Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Exedra

#330 es que eso...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#331 es por saber mas, tampoco se que tipo de libros se prohiben, pero lo mismo muchos libros que consideramos inofensivos allí están prohibidos, por eso pregunto.

Además, para ti o para mi es muy facil decirlo, pero si dice que hay tanto afán por leer allí lo mismo se dan casos cono aqui en los 60-70 que la gente compraba libros de fuera y se pasaban medio a escondidas etc, para mi es un tema interesante y desde luego que no es comparable a cuestiones religiosas sobre alimentación.

Me gustaría saber también si es verdad que el Capital de Marx está prohibido como pasaba en la URSS, es mucha curiosidad porque realmente no sabemos como puede funcionar un sistema de censuras, o al menos yo no, y me parece muy interesante las contradicciones en las que cae, como acabar prohibiendo el libro en el que se basa su "revolución"

1 respuesta
Saibatsu

#332 Fuente de que en la URSS se proibía el capital? No es por defender a la Unión Soviética, pero es que me parece demasiado flipante que prohibn un libro que tiene mas bien pinta de que lo pongan de lectura obligatoria en el colegio
y ya que estamos en esto ¿Se ve mucho el libro rojo en librerías y demás o ya pasan?

3 respuestas
A

#333 Ahora venden una versión distinta del libro rojo.

2
Soy_ZdRaVo

#333 No veo googleando fuentes, también es verdad es que solo salen blogs de partidos comunistas actuales etc en cuanto pones el capital, así que no sé, tal vez sea mentira. Me lo dijo un chico que conocí que se crió en Azerbayan, pero vamos, me lo creo bastante viendo las diferencias entre lo que plantea Marx y la aplicación que llevaban en la URSS

1 respuesta
xTr3m1S

#330 Libros censurados seguro que los hay, si en Steam había juegos bloqueados como el Shogun 2 o el Civilization 5, lo que no se decirte es qué libros pero la categoría de "crítica hacia China" seguro que entra de cabeza.

Saibatsu

#335 Pse, yo creo que Marx ya llevaba EL MAL adentro. De todos modos no creo que hayan más de 10 personas vivas que se hayan conseguido terminar El Capital entero

4
L3nn0n

Tengo un FP superior de quimica ambiental ( gestion ambiental de empresas o fabricas emisiones residuos, aguas o atmosfera...) y acabando carrera de quimica. Que tal por alli la conciencia ecologica de medioambiente y tal, sudan o le dan importancia.

1 respuesta
Kroskdx

#321 Siempre que se viaja al extranjero y especialmente a países como China donde hay un choque cultural tremendo se tiene problemas, además, un problema en China siempre es más complicado de resolver que en España, así que sí, he tenido problemas en China pero por suerte nada que no pudiera solucionar.

#322 El ambiente de trabajo es uno de los mejores que he tenido en mi vida, en serio, la gente es muy agradable y se portan muy bien conmigo, y mis compañeros de trabajo son en su mayoría extranjeros y son muy agradables también, en ese sentido no tengo quejas.
Mi horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde con una hora para comer, de 12 a 1.
Tienes webs de expatriados donde la gente habla, busca curro, queda.... Y si no también tienes la mítica Couchsurfing.org Eso sí, en la ciudad donde estoy apenas hay españoles.

#323 Que en la ciudad donde vivo es de las que más mafia tienen, pero no se meten con extranjeros así que a mi ni me va ni me viene. Conozco historias de algún chino que ha salido mal parado por la mafia, pero tampoco se decirte más porque son historias de terceras personas.

#324 Con inglés tienes de sobra, si eres extranjero no necesitas el chino para nada.

#326 Colegios y guarderías hay a punta pala, hay tanto privados como públicos y la verdad los colegios que he visto tienen bastante buena pinta. En los colegios públicos todos los niños y niñas llevan un uniforme azul y blanco. En los colegios privados es muy normal ver mezclados a niños y niñas chinos con occidentales.
De horarios y demás no tengo ni idea.
Hay bastantes librerías y bibliotecas, les gusta leer mucho e incluso hay librerías enormes sólo para libros en inglés, español, etc... Es muy común encontrarte chinos sentados por todas partes leyendo libros, y también hay máquinas expendedoras de libros por las calles.
En el metro suelen ir con el móvil mirando sus cosas.

#327 Cosas malas.... básicamente que los chinos son unos putos cerdos, están todo el día tirando mierda al suelo y escupiendo, por suerte los servicios de limpieza son bastante eficientes pero aún así no dan a basto...
Otra cosa mala es que los apartamentos no son tan buenos de media como en España, pero supongo que se deberá a que aquí hay mucha concentración de gente y vivimos todos apretujados.
Otro problema son las plagas de cucarachas, es muy normal encontrarte cucarachas por todas partes.
Los niveles de contaminación a veces son preocupantes aquí también.
Por lo demás no tengo muchas más quejas en general, salvo que quizás a veces los chinos te desesperan un poco porque aunque trabajan muchas horas son poco eficientes, son unos vagos redomados.
En general en España se vive mejor que en China (de momento), eso si, si tienes curro y un buen sueldo, si no un chino medio vive mejor que un español. Como España siga como va veremos dentro de unos años...

