Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#411 no sé en las demás ciudades pero en beijing es una locura. La gente utiliza el arcén como un carril más, includo autobuses o la poli. Los semáforos se los saltan cuando les sale de los cojones incluso delante de la policía, realizan cambios de sentido en lugares en los que en españa te cae un paquete que te deja temblando si haces lo mismo, te encuentras a chinas con moto o bici en dirección prohibida en grandes avenidas esquivando coches... en general frenan muy tarde, son muy maleducados. No es que no sepan conducir, de hecho son bastante pros calculando la distancia de los coches pero no sé...es muy surrealista, y la verdad es q en beijing no está nada mal el transporte público.

cryevil93

Con un FP medio o superior hay trabajo allí ? si en uno 3 o 4 años no mejora la cosa quiero ir alli

1 respuesta
J

Hola, muy interesante el tema, me lo he leido entero. Tengo algunas preguntas que creo que no han salido aun...

¿Como esta la cosa para alquilar un piso durante un periodo corto (2 meses)?

¿Crees que puede haber posibilidad de encontrar algo durante ese periodo para al menos cubrir algunos gastos?

Hablo de ir alli a pasar el verano.

Un saludo y gracias

1 respuesta
Marvs

Como hiciste tu exactamente? cogiste un buen dia y decidiste lanzarte a la aventura? porque no sabias 0 de chino no? de donde sacaste esa fuerza de voluntad?

Como fue tu experiencia inicial, llegaste a china sin tener ningun plan?
como fue el proceso de buscar apartamento y hablanos de tu primer apartamento, si fue todo bien o conforme a lo esperado

estubiste un mes y medio hasta encontrar trabajo, ¿como encontraste?¿como buscaste si no sabias hablar chino?¿en que sitios preguntabas? ¿estabas acojonado de no encontrar nada y al estar en otro pais tan grande y distinto?¿pensaste en volver a españa en esos momentos?

Edit: piensas que tuviste mucha suerte al encontrar todo lo que alli has encontrado o recomiendas lanzarse de la manera en que tu lo hiciste a otras personas?

4 2 respuestas
DaRkSpY

#424 Mejor post hasta ahora xD

Kroskdx

#422 Conozco gente que sólo tiene el bachiller y está trabajando en oficinas cobrando una pasta... De todas formas es cuestión de mirarlo, por norma general te piden para casi todo estudios superiores.

#423 Yo empecé en ese plan, así que por mi parte te puedo decir que no hay problema. Tardé mes y medio en encontrar este trabajo, hasta entonces estuve de profe de español.

#424 Estuve trabajando hace un año para una empresa española en China, así que la zona me la conocía.
El tema es que al terminarse el trabajo y ver que en España no hay futuro decidí después del verano lanzarme a la aventura y ponerme hasta noviembre de límite, es decir, fui con la idea de estar 3 meses allí y si no encontraba nada me volvía, por suerte he encontrado curro. :)
Con el apartamento no hubo problema, un buen amigo se fue a vivir a otra parte de China justo cuando yo llegaba al país e hicimos un cambio, hablamos con el casero y no hubo mayor problema.
En cuanto al tema del curro básicamente me puse a buscar en las webs de empleo que he puesto varias veces por aquí, primero empecé de profe de español y tras varias entrevistas en empresas acabé en DX.
No se chino pero con el inglés puedes ir tirando perfectamente. Y no, no tuve miedo en ningún momento porque me marqué unos objetivos muy claros, tenía seguro que iba a vivir una experiencia y a intentar encontrar trabajo y en caso de no hacerlo siempre podía volver a España. :)

Quizás haya tenido suerte en encontrar todo, en ese sentido no puedo quejarme, pero también te digo que no conozco a nadie que no haya encontrado algo en China en cuanto a curro, aunque sea de profe de español dando clases particulares.

Evinkuruga

¿No tuviste que hacer nada como para convalidar estudios? o ¿con tener los títulos de aquí te vale?
Es que he estado oyendo que necesitas pedir algo para que te sirva allí los estudios y no se si es así.

1 respuesta
Kroskdx

#427 Nop, no he tenido que hacer nada de eso. :wtf:

1 respuesta
logandevil

#428 Mera curiosidad, y dado que has hablado acerca del trato que se reciben con las drogas, etc. ¿Qué ocurre con las menores? No hablo de pederastia, que eso funciona más o menos por igual en todas partes, sea chino, español, judío o albanés. Me refiero a las tipicas de 16, 17 años, que lo mismo te encuentras y como son todas tan menuditas y tan parecidas, no tienes porque saber su edad. ¿Se lía una gorda?

1 respuesta
asha

La verdad es que es un hilo genial... Da un poco de miedo cruzar tanto charco la verdad.

Yo que ando por Irlanda, me lo estoy pensando pero me parece que el clima no es lo que estoy buscando y no quiero amargarme sin ver el sol en un mes como ahora.

