Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#1078 Sí, es difícil encontrar calidad, pero la hay. Todo es conocer a la persona indicada. Yo últimamente he tenido algo de suerte y he fumado rico, pero no compro casi nunca y no fumo ni un 5% de lo que fumo en España xD La putada es que me hincho a pitis, y eso que siempre he sido de fumar solo verde. La hierba es la principal razón por la que tengo ganas de volver, de hecho me vuelvo en 3 semanas y ya tengo preparada mi bienvenida :)

Sin embargo, hoy iba por la calle viendo a las chinitas pasar y pensaba: Joder, lo que me voy a perder. Me he malacostumbrado aquí.

Me ha dado por irme a una librería a comprar un libro que me habían recomendado para estudiar chino. Así le meto caña en España y podré volverme cuanto antes teniendo una base decente de chino.

El libro explica de dónde vienen los radicales más importantes que componen los caracteres más usados en mandarín, y os lo recomiendo encarecidamente a aquellos que queráis empezar o continuar estudiando chino. He estado unos 30 minutos en la librería y me ha recordado por qué me gusta tanto china: me he sacado 3 números de teléfono sin hacer nada. Chicas que vienen, te saludan y se ponen a hablar contigo sin más.

De hecho al volver a casa, en el metro, a una morenaza le ha caído un botón al suelo sin darse cuenta, se lo he dado y bueno, resulta que hablaba inglés así q al final hemos quedado para la semana que viene. Cuando nos hemos despedido le he hecho una foto porque su culo me ha hipnotizado:

No sale muy bien porque la foto está hecha en movimiento pero merece la pena, ahí va:

Hace muchas cuántas páginas atrás dije que subiría fotos de la zona en la que vivía y de la zona en la que vivo y todavía no lo había hecho, ahí van:

Área de hutones (esta calle es bastante fea en particular, pero hay una tienda que venden quesos y pan al estilo europeo):

Donde vivo ahora:

Como véis hace un día de puta madre, calorcito, contaminación cero y chinitas ligeras de ropa

#1084 qué va tío, si hace un calor de la ostia, unos 30º mínimo

3 respuestas
logandevil

¿Qué necesito para conducir en China de forma legal? ¿Tengo que sacarme su permiso? ¿Hacer una conversión? ¿Directamente no puedo? ¿Véis mucho a la policía parar a los que van en moto?

Ya se ha hablado de la censura de internet, pero... ¿se puede jugar en Xbox Live? ¿O también está censurado?

2 respuestas
B

#1082

Permiso de conducir chino, según me han contado es una lotería q te toque a no ser que tengas algo allí, como una esposa o algún contacto. No puedes convertir el tuyo. No obstante hay muchísimos falsos y se ven muy pocos controles en ciudad (yo solo he visto 3 en 7 meses y eran de noche, y no sé ni si pedían los papeles. Eso sí como mates a alguien al volante y te pillen con permiso falso GL. Yo lo veo inútil, vale la pena una bici o moto eléctrica. Nunca paran a los que van en moto, se la suda todo a la poli. Nosotros hemos llegado a adelantar patrullas yendo 3 a caballo sin casco y con un piti en la mano cada uno (y la de en medio un paraguas)

Mi hermano juega a Xbox live pero no sé si está capado a conexiones chinas, le preguntaré

Se puede jugar a Xbox live porque mi hermano lo hace

CaNaRy_r00lz

#1081 Si te digo que las fotos me recuerdan a una zona turística típica española? jaja eso si día con cielo bonito pero me da la impresión que hace frio de cojones xDD

Que envidia me acabas de dar con las tías, y como se nota la mentalizada basura que tienen las tías aqui con tanto tabú de mierda. Tan malo es conocer a alguien y quedar para tomar al sin más? es que manda cojones...

