Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#1260 Tú tranquilo, China no se va a mover :P

2 respuestas
W

#1231 yo en los burguer king relleno todo lo que me da la gana, o al menos ayer lo hice asi

bammargera

Me acaban de pasar por el fb esta noticia xddddd

Falta de puntería al orinar costará 12 euros en ciudad china

Los hombres que no tengan puntería al utilizar los urinarios de los baños públicos en la metrópoli china de Shenzhen (sur) serán multados a partir del mes que viene, informó este martes un funcionario de la ciudad.

"Una utilización inconveniente de los baños públicos será sancionada con una multa de 100 yuanes (12 euros) por las autoridades" a partir del mes que viene, indicó un funcionario de la ciudad.

El proyecto de ley municipal no precisa a partir de qué cantidad de orina vertida fuera de la taza el usuario se expone a una multa ni cómo se constatará la infracción.

Los internautas chinos no tardaron en burlarse de este anuncio en la web de microblogs Weibo e ironizaron sobre la posibilidad de un ejército de inspectores de letrinas.

"Se crearán muchos nuevos puestos en la función pública. Habrá un vigilante detrás de cada persona que orine para verificar si apunta bien", escribió un usuario de Weibo.

http://www.informador.com.mx/internacional/2013/480056/6/falta-de-punteria-al-orinar-costara-12-euros-en-ciudad-china.htm

Lo siento #1261 te recomiendo que tengas cuidado cuando te emborraches de fiesta xd

1 respuesta
JoNSuaN

pues oye, si es una preciosa funcionaria a lo mejor le pido que me enseñe a apuntar.
"agarra esto y agita hasta que deje de gotear..."

1
wdaoajw

#1261 Una pregunta tu que trabajas en dx.

Es normal que para enviarme 2 chorradas se tiren mas de una semana hasta hacerme el envio del producto con el pago ya hecho? Porque hice el pago hace una semana y nada. Procesando pone.

2 respuestas
bammargera

#1265 http://www.mediavida.com/foro/electronica-gadgets/el-thread-de-dealextreme-347387/47#1396

1 respuesta
wdaoajw

#1266 ostia no sabia que eso existia, gracias.

Kroskdx

#1263 xDDDDD Absurdo.

Además no se de que urinarios públicos hablan si creo que no he visto ninguno en la puñetera vida. :D

#1265 Normalmente si no disponemos de stock suele tardar una semana en ser enviado el pedido, en caso de que no se haya enviado todavía si quieres puedes mandarme un MP con el número de pedido y le echamos un vistazo. :)

B

ya he vuelto de mis vacaciones en China, es un pais que está bastante bien (mucho más desarrollado de lo que me esperaba), me planteaba vivir alli cuando acabara la carrera pero ni de coña. Voy a hacer un miniresumen desde el punto de vista de un turista de lo bueno y malo que sería vivir ahi por lo que he visto:

Positivo

  • Ciudades MUY limpias, más que todas las capitales europeas, en buena parte se debe al enorme número de trabajadores.
  • Se está desarrollando muy rápido, todo el mundo tiene smartphones y buenos coches, puedes pasear por barrios que parecen pobres, pero ves aparcados audis y bmw.
  • Las chinas efectivamente son bastante receptivas con los occidentales.
  • Comida muy barata, de los paises más baratos que he estado en ese sentido.
  • Buena sensación de seguridad.
  • A pesar de ser país comunista que se suelen criticar como poco efectivos y sin incentivación, son bastante efectivos en sus tareas, ahora bien como les asignen a hacer otras cosas se bloquean.
  • Están mejorando la educación de la juventud (menos mal), se acercan a pedirte hacerte una foto con ellos, a hablar contigo sólo para practicar inglés, etc.

