Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#3180 teniendo esto en cuenta no pinta muy bien, vaya. Puedes concretar un poco más la zona en la que estuviste? Visitaste el monasterio?

1 respuesta
NigthWolf

#3181 yo estuve en ese momento viviendo en zhengzhou, aunque viaje por ciudades de alrededor.

Para ir en plan mochilero te recomendaría otras provincias antes que esa, te lo digo en serio, vale que lo de la contaminación te afecte poco porque vas a X sitios específicos y no mucho tiempo, pero joder, a cada estafa que te va a salir... ahí hablan entre cero y nada de inglés. En esos momentos mi chino era bastante malo pero entendía lo básico y sobre todo los “jaja que cabron” por los de al lado cuando me pedían hasta 10 veces más del precio original.

Y bueno, hoy día el tema budismo, templos shaolin y demas están muy muy prostituidos, solo buscan beneficio económico de forma muy basta. Si tienes pasta para pagarlo pues mira (igual al cambio no es un disparate, que no quita que siga siendo una estafa), pero esos valores tradicionales se han diluido muchísimo xD. La mejor forma de encontrar lo que buscas rollo por lo visto en las pelis es ir a pueblos perdidos de la mano de dios en donde no están tan corruptos por el dinero y en donde si te estafan como mucho en lugar de pedirte 30 céntimos de euro te piden 50 y no 20 euros xD

1 respuesta
Jetstream

esta todo tan en la mierda como se ve en el canal de ADV china?

B

#3182 Muchas gracias, calcularé bien todos los factores que comentas. He visto las ciudades y la verdad no tienen un aspecto muy saludable.

¿Cuál es tu experiencia con el chino? ¿Cuántos años lo estudiaste para comunicarte mínimamente con esa gente?

1 respuesta
djamb

Para los que hacen escala en hk, yo me suelo pillar la tarjeta sim allí por unos 15e y lleva 2,5gb o 3gb, así no me hace falta vpn.

1 respuesta
FUNnn

#3185 Comor? Si pillas una sim en HK, puedes usarla sin VPN en china?

1 respuesta
NigthWolf

#3184 Yo estuve seis meses en una universidad china aprendiendo chino, pero aprendi poco la verdad xD. Las cuatro frases que te valen para todo, pinyin y los numeros... El primer mes iba bien, pero en la clase eramos 3 y 2 de ellos llevaban en China como 8 años, asi que sudaron del rezagado (yo xD) y a los dos meses nadie hablaba ingles, todo chino, asi que por ultimo iba por cumplir xD. Lo que mas me hizo aprender fue la experiencia del dia a dia. Por ejemplo, hay caracteres que no se pronunciar pero se lo que significan y viceversa.

El chino es un idioma que hay que sentarse a estudiarlo, no es como el ingles que lo vas llevando... lo mas chungo son los putos tonos, que en la calle te suena todo igual (a dia de hoy lo saco por contexto, pero es dificil diferenciar xD) y cuando lo estas estudiando parece que te hayas metido en el conservatorio xD

#3186 Yo tambien me entero ahora xD. Tengo una tarjeta SIM china y es pasar un par de metros la frontera y ya esta inactiva. Lo tienen muy bien controlado. Me resulta raro. Aunque bueno, se que si eres de movistar por ejemplo, al llegar aqui sigues teniendo linea (carisima, pero tienes), los bloqueos de internet lo desconozco.

1 1 respuesta
B

#3187 de hecho el chino es de los únicos lenguajes que necesitas sentarte a estudiar. la gran mayoría de idiomas los puedes aprender fácilmente en un par de años con inmersión lingüística y sin estudiar: el chino no. Te hablo de desarrollar las 4 skills (speaking, writing, reading, listening).

Toda la gente que conozco con hsk6 mínimo dos horas al día escribiendo caracteres, puro drilling. Además de eso, leer mucho y hablar mucho; o ir a clases.

Yo los tonos los pillé en tres semanas y los clavo y me entienden todo desde el principio; llevo aquí ya 6 años. Sin embargo, nunca estudio de manera activa ni leo/escribo por lo que soy algo analfabeto en ese sentido. Es una inversión de tiempo enorme el aprender a leer y escribir y paso. 100% memorístico, y como estés uno o dos años sin escribir caracteres se te olvidan (le pasa hasta a los chinos). Yo no sé si me quedaré muchos años más aquí, por eso paso de invertir esa barbaridad de horas en aprender a leer y escribir; mejor estudiar otras cosas.

Hablar chino sin tener en cuenta las dos skills que implican memorización de caracteres especiales muy fácil. Es un idioma muy simple, lógico y bizarro. Hablarlo me encanta, aunq debería estudiar. Todo lo que aprendo es de random con mis coworkers o alguna churri

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3188 Yo curraba con un chino y le pasaba eso, y eso que tenia el mvl en chino y demás, pero se le olvidaban las cosas xD

el arabe no es igual de chungo que el chino? para mi arabe, tailandes, chino, coreano, japo la escritura es el horror xD

B

¿Has elegido ya por esposa una china huerfana? ¿Y traerla?