¿Son todas las áreas parecidas en cuanto a clima templado/grisaceo/contaminado? Sé que has hablado de alguna zona de más carlor pero no me ha quedado muy claro en general.

¿Dónde van los chinos de vacaciones? ¿Salen siempre del país para éso?

1 respuesta
Overfill

¡Hola!

Un currazo este hilo y sin duda te lo curras mogollón respondiendo a todas las preguntas.

He podido ver en algunos de los comentarios y respuestas que hay numerosas "WEBS" para poder encontrar curros y demás. Supongo es lo mismo para los alquileres de la casa, servicios, etc...

¿Has tenido algún problema para entenderte con tu casero?
Las compañías de electricidad, gas, basuras, internet...¿Dan soporte en Inglés?
¿Dentro del alquiler se incluyen todas estas cosas?
¿Existen agencias de trabajo, vivienda o similares donde poder agilizar estos procesos?

¿Como te enrolaste como profe de Inglés?¿Pones papels por las farolas y anuncios en las WEBS comentadas?

Gracias por este gran aporte, socio. :D

1 respuesta
Kroskdx

#429 Jajajaja, pues no tengo ni idea del tema pero si que es cierto que la mayoría de las chinas aparentan menos de los que tienen, aún así no puedo decirte nada al respecto porque nunca me ha pasado. xD

#430 No hombre, China es muy grande, hay de todo, zonas donde hace frío todo el año, zonas donde hace mitad calor y mitad frío y zonas de calor todo el año (yo vivo en esta última), en cuanto a la contaminación se nota en las grandes ciudades.
Los chinos de vacaciones se van a otras partes de China principalmente, o a sus ciudades de origen o a zonas turísticas, aunque se suelen mover por países de alrededor también como Corea o Japón.

#431 Si, esas webs valen para todo. :)
Con el casero hablo con una amiga china que hace de traductora.
Ni idea porque de eso se encarga el casero, pero por ejemplo Internet tuve que pillármelo por mi cuenta y no hablaba nadie inglés así que me imagino que el resto tampoco.
No, gas y electricidad van a parte, e Internet y TV si lo quieres te lo tienes que pillar sin contar con el casero.
Yo conozco alguna para temas de profesores de idiomas pero supongo que habrá de todo.
Jeje, lo de profesor de castellano lo conseguí anunciándome en webs como las que he puesto.

De nada. ;)

2
thunder_

La primera semana debistes estar super desorientado, no? cómo fue la experiencia de llegar allí y que la gente te hablara en chino y tú no entenderlo, es frustrante? vas aprendiendo poco a poco sólo de oído como se podría hacer en londres o USA con el inglés, o está bastante más jodido? Crees que a la larga terminarás hablando chino como un nativo?

Y la más importante que todavía no he visto: vives en una planta alta de un cacho edificio?? xD

Masmola el thread jaja

1 respuesta
Kroskdx

#433 La verdad es que no me puedo quejar porque desde el primer día que llegué conocí gente que a día de hoy son muy buenos amigos, así que se podría decir que nunca he estado solo ni he tenido problemas al respecto. :)
El chino es un idioma complicadísimo, a mi me parece imposible, hablo lo justo para no morirme de hambre en un restaurante y poco más. xD De todas formas empezaré a estudiarlo este año, veremos hasta donde llego...

Vivo en una planta 16, y mi edificio es de los normalitos así que imagínate...

Os pongo una giga foto de mi ciudad:

http://www.gigapan.com/gigapans/85804

Y esto es sólo el centro-sur de la ciudad, imaginaros...

Rethenyk

La verdad es que leyendo esto me han entrado ganas de ir a vivir ahí una temporada, a ver si para el año que viene puedo ir a probar suerte.

plokker

Que dirias de ir como entrenador personal, o monitor de gimnasio? que tal funciona el deporte por alli?

3 respuestas
Hwo4rang

#436 Soy EP y monitor de gimnasio y jamás se me ocurriría ir a China a hacer eso. Por si te sirve de algo, a mi, personalmente, me parece una horrible idea.

-jack69-

#436 Si sabes chino por qué no?

Kroskdx

#436 Trabajo de lo tuyo creo que hay bastante, al menos hay muchos gimnasios y demás y cada día veo más, pero supongo que necesitarás saber chino.

almar

#1 ¿Cómo has ido a parar a China, desde tu anterior trabajo, o te lo has montado tú sólo?
En caso que hayas ido por tu cuenta, ¿cómo lo has hecho: a través de agencias de aquí, has contactado con ellos vía mail, has ido a la aventura, etc...?

Por el momento no me planteo China, pero sí me interesa el proceso en general que has seguido.

1 respuesta
Kuiwaz

Hoy que es domingo me ha surgido la duda de que los chinos nunca dejan de trabajar? No tienen días festivos como aquí una vez a la semana?

