Trabajo en Banca y respondo preguntas

Constrick

#56 Consecuencias de elegir una "profesión" que es ilegal en unos cuantos países más civilizados que este.

2 respuestas
LiluBcn

#61 En España no es ilegal y de hecho hacienda reconoce y recauda los impuestos por nuestra actividad declarados bajo el epígrafe 'trabajadora sexual' sin pega alguna. Al no estar ilegalizada en si, es legal ejercerla. Otra cosa es que no esté regulada, que es muy diferente a que sea ilegal. Si una profesion no es ilegal, no es una consecuencia de ejercerla el que se te denieguen servicios sin argumentación. No se a que países 'mas civilizados' te referirás, pero la ilegalización es bastante mas común en el tercer mundo y países en vias de desarrollo que en países ricos. Teniendo en cuenta que la ilegalizacion ya ha demostrado sobradamente el daño que causa en las personas que se prostituyen y lo poco o nada que reduce la prostitución, no es un modelo típico de un pais que se considere civilizado. Y yo personalmente no consideraría USA mucho mas civilizado que casi nadie ni un gran ejemplo de país en políticas sociales, la verdad.

Solo en 3 países de la UE es ilegal ejercer y ninguno es de los mas avanzados. Como mucho empiezas a contar en los balcanes y tirando para Rusia. La mayoría de modelos que hay son abolicionismo con distintas variantes. La zona prohibicionista mas común es Asia y Africa. El gran ejemplo de ilegal en occidente sería USA, pero estoy preguntando por un banco español que no tiene ninguna conexión con USA, ni Rusia ni Europa del Este. No hay base para decir que es ilegal en España y que argumenten con eso en el banco, de ahi que pregunte a alguien que sabe de bancos por el tema.

De hecho mi amiga después se fue a otro banco con otro TPV y asi ha seguido hasta hoy.

1 respuesta
U

#56 Respecto a lo del TPV, recuerdo que es una empresa privada, así que existe algo parecido al "derecho de admisión", no es tal cual, pero al caso va así . Hay bancos mas "laxos" que otros en cuanto a todo eso. TPV ofrecen todos, asi que que busque otro y listo. Nosotros teníamos una empresa que realizaba muchos ingresos en efectivo de gente rara, le pedimos toda la documentación por una investigación interna y al final le tuvimos que invitar a que no trabajara con nosotros. Tiene jodida solución, pero por un TPV.... me parece raro... siempre y cuando este de alta en la S.S. como sea y tenga los papeles en regla.

El tema de la comisión, normalmente el descubierto son dos, una que te cobran el % de interés por el dinero prestado, esa aunque la reclames es raro que te la devuelvan, y otra fija, solo por el hecho de quedarte en descubierto, que suele rondar los 30€. Esa se ha considerado abusiva en muchos casos, de hecho clientes que se quedan en descubierto de 0.10€ y les cobran 30€ de comisión. Esa si la reclamas lo normal es que te la devuelvan.

#55 Para mi la mejor manera de putear al personal de oficina, es hacerles ilusiones y perder el tiempo. Me explico, normalmente todos los días pasamos parte a los superiores con posible negocio, seguimiento de clientes, etc. Entonces inventar cierta herencia para invertir, inventar una hipoteca que estas mirando, algún préstamo y tal, hazte el tonto, estas mirando cosas, pregunta toda la letra pequeña, dale ilusiones pero luego largas, te va a estar llamando durante días, no lo cojas, al final le harás perder una de tiempo increíble, y como todo eso llegue al superior, se va a mosquear. Pon imaginación al asunto. Es mas efectivo que cualquier reclamación que al final va al departamento correspondiente y punto.
Para putear al banco en cuestión Es mas jodido, pero yo me inclinaría mas a tema reclamaciones, OCU, atención al cliente etc, es engorroso pero da por el saco, y tienes obligación si o si de atender todas.

#58 Nah, me gustan mas los penes de 27cm del mediavidero medio.

#59 Si y no, para que te pueda dar información, hay que confirmar que eres heredero, y para eso hace falta el certificado de defunción y realizar ciertas comprobaciones. Imagina que le doy los datos de alguien a quien no toca... marron al canto.

#60 Que es eso? Edad media de los clientes 80 años... esta jodida la cosa.

1 respuesta
elsabio

Sabiendo que no vamos a tener jubilación muchos de los que aquí andamos que recomendarías, ¿plan de ahorros o plan de pensiones?

