¿Trabajarías gratis?

B

Si me pagasen dietas y fuese un trabajo en el que pudiese aprender supongo que lo haría, aprendí más de prácticas o el primer año de trabajo que en 5 años de carrera. Sacar buenas notas está muy bien pero eso solo vale para pasar el primer filtro, lo que vale al final es la experiencia.

R

Trabajar gratis, si, ahora voy.

1
SasSeR_18

no gracias.

S

Madrid. Teniendo en cuenta lo que vale un alquiler, por menos de 1600 no trabajo.

1 respuesta
Elot

Yo salvo que me den a cambio una buenísima formación o algo, ni de coña, en definitiva, que no... siempre querría algo a cambio que no pudiese obtener de otra manera.

Y en ningún caso por menos del dinero que me cueste el transporte claro, no voy a pagar yo encima.

hamai

#8 Pues no. Antes de trabajar gratis o estar tirado en el sofá buscaría algo que me permitiese ganar lo suficiente para pagarme las necesidades básicas de mi vida, porque si no, eso será una perdida de tiempo.

The_Ninja

Me parece perfecto, que luego ponga en el currículum "he trabajado gratis aquí tantos meses". Ya verás la seriedad con la que le toman.

Patético, en el sentido etimológico de la palabra, es que es para llorar.

Además, si yo no quiero contratar a nadie y me viene un pardillo diciendo que me trabajará gratis, lo único que va a pasar, a parte de servirme de anécdota para partirme la caja, es que el chaval se vaya igual que vino. Si se cree que voy a estar en algún tipo de deuda moral por el favor que se ha ofrecido a hacerme él solito, es que es bastante tonto. Lo único que consigue así es que le tomen por un pardillo, es lo que demuestra ser. Aquí el ejemplo #28

No sé qué coño se le pasa a esta gente por la cabeza.

1 respuesta
RoDRa

si se trabajara gratis las empresas no tendrian que pagar para cubrir puestos necesarios. No solo no cobras tu, si no que no dejas cobrar a otro que podria estar haciendolo

davidgsanpab

Si alguien va a una empresa y le pide un producto/servicio gratis a cambio de promocionarse y si gusta comprarle luego más productos se rien en tu cara el 99%, lo mismo al reves.

Trabajar gratis solo lo veo normal en temas sin ánimo de lucro, voluntariado, cruz roja, ayuda a dependientes, esas cosas... Trabajar gratis para que un cabrón se lucre es de gilipollas.

2 respuestas
B

Viendo la de putos genios doctorados que hay en mi ámbito (nutrición), trabajaría con algunos hasta pagando. Así estoy, que para aprender un oficio de auténticos maestros de maestros curraría antes para ir con ellos y pagar para aprender a su lado.

#99
Yo lo haría por haber podido currar con el mejor. Pero vamos, los que opino que en mi ámbito son fuera de series no están en España xd.

#97
Ríete de gente que quiere aprender. Esa es la solución, claro.

#31
"Terminas antes falseando el CV"

Lo que uno no quiere falsear el currículum. Uno quiere aprender de los mejores (por ejemplo, mi opinión). Si pones que has currado con el puto amo de tu ámbito, mejor saber demostrarlo que no falsearlo.

1 respuesta
The_Ninja

#100 No, la solución es hacerle el trabajo gratis a otro sin ninguna fuente de ingresos, ¿verdad? Para aprender así se hacen módulos, universidad, etc., pero cuando proporcionas tus esfuerzos, o cobras por ello o más vale que sea una ONG. Todo lo que no sea eso es hacer el paripé, porque no te cuenta para nada, a parte de ti nadie más lo va a tener en cuenta, leyendo a #87 , y corrígeme si me equivoco, pero en el mundo laboral lo que cuenta es lo que tengan en cuenta los demás, no tú mismo.

#102 Ya, supongo que los pilotos de avión, por ponerte un ejemplo, hasta que no se han metido 5 o 6 hostias con el avión, no aprenden. Ok, gg. Las escuelas no sirven para nada, pongámonos todos a trabajar gratis para aprender de verdad.

Al menos los estudios te llenan el CV, trabajar gratis no.

1 respuesta
B

#101
Si te piensas que el verdadero aprendizaje está en una escuela (módulos o universidad) vas muy bien. Pero MUY muy bien.

2 1 respuesta
Pachy

#1 para que contratar a alguien si tu colega lo hace gratis.

kaseiyo

gratis, gratis no porque no estaria motivado por una cantidad pequeña mientras cojo experiencia creo que si.

guillauME

Supongo que estáis dando por hecho que trabajaríais dados de alta a la SS con un contrato que estipule que estás trabajando sin remuneración económica porque de otro modo por mucha experiencia que puedas adquirir nada de lo que pongas en el CV va a tener validez alguna si no puedes aportar ninguna prueba.

Vivís en el mundo de la piruleta.

3 1 respuesta
AlejaaaN1

Molaria que las 60 personas de la empresa de mi padre más todos los que trabajan en el campo otros 50 trabajasen gratis

No entiendo que hacemos pagando sueldos...

Ahora enserio yo como dicen antes que estar tirado en el sofa lo veo super bien

1 respuesta
Ahria

#94 creo que no tienes ni idea lo que vale un alquiler y ser independiente para pedir 1600 xDD

TH3B1GB0SS

#106 No se me parece de aprovechamiento total por parte del empresario ya que como dijeron arriba no sirve de nada si lo haces en "negro", trabajar gratis lo más absurdo que he oído, así abarcas puestos en empresas que podrían ser remunerados.