Negativo

  • Nivel de inglés NEFASTO, pero malo malo, el peor que he visto de casi 30 paises que he estado. Ni siquiera en el sector turistico en hoteles de 5 estrellas sabían hablarlo más que los recepcionistas.
  • Chinos muy maleducados. Nunca una palabra lo definiría tan bien, no han sido educados bien y hacen cosas que en occidente nos escandalizarían, por ejemplo te empujan o te pisan y no te piden perdon, la mayoria no respeta las colas, etc.
  • Todo supermasificado.
  • Ni una palabra nos mencionaron los guias respecto a su historia politica ni regimen, viven acojonaos en ese sentido.
  • Me dejó la sensación de que no les han educado para pensar, las señas que se entienden en todos los paises del mundo aqui no, si les dices algo y no te entienden se bloquean completamente...
  • Letras chinas por todos lados que no sabes lo que dicen, si te sales de la zona turistica ya mejor ni hablamos, que no verás una palabra en inglés aun estando en mitad de la ciudad.

Por cierto, Hong Kong muy diferente a China, se nota que llevan tiempo desarrollados económicamente, mucha más educados. Ahora bien, la meca de los precios?? ni de coña, estaba todo a precio similar a España, como MUCHO un 10-20% más baratas algunas cosas especificas.

5 6 respuestas
Crucialhunte

#1269 Gracias por compartir tu experiencia, aun que exactamente no veo por que no quieres ir a vivir ahí, supongo que principalmente por el idioma, o quizás por los chinos en si?

1 1 respuesta
B

#1270 por el idioma bascicamente, me esperaba mucho mas nivel de inglés la verdad, otros idiomas puedes entender alguna palabra por contexto o porque es parecida, aqui olvidate. Eso unido a que no tienen el mismo lenguaje de gestos que el resto del planeta... jodido para comunicarse.

por cierto, de lejos el pais en el que menos occidentales he visto.

#1272 no me quejo de que haya letras chinas por todos lados, me quejo de que no haya apenas nuestro abecedario. Y me quejo con razón, otros paises que he estado con lenguajes dificiles para el resto de paises suelen tener traducciones al inglés por todos lados, por ejemplo Islandia, Egipto, Vietnam, etc.

Colacado

#1269 me resulta curioso que te quejes de que hay letras chinas por todos lados, qué esperabas? xD

1 respuesta
Exedra

Creo que estáis pasando por alto, lo que ha dicho de que te pisan y empujan y actúan como si nada hubiera pasado, y os lo dice él que ha ido como turista imaginaros en el día a día, no sé, a mi eso no me pasa en España ni aunque el metro vaya lleno.

Y es que en China según me han contado no tratan a la gente como personas, la explicación que te da un chino a esto es que simplemente hay mucha gente en China.

Lo del nivel de inglés pésimo ya lo sabía, si vais ahí a hablaros inglés olvidaros, mucho peor que sí alguien se viene a vivir a España a hablar inglés que ya es decir y si vais a intentar chapurrear chino GL con el idioma hablado y escrito más dificil del mundo. La barrera idiomática es ENORME y puede llevar a situaciones de agobio y de tensión.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Kroskdx

#1269 Más o menos estoy de acuerdo contigo pero te voy a poner unos matices si no te importa sobre los puntos negativos. :D

  • Lo del nivel de inglés es cierto, pero más que por no saber es porque no quieren esforzarse al pensar que puedan cometer errores, esto es muy común con los asiáticos, intentan ser tan correctos que si saben que no controlan algo al 100% (como es en este caso un idioma), prefieren no hablar para no cometer errores.
    Dicho esto el inglés se estudia en los colegios desde que son pequeños, lo mismo que en España, y hay ciudades donde lo hablan perfectamente (Hong Kong), y otras donde hay un nivel medianamente decente, como Beijing, Shanghai o Shenzhen.

  • Lo de que son maleducados de acuerdo al 100% contigo, por suerte esto se ve con la gente mayor, los jóvenes son mucho más decentes en ese sentido con lo que de aquí a unas décadas la cosa mejorará.

  • Todo masificado, es cierto, sobre todo los domingos, es mejor quedarse en casa ese día.

  • Lo de que no te hablan de política es raro... yo siempre que he preguntado me han hablado del gobierno chino, ahora bien, es cierto que no prefieren hablar de ello por si alguien se chiva a la policía, al más puro estilo dictadura franquista, pero yo creo que lo exageran mucho.