2 1 respuesta
Kroskdx

#440 Estuve trabajando para una empresa española en China hace un año, así que cuando se acabó el curro me volví a España, estuve estudiando y en septiembre tomé la decisión de volver a China a buscar trabajo, fui a la aventura, sin nada.
Encontré el curro mirando en webs de trabajo de la ciudad, aunque también me apunté a una agencia que buscaba trabajo para profesores de idiomas.

#441 En mi empresa trabajamos de lunes a viernes y con el mismo horario que en España, pero por norma general en China se trabaja de lunes a sábados (sábados sólo por la mañana), y los domingos festivos. Eso al menos horarios de oficinas, luego ya dependiendo el curro es un mundo, por ejemplo si eres profesor a lo mejor te toca currar los domingos pero libras entre semana algunos días, etc...

Arrakis

Perdón si está contestado ya pero leyéndote y dado que mi carrera está enfocada para trabajar en Asia en su mayor parte, me ha surgido una duda, y es el tema de los visados.

Todos los países te exigen un visado para residir allí, supongo que si trabajas para una empresa ellos se encargan, pero dices que después del primer trabajo volviste a China. Cómo funciona eso de pedir el visado sin ningún motivo más que el de buscar trabajo? te lo conceden así sin más? porque al menos en España si vas con visado de turista o estudiante no puedes trabajar (en teoría claro, luego todo funciona como funciona). Por no hablar de que dar un visado para uno que quiere buscar trabajo y que hay posibilidad de que termine en la calle y robando es difícil de que ocurra.

Y vuelvo a pedir perdón por si está contestado ya, pero para dar clases de español imagino que no necesitaste ningún tipo de título o licencia, no? se que el instituto cervantes ofrece varios cursos para gente que pretenda enseñar el español profesionalmente pero dudo de su utilidad.

#444 Muchas gracias por la info. Iré buscando más información sobre el ELE.

1 respuesta
Kroskdx

#443 El tema de los visados es bastante peliagudo además de ser un coñazo.

La primera vez que fui a China me hice un visado de turista, al fin y al cabo trabajaba para una empresa española con sede en España y me pagaban desde allí, así que no necesitaba más visados.
La segunda vez que fui a China también me saqué el de turista, estuve trabajando de profe dando clases de español al principio, como trabajaba por mi cuenta (eran clases particulares) no necesitaba ningún visado especial, con el de turista vale. Luego cuando empecé a currar en DX estaba con el de turista, luego me hice uno Business, y ahora finalmente tengo el de trabajo. En China normalmente empiezas así, con uno de turista o Business y luego el de trabajo.
Decir también que para hacer el de trabajo tienes que volverte a España por cojones y hacértelo desde ahí con todo el papeleo bien preparado (es un coñazo de la hostia), esa es la principal la razón del porqué me volví en navidades para allí y ahora he vuelto. :)

En cuanto a lo del Cervantes yo hice el curso de ELE, y aunque no es un requisito indispensable siempre van a contratar a una persona que lo tiene antes que no.

1 respuesta
granaino127

Muy interesante hilo, muy bueno.

La pregunta:

¿Son las chinas conservadoras en la cama? ¿O están abiertas a todo tipo de prácticas? ¿Tienen ellas iniciativa o siguen esperando que se lancen los tíos?

2 respuestas
Volantazos

#445 han respondido ya en otras paginas antes

2
Kroskdx

#445 Que va, de hecho suelen tener mucha iniciativa, ayer en el aeropuerto me entró una y me pidió el móvil, además se cambió su asiento del avión para ponerse al lado mío y luego me abrazaba y se quedó dormida encima mío, así que imaginaros. xD

4
Hikumo

#1 Yo este año termino la carrera de fisioterapia. ¿Allí se nos demanda mucho? ¿Tendría posibilidades a pesar de su Medicina Tradicional China?

Otra cosa importante: así a priori, las chinas son guapas? o son todas unos cardos borriqueros. Quiero decir, en Reino Unido casi todas son feas y cuando hay una guapa, es guapísima. Allí es igual? Porque vaya tela con las chinas de los restaurantes de mi ciudad. Y si están buenas, están pepino, o sólo bien? Es difícil salir con una china? (lo digo porque has estado de rollete pero no tienes ninguna relación seria)

gracias :)

1 respuesta
Hikumo

Buen hilo, por cierto.

Joder, siento el doble post.

Kroskdx

#448 Supongo que si tendrías trabajo de lo tuyo peor necesitaría saber chino.

Las chinas como dices o son muy feas o muy guapas, a penas hay término medio.
Si es difícil salir con una china... depende... pero en general no, ahora bien, tienes que tener claro que hay dos tipos de chinas, las que salen contigo porque creen que eres rico o las que salen contigo porque les da morbo los occidentales, creen que somos mas guapos y todo eso. Yo me junto con estas últimas porque si creen que pueden salir conmigo porque tengo dinero lo llevan claro... xD, además de que las que salen con occidentales por el interés económico son las típicas que no gastan un puto duro y quieren que su noviete les pague todo, además de que en cuanto encuentran otro occidental con más pasta te la meten doblada...

Un saludo.

Usuarios habituales