Trabajar gratis.

allmy

Madre mia. Yo de gratis no me molesto ni en responder al email. xD

3 comentarios moderados
B

#9 Una cosa es estar en Protección Civil (he estado varios años) y otra muy diferente que una empresa se lucre a tu costa. Protección Civil, Cruz Roja = voluntariado. Empresas = jeta.

1
Dralions

#9 La diferencia está en que hacer voluntariado es distinto a regalar tu trabajo voluntariamente xd.

#14 ¿Exactamente dónde está la bordería? Porque yo lo único que veo ahí es mucha cara por parte de la editorial.

B

Va a trabajar gratis su puta madre, para eso hago mis proyectos.

O me hago pajas, que es más fácil y placentero.

wineMan

Me boy a levantar yo pa trabajar gratis! ja!

1 respuesta
A

Hombre, si me ofreciesen un trabajo de voluntario como catador de prostitutas de lujo a lo mejor sí que lo hacía.

Nucklear

Así funciona todo #1, dame tu trabajo que yo me encargo de distribuirlo y si eso (si eso.....) te doy a ti un pequeño trozo del pastel.

vinilester

#38 o pa estudiar... ja!

1
Pitufooscuro

Trabajar gratis ... eso en mi pueblo se llama esclavitud, voluntaria en este caso.

Deoxys

No es el primer tema de este estilo que sale, y la verdad es que mi opinión no ha cambiado mucho. Si estoy en paro, sin nada que hacer y sin mucha presión iría encantado a trabajar de lo que sea, siempre a cambio de formación y en empresas o grupos pequeños (En empresas grandes obviamente no). Es decir, yo hago X, pero a cambio me tienen que enseñar a hacer Y.

Si luego además puedes ponerlo en el currículum tienes experiencia, conocimientos y habilidades que antes no tenías, y si se te da bien y te ven capaz de desenvolverte no creo que tuvieran problema en contratarte. El dinero no lo es todo.

1 respuesta
vinilester

#43 El tema cambia cuando eres autonomo y/o tienes una empresa que pagar sus nominas correspondientes todos los meses, y un nombre establecido ya como profesional y el trabajo en cuestion que se te pide no te va a aportar absolutamente nada.

Siempre que se trabaja sin pretender algo de lucro como autonomo, es para que a medio-corto plazo vayas a sacar algun beneficio por ello. Como por ejemplo para hacerte con un cliente y que conozcan y valoren tu profesionalidad, ajustar lo maximo posible el precio en el primer trabajo aun teniendo perdidas, a sabiendas que detras de ese trabajo van a haber otros mas que es donde amortizaras las perdidas del primero.

Muy fan habria que ser de Extremoduro para hacer un trabajo by the face.

PD: Aunque el ejemplo del hilo tampoco creo que sea el mejor. No es cuestion de trabajar, sino de derechos de la propiedad. Si no he entendido mal, la foto ya existe y lo que le piden son los derechos para plasmarla en el libro. Trabajo 0

Deoxys

Ah vale no me había fijado en el enlace de #1. Qué fuerte.

Entonces todo se reduce a esto:

http://www.shouldiworkforfree.com/

Yo a veces sí que hago fotos gratis (Si quien me las pide me cae bien, es para algo personal o de lo que no van a sacar beneficio, tengo tiempo y no me va a costar nada hacerlas). No tengo mucho problema. Tampoco es que haga maravillas, así que también me sirve para practicar y aprender a desenvolverme. Pero eso, hay que medirse mucho porque les das un dedo y te comen el brazo. Y a empresas o gente que las quiera para sacar dinero ni hablar del peluquín, esos que aflojen la pasta como todo quisqui.

Usuarios habituales