Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#1740 5 y 30 ms? que cabrón xDD. Lo bueno es que si te ragean por fidear no les entiendes.

A

#1740 Si no es mucho pedir, ¿podrías comprobar si te tira el Team Fortress?

1 respuesta
13 días después
NigthWolf

Proximamente sere otro user mas que se va a estudiar a China! Ya me han aceptado en la universidad Southwest university of science and technology de Mianyang, estoy esperando a que me digan todo el papeleo que tengo que mover para irme alli.

Dios que ganas tengo y que nervios!

4 1 respuesta
KILLOXON

#1742 Team fortress no juego, pero ahora he pillado el Titanfall y parece que sin servers dedicados va igual que en Espanya.

Sirius92

#1743 Enhorabuena! Que carrera estás haciendo ? Sabes algo de Chino ?

1 respuesta
B

Es verdad que los chinos comen tan picante que cuando van al baño cagan fuego? (no literalmente)

NigthWolf

#1745 Muy poco, de hecho el tema del papeleo con la universidad, asi como la carta de presentacion que tuve que mandar y demas lo hizo mi novia xD. Ahora mismo estoy estudiando chino para ir con una base, al menos lo minimo xD.

Me preguntaron que carrera queria hacer y si queria continuar la que estaba haciendo en España. Al parecer todo es en chino, incluso si me meto a estudiar chino alli es en su idioma tambien, no hay clases en ingles con estudiantes extranjeros ni nada parecido xD.

Tambien por lo visto me van a pagar algo por dar clases en español (al parecer solo tengo que entrar y hablar de algun tema en español mientras los demas me escuchan aunque no tengan ni papa del idioma xD).

Y bueno, la matricula sale 400 euros, el alquiler del piso para vivir son 20 euros al mes con todo incluido, y la comida es un euro aprox al dia. Asi que eso me llama mas la atencion aun para ir, ya que aqui el precio por habitacion es minimo 170€ al mes, y siendo pisos bastante viejos (aunque alli tampoco espero una suite de lujo, se que voy a China... xD), sin contar la comida y la matricula.

Por lo visto solo hay dos estudiantes españoles aunque hay algun profesor de sudamerica.

En fin, la semana que viene voy a sacarme el pasaporte y a hacer el tema de visados y tal, he pensado irme un mes antes para ir adaptandome un poco xD.

1 2 respuestas
xTwisted

#1747 Perdona por la pregunta, pero entonces cual es tu motivo para irte a estudiar a china? Si no tienes ni idea de chino y es el único idioma en el que te enseñarán... Si lo que interesa es ver el país, no entiendo por que vas a estudiar alli si lo tendrás jodido

1 respuesta
kun294

En 2 semanas marcho voy a visitar a mi hermana que esta trabajando en Pekin estaré en Pekin, Xian, Shangai, Hong- kong y Macao :)

Mi hermana esta más que contenta con su estancia allí lleva desde Enero por lo que nos cuenta, fotos y demas puff tiene pinta de ser una pasada.

1
NigthWolf

#1748 Pues si, es una locura xD, pero ocurren varias cosas. La primera y mas importante es que estoy hasta el pito de estar en España por varios motivos, estoy quemadisimo y necesito un cambio radical, cambiar de pais, de aires, de costumbres (de mis costumbres quiero decir, no de cultura xD); lo segundo es que tengo muchisimo interes en ir a China, siempre he querido ir un tiempo a vivir alli y conocer como es la cultura, el idioma y su gente; y lo tercero es que mi novia es China y este año se va ya de España xD.

Aunque ya lo he hablado con ella, no voy a lo loco en un impulso pasional por no separarme de ella xD, es un factor a tener en cuenta pero no es el motivo principal por el que decido hacer esto, la cosa es que quiero hacerlo, estoy ilusionado con ello y por supuesto se que el idioma es una barrera que voy a tener que superar y para lo que ya estoy esforzandome xD.

Yo lo veo como la oportunidad que he buscado mucho tiempo y que ahora me ha venido. Pueden pasar muchas cosas, pero si sale mal la cosa y me arrepiento (cosa que dudo muchisimo) siempre puedo volverme a España con la colleja dada. Pero es que incluso poniendome en las malas, va a ser toda una experiencia que estoy deseando vivir xD.

1 1 respuesta
vibraboii

#1750 ojala pudiera hacer yo eso :s quiza en un futuro mas lejano. ojala te salga todo bien, tiene que ser una experiencia bastante buena

Lindvurm

Yo tengo Filología Inglesa, Máster de Profesorado en Educación Secundaría, C1 de Cambridge y el curso del cervantes del ELE el corto (50h) y estoy planteandome seriamente el irme a China a buscar algo. No he seguido el hilo ya que 59 páginas son una barbaridad pero, con lo que me he ido ojeando en las últimas páginas, parece que no iría totalmente mal para irme allí con vistas de trabajar en la enseñanza del Español o Inglés, no?

