Trabajar o Estudiar, ¿Qué prefieres?

tokeh

Empecé eligiendo el trabajo, y por no estudiar a tiempo ahora me toca pringar en la universidad mientras sigo currando obv xD.

KONRA

basicamente, cuando estaba estudiando queria currar, y ahora que estoy currando, preferia estar estudiando, era mucho mejor vida, la verdad.

1
R

.

Innsbruck

Yo no trabajo todavía, porque estoy estudiando, pero mi futuro trabajo se actualiza demasiado y me es obligatorio no parar.

Aunque aparte de eso aprendo de otros campos a la vez que estudio, yo jamás dejaría de tener curiosidad. Encima vivimos en la mejor epoca para cultivarse y aprender a ser mejores y tener conversaciones de calidad.

Pero mucha gente pasa de eso y prefiere ser un dummy y pensar lo menos posible, simplemente quieren vivir dormidos y quejarse.

Pixxie

Yo creo que es bueno ponerse a trabajar.

A mí siempre me ha encantado estudiar y cuando estaba acabando la carrera quería seguir estudiando, solo que no sabía el qué, así que, tras terminar, como seguía indecisa, encontré trabajo y he de decir que en la carrera solo se aprende paja. Sí, es bonito estudiar, pero donde yo más he aprendido y donde más me he sentido realizada ha sido trabajando; y no bastan las prácticas, porque las prácticas normalmente te eximen de responsabilidad. Tienes que experimentar las cosas desde el propio puesto para que aprecies todo.

Así que, desde mi punto de vista, si lo que te gusta es aprender, ponte a trabajar.

Si quieres seguir estudiando, hazlo, pero estás posponiendo algo genial. Luego siempre puedes elegir hacer un master/cursos/etc según en lo que trabajes y complementarlo. De esa manera si te gusta estudiar nunca dejarás de hacerlo.

k0st0

Currar, la carga de trabajo es igual que cuando estudiaba para sacarme la.carrera y te pagan. A parte que la mayoria de cosas que aprendes en el curro te sirven a diferencia que en la carrera y no tienes la sensacion de estar perdiendo el tiempo.
Al fin y al cabo las 2 Cosas son medios xa conseguir un fin.
Estudiar -> conseguir curro bueno -> ganar dinero -> comprar diversión

PrinceValium

La vida de estudiante, que no estudiar.

dari1495

Yo es que soy muy de entender el trabajo como lo hacia Marx. Es lo que vamos a hacer toda la vida, por lo tanto deberiamos poder escoger donde, como y de que. Y la unica via actual es estudiar para enfocarte hacia ese campo, para luego poder trabajar de lo que te gusta y ser feliz.
PD: Yo, si es de lo que me gusta, trabajar. Aunque soy una persona muy curiosa y me encanta aprender cosas nuevas, odio ponerme delante de un libro y tener que aprenderme algo porque si, lo odio.

1
VENTURIN

Depende del estudio y del trabajo

¿opositar a juez ó ser abogado? - abogado de calle

¿estar vagueando en la ESO ó trabajar de minero? - escuela de adultos ftw

Gandalf530

#16 Y otro que piensa que las pensiones duraran ad eternum. Cuanto ignorancia jajaja

Pheik

Estudiar: Estudiar como actividad en si es una mierda inmensa totalmente inservible mas que para adquirir constancia de trabajo y acceso a según que puestos de trabajo. Lo unico que merece la pena de estudiar es la vida de estudiante, mientras vas pasando las asignaturas y los tochos infumables. No os engañeis, de todo lo que aprendais vais a aplicar no un 10% como dicen, sino un 1%

Trabajar: Si encuentras un curro que te guste medianamente, con buen ambiente y no malpagado, has visto la luz. Te sentirás que estas haciendo algo util por primera vez en tu puta vida y serás autosuficiente. Obviamente por otra parte se acabó la vida de estudiante. Todo tiene pros y contras pero depende mucho de como te lo montes

DeFiNiTioN

Bueno, ahora están los recortes en educación, y preguntas si prefiero trabajar o estudiar.

¿Trabajar o estudiar? Pero si soy español, ¿Qué me estás contando?

3
B

Supongo que depende de las " metas " que tenga cada uno.
Yo por ejemplo quiero dedicarme a ser tatuadora, por lo que prefiero trabajar e ir adquiriendo conocimientos en el campo. Estudiar no me serviría para nada ( a no ser que sea temas relacionados con el arte ). Yo ya me saqué la ESO, Bachillerato y ahora estoy haciendo un grado superior, con lo que he cumplido, pero preferiría trabajar

FelipeGM21

Sinceramente, si me pagasen por ir a la universidad, recibir mi clase y luego estudiar hora diaria? puede que eligiese estudiar

Pero, preferiria acabar cuanto antes la carrera y ponerme a trabajar y ganarme un jornal, que a estar atendiendo las cosas que me dice el profesor y que luego tendre que leer y leer continuamente, por no decir que para mi gusto estar delante del libro es cuanto menos tedioso, es mas la vida del estudiante universitario me parece tediosa, teniendo en cuenta que, si las horas que dedicasemos a estudiar e ir a clase fuesen dedicadas a un trabajo, ganaria dinero y mi vida continuaria siendo la misma, aunque me cansase fisicamente

Asi que trabajar, estudio por trabajar, es mas, es mi unica motivacion y me es insuficiente por los malos ratos que paso...

