Trabajar o Estudiar, ¿Qué prefieres?

C

El estar hasta los mismísimos de estudiar Historia Económica y tener una conversación con alguien cuyas preferencias son totalmente opuestas a las mías me ha llevado a abrir este tema.

Yo actualmente estoy estudiando en la universidad. Estoy estudiando algo que me gusta, aunque como todo lo que nos gusta no todas las asignaturas son santo de nuestra devoción, entre ellas la que tengo que recuperar este miercoles.

En mis 2 años que llevo en la institución, he visto todo tipo de perfiles, pero si segregamos en dos variables nos encontramos aquellos que prefieren trabajar y aquellos que prefieren estudiar.

Los primeros son aquellas personas que pese a que estudian algo que les guste, prefieren acabar la carrera y introducirse en el mundo laboral. Es decir, que todos estos actos de educación unicamente son un medio para alcanzar un fin.

Por otro lado tenemos a un grupo (reducido) de personas que les apasiona estudiar. Y cuando hablo de que les gusta no quiero decir al hecho de aprender, porque a mi personalmente me apasiona todo lo que sea adquirir nuevos conocimientos, pero en un sentido más divulgativo y no académico. Esas personas el hecho de tener que leer otra vez la materia, memorizar según que datos y demás acción relacionada va con ellos, ya van con esa motivación.
La mayoría por no decir todas estas personas terminan dedicándose a seguir estudiando después de la carrera por la vía del doctorado y conseguir una cátedra. Va con ellos.

Yo personalmente estoy deseando salir para empezar ya a introducirme en el mundo laboral, más práctico y menos teórico. Menos académico. Adquirir concimiento de lo que vas a poner en práctica, sí, pero en gradualmente y temporalmente consumiendo menos recursos.

Y vosotros? Qué preferís? Optar por el camino de la práctica laboral o seguir el academismo universitario?

1
Gandalf530

Estudiar, ya tendrás tiempo de trabajar hasta los 67 años.

10 1 respuesta
C

#2 Tengo esperiencia laboral en campos preferentes y en mi caso, prefiero trabajar.

Hazary

Que me toque la lotería y asi poder evitar ambas opciones :qq:

1
S

Yo pienso que lo que damos en la uni, no es todo lo que veremos a lo largo de nuestra vida, simplemente son herramientas para defendernos y asi poder afrontar los problemas que nos acometen. Por lo que, de por si, la uni esta dirigida a realizar un trabajo, o una investigación. Si piensas que te faltan herramientas para realizar uno u otro trabajo, y además estas estan reflejadas en una carrera, pues igual estaría bien que la estudiases.

Opinion personal: Como bien dices, hay gente que estudia para currar, y gente que estudia porque le gusta. En mi caso, estudio porque me gusta, pero no quiero hacer un doctorado, incluso me estoy planteando si hacer el master, lo que si tengo claro, es que, al contrario de los que hacen mi carrera que estudian para currar, es que en mi trabajo, me gustaría innovar, y romperme un poco la cabeza para mejorar las cosas, y no hacerlas igual que como se llevan haciendo por los siglos de los siglos (amen XD).

1 respuesta
C

#5 Mantuve una conversación con un perfil de "estudiante" y él afrimó que la universidad nos enseña a ser profesores de universidad. Con ello quiere decir que el único lugar donde aplicarás en gran totalidad lo que aprendemos será si ejerces como profesor de dichas materias. Como mucho en la investigación. También depende a que campos te dediques.

Personalmente opino que la universidad carece de demasiado componente académico y muy poco profesional. De hecho se respira bastante en el ambiente de clase.

Innovar? La creatividad no es el punto fuerte de la institución académica tampoco xd.

1 respuesta
B

Yo prefiero trabajar, y estudio para trabajar...
Me cuesta estar todo el día sin hacer nada delante de un libro, necesito moverme, hacer cosas, hablar con la gente, etcetc...

1
popiasd

Pues yo también quiero trabajar xD
Me encanta lo que estoy estudiando, y precisamente por eso quiero poder poner en práctica todos los conocimientos lo antes posible.

Supongo que si estás estudiando algo más "práctico" es lo lógico (magisterio, medicina, cocina... xD), lo de querer seguir estudiando lo veo más de cosas tipo filosofía, física y demás. Dicho todo ello desde el total desconocimiento, eh, no se me vaya a ofender algún filósofo que quiera trabajar xDD

1
S

#6 eso ya es opinion de cada uno... yo te digo que yo no quiero ser profe de universidad. Hay muchas alternativas inventadas y con posibilades de uso, pero se siguen utilizando metodos que ya conociamos desde hace mas de 200 años, y me da la sensacion que no es por el dinero empleado, simplemente es por vago, por hacer las cosas igual que se ha hecho siempre (si funciona déjalo como está). Estoy de acuerdo contigo en que ''carece de componente académico y profesional'', la universidad española esta poco o nada relacionada con el mundo empresarial, y académicamente, tenemos profesores que dan clase casi por obligación, porque su impulso primordial, lo que mas les llama, es hacer proyectos con el dinero de la universidad.

Edit: con innovar, no me refiero a investigación, simplemente tener en cuenta mas herramientas, que las que ya hemos utilizado durante todo este tiempo, que mucha gente emplea las mismas que las que aprendió en la uni, o las minimas exigidas por el estado... yo soy de los que creo, que si te metes en una uni, es pa salir a trabajar utilizando metodos revolucionarios, o los metodos mas modernos, siempre y cuando las condiciones como el dinero te lo permitan, pero no hacerlo y haberte tirado tanto tiempo estudiando... para eso te lees los libros con los que quieras trabajar, lo haces por tu cuenta, y no te revientas a estudiar, que eso produce mucho estres...

