Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

#1858 Pedazo post, de todas formas gracias a vosotros porque sin vuestra participación este hilo no serviría de mucho. ;)

Por otra parte siempre es agradable leer que hay gente que está consiguiendo avanzar laboralmente en su vida gracias a la ayuda que varios usuarios estamos ofreciendo en este hilo. Ya sabéis que si queréis y ponéis un poco de ganas podéis conseguir grandes cosas. ;)

#1859 #1860 Que buena. xDDDD

8 días después
NigthWolf

Tengo que mandar unos papeles a la universidad de China y que tarde menos de un mes a ser posible.

Sabeis alguna compañia con la que pueda hacerlo y que no sea demasiado caro? En Correos me han dicho que por 5 euros tarda un mes mas o menos (es demasiado arriesgado, ya he recibido correspondencia de China y ha tardado 1 mes y medio o asi en llegar, la verdad es que a veces pensaba que no iba a llegar xD). El otro modo es por correo express (me han dicho que china solo acepta correo express o correo normal, al menos con esta compañia) y cuesta 45 pavazos, la entrega se hace en 6 dias y si no llegan supuestamente te devuelven el dinero.

La cosa es que son 3 folios los que tengo que mandar y 45 euros me parece un poco abusivo, aunque si no hay otras alternativas no me queda mas remedio, pero quisiera saber si conoceis algun otro servicio de mensajeria fiable en donde no me quieran atravesar las costillas por el precio xD.

3 respuestas
A

#1862 ¿No puedes mandar un fax?

2 respuestas
P

como llevas el idioma

NigthWolf

#1863 Que va, tienen que ser los papeles. Aunque mande una foto en resolucion donde se podian ver bien para que me dijeran si era eso lo que me pedian (que no lo dejaban demasiado claro) y parece ser que podria servir, asi que mejor xD

B

#1862 Contrata un chino y que te lo lleve a China, suelen tardar unos 10-12 días laborables.

Damnedlove

Me gustaria hacerte algunas preguntas, que espero no esten respondidas en algun lado del tema, son muchas paginas y mi vagancia es extrema, alla van !!

  • Hay alguna cadena de restaurantes/comida rapida/ lo que sea, famosa alli? Tipo mcdonal en america/europa pero alli? Si es asi, que tipo de comida es?

  • Siempre se dice que los europeos estamos muy americanizados y America tiene mucha influencia en nosotros en cuanto a tipos de moda, ya sea de vestir, comer, peliculas etc.., que cultura occidental crees que tiene mas influencia alli? , en que lo notas?

  • Tienen lo que aqui se considera el paro? Cuando te marchaste y demas, recibiste algun tipo de ayuda del gobierno por ser extranjero?

  • El paisaje mas impactante para ti que hayas visto, y el cual recomendarias 200% ir a verlo.

1 3 respuestas
xTwisted

Cuanto podría costarte alli montarte un ordenador a piezas? Tomando de ejemplo algo que te puedas montar actualmente por unos 800€?

1 respuesta
B

Son mas pagafantas los chinos que los españoles?

1 2 respuestas
NigthWolf

#1867 Alli tambien hay burger king, mc donalds, kfc y eso, ademas de zara y mango entre otros xD.

#1869 Por lo que me han contado mi novia y las amigas, si, incluso peor, gastan muchisimo dinero en hacer un monton de regalos caros cuando una chica le gusta. Ademas en el año nuevo chino ella me dijo que era costumbre regalar dinero y la llamaban chinos diciendole que le iban a regalar dinero solo por quedar un dia con ella para charlar, pero dinero en plan 2 mil pavos y cosas asi, y estando yo al lado de ella.

Claro que yo hablo de Chinos que estan aqui en España (aunque ella dice que en China es mas o menos igual), cuyos padres tienen tiendas, restaurantes y eso, que estan forradisimos a mas no poder. Me quede flipado viendo la cantidad de dinero que movian.

Ahora ella dice que hay muchos mas hombres que mujeres debido a la politica del hijo unico que ahora esta cambiando, incluso saber el sexo de un feto cuando una mujer esta embarazada es ilegal porque la mayoria aborta si sabe que es una niña. Por este motivo las mujeres pueden permitirse el lujo de elegir y todas lo unico que quieren es un hombre con mucho dinero, no importa si es feo, gordo o no las trata demasiado bien.

Mi novia llego a decirme "Mi madre, mis tias y mis primas siempre me dicen que el amor no vale para nada, si te casas con un hombre que te quiere mucho pero tiene poco dinero, no puedes hacer nada, ni salir a sitios bonitos, ni comprarte cosas que te gustan, que al final te aburres mucho y te arrepientes. Pero si te casas con un hombre con dinero, aunque no lo quieras siempre tendras para comprar lo que quieras y te llevara donde quieras".

Asi que hazte una idea de la mentalidad que tienen las mujeres alli (al menos por lo que ella me ha contado, y cuando los padres se enteraron de que estaba con un español lo primero que le preguntaron es si yo tenia dinero, coche y en que trabajaba). Yo me quede wtf.

2 respuestas
B

#1870 Me imagino que #1867 se refiere a un restaurante super conocido pero CHINO xD

Kroskdx

#1862 No te arriesgues y usa el exprés. ;)

#1863 Eso nunca, en China si no son documentos oficiales y reales al 100% no te los aceptan en ningún sitio, así que si vais a buscar curro a China llevad vuestros títulos originales.

Los chinos son así de especiales, la burocracia en este país sólo da dolores de cabeza...

#1867 Hay varias.... aunque la más famosa yo diría que es la de Kung Fu, con el gepeto de Bruce Lee en todos los restaurantes:

En cuanto a la comida... es típica comida china (arroz + carne y verduras), pero lo hacen a toda hostia en plan McDonalds, en mi opinión es una mierda gigantesca, hay mejores restaurantes de comida rápida Asiática como el Yoshinoya (Es japonesa pero hay por todas partes en China:

O Ajisen Ramen:

En estos dos restaurantes que he puesto se come de escándalo, pero son japoneses no chinos.

Los chinos visten mas coloridos y extravagantes que nosotros, no están muy occidentalizados en ese aspecto, en general los asiáticos son muy "suyos", es difícil encontrar modas Europeas o Americanas aquí...

Creo que aquí no existe el paro, pero vamos, no lo necesitan, los chinos encuentran trabajo muy fácilmente, en términos generales el gobierno chino no ayuda a la gente en casi nada, de comunistas no tienen una mierda... la sanidad es privada, existe la educación pública pero es una mierda...
El gobierno chino lo maneja todo pero no para ayudar a los ciudadanos si no para tenerlo todo bien controlado, no olvides que esto es una dictadura y los gobernantes chinos no destacan por ayudar a su pueblo precisamente...

Paisaje.... aquí hay un contraste entre rascacielos, modernidad y naturaleza impresionante, mira las fotos que hay por el hilo. ;)

#1868 No sabría decirte exactamente pero vamos, teniendo en cuenta que aquí en Shenzhen se fabrican todos los componentes informáticos y que está todo tirado de precio si compras por piezas imagínate...

#1869 Mucho más los chinos, da pena verles en ese sentido... ver como invitan a cenar o a tomar algo en restaurantes/discotecas caras a chinitas que pasan de sus culos es todo un placer.
Hay muchas chinas que van de divas, mucho mas que las españolas, y los chinos son un poco tontillos en ese aspecto siguiéndoles el juego...

Kroskdx

#1870 Exacto, muy bien explicado.

Puntualizar varios aspectos:

Saber el sexo del feto es ilegal por lo que has dicho, pero si pagas al médico un "extra" te lo dice, es la magia de la corrupción en China, todo el mundo tiene su precio y en China está bien visto, en ese sentido son escoria.

Lo de que hay mas hombres que mujeres también es cierto, pero no hay mucha diferencia en ese sentido, hay mas o menos un 49% de mujeres y 51% de hombres, así que mas o menos está nivelado.

En todo lo demás cierto al 100%.

1 respuesta
NigthWolf

#1873 A mi me sorprende los casos de brutalidad policial, eso es lo que mas me acojona que a lo mas minimo la policia te pega una paliza y te deja medio muerto o directamente te mata, todo esto por lo que me ha contado ella.

Ademas en cuanto al tema de corrupcion que dices tambien me ha dicho que si un policia va a multarte o a detenerte por algun motivo, si ofreces un buen precio te deja ir sin consecuencia alguna xD.

Tambien me ha sorprendido que dice que cuando va al hospital, aunque sea por un dolor de cabeza te mandan un monton de pastillas, antibioticos y cosas asi que dices tu para un dolor de cabeza? wtf? Luego ya te enteras de que las farmacias estan al lado de los hospitales y que forman parte de estos, que las medicinas son caras teniendo en cuenta la economia de alli para la mayoria de personas y ya lo entiendes todo.

China me parece un buen pais para vivir pero sobre todo si eres extranjero xD.

Damnedlove

Muchas gracias por responder mis dudillas :D

8 días después
icpcarnage

Krosk en 5 días salgo para allá, ya está casi todo preparado. Pero me urge una duda que la voy a dejar aquí por si en un futuro también le hace falta a alguien.

Ya está decidido, voy en barco desde el aeropuerto de HK a Shekou, Shenzhen. No sé ni precios, ni horarios, ni como dirigirme hacia el puerto. He preguntado a varios chinos de Shenzhen y cada uno me cuenta una película diferente. Algunos me dicen que se puede acceder al puerto desde dentro del aeropuerto de HongKong, otros que debo de salir del aeropuerto, coger el metro y dirigirme hasta Airport Express.

Aquí te dejo lo que me dijo.

"香港国际机场过马路往左走约220米到地铁机场站出入口乘坐; 机场快线 (坐1站)到地铁博览馆站出入口下,走到香港海天码头转乘 ; 客轮 (06:20 - 22:55 很多班次)到深圳-深圳蛇口港码头下

Una vez hayas salido del Aeropuerto Internacional de HongKong, cruzar la calle, después tomar la orientación izquierda y caminar aproximadamente 220 metros hasta la boca del metro; tomar Airport Express (1 parada) y bajar en la estación AsiaWorld–Expo, luego caminar hasta el Puerto Skypier; allí coger el barco (durante 06:20 - 22:55 que salen con mucha frecuencia) hasta el Puerto Shekou"

Así que tengo hecha la picha un lío, y lo más claro que he sacado ha sido ese mensaje, que no sé si será cierto o no. ¿Tienes experiencia en coger barcos de HK-SZ y viceversa? Hasta la cifra de los precios bailan dependiendo de quién me lo diga. En vez de ayudarme me han dejado más confundido.

¿De qué manera pagas tú el billete?, llevando la divisa desde casa, sacando dinero con la tarjeta y su correspondiente comisión desde un cajero, haciendo cambio de divisas en el mismo aeropuerto...

Dejando esto de lado, ve preparando el vino de arroz para mi llegada xD, y déjame tu qq o wechat por privado ¿no?

1 1 respuesta
Kroskdx

#1876 Puedes coger el barco desde el mismo aeropuerto de Hong Kong, una vez aterrices en el aeropuerto verás un cartel que pone "To Shenzhen" o "To Mainland" (ahora no lo recuerdo bien), si no preguntas, no tiene pérdida.

Vas en esa dirección y verás que para ir a Shenzhen puedes ir en barco, autobus, taxi...

Vas a la zona del barco y pagas creo que eran unos 150 RMBs, una cosa así... luego al llegar a Shenzhen te devuelven parte del dinero, al final te sale por la mitad mas o menos. :)

Según llegas a Shekou te dejan al lado de una parada de metro, así que si tienes que moverte por Shenzhen te viene perfecto.

En cuanto a los horarios de los barcos... creo recordar que sale uno cada hora, así que no te preocupes.

Para pagar... puedes hacerlo en Hong Kong Dollars o Yuanes, puedes llevar Euros y en el propio aeropuerto tienes sitios para cambiar moneda (Exchanges se llaman).

Te mando MP y te doy mi WeChat. ;)

icpcarnage

Despues de un larguisimo viaje en el que cada paso todo era mas complicado, por fin ya puedo decir que estoy Shenzhen, China. Todo lo que me imagine es poco, escribo este comentario desde el pc de mi amigo en donde no encuentro las tildes por ningun lado. El comentario es una experiencia del viaje, nada mas.

Antes de llegar a Shenzhen:

De los vuelos hasta Londres no voy a comentar casi nada, lo tipico. Vole con Iberia de Sevilla a Madrid, un vuelo incomodisimo.

El segundo vuelo con British Airways, aqui mejoro sustancialmente la cosa, asientos comodos y algun aperitivo para comer.

Por ultimo vole con Cathay Pacific Airways de Londres a HongKong, una pasada el vuelo, crei que me iba a agobiar tanto tiempo de vuelo pero para nada, las azafatas amenizaban el viaje, todas ellas guapisimas y con modales tipicos de oriente. Si volais con esta compania aconsejo no comprar nada para comer en el avion, porque estas comiendo durante todo el viaje, en 11 horas de vuelo nos sirvieron 3 comidas, a saber si era almuerzo, cena o yo que se, ya estaba liado con los horarios. Pero no es comida tipica de avion, joder si estaba mas buena que muchos menus que comi en restaurantes de Espania, sorprendentemente buena. Entre comidas, cada media hora servian bebidas (todo tipo de alcohol incluido) y aperitivos, podias consumir cuanto quisieras.

Otra cosa a destacar es el asiento que tiene mas funciones que el del capitan Kirk en Star Trek, en el tienes una especie de Tablet/Pc pegado al cabecero del asiento del que esta delante. Desde el puedes encender una luz para leer, ver el itinerario de vuelo (km/millas que faltan para llegar, hora local, numero de vuelo), mapa del mundo, camara para ver el exterior (impresionante ver el amanecer de China desde tanta altura. Tambien te permitia ver todo tipo de peliculas y series, desde clasicos hasta estrenos de cine de hace 4 o 5 meses, en multitud de idiomas bien con sub. o dobladas, entre los idiomas estaba el italiano pero no el espaniol. Incomprensible.
Ademas podias jugar a multitud de juegos y escuchar musica japonesa, coreana, china, taiwanesa, hongkonesa, etc.

A mi lado se sentaron dos chinos gemelos, sacaron sus portatiles y se dieron una panzada de jugar a L4D2, Hitman Absolution, y otros juegos de Steam en modo desconectado. Al principio del viaje pude conversar un poco con ellos, no estaba seguro de si hablaban cantones o chino, hasta que pude escucharles bien y entendi el chino que hablaban, me atrevi y hablamos sobre Steam y Dota, y de otras cosas que no me entere porque hablaban rapidisimo. Saque mi portatil y les ensenie mi cuenta con +500 juegos y casi se le caen los cojones al suelo con tanto OHH. Yo le decia a todo que si y dejaba que hablasen. Pasado un rato desconecte el cerebro y empece a fijarme en cada azafata que pasaba por pura inercia.

El banio era un poco raro, segun entrabas tenias espejos por todos lados, desde el suelo hasta el techo, podias verte la minga desde varios angulos de vision. Ibas a lavarte las manos y tenias 5 tipos de gel, uno para la cara, otro desinfectante, un gel de banio normal, una crema para el cuerpo y otra perfumada. Una pasada viajar en clase turista con Cathay, mejor que la clase Business de Iberia. Lo mejor era el Business de Cathay, hasta camas y pequenios televisores LED, y un menu con todo tipo de comidas. Tambien daban masajes en los pies.

Llegue a HongKong, sali del avion y el calor me dio una ostia en la cara literalmente, no exagero lo mas minimo, si has estado en Sevilla en verano a las 3 de la tarde, es la misma calor pero con humedad. El aeropuerto otra pasada en el que casi me quedo tirado porque me sali de la zona de barcos y estaba incomunicado, pude pillar wifi del aeropuerto tras varios intentos, y asi hablar con Kroskdx y varios amigos. Entre todos me echaron una mano. Un amigo cocinero estaba dispuesto a cruzar la frontera para ir a buscarme, al final no hizo falta.
Pille un taxi desde HK hasta Shenzhen, lo mas comodo, 30 euros bien gastados. La primera vez no hay que andarse por las ramas, lo mas facil es lo mejor, aunque te cueste algo mas.
Pude ver el paisaje de HK, es una ciudad preciosa, para quien le guste la fotografia es un sitio ideal.

El taxista me dejo en la misma frontera, sin saber a donde dirigirme, segui a un grupo de ninios que vi llegar en un autobus de HK, me llevaron hasta el mismo control, 1 hora despues por fin logre entrar en Shenzhen, y ya me estaban esperando.

Primeras impresiones de Shenzhen:

  • Todo es mas raro de lo que me imaginaba, aunque Shenzhen es una gran urbe ultramoderna, donde estoy viviendo es un barrio tipico chino, tan tipico que cuando sali del metro y cogi el ascensor para salir a la calle, una madre subia con un ninio de 2 anios, y este me senialaba y lloraba. Sere el demonio blanco. El crio asustado de mi y la madre riendose pidiendome disculpas en chino, dui bu qi, dui bu qi. Segun mis amigos este es un ''barrio'' donde casi no hay poblacion extranjera, es decir, un pequenio barrio de 1 millon de habitantes llamado Luohu, en donde casi todos son chinos.

  • Por la calle todos me miran, eso incluye a mujeres muy bonitas, en Espania te chocas con ellas y ni te miran a la cara. Aqui folla hasta el mas tonto, vas en el metro y pillas a las chicas mirandote. Si sales solo a la calle, se acercan a ti para "hablar" o sacarte dinero de alguna manera, o las dos cosas. Mi amigo chino me dijo me gustaria ser extranjero, todas las mujeres de aqui quieren follar con extranjeros

  • Todo es tan raro, tan raro que ahora veo a un chino caminando por la pared y me parece hasta normal. Desde el metro hasta el piso de mi amigo hay unos 15 o 20 minutos andando. En ese trayecto vi a un grupo de tios jugando al billar en plena calle; restaurantes para 5 personas, no cabia ni una mas; venta en la calle de todo tipo de cosas; mugre y suciedad pero con encanto, callejones por los que gusta pasar aunque la mierda te llegue al cuello, si jugaste a Sleeping Dogs sabras de lo que estoy hablando.

  • El calor es sofocante, y lo dice un andaluz, que vive en una zona muy calurosa de Huelva y vivio algunos anios en Sevilla. Si no aguantas la calor esta no es tu ciudad, o te adaptas o te mueres literalmente.

  • Todo se puede comprar con dinero, TODO. En China todo tiene un precio y es regateable la mayoria de las veces.

Ya seguire comentando los proximos dias.

11 3 respuestas
Kroskdx

#1878 Muy buen post. :)

Ya verás el mes que viene cuando el calor venga "de verdad" a la ciudad...

1 respuesta
Polak

Menuda envida no sana que me dais cabrones :qq:

1
z0id

#1878 El tema del calor que comentas me paso a mi cuando fui a Egipto, fue bajar del avion y tortazo en la cara, calor impresionante y soy de Malaga por lo que conozco tambien el calor del sur. Por lo demas, parece que te ha sorprendido todo el viaje y para bien, me alegro. Como dicen ahi arriba, mucha envidia sana :D

bammargera

#1878 Muy guapo! sigue contando todo! y igual seremos unos cuantos más! jajaja como es que tienes casa ya? porque hablar algo desde España con lo que timan en China... xD yo creía que lo normal era ir a un hotel y luego buscar piso

1 respuesta
icpcarnage

Ya hay un pequenio grupo de espanioles en Shenzhen, quien quiera animarse a dar el salto si realmente se quiere es posible, y nosotros os vamos a ayudar. Yo me he venido casi sin dinero, no tengais miedo.

#1882 Eso es lo normal, pero yo me hice amigo de varios chinos. Me dedico al comercio electronico y desde ahi conoci a varios con los que hice amistad. Me han ayudado a venir China, con carta de invitacion para la embajada incluida. China no es un pais facil, pero su gente te acoge con mucha hospitalidad, eso si, en cuanto ensenias el dinero quieren sacarte lo maximo posible. Sin embargo, si eres amigo de ellos es todo lo contrario, quieren que no pagues nada.

A mi me han dicho que no voy a pagar nada hasta que cobre el primer sueldo, y entonces solo pagare gastos, nada de alquiler.

Esta noche me van a preparar una sorpresa culinaria, a saber... perro, gato...

Otra cosa, y no quiero caer en topicos, pero desde que llegue no he visto ni perros ni gatos.

2 4 respuestas
KILLOXON

#1883 Y que me dices de las palomas? Intenta encontrar alguna xDDDD

En Shanghai hay 0 palomas

1 respuesta
bammargera

#1883 Si no es muy personal, no cifras exactas, pero cuanto es casi sin dinero?

1 respuesta
Damnedlove

Como se vive el mundial alli?

1 respuesta
B

#1883 ole tus cojones!, a ver si subes fotos y demás historias

y suelta detalles a ver si se anima más gente del foro ;)

KILLOXON

#1886 En Shanghai es una locura directamente, muchos chinos se ausentan en el trabajo para poder los partidos, ya que aquí la mayoría pillan de madrugada-

Muchos bares y restaurantes tienen promociones especiales para el m,undial y abren para verlo en directo-

No me puedo ni llegar a imaginar en el caso de que un año China se clasifique para jugar un mundial...

1 respuesta
B

os dejo algunas fotos que me ha pasado por whatsapp icpcarnage

2 2 respuestas
Damnedlove

#1888 De verdad son tan fanaticos?

1 respuesta

Usuarios habituales