  • Lo de que se bloquean es lo que te he mencionado en el primer punto.

  • Lo de las letras yo lo veo normal, es cierto que es una putada pero no sólo ocurre en China, ocurre en cualquier país o territorio con una fuerte carga cultural, en Japón pasa igual, y por ejemplo en Euskadi si te sales de las zonas turísticas sólo encuentras letreros en castellano y euskera.

Hong Kong es la ciudad más cara del mundo para vivir, no se de donde sacas lo de la meca de los precios... Lo que si es cierto es que al no haber IVA cosas como la electrónica o la ropa es barata, pero nada más, el resto es carísimo.

#1273 En España el nivel de inglés es más bajo que en China, te lo puedo asegurar.

1 1 respuesta
B

#1274 #1275 estuve en Pekin, Shangai, Pingyao, Guilin y por ultimo Hong Kong, en todas, los 5 guias nos decian "sisi Hong Kong muy barato", pero vamos me puse a ver precios de cosas como camaras de fotografia, smartphones, ropa deportiva y demás y precios similares a España, de hecho en Decathlon estaban más baratas las Asics, Mizuno y demás ropa deportiva que me puse a buscarlo con el móvil xD.

Aun asi repito que me gustó y me pareció más desarrollado de lo que me esperaba. Estos si que se nota que se están haciendo la potencia económica a pasos agigantados (demasiado rápido incluso podría ser, nos comentaron que en los últimos 20 años se habían cargado el 60% de la zona histórica de Pekin para construir rascacielos por ejemplo). No como India, que cada vez que alguien me dice que son potencia económica me rio, pais en el que más miseria he visto por todos lados.

Una última cosa, para alguien que estudia lo que yo y preguntó páginas atrás... lo siento pero con la carrera de CAFD (deporte), pocas salidas vas a tener aquí.

Un saludo y suerte

trancevk

Supongo que para buscar trabajo en ingeniería informática (o algo que te permita vivir bien) será recomendable buscar en ciudades como Shanghai o Shenzhen no?

1 respuesta
Kroskdx

#1277 La gran mayoría de extranjeros se mueven entre Beijing, Shanghai, Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong, irte a cualquier otra ciudad de China es casi "perder el tiempo" en cuanto a temas laborales para extranjeros, salvo que tu empresa te mande ir a currar allí. ;)

1 respuesta
trancevk

#1278 Yo sopeso shenzhen porque debe ser ahora mismo de lo más puntero que hay y seguro que algo de trabajo se puede sacar. Singhapore también tiene que estar muy bien pero conseguir un permiso de trabajo parece altamente dificil

1 respuesta
Kroskdx

#1279 Shenzhen es la "la ciudad de la tecnología y la informática" a nivel mundial, si tu trabajo está relacionado con ese mundo es donde más facilidades vas a tener, para que te hagas una idea en Shenzhen se fabrican el 90% de las tablets y móviles de todo el mundo, y en cuanto a software más de lo mismo.

De Singapur no tengo ni idea, pero dicen que es más complicado encontrar algo allí...

1 respuesta
trancevk

#1280 Sé que foxconn y demás explotadores de apple tiene allí las fábricas, Huwaei también tiene todo el tinglado allí. Yo creo que se puede ir los 3 meses que dura el visado y ver si se encuentra algo, para volverse siempre hay tiempo. Total, como está el país aquí tampoco va a perder nadie el trabajo de su vida y oye, siempre es una experiencia y algo que aportar al cv si consigues un trabajo normalito.

Watt

Kroskdx & cia que vive en China, tomad algunas señales chinas mal traducidas pa que os riais...

http://www.buzzfeed.com/nataliemorin/chinese-signs-that-got-seriously-lost-in-tranlsation

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1282 por lo menos pon la fuente de meneame

1 respuesta
Watt

#1283 Para que? Ni que haya dicho que lo escribiese yo...

P

Que tal te apañas con la contaminación?