NigthWolf

#3188 se te suelen dar bien los idiomas en general? Yo soy un puto negado para los idiomas, y el ingles lo aprendi hace la hostia de tiempo pero por ver las series en VOSE, que luego cuando fue mejorando ya me permitio entender algunos youtubers de habla inglesa, foros y demas.

Pero es que el chino uff... Se como se pronuncian los tonos y demas, pero lo cierto es que en la realidad pronuncio como el puto culo xD.

Yo creo que te sale a cuenta aprender bien chino dependiendo de tu sector, si es como el mio b2b/b2c/exportaciones es un plus bastante tocho en el ambito laboral, si eres profesor de español por ejemplo, te va a servir de poco mas que moverte por China xD.

Zeloran

aparte de las típicas webs rollo hiredchina o echinajobs, ¿qué métodos hay para poder encontrar trabajo (estando ya en China)?

2 respuestas
NigthWolf

#3192 las mejores son estas:

https://www.zhipin.com

https://www.51job.com

Tienen version en ingles pero es un pòco castaña, lo mejor es que te eche una mano algun chino/a. Incluso aunque no hables chino o sea muy malo, la mayoria suelen tener gente que hable ingles.

PD: Desde fuera de China o usando VPN puede que no funcionen

1
7 meses después
Squall19

¿Qué tal ves la situación del coronavirus en China? ¿Crees que han mentido en el número de casos de infectados y muertos?
Creo que sería interesante hablar sobre ese tema.

B

#3192 si quieres empresas buenas LinkedIn

1
1 año después
Glumyglu

¿Alguien sigue por ahí? ¿Qué tal todo? Me interesa sobre todo saber cómo está el tema de emigrar allí como occidental tras todo esto del Covid, seguramente tiraría para algo de análisis de datos.

27 días después
DaRkSpY

La vida normal. Entrar ahora súper jodido. Yo me esperaría un par de añitos.

1 1 respuesta
Glumyglu

#3197 gracias, bueno tengo tiempo para acabar la carrera, máster, pillar unos añitos de experiencia y A2 de chino así que guay xd

2 1 respuesta
DaRkSpY

#3198 Pues como dios jajaja, mucha suerte.

futurman

Ahora mismo es un milagro entrar ...y in porculo salir. Yo vivo como Dios en Shanghai pero viajar por China da asco y ya son dos agnos encerrado aqui.

1 2 respuestas
DaRkSpY

#3200 yo hace 3 años ya que no vuelvo por España. Tengo ganas, pero hasta que no aflojen el tema de las restricciones por viaje, paso... En Shanghai se vive muy bien jaja

1 respuesta
2 meses después
khaxal

#3201 #3200 Como está el tema a día de hoy por Shanghai y para viajar? Tengo una oferta bastante tentadora para ir en primavera un añito, y parte del atractivo para mí es poder ir cada finde a Nanjing, Hangzhou, Anhui, etc.

Tema costes, por las estimaciones veo que un expat sin hijos puede gastar unos 19k-28k al mes viviendo cómodamente?

1 respuesta
DaRkSpY

#3202 Para entrar, 3 semanas de cuarentena en hotel costeados por ti mismo. No es barato. El billete te saldrá por una fortuna, espero que te lo paguen.

Por lo demás, 20k te da para vivir cómodo. Según tus hábitos, quizás incluso ahorres.

30k te da de sobra y para ahorrar bastante. Es lo que cobraba yo más o menos hace 2 años.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Hay una china de un bazar que me gusta 😃
¿Como puedo saber si tiene novio?

2
khaxal

#3203 Sí, me pagarían vuelos y hotel por dos meses, más un vuelo anual a casa.
Estoy intentando quedar en unos 35-38k tras impuestos, si aceptan para allí que voy.

1 respuesta
C

#3205 yo no me lo pensaba si no te ata nada.
Que sector es?

1 respuesta
khaxal

#3206 Efectos especiales, para la sede local de una multinacional.

El tema vacas me parece un tanto bajo (26 en total) así que me lo estoy pensando. De poco me vale irme al otro lado del mundo si tengo dos semanas para ver a la familia y tan sólo otras tres para disfrutar del país.

2 respuestas
C

#3207 por un año que mas dara?

1 respuesta
khaxal

#3208 Bueno, es un año inicialmente, pero nunca se sabe, no descarto quedarme más. Este tipo de contratos hay que negociarlos a largo plazo por si acaso.

13 días después
DaRkSpY

#3207 26 días son MUCHOS aquí en China. Piensa que por ley son 5 días laborales sin contar festivos xD. Lo que se suele hacer es pillar una de esas semanas de vacaciones largas (año nuevo chino, día nacional + mid autumn...) y empalmar.

Creeme, lo que te ofrecen es de 10. Vas a vivir muy bien aquí, incluso en la ciudad más cara (Shanghai).

1 1 respuesta

Usuarios habituales