1 respuesta
U

#64 Ni una ni la otra... Depende de la edad, pero a mi personalmente, no me gustan los Planes de Pensiones porque no son líquidos (No los puedes tocar hasta jubilación o supuesto grave, enfermedad o paro larga duración). Entonces me decanto por otras formas de inversión. Pero también es verdad que hay gente que no sabe ahorrar, y si tiene el dinero disponible se lo gasta...
Si tienes fuerza de voluntad, te recomendaría Fondos de inversión, con una pequeña aportación periódica todos los meses, y vas ahorrando poco a poco. Si no quieres nada de riesgo, lo mismo pero a una cuenta de ahorro, y vas poco a poco, cuanto antes empieces mejor.

1 respuesta
elsabio

llevo un tiempo queriendo invertir a largo plazo, en plan apartar todos los meses 200 euros o asi para dejarlo en barbecho pero no me animo la verdad en esos casos no se muy bien por donde empezar, imagino que hablando con mi banco podrán asesorarme mejor.
Lo que no entiendo muy bien es como funcionan esas inversiones al final del camino es decir yo invierto todos los meses 200 euros si fuera todo bien y en 30 años hubieran beneficios se sacan y listo, pero claro si no los hay me quedo con el culo al aire ¿no? eso con plan de pensiones/ahorros nunca me pasaría entiendo.
Soy muy noob en estas cosas y con 33 años me gustaría empezar a moverme de una vez en estos temas XD

1 respuesta
Colgajo

#66 https://www.mediavida.com/foro/criptomonedas/inversion-bolsa-largo-plazo-comprar-nunca-vender-603699

Constrick

#62 Ciertamente, como bien expones: Rusia es un gran ejemplo de cómo se debe actuar ante esta "profesión" en la que solo sale claramente beneficiada una parte. Al hacerlo haces que esta actividad se vea mucho mas perseguida y sancionada y no empiecen a dedicarse a algo tan mundano a golpe de clic en internet y a vivir.

Aun estando en contra de esta actividad pienso que en los paises en los que esto es legal, como en Alemania, se deberia al menos hacer el esfuerzo de que fuese equitativo para ambas partes pero triste realidad no es asi. No veo eso de ir echando curriculums en una empresa de prostitucion y pasando entrevistas a pie de calle si el candidato fuese un hombre.

Volviendo al tema, que en España sea legal pero no regulada ya está respondiendo al por qué pueden existir trabas burocraticas.

1 respuesta
garlor

#61 no es lo civilizado que sea un pais sino lo puritano/moralista lo que marca la ilegalizacion o no, fijate sino que la tendencia va muy pareja a temas como el divorcio o el aborto

LiluBcn

#63 Estaba de alta en la SS, pero supongo que es eso, no querían y punto. Con el otro TPV no ha tenido problemas, es su otra oficina de toda la vida y movió la hipoteca con ellos y todo y que le zurzan a Caixabank xD

Las comisiones me refiero las fijas, si. Cuando salí de España y quise cerrar la cuenta que tenia en Sabadell me dijeron que tenia que estar al menos 48h a 0, y justo en esas 48 me pasaron un cobro que se suponia que tenia que haber entrado ya en la nueva y entonces Sabadell me cascó 30 por descubierto y tuve que volver a mantenerla a 0 48h despues de pagar eso. Me dieron tanto por saco que al final no la reclamé ni nada.

Mi madre ha tenido movidas parecidas pero es tan 'no quiero molestar' que no reclama nunca nada y cuando me puse a mirarlo para ella, lo mismo, el proceso se me hacía tedioso. ¿Cuanto os las suelen reclamar en general? ¿Aunque sean abusivas parece que 'sale a cuenta' que las hagan porque mucha gente no las reclama?

#68 Está documentado que la ilegalizacion no la reduce y solo aumenta la violencia que reciben todas las partes fueraparte de aumentar la necesidad del estado de cubrir dicha violencia y pobreza aumentada, pero si a ti eso te parece 'civilizado' tenemos conceptos de civilizacion bastante diferentes. No me voy a molestar en debatir esto en un hilo que no va del tema y mucho menos con alguien que ni se ha informado sobre lo que habla. Ni te molestes, pongo el ignore porque paso de que me quoteen con estupideces cuando estoy participando en la idea original del OP y parece mentira que tenga que ponerme a desmentir algo tan basico.

Hipnos

No he obtenido respuesta, doy fe de que trabajas en banca xD

4
richmonde

#65 No se si la han preguntado ya, pero....

Podrías enumerar que se tiene en cuenta, y que pesos tiene, cada concepto, de cara evaluar el credit scoring que tiene una persona que quiera acceder a un crédito hipotecario? Que tiene mas peso (estudios, corriente de pago, nomina, ahorros, tipo de contrato, etc... todo aquello que uséis para valorar como de bueno o malo, arriesgado o golazo de oro, supone de cara a confirmar o no el crédito.

Se que es complejo, y que puede ser una lista grande. Podrías enumerarla, sin que ello suponga dar datos del banco en el que trabajas, faltaría más.

Estoy muy interesado en saber eso.

Usuarios habituales