Trabajar los domingos, jornada partida, currar hasta las 22...

Dredston

¿Cómo lo veis?

Tengo entendido que en Madrid se curra todos los domingos y me quedé flipando cundo me enteré ya que en mi ciudad curramos domingos pero solo en navidades y me parece una soberana mierda. El resto del año los domingos solo abren bares y panaderías por las mañanas (miento, las panaderías no abren domingo)

Prefiero tener mi domingo libre, disfruto de mi pareja, si tuviera hijos pues de ellos, lo dedico a mi formación, ocio, descanso, pajearme 24h seguidas, whatever.

Este mes abriendo domingos la empresa ha tenido pérdidas nada más. Lo sé porque tengo acceso a los datos.

Por si no fuera poco esto, en la Biblia pone que los domingos se descansa. En este caso estoy a favor de la Iglesia.

Pero es que no solo creo que trabajar lps domingos es una soberana mierda si no que pienso que los comercios deberían cerrar como muy tarde a las 20:30

¿Qué es eso de estar hasta las 10 trabajando? ¿Qué santa mierda es lo de estar a jornada partida? No veáis el derrumbe de clientes que hay entre las 21-22 un sin sentido.

Las empresas prefieren perder dinero con tal de putear, no lo entiendo.

¿Qué pensáis vosotros?

Supongo que la mayoría series madrileños que sufrireis la terribilidad de trabajar todos los domingos del año

2
kraqen

Que es una mierda de Aguirre que al final reduce el consumo (menos horas libres para los empleados para ir de compras) y aumenta los precios (necesidad de tener personal a todas horas).

Aunque en general se aplica a nuestra jornada laboral partida.

3
zoeshadow

Hasta que la última entidad publica abra los 7 días de la semana, cada hora trabajada en fin de semana debería de pagarse x1.5 o x2 respecto a una hora normal, no creo que la solución sea prohibir abrir en determinados horarios, pero si que creo que a los empleados se les debería pagar en consecuencia

Larkos

Madrid es un vertedero a muchos niveles, uno de ellos ese.

22
ekOO

Trabajar de cara al público, en ventas y demás es lo que tiene, horarios y fines de semana insufribles.

Al-Khelaifi

Queriais Madrid, pues tomad 3 tazas.

1
Lexor

Oferta y demanda

Si hay gente trabajando los domingos hasta las diez es porque hay gente queriendo dejarse los dineros los domingos hasta las diez.

La jornada partida debería desparecer

1 1 respuesta
wajaromau

Trabajar en domingo? Hostia los mesetarios vaya panda de tolais

allmy

Un drama tener el finde lunes y martes con un mejor salario en lugar de sábado y domingo con un peor salario. Inhumano. Imagina vivir en provincias, tener el domingo libre y no poder hacer nada que no sea pasear o ver la tele porque todo está cerrado.

1 1 respuesta
ElJohan

Hay pueblos en mi zona que se trabaja domingos y se libran los lunes porque es cuando más les renta cerrar, los domingos suele haber mucho más ambiente obviamente... si te estás refiriendo a trabajar los 7 días de la semana se llama explotación legal en cubierto, a no ser que sea algo muy muy puntual o una emergencia.

Leoshito

Trabajas hasta las 10, por sueldo mínimo, no te dan ni las propinas primero porque la gente de Madrid son unos snobs de mierda que "no premian el trabajo con limosnas, es de esperar un buen servicio" y los empresaurios te las roban o hacen bote y la reparten entre todos ellos incluidos. Cierras a las 11, porque obviamente no vas a cerrar con gente dentro "que se va en 5 minutos" y luego te toca limpiar etc

Y luego coges tu coche o transporte público disfrutando de la fauna de la noche hasta casa, que está a una hora y de la que pagas 700€ por 30m2.

Duchita y a la cama, que mañana a las 6 tienes que estar en pie para entrar a las 7 y media y hacer tu turno partido hasta las once otra vez.

Pero eh. En el pueblo saben que "te fuiste a Madrid a trabajar", eres la polla.

13 3 respuestas
FerPina

Una cosa que me impactó mucho en Alemania es que todos todos los comercios a las 20.00 cierran. Al inicio se me hizo raro ya que lo normal para mí es que a riesen hasta las 22.00. lo mismo los domingo y sábados por la tarde cerrados.

Pero después después te adaptas y yo no hay problema alguno y la verdad es lógico que sea así porque de es forma los trabajadores tienen vida. Así que si, definitivamente deberían cerrar sábados tarde, domingo y entre semana no más de las 20 00 que los dependientes también tienen vida.

Y la hostelería que si abre los dominos los lunes muchos cerraban para tener descanso. Algo muy razonable.

4 1 respuesta
SwarkO1

Con ese horario o es una tienda en el centro o en una tienda en un centro comercial.

Tritoman

#9 Si hacer algo es ir de compras apaga y vámonos, el ocio no cierra los domingos.

