trabajar en sábado es obligatorio ??

3eat1e

#27 Ehrm .. te puedo asegurar que si puede ser obligatorio dependiendo de tu empresa. A mi señora progenitora le tocaba dos meses al mes ir los sabados de 7 a 15:00h, y bastantes colegas lo mismo.

En mi curro, hasta hace cinco años, por lo que me han dicho mis compañeros, tambien curraban los sabados por la mañana.

B

Lo que si es cierto, es que entre dos jornadas laborales seguidas tienen que pasar un minimo de horas (descanso), ahora bien, cuanto es ese minimo? ni idea xD

wais

si tu jefe ES cocainomano estas obligado a trabajar todos los sabados, es la unica excepción.

Si...tienes mala suerte

3eat1e

#32 Pues es tiempo de descanso viene marcado por tu jefe:

  • La jornada laboral es de Lunes a Sabado de tal a tal hora.
  • Vale.

xD

Pues no he tenido curros con un dia de descanso ... :(

Lo que comentas se aplica a los turnos, o se deberia porque yo no lo vi jamas, cuando alternas entre noche y mañana. Y te digo que yo no lo he visto porque aun recuerdo salir de turno de noche a las 23;30 de la noche (llegando a casa a la 1:00), y tener turno de mañana al dia siguiente entrando a las 8 de la mañana.

JMBaDBoY

Digo yo, que para algo están los convenios ¿no?

Aún recuerdo en mi primer trabajo, que eran 8 horas diarias y según el jefe, sólo 10 minutos de descanso, que casi ni te daba tiempo a comerte un bocadillo y beber algo.

Estaba con otro colega y nos lo pasamos por el forro, el primer día aceptamos y callamos, y luego ya como teníamos que estar poco tiempo y realmente me importaba 3 pepinos que me echaran, nos tomábamos nuestros 30 minutos. Ponía mala cara y nos daba un toque, pero sinceramente... que se vaya a explotar a otros.

frantxu

Dile al camello de tu jefe, que le pase aspirina machacada.

3eat1e

#35 Todo el mundo sabe que los convenios estan para pasarselos por el forro de los huevos xD

B

#34

Pero siempre habra un minimo entre jornada y jornada xDD, te imaginas salir, y a la hora volver a fichar?

Algun dia excepcional no digo que no, pero joder si fuera asi siempre..... xD

pabloeloco

tengo entendido k son 8 horas como minimo.

3eat1e

#38 es que no se si son 8 o 10 horas ... y lo que a mi me hicieron en teoria no se podia hacer, aunque parte de culpa fue mia por gilipollas, las cosas como son xD

B

Hombre, yo no lo veo tanto como ser gilipoyas xD, ellos se van a aprovechar siempre que puedan como dice #10 .

Ahora bien, esta claro que no puedes ir de buenas pq si, muchas veces das la mano con toda tu buena intencion y joder.

Yo igual, me habre chupado jornadas infumables.... hasta que ves que eso ni se valora y que no tiene toda la pinta de "cambiar", pues a buscarse otra cosa.

3eat1e

El problema es si vas de "malo" (que no es ir de malo, es ir de justo) y de "sindicalista" (Donde esta mi contacto sindical?!!).

A mi me toco pringar por un gilipollas que sin tener vacaciones, ni avisar, ni nada, se piro a la playa con otro del curro (que si tenia vacaciones). Conclusion, doblando turnos como un campeon y casi un mes sin librar ni un dia por no decir que no. Fue mi ultimo mes alli, dije que me piraba y me piré xD

cabron

A ver dejaros de historias, 1º. convenio, 2º. contrato de trabajo, ahí está definido si tienes que trabajar los fines de semana o no.

Copio y pego de mi contrato de trabajo:

CLAUSULAS:

....

SEGUNDA: La jornada de trabajo será a tiempo completo y de 40 horas semanales, prestadas de Lunes a Viernes con los descansos establecidos legal o convencionalmente.

Ya está, no te pueden obligar a nada que vaya en contra de tu contrato, y a su vez tu contrato no te puede obligar a nada en contra del convenio.

Yo he trabajado fines de semana, pero siempre de forma pactada con determinadas condiciones, y de hecho me he negado a trabajar ciertos fines de semana que no he querido.

Otra cosa es que más haya de la ley, lleves 4 días y no les cuesta nada echarte si no haces lo que te dicen y necesistos mucho el curro e historias parecidas, pero en principio, no, no es obligatorio trabajar en fin de semana salvo que forme parte de las condiciones de tu trabajo.