#99 Cierto, al menos ser voluntario en la cruz roja y demás te da ventajas (cursos gratis, optar a una plaza de trabajo antes que gente de fuera...) en cambio en una empresa trabajar gratis te explota y encima no estas haciendo ni labores sociales, sino lucrando al empresario simplemente.

Nacho1993

trabajar gratis ? omg preguntale al empresario si trabaja sin cobrar.

#1 dile a tu colega que estudie.

unununium

#1 Así les va..

Trabajar y no cobrar, cada vez más habitual en Grecia, El 10% de los asalariados del país acuden a su empleo pero no reciben un salario.
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/22/agencias/1348299502_545639.html

Deoxys

Si no encuentro trabajo, estoy en paro y además puedo hacer algo que me gusta o puedo estar con gente que me va a enseñar lo que quiero, ¿Por qué no? No veo qué tiene de malo, en lugar de ver la tele o jugar al CS estás haciendo otra cosa que te gusta y aprendiendo lo que quieres.

Mientras puedas mantenerte y no necesites el dinero no veo el problema.

1 2 respuestas
MikeTyson

Los cojones voy a estar haciendo el trabajo de alguien, sin recibir un salario a cambio.

#111 Mientras puedan mantenerte dirás.

1 respuesta
Deoxys

#112 Si has trabajado antes y no te lo has gastado en irte de putas deberías tener suficiente para unos cuantos meses. Con lo que tengas ahorrado y el paro puedes vivir más que holgadamente.

S

#111 Tiene razón. O yo lo que leo de él me parece que es así.

A mi no me importaría trabajar de gratis, si no tengo más remedio y de verdad me apasiona el trabajo y la gente con la que voy a estar. Eso sí, al menos les diría que me pagaran el café :3

darthgen

Sois todos unos niños de papá que no habeis agachado el riñón en vuestra miserable vida. Tal como están las cosas en estos momentos te encuentras licenciado con un máster y idiomas y estais como los 999999999 personas más que tienen lo mismo. Llega un momento que no puedes aportar más conocimientos técnicos al CV así que lo único que te queda es adquirir experiencia y si se llega a tal punto que la única manera es hacerlo gratis siempre y cuando sea para trabajar de lo que quieras para en un futuro distinguirte de esas 999999999 personas bien venido sea.

1º Está claro que no vas a un puesto gratis para estar así 2 o 3 años pero el primer año viene muy bien para como he dicho distinguirte de los demás.

2º Está claro que no vas a pedir un puesto gratis en el carrefour de la esquina.

3º Está claro que no vas a pedir un puesto gratis si ya tienes experiencia.

4º Está claro que no vas a pedir un puesto gratis si tienes que pagar un alquiler/hijos/vivir por tu cuenta.

5º Está claro que no vas a pedir un puesto gratis en la entrevista de trabajo sirviendote como una puta sin escrúpulos, se puede hacer más sutil (existen contratos de prácticas y esas cosas)

6º Está claro que no vas a quitarle el puesto remunerado a otra persona ya que la empresa prefiere para el mismo puesto a alguien con experiencia que lo desempeñe adecuadamente a alguien que le tienen que enseñar ha hacer el trabajo

7º Está claro que no vas a pedir un puesto gratis si eres de los mejores de la carrera a no ser que sea de las mejores empresas en el sector.

Creo que está claro y mucho enchufe y papá veo por aquí o mucho ingenuo con pájaros en la cabeza. Espero haberos respondido a la mayoría y dejad de decir tonterías por dios que todos sabemos que hay miles de situaciones en las que esto es inviable pero si te puedes permitir el lujo de estar tirado en el sofá creo que estás en una situación económica/personal favorable para poder hacer esto por mucho que nos joda.

Y por cierto hay cosas más valiosas que el dinero y es la FORMACIÓN y la experiencia profesional forma parte de esto si sólo pensais en el dinero sois de los que dejaríais los estudios por cobrar 2000 euros en la obra y luego a la primera crisis todos en paro y a llorar. El camino corto es el más fácil pero a la larga hay consecuencias.

Perdón por el tocho pero se me hierve la sangre.

Abro paraguas.

2 4 respuestas
TheV1ruSS

#105 la experiencia, en muchos casos hay que demostrarla en el puesto de trabajo no enseñando un papel. Muchos piden eso, no referencias.

PD: yo cogería una persona, para que le enseñe el trabajo que tiene que hacer sin pagarle dos meses y luego pagarle un sueldo según lo aprendido. Lo que no me permito es coger un tío que no tiene puta idea de lo que hacer y perder el tiempo con el enseñándole y encima pagarle un sueldo. Antes que eso, cojo una persona que sabe el trabajo. Y si todos hacen asi, los que no saben nada no trabajaran en la puta vida.

1 respuesta
DiSKuN

Evidentemente que no

MeCagoEnDios

Alguna gente que se queja de que en los trabajos te explotan por poquísima pasta y otra dice que trabajaría gratis, qué cosas xD

Yo ni de coña, al menos no sin saber que luego me cogerían para trabajar cobrando. Es que vamos, me voy a partir yo el espinazo para que el jefazo se ahorre un sueldo y se forre, estás que sí

Neyko

#115 Por que abres paraguas si tienes razón? Duda existencia.

1 respuesta
DiSKuN

#115 yo no soy ningún niño de papá y no trabajaría gratis precisamente por eso, porque tengo que pagar cosas para vivir. Además que el trabajr gratis lo único que hace es perjudica relpropio sistema laboral.

Y sobre la experiencia, te la toman en serio cuando dispones de 2-3 años. Vas a star 2-3 años trabajando sin ver un duro? permítame que me ría.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Colacado
  • DiSKuN
  • darthgen
  • unununium
  • sagha
  • LiuM