#1085 es la mentalidad de las españolas, que es muy retrasada, de normal acercarte a una tia en la calle ya están a la defensiva, vas a darles algo que se les ha caído o preguntar... por no decir eso, lo subidas que son siempre xD

#1085 yo quedé con una tía para que me enseñara ábaco pues la tía pensaba que iba con otros intereses, y se quedó pillada cuando realmente vio que ella no me interesaba y que quería aprender lo básico del ábaco xDDD eso si a los 2 días me borro del facebook... luego dicen de los tios pero manda cojones

4 respuestas
mongandante

#1084 aquí también quedan para tomar algo, pero por el Badoo que hasta la más gorda de Mordor tiene a 30 pagafantas babeándole detrás. Así van luego de subiditas xD

1 respuesta
B

#1084 es que es eso. En españa, en según qué ámbitos, si te acercas a una tía a charlar con ella inmediatamente piensan que eres un pervertido o violador. Aquí es al contrario, tienen interés por conocerte y charlar. Y no solo las tias, conoces a mogollón de chinos majetes todos los dias.

1 respuesta
xTwisted

#1086 Y cuales son tus razones que te han llevado a llegar a vivir alli? Cuando llegaste, tenías un mínimo de conocimientos del idioma? Tenías conocidos alli para que te guiaran?

#1089 Te vuelvo a citar....

1 respuesta
Kroskdx

#1081 No está mal la morena. ;)

Es cierto todo lo que dices, creo que ya lo dije en páginas atrás pero desde que estoy en China siempre han sido ellas las que me han entrado, en serio, nunca he tenido la necesidad de ir a hablar con ninguna chinita, son siempre ellas las que vienen, es una pasada.

Me gusta la zona en donde vives, es muy europea, encontrar zonas así en Shenzhen es imposible...

#1082 Para conducir en China tienes que sacarte el carnet de conducir de aquí, no vale el que puedas tener para Europa, y básicamente es como en España, vas a la autoescuela y luego son 3 exámenes (teórico, pista y carretera), el teórico por lo que me han dicho es el más difícil, son como 200 preguntas y creo que no puedes fallar prácticamente ninguna...

No he visto a la poli parar a nadie nunca.

Y sí, se puede jugar a la XBOX Live sin problemas.

#1084 Cierto, las españolas son lo más cerrado que hay en el mundo, ya digo, es venir aquí y darte cuenta que no merece perder el tiempo con ninguna mujer que te ningunee lo más mínimo. Y no sólo con las chinas, te das cuenta que todas las extranjeras son mil veces más abiertas que las españolas.

1 1 respuesta
B

#1088 a mí según me comentaron en beijing es MUY difícil optar al carné porque se hace por sorteo (?)

hoy le preguntaré a una amiga local y editaré

1 respuesta
Kr4K1

Qué tal las playas?

1 respuesta
Kroskdx

#1090 Sólo he estado en esta:

Y bien, pequeñita pero se estaba a gusto.

1
CrashIIX

sitio

B

#1087 lo he explicado varias veces, pero ahí va de nuevo:

Me vine sin pensarlo mucho con mi hermano, por probar. Sí que he tenido la suerte de tener contactos y gente dispuesta a ayudarme desde el día 1, aunque he conocido a un montón de gente estupenda y q también me avisa cuando hay curro por mí mismo. El idioma lo llevaba muy mal (y lo llevo) porque hay que dedicarle tiempo y yo me he dedicado básicamente a disfrutar y currar, no a estudiar.

El idioma no es difícil en realidad, solo que estudiar los caracteres es un verdadero coñazo, sobre todo si no sabes como. Resulta que la escuela donde me dieron el visado de 7 meses, y a la que en teoría tengo que ir todos los días (habré faltado casi 2 meses) está enfocada a coreanos, por lo que los caracteres los aprenden con métodos memorísticos y echándole horas todos los días (a parte de que ellos se saben algunos ya). Yo, como nunca he sido de estudiar, lo que he hecho es pillarme un par de libros que te explican de dónde viene cada radical y te muestran las palabras más comunes en las que se utilizan. Este verano le daré caña, terminaré la carrera y supongo que en invierno o el año que viene me volveré.

Intentad leeros las páginas anteriores porque son igual de interesantes que la última, hay muchas preguntas que ya tienen respuesta

B

bueno, alguien preguntaba sobre lo del carne de coche y ya me he informado:

En Beijing, para poder optar a las listas:

-Minimo 5 anyos viviendo en china de forma legal
-Minimo 5 anyos trabajando en china y cotizando

Aun asi se hace por sorteo porque hay demasiados coches

O tener contactos, como todo en este pais.