Kroskdx

#333 Vivo en la ciudad que creó el gobierno chino para hacer la competencia a Hong Kong y probar el "capitalismo de estado" así que aquí no ves mucha simbología comunista salvo alguna estrella en edificios gubernamentales y la hoz y el martillo en algunas "casetas informativas".

#338 Ni idea, pero los chinos por norma general no es que sean muy amantes de los animales y la naturaleza.

2 respuestas
G0Y0

Respecto a lo de las maquinas tragaperras cada vez lo tengo mas claro estan todas en españa para sacarnos el dinero a los españolitos y llevarselo en fin xDDDDDD

Evinkuruga

#340 ¿Los pisos están bien? ¿o mas pequeños que aquí? ¿Usan camas normales? ¿futones o algo así? ¿Cuesta mucho encontrar un piso que este bien y sea asequible? ¿es mejor comprarse un piso o es mas factible estar de alquilar?

1 respuesta
xTr3m1S

#342 Los pisos hay de todo, dependen de tu cartera el que estén mejor o peor. Usan camas normales pero con colchones que son tan duros como dormir sobre el suelo o una puerta tumbada, la primera semana acabas con dolores musculares, luego ya te acostumbras a eso. Es como en España cuanto más céntrico o más cerca de algún lugar importante (universidad) más caro. Ahora mismo en China hay un problema con los precios de los pisos, son muchos los que han especulado con la compra venta de pisos, por eso bajo mi opinión es mejor alquilar.

2 respuestas
B

#343 Efectivamente, la burbuja inmobiliaria ha explotado en China y se espera que 2013 registre una de las tasas de crecimiento más bajas de los últimos años en el país...

...que podría llegar a valores de hasta el 10% xD. Vamos, que estáis de puta madre por allí. Pero sí, los pisos no son la panacea, son un buen seguro pero como inversión las hay mejores.

Evinkuruga

#343 ¿colchones hay buenos para comprar? ¿o todos del estilo que dices?

B

Muchísimas gracias por este hilo tío, por ser tan constante respondiendo preguntas tanto serias como trolleds. Ando por la mitad y sigo leyendo. Es muy interesante sigue así, si se me ocurre algo interesante que preguntarte y no esté ya lo pongo. Parece que te va bien por China, felicidades!

2
arChieSC2

Como trata la sociedad china el tema drogas? Tenencia, consumo, etc.
Por si me paso y tal ;)

1 respuesta
-jack69-

#347 Ya lo han dicho. Pena de muerte o si eres extranjero te echan del país para siempre

2 respuestas
arChieSC2

#348 Por un canutillo? XD

1 respuesta
B

#340 Como esta el tema de las empresas? tienen buenos directores? buenos jefes? O ponen a los que lleven mas tiempo en la empresa?
Hay gusto por lo español? o curiosidad? comprar algo de aqui? vienen de vacaciones?
perdon por poner tantas xD

term1

#348 Enserio?

#349 xDDDDD

Kroskdx

#342 Tienes de todo, casas muy pequeñas y otras de bastantes metros cuadrados, aunque yo diría que por normal general las casas son un poco más pequeñas que de media en España, pero no mucho más, también los chinos son mas pequeños así que necesitan menos espacio. xD
Mi cama es normal, pero la de la otra habitación es de madera pura, así que imagínate cómo se duerme ahí...
No cuesta mucho encontrar casa, hay muchos anuncios, y sólo puedes alquilar, a los extranjeros no se nos permite comprar casa.

#346 Gracias. ;)

#347 Tabaco y alcohol lo que quieras, con el resto de drogas mejor que no te pillen ni fumándote un porro porque la que te puede caer es buena...

#348 Exacto.

#349 Si.

#350 Los chinos en general son un poco desastres trabajando, así que sus directores y "mentes pensantes" son un poco mierders, pero vamos, como en España.
A los chinos se la pica España, saben las 4 cosas típicas que si flamenco, toros, playa, paella y poco más.

#351 :si:

1 respuesta
Lexor

Aqui en shanghai mucho extranjero fuma porros , nadie en la calle , pero en clubs y en sus casas a tutti pleni

Kroskdx

Edito

xTr3m1S

#352 A los extranjeros sí se les permite comprar vivienda en China, aunque haya que pasar por proceso burocrático infernal. Lo que no se les permiten a los extranjeros es vender viviendas, si te compras una casa te la quedas hasta la muerte.

1 2 respuestas
S

#355 Y después se puede alquilar o hay alguna manera de deshacerse de ella?

1 respuesta
Kroskdx

#355 Ah ok, pensaba que no podíamos comprarlas, gracias por la aclaración.

1 respuesta
Vomitron

#357 El papeleo para visados y tal donde lo empezaste, desde la embajada aquí en España o ya en China?

1 respuesta
Contestani

#1 Las chinitas se afeitan el bello púbico por lo general?

Son buenas amantes? Guarronas, abiertas y agradecidas?? Esta pregunta concreta creo q no se ha formulado XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#359 estas en mv, en un post sobre cinas, en la página 12... think about it

4

Usuarios habituales