

1 respuesta
Elinombrable

#189 Hoy en día cualquier línea de internet cutre te lo permite. La conexión de internet de 10 pavos más básica te da 30 MB, de sobra para streaming básico. Si te vas a los 20€ ya tienes líneas de 100 MB.

1 respuesta
Lexor

#190 pero de manera global? que por desgracia el campo hispano no encaja con todo el globo

B

#187 como han dicho ya bastantes veces e incluso yo, un móvil es básico, un móvil de 500€ no.

Salir a tomar una cerveza o ir al cine si son lujos, nadie se muere por no hacerlas, es más hay gente como yo que no las hace nunca. Puedes salir a correr que es gratis.

2 respuestas
karlosin

lo básico al menos debería ser educación, sanidad y seguridad, eso lo cumplimos ya (menos mal), pero hoy en día hace faltan mas cosas:

hace falta trabajo, no me vale trabajos indignos por debajo de la ley, ni trabajos donde te explotan, eso es estafar, hace falta que haya trabajo para todos, y que esos trabajos den para pagar, casa, agua, luz, comida , coche y ocio, si no da para todo esto, no hay dignidad.

el ocio es tener para una cuenta de netflix, inet, ir de viaje al menos una vez al año a algo de gama media, poder salir los findes, etc es que son cosas muy normales, nadie habla que tu ocio tenga que ser irte en tu barco privado a las maldivas.

Ahora mismo el mercado laboral está creando trabajodres pobres, que solo les da para pagar techo, agua, comida y luz, y por que comparten gastos, eso no es vivir, deberíamos de velar por que esto no sea así, ningun trabajo tiene que hacerte pobre. Ni ningún bien básico tiener que se inaccesible como la vivienda. Ni el trabajo que es básico tiene que ser de muy dificil acceso.

1
elred
#192Kazulu:

Salir a tomar una cerveza o ir al cine si son lujos, nadie se muere por no hacerlas, es más hay gente como yo que no las hace nunca.

Pero que tú seas rarito y no socialices no quiere decir que los demás tengamos que ser como tú.

Mira las monjas de clausura, viven sin ningún tipo de lujo. ¿Es el modelo a seguir por la gente como tú?

1 1 respuesta
B

#194 Que tendrá que ver no salir a tomar una cerveza o ir al cine para socializar xD

Eres de lo más ridículo que existe en este foro macho.

1 1 respuesta
Marsor

#195 para socializar tendras que gastar dinero, ya sea ir al cine, ir a un bar, salir de fiesta, salir a comer/cenar con alguien, ir al gym, etc.

Aunque viendo que dices que tomar una caña es un lujo, o eres un nini o cobras muy muy poco xd

1 respuesta
B

#196 Esa es tu visión de socializar, no es la única forma de hacerlo.

Y que yo diga que tomar una caña es un lujo no quiere decir que no me lo pueda permitir, no tomo alcohol pero salgo a cenar con mi pareja todas las semanas, voy al cine cuando quiero, me compró videojuegos.

No me cites, me cansa un poco vuestra forma de debatir.

1 respuesta
B

#19 o las 4.. que se lleva mucho eso de media jornada cotizada y luego echar +12h

1
LeeSinGafas

#167 Tener un móvil/ordenador/tablet, es decir, un dispositivo donde acceder a internet se ha convertido en una necesidad básica en la sociedad que vivimos y no asume un gasto importante a no ser que seas imbécil y necesites renovar el dispositivo cada año con el último modelo.

MarcInQ

Muchos se quejan de estas reformas pero la cruel realidad es que en España somos los menos productivos, creemos que las horas extras y trabajar todo y más es lo que se necesita para alcanzar el éxito y así nos va.

elred
#197Kazulu:

Y que yo diga que tomar una caña es un lujo no quiere decir que no me lo pueda permitir, no tomo alcohol pero salgo a cenar con mi pareja todas las semanas, voy al cine cuando quiero, me compró videojuegos.

Hostia pero que lo de tomar una caña o ir al cine eran putos ejemplos. Me da igual que vayas a un bar, que vayas al cine, que vayas al teatro, a un concierto o a bailar salsa... la cuestión es que necesitas dinero para hacerlo y ninguna de esas cosas son un lujo.

1 respuesta
B

#201 todo lo que no sea dormir caliente, comer y respirar es un lujo, deja de darle vueltas

1 1 respuesta
elred

#202 Poniendo el listón tan bajo hasta cagar en la taza del váter es un lujo :rofl:

1 respuesta
B

#203 lo que englobe tener una casa cómoda, comida y demás no lo son, ahora, que alguien me diga que es algo básico para el ser humano fumar, tomar cerveza, ir al cine o tener un móvil de 400€...

1 respuesta
B

#204 te lo digo yo

Soraghatsu
#192Kazulu:

Salir a tomar una cerveza o ir al cine si son lujos, nadie se muere por no hacerlas

No pretendo trollear, pero, ese tipo de conductas pueden inducir a historias como depresión y tal, no te mataran tan rápido como no comer/beber o morirte de frio, pero a la larga puedes reducir drásticamente tus años de vida o incluso suicidándote

1 respuesta
G

#182 Aun asumiendo lo que dices, el sueldo básico y más bajo en Madrid o Barcelona, deberia ser suficiente para pagar una casa y mantener a una familia, Aun que nunca fueses de viaje ni salieses al bar.

Nada más lejos de la realidad.

1 respuesta
B

#206 No te falta razón, pero también existe el ocio gratuito. La gente puede salir a la calle y hacer cosas que no sean meterse entre otras cuatro paredes o drogarse. Lo único que quería decir, por mucho que en esta gente esté al ataque siempre porque se aburren, es que con un móvil de 50€ se puede vivir y si no puedes salir a tomarte cervezas todos los días y solo puedes un día al mes lo mismo, no te vas a morir por ello. El resto del tiempo puedes dedicarte a hacer deporte, conocer gente en otros ambientes, ir a reuniones de tu ciudad, etc...

#207 En ningún momento he dicho lo contrario.

Usuarios habituales