P.D.: Buen post, hace tiempo que me lo preguntaba, y era raro que no hubiese algo por aqui relacionado...

1
I

Yo hago las dos cosas. Y me consta que no soy el único por aquí.

5 2 respuestas
Gusilu

Estudiar y luego trabajar.

shardas

currarxD.... peor ahi q estudiar para cobrar mas

O

#10 Estudiar, aprobar y trabajar. Ya hay que tener ganas y suerte para poder hacer eso xD

1 respuesta
zashael

En muchos trabajos no dejas de estudiar durante unos años, solo que sin ser una formacion del estilo :c

I

#13 Hace años que no tengo vacaciones xd.

Enkripted

Vosotros pasaros estudiando hasta los 27 y luego buscad trabajo, que ya verás los años cotizados cuando llegues a los 67 xDDD

2 3 respuestas
Mayiusca

Estudiar. Ya veremos si consigo trabajar, y a este paso, pronto tendré que dejar de estudiar.

2
WanZ

Estudiar. La vida de estudiante es simplemente mucho menos monótona y divertida. Y pasar tu tiempo rodeado de gente de edades cercanas a la tuya hace mucho. Eso no quita que no te lo puedas pasar bien en un curro, pero en el 95% de los casos va a ser una vida más monótona.

1 2 respuestas
Enkripted

#18 Claro! Y como lo único que importa en la vida es pasárselo bien!!

Vaya ostia os vais a dar algunos pensando así xDDDD

1 1 respuesta
WanZ

#19 Cito el título del hilo: "Trabajar o Estudiar, ¿Qué prefieres?"

Edit: No estaría de más que comentases qué tipo de hostia se va a llevar la gente que intenta divertirse con lo que hace. Ya que has sacado mis palabras de contexto, no estaría de más saber esos consejos sobre la vida que parece que se esconden detrás de tus dos vaciladas.

Mi respuesta es lo que prefiero, no lo que debería. Mi época de estudiante ya acabó hace unos años y son unos años que nunca volverán, por eso hay que disfrutarlos al máximo. Disfrutarlos no quiere decir fumar porros y no dar palo al agua, sino saber apreciar lo bueno que ofrece mientras cumples tus obligaciones.

1
ruk0style

Trabajar

Nacle

La vida del estudiante es bastante más facil que la del trabajador (depende lo que estudies y depende en lo que trabajes, claro está) por norma general preferiría estudiar.

B

Si pudiera encontrar un trabajo bien pagado sin estudiar me dejaria los estudios. Pero como eso no es posible sigo estudiando para luego ir al paro y ser un mileurista :D

5
DiSKuN

me gustan ambas cosas, siempre que sea de una temática que me guste

1
LaChilvy

Áhora que debo llevar unos 6 años trabajados... preferiría estudiar xD

Managarm

Ahora que soy estudiante estoy deseando acabar la carrera para ponerme a trabajar. Conociéndome seguro que cuando esté trabajando querré volver a la carrera.

rockfuck666

A mí me gusta estudiar, pero supongo que también es porque se me da bien y tengo que poner poco esfuerzo.No me considero que esté ni en la opción que prefiere estudiar lo mínimo para formarse y trabajar más, ni en la del academicismo universitario que (para mí) tanto apesta.

Y yo creo que si te gusta estudiar, no tienes por qué meterte a Doctorado. De hecho, pienso que eso te desmotiva (pero esto último es mi humilde opinión). Yo elegí la vía de hacer otra carrera por tal seguir estudiando sin meterme con rollos de Doctorados y cátedras, que no me gustan nada.
Además, otro problema que tiene especializarte a nivel de Doctorado es que sabes mucho de un tema, pero ignoras de lo demás. Creo que una persona culta debe defenderse en varios campos, y no ser un loro de ciertas cosas, y en otras andar totalmente perdido.

#10 Yo también lo hago. Y encantada :) .

#18 ¡La vida de estudiante es que es lo mejor del mundo!

1 respuesta
SasSeR_18

¿Ponerme delante de un libro con una sonrisa o servir cafés forzando la sonrisa? Respondido queda xd

Tengo 24 tacos y éste año espero retomar mis estudios, el que prefiere trabajar o bien nunca lo ha hecho o no se que pasa

1 respuesta
WanZ

#27 Sin duda! XD

Luego todo se vuelve más complejo, entran en juego toda clase de elementos propios del mundo laboral. Los jefes gilipollas, los pelotas, compañeros envidiosos, clientes imbéciles e ignorantes, trabajos que literalmente exterminan tú motivación, etc. Y ya no sólo será importante tu nivel académico, sino que será necesario saber venderse, el trato con la gente será esencial y la suerte te condicionará todavía más. En definitiva, todo se vuelve más complejo porque no es simplemente aprobar y entran en juego más factores ajenos a ti.

Prefiero la vida de estudiante por en lo que te cambia como persona, por lo que se disfruta y por su utilidad. (Aunque esto último cada día lo tengo menos claro).

B

#28 no todos los trabajos son un curro de mierda. Y eso de ponerte delante de un libro a estudiar con una sonrrisa............ jajajajajajajajajaja xDDDDD a mi me encanta lo que estudio, te lo aseguro, pero a nadie le gusta memorizar cosas para luego soltarlas en un folio y por desgracia ese es el sistema que tenemos en España para evaluar.

Usuarios habituales