Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

1 comentario moderado
Intriga

como explicas en la peluqueria que te corten el pelo?

En españa yo no acertaba, en UK ya les digo que me da igual,en china no me lo imagino jeje

1
SaNt0S

#894 este video es muy explicito en cuanto a las chinas con occidentales
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vooy8m5eQpE

el mejor timelapse que e visto. Shanghai

1
Arrakis

#899 No me digas eso hombre, que me voy para corea en mes y medio!

Es cierto que son mucho más cerradas, pero por experiencia sé que se puede, o al menos con las que vienen a España. Pero dudo mucho que TODAS sean inexpugnables, será como todo, hay más fáciles y hay más difíciles.

2 respuestas
Crucialhunte

#904 Ya nos contarás tú que te parecen, que no se te olvide!

Viendo vídeos del tipo este que vive en china, por lo que comenta, currar de informático no es algo fácil , que de lo que curran todos los extranjeros es de profesores de idiomas .

Y que programadores y similar tienen a patadas y que según las leyes en ese país solo puede hacer un trabajo que no pueda hacer otro de ahí osea, enseñar un idioma que allí no conocen, aun que el trabaja de consultor , aun no se bien de que.

1
zoeshadow

Obviamente para irte siendo Programador Junior ( menos de 5 años de experiencia ) lo tienes complicado, pero pasa lo mismo a cualquier otra parte.

Ahora, no creo que rechacen gente con +6 años de experiencia, porque esa gente no sobra en ningún lado...

1 respuesta
B

#906 No te creas eh, dependerá de la ciudad tmbién, pero hay muchísima oferta, y como ya ha dicho krosxd aquí hay mucho trabajo de eso, sobre todo si está enfocado a móviles. Yo conozco a unas 10 personas trabajando de IT, programación/diseño gráfico de juegos o apps, recopilación de datos de apps (cuánta pasta saca X aplicación al mes, cuánta gente la usa) etc.

Está clarísimo q la experiencia es lo que más miran, pero siempre puedes engordar tu currículum de forma basta y no siempre te piden que lo demuestren. Por ejemplo yo con magisterio he currado testeando móviles, para q te hagas una idea xd

xTr3m1S

#904 Las que están en Europa es porque les gusta occidente, tienen una mentalidad más abierta y no están rodeadas de coreanos.

Yo estando en China conocí a un montón de coreanas que estudiaban en la universidad, fue porque me hice amigo de una y ella me presentó a todas las que conocía, pero he visto a gente intentarlo con las guapas y había un montón de coreanos que se ponían en medio para que no ligases con ellas. Y lo último es que las coreanas saben qué occidentales son guapos, en China parece coña ligar, hasta el más feo folla (lo sé porque un amigo es feo de cojones y tiene el móvil lleno de fotos guarras de tías que se zumba).

Yo te digo lo que hay, ligar es posible (lo sé muy bien) pero te puedes dejar la vida y no creas que es llegar y ya tener a una estrella kpop a tus pies, vas a tener que cargarte a un montón de coreanos si vas tras una que esté verdaderamente buena.

edit: Yo si fuera tú, iría directamente a por una chica normal, no están tan protegidas, no son creídas y una coreana normal está mucho mejor que la gran mayoría de chinas, por el simple hecho de que saben vestir, maquillarse y cuidarse la piel.

1 respuesta
mongandante

Si quieres una "coreana" fácil, mejor que te busques una americana de padres coreanos. Tienen el físico de una coreana pero son guarras como buenas americanas que son

1 respuesta
Hogwarts

Acerca de contratar occidentales, el otro día en Reddit, alguien comentaba esto:

Actually this is done in Japan too. I (a white male) was hired in a temp position, along with 10-15 other guys, at a Japanese company to walk the floors of their offices throughout the city with a briefcase and a suit, to give the impression that the company was conducting successful international business. My job was to attend meetings and just listen, hang out in the break rooms, visit with clerks, etc for a few hours a day. I speak Japanese but I had to pretend not to, so that people would not think I lived in the country. It paid very well, but unfortunately it was only a few months long appointment.
Edit: Sorry guys I really can't offer any advice about getting a job like this. It was pretty random for me (replied to a flier for a business workshop). I looked and looked for similar jobs after this one ended and found exactly nothing. Good luck if you decide to pursue that kind of career.

http://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/1fvdc7/what_is_the_most_pointless_job_in_existence/caed4pd

Basicamente, se trata de empresas que contratan occidentales para que vayan por los pasillos trajeados y con maletines, dando la sensación de que la empresa se mueve a niveles altos...Es el trabajo de mi vida :D :D :D

1 3 respuestas
bammargera

#910 jajajajajajajaa es tan surrealista que me descojono de pensarlo xdddd es buenísimo jajajajja, pero bueno, no se de que me río si en España tenemos 50000000000 políticos que hacen lo mismo pero más que por aparentar porque tienen amiguitos xD

1 1 respuesta
Crucialhunte

#910 Que cachondeo, y que triste que #911 tenga razon con lo de nuestros politicos...

