Trabajar o no trabajar.. ???

PEGASlN

A los que me preguntan a que me dedico, la jornada y eso..

Trabajo en una empresa vinicola vendiendo vinos a restaurantes, bares, y diversos comercios. Trabajo de L-S de 6 a 15:00. La hora extra que hago a diaro antes la pagaban, desde hace un año la dejaron de pagar. Y si, cobro eso nada mas, se que es poco y como ya comente debido al tipo de contrato no puedo independizarme, vivo con mi madre. pero la mitad del sueldo se va aportando en casa.

Aguantas y aguantas porque a diario ves a gente en la television pasando penurias y la verdad que me entran sudores frios de pensar en verme asi, por muy explotado que este, pero fisicamente es que ya estoy en reserva.

Los empleados que si pertenecen a la empresa y son fijos cobran mucho menos, creo que 600y pico y se matan a hacer horas, mas la antigüedad y pagas extras prorrateadas para llegar a los 1000. Asi que si cobro mas que ellos siendo ETT.

1 respuesta
PocketAces

Pero si cuando llevas un año en una empresa tienen la obligación de hacerte fijo xd

1 2 respuestas
eXtreM3

#61 no puedes hablar con tu empresa y que te den 2-3 semanas de vacaciones? Sé que no son remuneradas, pero ese descanso tu cuerpo lo necesita. Es una putada, los que estamos por ETT si la empresa no te quiere dar vacaciones no puedes reclamarlas porque en realidad no tienes derecho a ellas... No sé, inténtalo.

Respecto a lo otro, aguanta los 3 años y después

a) Buscas un empleo mejor.
b) Te sacas el b1/b2 de inglés y te largas a vivir la vida.

#62 no, se puede estar hasta 3 años por ett.

edit: va para todos -> por favor no déis consejos si no tenéis ni puta idea del tema, lo único que conseguís es liar más a #1

3 respuestas
PocketAces

#63 ¿Y dónde pone eso? Tengo curiosidad.

1 respuesta
PEGASlN

#63 El verano pasado murio mi abuelo. Falte ese dia, despues de haber avisado, y por la tarde ya me estaban llamando para ver si al dia siguiente iba a ir para sino llamar a otro.

Imagina si pido 2 o 3 semanas.

1 respuesta
eXtreM3

#64 pues en el artículo 15 del ET (he tenido que buscarlo, no sabía muy bien dónde estaba)

http://www.tiemposmodernos.eu/fol-contratos-temporales/

Su duración será el tiempo exigido para la realización de la obra o servicio contratado. La duración máxima de esta modalidad de contratación será de 3 años.

#65 por fallecimiento de un familiar de hasta 2º grado tienes derecho a un día. Es normal que te llamasen para ir al día siguiente, recuerda que no tienes derecho a vacaciones.

Aún así, te recomendaría que lo intentases, exponle tu situación y pídeles 2 semanillas... Con la ley en la mano pueden negártelas perfectamente, pero serían unos cabrones después de tanto tiempo.

4ERROR

Joder sois de exagerados la hostia tronco.

Si que hay trabajo, el caso es que la gente no lo busca, y fíjate por donde los que dicen eso muchos están cobrando el paro tan agusto en casa.

No seas tonto, si ves que no vas a poder con ello deja de currar, o si tienes muchos problemas económicos, ves buscando algo a medida que sigues trabajando ahí.

Yo estuve currando 13-14horasdia por 45 pavos, y me tuve que ir porque no lo aguantaba más, y ahora mírame, con dinero y agustito sin currar hasta que encuentre otra cosa.
Si no tienes muchos gastos lo mejor que puedes hacer es eso. Amor propio coño.

-L0B0-

#1 Cuando cumplas 30 la has cagado a no ser que seas un crack en lo tuyo o algo. Si no fuera por eso a lo mejor te diría que lo dejaras pero te digo por experiencia que te va a costar encontrar curro.

Piensa que por contratar a menores de 30 las empresas tienen no sé qué bonificación o pagan menos impuestos o lo que sea... Junto a que para cada oferta se suelen presentar como 300 o 500 personas a veces... ya puedes ser MUY bueno para que te pillen a ti en lugar de a algún niñato al que pagar el sueldo mínimo y encima ahorrar en impuestos.

Todo esto gracias al carapolla que temos por presidente.

EDIT: de todas formas no sé que te impide buscar otro curro mientras estás en este. Las entrevistas podrían ser por la tarde si les explicas la situación.

1
Cherry_Pie

#32 Cuando he visto el hilo he venido directamente a poner lo mismo xD

tholdrak

#62 Por eso cuando llevas 11 meses te dan de baja un mes o dos y luego vuelves a ir mes a mes hasta que vuelvas a llegar a 11 etc... etc... etc...

Si está todo inventado hombre.

#63 En la empresa donde estaba currando hace cuatro años los que estaban por ETT al año no les volvían a llamar en dos o tres meses para después volver a llamarles el año entero. Habrá cambiado me imagino, no lo se.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • PEGASlN
  • iconhed
  • allmy
  • goliat17
  • Eyvindur
  • rockfuck666