PD: Estoy en el ciber cafe de nuevo y... no os imaginais la cantidad de tias buenas que hay jugando al LoL. esto es el paraiso.

1 4 respuestas
CrashIIX

#1094 foto

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1094 FOTO !!!!

1 respuesta
A

#1094 Creo que ya lo he preguntado pero no recuerdo haber leído la respuesta. ¿Puedes jugar al WoW en servers europeos?

bammargera

#1094 El LoL me interesa 0, pero en general, al menos en PC, puedes jugar con tus amigos de España o hay ping exagerado? y me refiero a cualquier juego random de steam, left 4 dead por poner un ejemplo, al estar tan lejos será injugable me imagino

2 respuestas
B

¿Las ciudades/calles son sucias o limpias? ¿Cómo funciona el sistema de basura?

2 respuestas
B

#1095 #1096 sigo aqui... son las 4 AM y menuda sesion me estoy pegando xDD

le he sacado un par de fotos a una random que hay a mi lado jugando al LoL sin que se entere, luego las subo xdd. El amo del ciber se parte la polla conmigo, me ha pillao haciendole las fotos y le ha echado el un par tambien con su movil. Es muy majo aunq no nos entendemos. No para de darme pitis el notas y de decirme que juegue al puto world of tanks con el.

#1098 obviamente hay un ping insoportable. a lo unico q se puede jugar bien mas o menos que haya probado es a los servers globales del ultima en UOgamers y a servers rusos del dayz. Juegos de steam hay muchos capados, desde casa no puedo jugar al cs por ejemplo, y algunos como el Dota2 ni bajarlos

Respecto a los juegos, esta penya tiene clones de todo. Hay un punyao de clones del WoW y juegos similares, algunos enfocados a tias con todo rosa. Luego hay un clon del CS con mapas iguales y todo, que puedes comprar armas y skins rollo p2w y subes levels.

Luego esta su CS, que lo he descubierto hoy (me ha caido un ban al LoL por afk). He hecho unas cuantas fotos para que veais como es. Basicamente es la 1.6 original, pero sin recoil al saltar (o sea que se comporta como si estuvieses de pie, la awp esta chetisima xD) y con sistema de levels/compras. Eso si, hay mogollon de armas que han anyadido y que no tengo ni idea de como van, y siempre me pillo la AK que esta igual y las mangueras van q da gusto.

Para jugar al CS necesitas registrarte gratis en su aplicacion CSOnline, con una ID de chino, tu email y demas. Luego tienes una barbaridad de servers en los que entrar, todos con ping excelente, con los distintos tipos de juego (cooperativo de matar zombies, otro que es como una carrera que te dicen RUN y tienes que correr o te comen los bichos, only awp, deathmatch, etc...) Nunca me han gustado los mods ni el parachute en el CS pero hay que decir que los chinos se los han currado bastante. El juego a mi parecer esta muy bien optimizado y estaria interesante ver algo parecido en europa. El sistema de levels es lo tipico, te dan puntos y te puedes comprar m4a1 rojas, aks doradas (ni idea de si tienen mas danyo o no, yo diria que si que suben algo) y armas de todos los colores y sabores. El core del juego parece que lo han cambiado bastante y tienen mensajes muy guapos de multikill y tal incrustados, sabes q arma tiene quien te ha matado, tienes menus para establecer hasta 3 precompras distintas en los deathmatch, etc

luego subo las pics. En estos momentos es cuando odio no saber chino para no decirle 4 cosas a la que esta jugando con annie ahi al lado xD

#1099 muy sucias, aunque los servicios de limpieza van a tope a todas horas, la gente es muy guarra y lo echa todo al suelo.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1100 la parte del dueño del ciber tiene que ser épica xDDDDD los dos sacandole fotos a las titis con el mvl xDDDDD

Hombre yo suelo ser bastante amable y considerado con los extranjeros que estan solos, pk ya es jodido estar fuera de casa y encima solo, si van con alguien ya me dan un poco más igual xD

#1102 ahahah que cachondo con el tracutor el tiio xDDDDDDD pues vaya con las chinitas de los cibers...