¿Lo de montar una empresa en china es muy complicado si no eres chino?

Contratar a gente allí debe ser mas económico y quizás montarla allí para exportar a europa y américa pues parece buena idea.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder con lo que ha dicho #910 se me ha ocurrido una idea al leer a #912, montemos una empresa que alquila a blancos occidentales trajeados, para que vayan a las empresas a hacer el paripé, con catalogo y así pueden elegir a que blanquito quieren, además de tener invetariadas a las empresas por sectores así nos aseguramos que no le mandamos un blankito a una empresa que quiere cerrar un trato con otra en la que ya estuvo! jaja

#914 eso funciona en todo el mundo, lo que los japoneses han tenido los cojones de ponerle nombre y hacerlo ver como el normal y que todos tenemos necesidades, o te crees que los minusvalidos de españa no contratan putas? lo que aquí se ve mal y alli se ve como algo lógico pk todos tenemos necesidades xD

1 1 respuesta
bammargera

#913 No me extrañaría que funcionase despues de leer esto, aunque sea en Japón xD

Crean en Japón la asociación White Hands que se dedica a masturbar a personas con discapacidad que no pueden solas
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201306052108-crean-japon-asociacion-white-hands-cont.html

1 respuesta
Arrakis

#908 En mi caso por lo de las normalitas no hay problema. Ya estuve allí y el 90% de las que veía por la calle me gustaban.

De todas formas pienso que un occidental juega en otra liga, los asiáticos no pueden competir con nosotros, igual que las españolas no pueden competir por ejemplo con una erasmus rusa o nórdica. Cuestión de exotismo.

Intriga

que hace falta para abrir una cuenta en el banco??

1
Crossland

Y allí podrías trabajar como puto? Ganarías mucho?

1 respuesta
Prestige

#917 La tenemos más grande y somos europeos que supongo que les pondrá a las chinas más que un chino..a ver qué dice

Kroskdx

#894 Ese tipo vive en Shenzhen (donde yo vivo), y hace vídeo interesantes pero aún así tampoco le creáis al 100%, es un poco flipadillo.
Aún así se lo curra bastante.

#897 Tengo un canal de youtube y subo algún vídeo de vez en cuando, pero mis vídeos son en plan de fiesta, borrachillo y dando el cante en karaokes y cosas así, mejor no compartirlo. xD

#898 viviría antes en Corea del Sur que del Norte, más que nada porque la vida en Corea del Norte me resultaría muy aburrida, no tengo nada en contra de los norcoreanos.

En cuanto al China Vs Corea del Sur.... no sabría decidirme, en Corea viví todo muy intensamente ya que estuve poco tiempo y no paraba, aquí en China al llevar un año y al tener todo más "establecido" me lo tomo con calma...
Ambos países son impresionantes, aunque China debido a su tamaño e importancia económica es el mejor país para venir a trabajar, al menos el que más facilidades te va a dar en ese sentido.
De forma de ser tanto los coreanos como los chinos son muy agradables, aunque quizás los coreanos algo más, en cuanto a las coreanas Vs chinas.... las coreanas tienen fama de ser las asiáticas más guapas, pero es eso, simplemente fama, son iguales que las chinas salvo que las coreanas se maquillan muchísimo más de media, de hecho es muy normal ver en el metro de Seúl constantemente a las coreanas maquillándose sin parar, es hasta enfermizo. Además de eso se lo tienen muy creído, son muy pijas y un poco niñatas, en ese sentido prefiero a las chinas, el fallo de las chinas es que son un poco infantiles, pero prefiero eso antes que a mujeres que se lo tienen creído.

#900 En Corea se puede encontrar trabajo pero es más difícil que en China y los sueldos son más bajos de media, en ese sentido es mejor China, sobre todo ciudades grandes como Beijing, Shangai, Shenzhen, Guanzhou o Hong Kong.