3 2 respuestas
Must

Porque aquí asociamos la mayor parte del ocio a salir, beber/tomar algo y hacer compras. Cuántas veces me he discutido con gente porque se quejan de lo injusto que es pero luego se tiran media tarde en el bar un domingo xdddd

Lo cual tampoco es culpa suya, pues tengo colegas que curran seis días a la semana y el único día libre que tienen es el domingo. Así que es el pez que se muerde la cola. Tendría que cambiar todo el tema de horario laboral y demás. Y sobre todo, conciliación y no sólo para gente con hijos/pareja, sino para todos en general. Que parece que la gente soltera adulta no tenga vida porque no tiene "responsabilidades familiares".

D10X

#14 Porque esta mal q Carrefour abra los domingos, y no los cines, por ejemplo.

Madrid tiene el mejor pescado, y la mas amplia variedad. Ademas, puedes hacer planes los 7 dias de la semana.

Y no, no es mas caro Madrid, las CCAA con la cesta de la compra más cara son Navarra, Galicia, Pais vasco, Cataluña y Aragon.

1 respuesta
FerPina

#11 Deja de hacer el ridículo, como si los turnos de mañana y de tarde no existiesen.

Y luego que las tiendas suelen abrir a las 10 de la mañana. Eso de entrar a la 7.30 y salir a las 23.00 no es cierto. Pero vamos para vomitar tu mierda hacia Madrid que está de moda al parecer....

PocketAces

Madrid tiene de todo y a todas horas. Es lo que tiene ser la mejor ciudad de Europa xd

2 1 respuesta
allmy

#14 ah entonces también se abre los domingos? Xd

1 respuesta
PaPa

Hombre si trabajar domingo es estar abierto los centros comerciales si, está abierto.

Eso sí, ahí gente que solo trabaja los fines de semana

#11 No darás propina tu rata, hablando sin vivir aquí lo que os gusta.

TripyLSD

A mi me pareció una reforma horrible. Y como tal me niego a ir a comercios y restaurantes en domingos y festivos.

Lo de la gente también es alucinante. Una de mis ex trabajaba en comercio, y se encontraba siempre a gente preguntando si el día del trabajador abrían.

2 respuestas
D10X

#21 Yo insisto en lo mismo, espero que el Domingo te quedes en tu casa, ni cine, ni comida a domicilio, ni television, ni museos, ni gasolineras, etc ... El domingo tu solo al medio del monte o Netflix.

1 respuesta
PocketAces
#21TripyLSD:

A mi me pareció una reforma horrible. Y como tal me niego a ir a comercios y restaurantes en domingos y festivos.

Debes ser una persona súper divertida.

1 respuesta
TripyLSD

#22 pues... lo cierto es que suele ser así 🤷‍♂️ no es tan difícil. Videojuegos, Netflix, tardes en casas de amigos, visita a los familiares, tocar la guitarra, cocinar en casa, ruta con la moto, senderismo, ir a hacer fotos,.. una vida aburridísima como apunta #23
Lo único donde me pillas es en las gasolineras. Pero tampoco entiendo por qué no existen más gasolineras desatendidas (que las hay)

2 respuestas
Lexor

#24 pues ojo que Netflix puede necesitar de mantenimiento y seguro que tiene empleados trabajando los domingos

1 respuesta
D10X

#24 Realmente, ni las gasolineras ni Netflix son desatendido, todo necesita a gente pendiente por si falla algo. Si sales con la moto, un tío con la grúa tiene que estar de guardia ... por si acaso. Incluso las eléctricas tienen operarios también el fin de semana por si te falla la luz o toca ajustar algo.

Q es muy fácil decir "yo no voy a comercios para que no trabajen los domingos", pero existen miles de personas que si lo hacen para que te puedas hacer un café por la mañana.

Para mi, solo podría criticar este horario quien viva como un ermitaño en medio del monte.

2 respuestas
TripyLSD

#26 claro, eso se entienden servicios de guardia de mantenimiento, que por ejemplo yo también hago en mi trabajo, y se entiende como una necesidad para cubrir servicios mínimos para solventar incidencias. Pero no suele una jornada de trabajo normal (ni pagarse igual, y suelen ser guardias rotativas, donde si además son en teletrabajo normalmente te tocas el pinrrel en casa mientras cobras de más)
También tiene que haber médicos, policías, bomberos,..
No queráis buscar los tres pies al gato coleguis... un poco de sensatez, que estamos hablando de abrir un zara un domingo de 10 a 22 con el mismo personal de L a S y que para cubrirlo les meten unos horarios rotativos incompatibles con la vida personal

1 respuesta
kraqen

#7 ¿Había tanta demanda o se ha creado por narices? ¿Cuántos negocios se pudieron aprovechar realmente fuera de grandes superficies?

2 respuestas
Fyn4r

Yo digo una cosa, si durante el confinamiento solo se podía ir al súper y a la farmacia porque es algo de primera necesidad, por qué cojones cierra el domingo? xd

Lexor

#28 pues no veo negocios renunciando a ello por lo que imagino que si que la hay

Usuarios habituales

  • Benzebenze
  • TripyLSD
  • Apedreador
  • FerPina
  • D10X
  • Lexor
  • allmy