3eat1e

#43 ¿Y que he dicho en #31? que depende de tu empresa. Es decir: Contrato.

Y que si, que el convenio está ahí y si quieres se lo puedes sacar a tu jefe, pero no hay nada que les toque mas la polla que un empleado "sindicalista", y si aprecias tu nomina todos los meses y no te apetece hacer cola en el INEM, no lo sacas.

#46 calla cabron (cabron no de tu nick, si no de cabron cabron)

1 comentario moderado
cabron

#44:

¿Y dónde lees tú que yo haya dicho "Beatle te equivocas no es como tu dices"? O_o

Y a ver, lo del convenio, pues vale para eso, para decir, no me puedes obligar, y luego, pues tendrá las consecuencias que tenga.

A mi me echaron de un sitio por negarme a hacer 3 horas extra todas las semanas como horario fijo hasta el fin de los días (sin pagarlas claro).

B

Yo hace muchos años igual.

En una tienda de electrodomesticos, estaba de media jornada, y querian que trabajase los sabados por la mañana 4 horas (ademas de las 20 semanales).

Como siempre, como el contrato se suele firmar despues de empezar.... y vi lo de 20h, lo primero que dije fue, que no iba a aparecer por ahi mas de 20h semanales si no me iban a pagar las otras 4.

Ellos: ah bueno si, no lo habre visto, no me habre dado cuenta...... nos ha jodido, si cuela cuela, y ahi tienen a alguien currando gratis.

En su momento "lo crei", era joven e inocente xDDDD, pero me pasa eso ahora? y me busco otro curro en cuanto pueda.

3eat1e

A mi me paso lo mismo, me pillaron de joven inocente. ahora ya no me lo hacen x'D

PLeaSuReMaN

ya que curras de sábado y tu jefe es cocaínomato aprovecha y que te invite

aksarak

Con un poco de cocaina diaria, no tendras ni q ir a trabajar...

eLkomu

se trabaja 40h semanales

tienes que ver tu contrato, donde pondra si es de lunes-viernes

lunes - domingo

MuL4s

o curras o a la calle

es jodido, pero simple.

Hayworth

Es una putada currar un sabado xo si te toca, te toca y te jodes, más putada me parece que te toque guardia/currar domingo...

pd: saludos desde el curro!

oFF-sIDE

Yo me voy ahora al curro :/

Currar los sábados es un auténtico y jodido ascazo, aunque mi trabajo está bastante bien y no es pesado.

Hayworth

No sé que es peor, si estar agobiada o estar aburridísima, como es mi caso. Sino fuera porque todos tenemos un precio...

y contestando a una pd de #1 hasta el mediodía, hola¿? en los mundos de yupi, como dicen por ahí según lo que hayas firmado en el contrato, luego esas horas del sábado puedes hacerlas mañana o tarde, aunque normalmente es según el turno que tengas durante el resto de la semana.

SgtOpio

Yo estoy en el curro ahora mismo ¬¬

De todas formas claro que es legal, si entra dentro de las horas que firmaste de contrato. Si no entran y te hacen ir, te las han de pagar como horas extra.

boselecta

lo pone todo en el contrato, luego ya debes mirar si esas horas pueden ser consideradas como horas extras y deben ser remuneradas.

Si tienes problemas con quedarte hasta mas tarde, tu jefe tiene la solucion: Un mano a mano en el baño y enzarparos tan ricamente. Tu jefe entonces sera tu amigo y te amará. Os ireis de putas y te dara igual trabajar los sabados pq te lo pasaras de puta madre

jonak

trabajas 13 horas ? y 10 pesimos minutos de descanso ? chaval te quitaran la vida

D

Simplemente le pagas la farlopa a tu jefe na mas,di que vais a medias

ChuSKy

Pues si trabajas los sabados es lo que hay, menudo sacrificio dios......

Aqui curro Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes y Sabado, y cuando llega el primer Domingo de mes Se curra Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Saado y Domingo y continuas con la siguiente semana con el Lunes martes Miercoles jueves Viernes y Sabado, descansas el domingo y el lunes te vuelves a currar, y es lo que hay. Si te explotan demasiado, por lo que dices de 13 horas diarias es una paaaaaaasada que flipas xD pues quejate o pirate, aunque no estan las cosas como para ir dejando trabajos por ahi, pero menos aun para hacer el canelo y que te esté explotando un drogadicto.

Excava un pozo y pegale una patada en el pecho como en 300 y para abajo, y luego lo chapas, y punto.

Usuarios habituales