1 respuesta
Kroskdx

#1282 Me he descojonado en ka oficina xDDDDDDDD

#1285 En Shenzhen y Hong Kong a penas hay contaminación, donde más hay es en Beijing, lo que hace aquí es un calor de muerte... hoy a las 6 de la mañana estábamos a 35 grados y subiendo, os podéis hacer a la idea...

1 respuesta
bammargera

#1286 Al menos el aire acondicionado es barato? porque si no estais bien jodidos xd

1 respuesta
Kroskdx

#1287 La verdad es que no se cuanto pago de electricidad y agua... os lo digo a finales de mes que me va a venir la cuenta de unos cuantos meses. xD

N

#1269

Me he registrado solo para contestarte porque creo que aqui hay muchas visiones equivocadas.

Positivo

  • Ciudades MUY limpias, más que todas las capitales europeas, en buena parte se debe al enorme número de trabajadores.

En que parte de las ciudades has estado ? Porque limpio lo que es limpio China no es, el control higienico de muchos lugares brilla por su ausencia, obviamente si has ido a la zona de turistas lo vas a ver todo limpisimo, pero vamos he meado en lavabos en Shanghai ( no hace falta que te vayas a pueblos raros ) que hacen bueno al de Trainspotting ( caso a parte el de discotecas, esos si que son los lavabos mas limpios del mundo ).

  • Se está desarrollando muy rápido, todo el mundo tiene smartphones y buenos coches, puedes pasear por barrios que parecen pobres, pero ves aparcados audis y bmw.

Otro error mas, en las zonas decentes puedes ver eso, pero ni por asomo es asi, lo que pasa que el 5% de la barbaridad de gente que hay en cualquier ciudad grande es muchisima gente y da la sensacion de que es asi.
Por otro lado tienen una burbuja inmobiliaria desde hace unos años que el dia que reviente riete de la de España ( por si te quieres hacer una idea mirate Japon en los 80 que salvando la distancia es un caso similiar, empezaron fabricando basura copiada que nadie queria para acabar siendo los mejores, aunque hace tiempo que ya no lo son ).

  • Las chinas efectivamente son bastante receptivas con los occidentales.

Hace no mucho que exploto una "revolucion sexual" , igualmente influye en que creen que todos estamos forrados. Las que estan buenas no la vas a tocar por eso.

  • Comida muy barata, de los paises más baratos que he estado en ese sentido.

La comida ha subido muchisimo, si crees que ahora es barata deberias haber ido hace 5 años. De todas formas es barato comer basura, la comida buena es carisima y la cesta basica de productos en el supermercado mas de lo mismo. Tienen una inflacion importante y el cambio ya no es tan interesante como antes que era 10-11 RMB por euro, ahora en 8RMBxE en el mejor de los casos ya no es lo mismo.

  • Buena sensación de seguridad.

En esto estoy totalmente de acuerdo, el pais mas seguro quizas de los que he estado, basicamente porque las condenas son muy duras y porque son poco dados a la violencia, asi que contrarestan eso intentando timarte a la minima.

  • A pesar de ser país comunista que se suelen criticar como poco efectivos y sin incentivación, son bastante efectivos en sus tareas, ahora bien como les asignen a hacer otras cosas se bloquean.

Bueno, esto no hace falta que te vayas a China, pasa en todo el mundo, la gente cada vez esta mas robotizada.

  • Están mejorando la educación de la juventud (menos mal), se acercan a pedirte hacerte una foto con ellos, a hablar contigo sólo para practicar inglés, etc.

Debes haber ido a zonas mas o menos rurales porque lo de las fotos en las grandes ciudades ya no pasa, estan hasta los huevos de ver occidentales. En este sentido hay dos Chinas.

Negativo

  • Nivel de inglés NEFASTO, pero malo malo, el peor que he visto de casi 30 paises que he estado. Ni siquiera en el sector turistico en hoteles de 5 estrellas sabían hablarlo más que los recepcionistas.