Por cierto no hay quake en los cibers por casualidad?

#1103 eso no lo vas a encontrar en ningún país del mundo, pero si que tengan la puta decencia, de que si te pillan, dimitas ipsofacto, sin ostias, y a la mínima que haya sospecha adiós a tu carrera política no pido más, pk robar roba todo cristo en todos lados, pero lo de este país ya pasa de castaño oscuro, yo lo tengo claro cuando me vaya fuera y me pregunten soy canario, y que me busquen en el mapa así me rio un rato xDDD

B

#1095

Randomgirl que viene al ciber a las 4 de la mañana

#1103 no sé, hay bastante culturilla gamer. Si les dices q te mola el LoL o el CS no te ven como a un bicho raro como en españa (a no ser que juegues al fifa, entonces eres cool). Esta estaba bien pero joder, hay una con tattoos guapisima y con todo el culazo. Lo dicho, tengo que aprender chino para entrarles, que en los cibers casi nadie habla inglés :(

#1103 es enorme, eso si en la barra donde pagas huele a meao que echa patrás, está al lado del pasillo y hay gente que literalmente VIVE ahi. de hecho podría haber sacado pics de chinos sobando en las sillas, que no hay pocos precisamente. Lo peor que muchos de ellos se quedan sobaos en los mejores PCs :(

2 respuestas
F

#1102 mamonas jaja, como le hacen para estar viciadas y seguir estando fockables? lololol

edit: al cs chino jugué, cuando tenía ONO 150/200 de ping, había gente de Sur América, mucha gente la verdad y vaya risas XD, chinitos también, vaya personajes, aunque me duró el vicio una noche porque era injugable muchas veces.

edit2: ahora que lo pienso... cibers, que recuerdos. me molaría estar en ese, además se ve bien no como muchos que son cutrecibers.

#1102 jajaja madre mía, tontos no son, se quedan en los mejores pcs y encima dormidos en el propio ciber. mira que China no me atrae demasiado por la contaminación (soy bastante escrupuloso para esto xD), pero me encantaría ir, al menos para tener la experiencia y tal. de hecho aunque me encanta España cada día me decepciona más este país y buscar un sitio (país) donde no te roben y haya políticos civilizados (por eje Dinamarca) estaría bien.

por cierto, allí son las 6:30 o así no? 6:37.

1 3 respuestas
B

#1103 anda, está en youtube. Risas mil con este mod, todos bloqueandonos y cayendonos al agua hahaha

http://www.youtube.com/watch?v=6S_y-o88xLo

6.50 ahora

#1106 hombre es maja pero bastante del monton. Ten en cuenta que en china no se ven muchas gordas, por lo que la cantidad de chinitas decentes se dispara. A nada que sean guapitas ya apetece un kiki porque casi todas tienen tipin. cuando cruce la frontera os subiré alguna foto +18 xD

2 5 respuestas
F

#1104 jaja el mod de zombie es el mejor y bastante divertido la verdad. :D

K

#1104 La foto de la primera china tiene muy buena pinta... si me pones más así tendría que empezar a pensarme visitar China :P

1 respuesta
xTwisted

Espero que la mayoria de los paises asiaticos sean como decís de china..

1 respuesta
Danico

#1104 Y como encontraste curro? desde españa? alguna web en concreto o como?

Kr4K1

Al final montaremos una sede de MV en China !

Yo me apunto :D !

#1104 Tengo dinero ahorrado, me aconsejas ir primero un tiempo en plan viaje y ver qué tal o ir con alguna oferta de trabajo?

Cuanto tardan en darte el visado de trabajo? Y el de turista?

1 respuesta
bammargera

#1104 sobre la frontera y la foto +18... es que no puedes subirla desde allí? jajajaja a ver no es que necesite una foto random de una china o de lo que digas cuando tengo google pero es curiosidad xd

Usuarios habituales