Surf en China? xD aquí donde vivo no hay olas en las playas, todo muy calmado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#919 jaja eso suponia, pero como en japon si tienen olas con playas y china esta "cerca" con el mismo mar quien sabe xDD

Kroskdx

#902 Hago un gesto de cortarme el pelo con las manos, lo entienden fácil. xD

#904 Tampoco diría que son tan cerradas, digamos que liarte con una coreana es "fácil", lo difícil es llevártela al catre, a las chinas te las puedes follar el mismo día que las conoces sin problemas.

#905 Lo que más se lleva en China para extranjeros es sin ninguna duda profesor de idiomas, como bien dices informáticos hay a patadas en China, pero bueno, a mi me ofrecieron curro en IBM así que también buscan extranjeros.

#910 Eso se lleva mucho en China como dije el otro día, contratar occidentales para dar la sensación de que la empresa es importante, en el curro no hay que hacer nada, sólo ir bien vestido y dar el pego, y se paga muy bien. :)

#912 En Hong Kong tardas menos de un día en montar una empresa, lo se porque en 2011 monté yo mismo una, y no recuerdo cuanto se paga al año pero era de chiste...

#913 Si montáis una empresa me apunto. :P

#914 Eso te lo hacen en China en cualquier centro de masajes, jejeje

#916 Con ir a un banco chino y llevar tu pasaporte vale.

#917 Sí que se puede, y ganar... supongo que sí, pero vamos que mientras pueda trabajar en un sitio "normal" pasó de hacerme puto.

#918 Aquí las chinas me dicen constantemente que soy muy guapo, incluso los chinos también (chinos no gays me refiero), a veces sales de fiesta y te miran mal los chinos porque saben que lo tienes muy fácil para quitarles las chinitas, igual te pones a bailar con una y se mete un chinorris de por medio para que no se la quites xD
Sin más, les resultamos exóticos a las chinas y les gustamos por eso.

1 respuesta
B

#921 yu aaar handsom. guda!

1 respuesta
gato_suave

es muy dificil de aprender el chino?¿tu lo manejas ya?
#924 perdon no me habia dado cuenta. edito.

2 respuestas
bammargera

#923 joder, la última pregunta se habrá respondido en la ultima página, se ha respondido EN ESTA, dos y tres post encima del tuyo, y otras mil veces en todo el hilo xD

1 respuesta
Kroskdx

#922 jajaja

#923 Nada, se 4 cosas justas para no morirme de hambre.

2 respuestas
gato_suave

#925 y como las aprendiste?de oido?porke supongo ke leer en chino sera una gesta xxd

2 respuestas
B

#926 existen academias y esas cosas, a parte de profesores particulares, amigos que te enseñen, y por supuesto la inmersión lingüística de vivir en china hace que aprendas algo.

1 1 respuesta
Metaza

Cuéntanos más sobre esa empresa en Hong-Kong.

¿A cuanto ascienden los gastos de apertura burocráticamente hablando?
¿El "administrador" tiene que ser autónomo o el equivalente allí?
¿Cuanto es el Impuesto de Sociedades o equivalente?

1 respuesta
bammargera

#925 #927 El tema de terremotos que tal? habeis vivido alguno aunque sea flojo? xD las cucarachas de allí son de las que vuelan?

1 respuesta
Kroskdx

#926 De oído, de todas formas como tengo amigos chinos me explican un poco las cosas cuando no entiendo. :)

#928 No puedo ayudarte con este tema porque te digo de verdad que no me acuerdo cuanto costaba abrir una empresa, en serio. Si no recuerdo mal para registrarla y mantenerla eran unos 50€ al año, de chiste vamos, firmas todo el papeleo, lo pones a tu nombre y pista, muy sencillo.

Pero ya digo, yo simplemente registré una empresa a mi nombre (más bien al nombre de mi jefe), la cosa se quedó ahí porque no siguió el proyecto adelante, aunque creo que sigue manteniendo la empresa registrada. Lo único que te puedo decir es que abrir una empresa en Hong Kong es muy sencillo.

#929 Terremotos viví uno que yo me acuerde aquí mientras curraba. Fue un terremoto de unos pocos segundos y en plan fuertecillo, pero no pasó nada.

Las cucarachas de aquí son normales, las de Corea (al menos en la isla de Jeju) eran voladoras.

Os pongo una foto:

No se si es cucaracha o que hostias pero daban un asco que flipas.

Y de regalo un par de fotos de una coreana amiga mía. :D

2 respuestas

Usuarios habituales