Este punto es 100% verdadero pero tiene una puntualizacion, en España aunque hemos mejorado bastante ( teniendo un nivel bajo igualmente ) tienes la facilidad que puedes mas o menos chapurrear algo porque siempre alguna palabra con la raiz latina vas a encontrar y vas tirando, el Chino con el Ingles no se parece en nada, ni gramaticalmente ni foneticamente asi que normal que no puedan entender nada de nada si no se ponen a ello.

  • Chinos muy maleducados. Nunca una palabra lo definiría tan bien, no han sido educados bien y hacen cosas que en occidente nos escandalizarían, por ejemplo te empujan o te pisan y no te piden perdon, la mayoria no respeta las colas, etc.

Escupen, se tiran eructos, peos .. En las ciudades algo mejora, pero la gente de provincia es asi, se nota que llevan unas decadas de retraso cultural, de todas formas los modales no me moelsta en demasia si acaso lo de los empujones y demas, pero bueno tardas 10 min en comportarte igual, tiene facil solucion.

  • Todo supermasificado.

Este punto es obvio.

  • Ni una palabra nos mencionaron los guias respecto a su historia politica ni regimen, viven acojonaos en ese sentido.

No estan acojonados, solo que un guia no se va a poner a hablarte asi como asi porque nunca sabe quien le esta escuchando, aunque de todas formas no tienen mucho problema con eso, la mayoria de chinos odian a Mao y si salvas la barrera idiomatica te van a contar lo que quieras, simplemente que a muchos se la suda la politica, tienen garantizadas una serie de comodidades a cambio de renunciar a ciertas libertades individuales pero como son un poco sociedad colmena no les molesta mucho. Aqui votamos entre A o A y nos creemos que hay libertad o algo.

  • Me dejó la sensación de que no les han educado para pensar, las señas que se entienden en todos los paises del mundo aqui no, si les dices algo y no te entienden se bloquean completamente...

Seran las señas que se entienden en todo el mundo occidental, ellos tienen sus señas. Son un 20% de la poblacion mundial mas o menos, es decir , que todo todo el mundo no , porque son una parte importante ya que se queda fuera.

  • Letras chinas por todos lados que no sabes lo que dicen, si te sales de la zona turistica ya mejor ni hablamos, que no verás una palabra en inglés aun estando en mitad de la ciudad.

Ves palabras en ingles en España fuera de los sitios turisticos ? Lo unico que el alfabeto es lo mismo e igual se te queda con algo, obviamente si esta en chino no te enteras de nada, eso no es culpa de ellos.

Por cierto, Hong Kong muy diferente a China, se nota que llevan tiempo desarrollados económicamente, mucha más educados. Ahora bien, la meca de los precios?? ni de coña, estaba todo a precio similar a España, como MUCHO un 10-20% más baratas algunas cosas especificas.

Con esto tampoco se realmente de donde ha estado de HongKong, para empezar el cambio es mas favorable que en China ( 10 HKD por euro mientras en China es 8RMB por euro ), por otro lado muchos chinos con pasta se van de viaje a HK para comprar lujo y cosas caras en general porque se ahorran muchisimo dinero, aunque como dices muchas cosas el precio es similar a España pero en otras es mas barato.
La comida por el simple hecho de tener un cambio de divisa mas favorable ya te sale mas barata ( en comparacion Beijing o Shanghai ), la ciudad esta muy densificada pero porque obviamente tienen menos espacio, pero tiene su encanto . Lo de la educacion es verdad, pero quiero matizar que estamos llamando educacion a que sean mas receptivos al modo de ser occidental.
Otro punto bueno es que aqui si que te sirve el ingles ( curiosamente con la gente mas mayor , aunque es obvio porque son los que vivieron bajo mandato britanico ) los jovenes algunso si otros no.

Para acabar China es un pais que mola muchisimo pero es un pais muy distinto si vas como turista o si vas con chinos, cambia radicalmente y de ahi se extienden muchas falsas creencias que son bastante insalvables si solo te mueves con extranjeros, cosa bastante normal.

Saludos.

1
sherz

#1269 China comunista? xDD

Usuarios habituales