PD: Tambien digo una cosa, NECESITAS estudias para trabajar en algo, esas personas que dejan el instituto sin siquiera el graduado de la ESO solo porque "no quieren estudiar" me parecen cuanto menos un poco tontas
Otra cosa es que su familia no tengo dinero y se vea obligado a trabajar por algo, entonces es mas que respetable

C

bufff, difícil dilema. Cada uno dará su visión personal y es muy difícil que saques una conclusión. Yo odiaba la uni. Ahora que llevo 11 años currando sin descanso lo mismo hago un Máster (si me dan plaza) y estoy deseando de volver a la uni (trabajaría a tiempo parcial, me dejan). Pero recuerdo mis tiempos de uni y estaba hasta los mismísimos huevos. Todavía cuando paso delante de la Autónoma a la que voy a la oficina le saco el dedo corazón durante unos segundos.

Yo opto por trabajar, pero es más jodido, duro y desagradecido. Y eso que trabajo de lo que me gusta. Reconozco que si volviera a casa de papi y mami me tomaría la uni con una actitud mejor que con la que me la tomé.

Pero así somos los humanos: Queremos lo que no tenemos y valoramos las cosas una vez no las tenemos.

Sh1n0d4

Encontrar trabajo sin tener experiencia = FAIL

sharker

Yo he pasado unos dos años muy bestias estudiando xD, así que sí, prefiero trabajar en lo que estoy trabajando ahora, pero de largo. Se vive muchísimo mejor.

De todas maneras depende de la intensidad con la que estés estudiando claro.

Gandalf530

La vida de estudiante es insuperable, nuevas amistades + semi-independencia + las mejores fiestas de tu vida... Disfrutarla mientras podais, yo la he alagarado lo maximo posible y me queda un añito solamente :/

FP Superior + Ingenieria Tecnica + Master y no cambio absolutamente ninguno de mis años de estudiante.

1
B

#16: Los que dejan a estudiar a los 16 son esos a los que le van a sobrar años de cotización, ¿no? Como a los inútiles les sobra el trabajo...

PD: Trabajar FTW, y eso que ha sido poco tiempo. Pero no hay nada como ganar dinero. Y la vida de estudiante mola para el vago, pero si realmente trabajas... tampoco es para tanto (hombre, puedes salir de fiesta cuando te salga de los huevos, pero poco más).

C

Personalmente me hayo estudiando aún. Mira que me gusta la historia, pero me está tocando la polla aprenderme en que hayos se devalua la peseta, cuando aumenta y cuando se reduce la OM y los valores específicos de PIB, Paro, inversión...
Son datos que nadie que lea libros ni nada memoriza, unicamente comprende y asimila. Y si luego necesita saber algo ya sabe donde documentarse. Desgraciadamente el sistema educativo actual se basa en evaluarte con exámenes. Realmente el tiempo que invierto memorizando algunos datos me parece una pérdida de valor de la ostia, basicamente porque será algo que olvidaré.

1 respuesta
S

#50 Ese es el sistema que utilizamos en España... yo tb tengo que estudiarme formulas que, basciamente, podría llevar en un formulario corregido por el profesor... pero no tengo que sabermelas de memoria, que, para cuando llegue a estudiar, las vere en un libro como todo cristo...

Por otro lado, tuve la suerte de irme de Erasmus a Francia, y alli te dejaban llevar hasta los apuntes al examen, se tenía más en cuenta que supieses utilizar la lógica, pero evidentemente lo que te ponían en el examen no era lo que veias en clase, era 100 veces mas chungo... son formas distintas de resolver el mismo problema...

allmy

Estujar. xD Bromas aparte:

A mi siempre me ha gustado estudiar, y nunca me ha costado esfuerzo. Si me tocara la lotería (muchos muchos millones de euros) supongo que me pasaría toda mi vida estudiando, carrera tras carrera, viajando, y emprendería una aventura empresarial bastante tocha. Respecto al trabajo, cuando he trabajado, lo he hecho de lo mio, y en unas condiciones bastante buenas, por lo que puedo decir que para mi es como no trabajar.

Había un refrán que decía: Encuentra el trabajo que te guste, y nunca más volverás a trabajar.

1
ToxicAvenger

LLevaba todo el año deseando acabar de estudiar para trabajar. No he encontrado ni un solo trabajo, así que habrá que seguir estudiando...

iAtlas

Yo, que me he pasado toda la vida estudiando (o haciendo como que estudiaba xD), prefiero trabajar y llevar un sueldo a casa, que ya va siendo hora y en estos tiempos no viene nada mal.

totespare

#16 de eso ya no tenemos que preocuparnos, de verdad crees que dentro de unos 35-45 años vamos a tener pensiones? xDDDDDDD

Yo preferiría trabajar de lo que estoy estudiando a seguir estudiando lo que estudio, pero vamos, mi pretensión es la de investigar, por lo que significa seguir estudiando xD.

Smicerins

¿Que mas da lo que yo prefiera vivo en España no voy a poder estudiar si siguen subiendo las carreras y por ende jamas tendre un trabajo que me llegue a gustar

Hilda85

Compaginar ambas cosas esta muy bien a mi me gustaba pero hay momentos en los que te ves agobiada.
Ahora que tan solo estudio esta bien, al menos es mas comodo ya que tu te marcas tus horarios y te organizas, en el trabajo te imponen todo, la pega es que no cobras.

Elinombrable

Cuando estaba estudiando quería trabajar y ahora que trabajo estoy feliz. La verdad que me gusta lo que hago y dónde lo hago y de momento no volvería a estudiar ni loco. Prefiero la vida de currante (aunque en mi trabajo siempre estoy estudiando cosas nuevas... pero con un fin concreto).

Shisaia

Pues yo tngo 22 años (casi) y llevo toda mi vida estudiando. Estoy un pokito harta y no veo el dia en el q termine la carrera para poder empezar a trabajar y no depender de mis padres. Pero como han dicho algunos ya, seguro q cuando ste trabajando anhelare esto d estudiar xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#59 Eso me decían a mi y de momento ni de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales