Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Damnedlove

#1919 Pues la verdad que estaria muy interesante xddd

B

PREGUNTA: Hay chinos que se operan los ojos para parecer Europeos? O es un mito¿?

1 respuesta
KILLOXON

#1922 Es totalmente cierto. Mi novia es de Taiwan i se lo quiere hacer... -_-

yeOprz

Pregunta : ¿Si todos los chinos saltaran a la vez podria peligrar la vida occidental?

Pregunta 2 : De ser asi, ¿saltar todos juntos puede ser una declaracion de guerra?

B

#1893 Qué coño es esa nube gris en las fotos? :/

bammargera

Que locuras xD

#1909 con que visado has ido? lo que más me ralla siempre que pienso minimamente en ir es lo jodido que está lo de los visados

1
NigthWolf

Bueno ya me han dado los resultados de los analisis para el visado y no tengo SIDA! Dios el corazon me iba a mil cuando fui a la consulta, ya no por el SIDA sino porque me dijera que tengo X cosa que necesita tratamiento de X duracion. Demasiado que me han sacado ya un polipo nasal, un papiloma en el pie, me tengo que hacer una endodoncia, tengo hipertrofia de amigdalas y buff, 2 o 3 cosas mas que tambien son tonterias pero necesitan su tratamiento xD.

Si todo sigue bien en menos de un mes estare comiendo olla caliente original y no esa mierda de sobre que venden en los mercados chinos xD

1 respuesta
KILLOXON

#1927 Enhorabuena!!

Tanto te gusta el "Hot Pot"? A mi la primera vez me resultó curioso, pero las siguientes lo he aburrido... entre que todos los caldos me parecen insípidos y solo las salsas le dan algo de sabor, al final todo acaba mezclando el sabor en la olla, que si carne con pescado, que si vegetales con carne.

Me parece desaprovechar el sabor de la carne al hervirla, no se...

1 respuesta
NigthWolf

#1928 La verdad es que me gusta mas con verdura que con carne, la carne hervida se suele poner demasiado dura y pierde sabor. Aun asi venden cosas ya hechas como las bolitas de pescado, el tofu de pescado y el postre chino ese que es como una empanadilla rellena de carne y puerro que en olla caliente esta muuuy bueno xD

1 respuesta
KILLOXON

#1929 Yo aqui en Shanghai he ido a uno de una cadena que se llama Hei Di Lao, el servicio es genial y abren hasta pasada la media noche.

Siempre está a reventar y mientras te esperas y miras las carta (carta en Ipad) te traen cosas de picar y te frío de ciruela como si fuese buffet libre. Para las chicas hay servicio de manicura y pintado de uñas mientras esperan.

Luego una vez ya dentro te dan el delantal, te dan una funda para no manchar el teléfono y si llevas gafas una toallita limpiadora.

Una vez has pedido de la carta si es el caso de que has pedido fideos te hacen un espectáculo acrobático con ellos. Si resulta que los fideos tocan el techo o el suelo repiten la operación por razones obvias de higiene xD

Puedes hasta cargar el movil en el enchufe que hay bajo la mesa con el fogón para la olla.

1 1 respuesta
NigthWolf

#1930 Estoy deseando ir ya y cada cosa que leo nueva sobre aquello hace que tenga mas ganas aun. Eso si, mi novia quiere que vaya tambien pero dice que esta preocupada porque segun ella cuando yo vaya tendre a un monton de chinas siempre y dice que la voy a dejar cuando vea eso xD. La madre dice lo mismo, que cuando vaya y vea como es aquello con las mujeres la voy a dejar.

Tan basto es? Siempre he oido que eran mas faciles, pero no se, pienso tambien que es muy exagerado xD

1 respuesta
KILLOXON

#1931 Mi novia me decía lo mismo,que a los laowais se nos comen y que la dejaría por otra cuando viera el percal xDDD.

Ahora intento subir el vídeo del restaurante de los fideos/hot-pot

Aqui está:

1
-jack69-

Los que habéis entrado en empresas para trabajar en marketing...como lo habéis conseguido?

icpcarnage

Mas vivencias y cosas raras.

Mujeres:

No llevo ni una semana en Shenzhen y todo lo que decian sobre las chinas es cierto. Si estas en un barrio tipico chino como yo, en donde no hay muchos laowai (extranjeros) y sales a la calle solo, preparate porque te van a entrar hasta las piedras.

Un dia como cualquier otro, sales del piso, bajas a la calle y segun vas andando te van mirando descaradamente, da igual que seas mas feo que un frigorifico por detras o puedas atarte los cordones de los zapatos sin agacharte, si eres extranjero y tienes la piel blanca vas a ser un bocado muy apetecible. Puede parecer algo bueno, pero es bastante incomodo ser el centro de atencion alla a cada sitio que vas, salvo en Cocopark, en donde la mayoria de laowai suelen quedar, y ya no te sientes como carne de un kebab.

Fui a un supermercado que esta a unos 10 minutos de donde vivo. Voy a comprar fruta y poco mas, porque no me atrevo a comprar otras cosas (ahora seguire hablando sobre esto), me cruzo con dos chicas con no mas de 20 anios y me sonrien, sigo andando y viendo que puedo comprar, ellas detras mia como las que estan comprando, me volvia, bajaban la mirada y se reian, a los minutos se me acerca una de ellas y me saluda. Me pregunta en chinonglis como me llamo, de donde soy y si tengo novia, me invita a ir a un KTV con sus amigos y me pregunta si tengo Weixin (Wechat) o QQ. Todo muy peliculero, eso en Espania no te pasa.

Otra cosa, lo de que la mayoria de las chinas sean feas es un mito, las hay muy guapas (mas de lo que pensais), las chapaypintura, normales, feas, gordas, delgadas, como en todos sitios oye.

Comprar en supermercados:

Bear Grylls en el Ultimo superviviente lo tiene mas facil para comer. Cuando vas a un supermercado chino, muchas veces no tienes ni idea de lo que compras, hay que tener mucho cuidado con las fechas de fabricacion y caducidad. En que sean imitaciones de otros productos alimenticios mas conocidos. Despues tienes 20000 productos "frescos" para comprar y muchos de ellos no los reconoces, cuidado amigo aventurero, la diarrea se esconde tras algunos de ellos.

Hay que evitar los precocinados segun mis amigos dan muchos problemas digestivos, tambien hay que tener mucho ojo con las carnes y pescados.

Hay que tener cuidado con que tipo de bebidas se compra, dejate guiar por algun amigo, hay una inmensa variedad de bebidas con sabores realmente asquerosos y otras que estan muy buenas. Especial atencion para la leche y derivados, gasta un poco mas, no vayas por la mas barata, la leche de mejor calidad de ellos es la peor de nosotros. Llevo dias bebiendo "la mejor leche" de China y es mas agua que otra cosa.

No compres mas de lo necesario, la temperatura y humedad no ayuda a conservar durante mucho tiempo los alimentos que estan fuera del frigorifico.

Salir a comer:

Antes que nada, olvida el tenedor y a ser posible la cuchara tambien, aprende a usar los palillos desde el primer dia, pasado unos dias te acostumbras y puedes ser uno mas. Es lo que hice y no me muero de hambre como muchos pueden creer, ademas a ellos les encanta verte comer con palillos.
En muchos sitios vendran a preguntarte como esta la comida, y aunque no te guste sonrie. Si no te gusta basta con no ir mas o no pedir mas ese plato.

Hay cientos de pequenios restaurantes cercanos a donde vivo, todo tipo de comida china, cantonesa, tailandesa, etc.

El tofu a la cantonesa es lo mas cercano a dios hecho comida. Delicioso.

En otro lugar, de no mas de 5 metros cuadrados, comi raviolis rellenos con verduras y carne por poco mas de 2 euros. Muy ricos y el duenio era un chino del norte muy simpatico, que empezo a hablarme sobre los laowai que vive por la zona. Segun el, dos o tres veces por semana un italiano barrigon de unos 50 anios cada vez que va a su restaurante baja con una chica diferente. Dice que tenemos mucha suerte.

Otra vez andando sin rumbo, nos topamos con un sitio bastante escondido que hasta a mi amiga china le sorprendio, en el cartel ponia arroz con raton entre otras raras especialidades. Asquito.

Aqui lo dejo por ahora.

8 1 respuesta
Crucialhunte

#1934 Interesantísimo! Este tipo de textos son súper interesantes y despiertan mucho el interés y las ganas de ir a la aventura como vosotros!

Esperando leer más!

Kroskdx

Para que os hagáis una idea, en Taobao (el e-Bay chino), puedes comprarte hasta perros:

http://item.taobao.com/item.htm?spm=a230r.1.14.172.Lv0NY7&id=38877370329&ns=1#detail

G

vamos que os vais a china pa pillar cacho mas o menos no? jaja joder si que os lo currais colega

1
icpcarnage

Me vine para prosperar con mi negocio y para trabajar de profesor de espaniol, vivo en casa de unos amigos chinos, no estoy haciendo turismo sexual ni me hace falta :P

Solo cuento la realidad del dia a dia desde que llegue.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1938 hostia ya que controlas "chino" hay alguna forma en taobao de ponerlo en inglés como mínimo? pk siempre me sale en chino y flipo :(

1 respuesta
dread_raul

Gracias por estos aportes la verdad, voy a ir en un mes a estudiar chino allí y toda información es poca!!!

Kroskdx

#1916 #1915 No es como el de la foto, se parecen más a Cirstiano Ronaldo pero con los ojos rasgados.

#1919 Hay cada mierda con ruedas que es digna de estudio, jejeje.

Kroskdx

#1922 La cirugía estética se está poniendo mucho de moda, pero imitan más el modelo coreano, es decir, operarse para arreglarse la nariz y la cara en general, o ponerse tetas.

#1924 Sí, de hecho el gobierno chino tiene un plan para ello, una vez al mes entrenan con todas las personas de una provincia en concreto, cuando sale bien cambian a otra provincia y así sucesivamente...

El día en el que todos los chinos aprendan a saltar al unísono estamos condenados...

#1925 No lo llegué a ver, igual era un incendio...

#1927 Enhorabuena!!! :D

Yo he pasado el examen médico 2 veces y nunca me encontraron nada salvo decirme que era daltónico (pero ya lo sabía).

#1933 Buscando desde aquí, hay mucha demanda.

#1937 No vienes a buscar cacho pero con lo sencillo que es le acabas pillando el gustillo. :)

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1942 Oye una pregunta, después de 9 meses aqui en UK y empezando a buscar de lo mío , topografía, es viable cuando tenga experiencia, ir a china para trabajar en ese ambito? es decir, es necesario saber chino, o con saber inglés podría bastar? supongo que no, que para comunicarte con obreros y demás personas en una obra es necesario saber chino no? pk en cuanto coja experiencia en UK si puedo emigro a asis, prefiero indonesia, pero nunca se sabe donde puede acabar uno xD, lo que no me molan son las cucarachas, que en UK no hay y es una maravilla! :P

1 respuesta
-jack69-

#1942 Ya pero, sin una titulación de marketing y os escogen? Me sorprende mucho

2 respuestas
Crucialhunte

#1944 Lo que hacen probablemente traducir toda la publi al castellano y encargarse de la atención al cliente en castellano, todas las pautas y el marketing real lo hará otro en chino o ingles, ellos tampoco tienen que inventar nada, supongo vamos.

2 respuestas
-jack69-

#1945 Entonces serán traductores no? xD Bueno, suena muy bien igualmente. Yo es que tengo labia para vender cualquier cosa y no sé si tendría posibilidades...lo dije en su día y lo vuelvo a decir yo me iré primero a Inglaterra para mejorar el inglés y cuando me vea preparado le tiro para China

1 respuesta
Crucialhunte

#1946 No son traductores, aun que probablemente mas de un texto traduzcan.
O es que crees que Kroskdx esta leyéndole todas las preguntas que le hacen (no solo en este hilo) y preguntándole que poner a un chino que tiene al lado? xD

Kroskdx

#1943 No es necesario saber chino para trabajar aquí, de hecho casi ningún extranjero habla chino con "nivel".

En cuanto a buscar curro de topógrafo... esto es como todo, haber claro que hay curro pero tendrás que ver si es un trabajo demandado para extranjeros.

Yo soy informático y estoy currando en Marketing, está claro que ninguna empresa china va a contratar a un informático si puede contratar a un chino y pagarle 5 veces menos...

En el ámbito de la topografía no tengo ni idea si hay demanda o no...

#1944 En mi caso pedían a alguien que tuviera experiencia en Márketing o que controlara de electrónica o informática. En mi caso soy informático y estuve trabajando para una empresa española (a modo de expatriado) en China hace unos años comprando electrónica a proveedores y metido en unos temas de ingeniería electrónica, así que daba el perfil.

De todas formas aquí hay de todo, una compañera mía es arqueóloga y trabaja de lo mismo que yo, también hay que decir que tenía experiencia en marketing antes de venir aquí.

Aquí en China dan más valor a la experiencia laboral y a las ganas que tengas de trabajar que a los títulos académicos. ;)

#1945 Para nada, yo me encargo de las traducciones relacionadas con las promociones, a parte tengo que hacer campañas para España (muchos de los descuentos y promociones que os pongo en el foro las hago yo), y a parte hago algo de Customer Service en los foros, aunque estoy muy atado de pies y manos ya que no estoy autorizado a tener acceso a la información de los clientes y sus pedidos (lógico ya que no estoy en el departamento de Atención al Cliente), así que hago de mensajero, si me preguntáis algo de vuestros pedidos yo lo hablo con el SAC y ellos me dan la respuesta que yo os pongo aquí. ;)

Hago más cosas pero digamos que para abreviar, me encargo de toda la publicidad, promociones y en definitiva Márketing de España.

Un saludo!!!

1 1 respuesta
Damnedlove

Otra cosa que me llama la atencion, todo esto a gran escala eh?, en brasil el canon de belleza en una mujer, es mas una mujer con caderas anchas y culonas (aqui en el foro a algunas chicas asi, se les ha llegado a llamar """""gordas"""", aparte de tener tetas grandes, en españa y europa en general, creo que una figura mas delgada, y tetonas igualmente, es cierto que el canon asiatico son los pies pequeños en las mujeres?

1 respuesta
Hipnos

Una de las cosas que más valoro de otras culturas es la gastronomía:

¿Que es lo más rico que habéis probado de forma genérica? (no en un restaurante en especial, sino la comida genérica en sí)

¿Hay algo rico reproducible en España? (donde yo pueda encontrar los ingredientes sin tener que ir a una tienda de importaciones chinas)

1 respuesta

Usuarios habituales