1 respuesta
Kroskdx

Me alegro Nightwolf, espero que te vaya todo bien, y si te pasas por Hong Kong o Shenzhen avisa. ;)

Por otra parte yo por temas de trabajo a lo mejor me tengo que volver a España el mes que viene, pero sólo un par de semanas o así, luego vuelvo a China a seguir dando guerra. xD

DaRkSpY

#1752 Parece que las tienes todas contigo para dar clase de inglés y español. Si te lo montas bien puedes ganar bastante pasta trabajando jornadas de 8-10 horicas, al menos en Shanghai xD.

A

#1747 ¿Eso de que la matrícula son 400€ es lo normal o te sale a ti así por algún rollo que tengas con la universidad?

2 respuestas
xTwisted

#1755 Supongo que será normal, la moneda alli está tirada de precio si le haces el cambio con euros

1 respuesta
Metaza

¿Cual es la mejor manera de hacer una aproximación al país para un periodo relativamente corto (3-6 meses?

Tanto en el ámbito de aprender como de no gastar en exceso.

KILLOXON

#1756 Forma fácil de calcular la moneda en Yuanes... divide entre 10 y tira para abajo un poco.

#1759 Eso que me he colao xD

1 respuesta
NigthWolf

#1755 Es lo normal por lo que he podido informarme.

#1758 Sera al reves, un euro 8,5 yuanes xD

1 respuesta
A

#1759 ¿Las universidades en inglés (o módulos superiores... cualquier centro de estudios en inglés) cuestan lo mismo?

1 respuesta
NigthWolf

#1760 Pues la verdad es que no lo se

ke2g

¿los que estáis en china alguna noticia sobre esto? ¿Se comenta algo? supongo que no será tan grave como en España, pero algo repercutirá, digo yo...

1 respuesta
Kroskdx

#1762 Completamente cierto, yo flipo con el precio de las casas... No entiendo cómo los chinos lo hacen para vivir con los sueldos que tienen.

1 respuesta
Legebril

#1763 Pidiendo credito para casa+coche+vacaciones huehue

Aunque alli esten controlando mas de cerca el tema d la burbuja inmobiliaria tienen un problema, y acabara explotando porque es insostenible tal y como lo tienen, y aquello no es una economia como la de España, aquello va a doler.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1764 más le va a doler a toda esa gente que pensaba que china era el futuro, como pete eso de futuro va a tener poco, y les va a costar un huevo recuperarse, joder parece que nadie aprende de los errores que cometen otros paises

1 respuesta
ke2g

Tened en cuenta que en china el porcentaje de economía que se basa en el ladrillo es más pequeño que en España. Cuando explote lo notaran, pero no creo que sea tan grave como la de aquí.

Ralf1977

Ojalá que al final no sea nada, pero la verdad es que tengo miedo:

Imaginaos aquí, que somos como quien dice, 4 gatos y de los 4 por lo menos uno ya se ha ido a buscarse la vida fuera de España, el segundo se lo está pensando, y el 3º y 4º son ya demasiado mayores como para irse a ningún lado equiparar a la cantidad de población que hay en China. ¿Reventar una burbuja allí? No sé cómo controlarán los chinos esos temas, pero me entran escalofríos pensar en más de un 20% de paro en un país que tiene 1/5 de la población mundial. Eso tiene que repercutir a escala mundial sí o sí.

De todas formas (En referencia a #1765 ) si realmente no es nada y saben capear éste temporal, yo soy uno de los que piensa que China sí tiene mucho que ofrecer al futuro del planeta, y me imagino (Que igual es mucho imaginar) que allí tendrán a gente realmente preparada que mire cosas como "en España pasó ésto, habrá que hacer algo para evitarlo aquí". También cuenta bastante la corrupción interna que China pueda tener. Si son un país en ese aspecto transparente, no creo que pasen gran cosa, pero si sus políticos son como los que tenemos aquí...les compadezco, la verdad.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1767 Yo en ese aspecto soy pesimista, y ningún país asiatico tienen nada que ofrecer bueno al planeta, vale que occidente no son monjas de la caridad, pero toda la parte asiatica, si por ellos fuera habrían eliminado cualquier resto de vida del planeta en 1 década, empezando por japón y la caza de ballenas/delfines/atunes etc y siguiendo con china y sus "polvos" exóticos de animales y demás

2 respuestas
Arrakis

#1768 Que burrada acabas de soltar. Lo que ha aportado China a lo largo de la historia a la humanidad es incontable.

2 1 respuesta
pendulum

#1768

madre , despues del comentario de Zerok este es el segundo comentario mas chorra de la semana

2

Usuarios habituales