Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Glumyglu

¿Sabéis cuáles son las carreras más solicitadas? ¿Es muy difícil el chino? Puede que la hayáis respondido, pero son 73 páginas xD

2 respuestas
A

#2191 El chino es chungo de cojones, sobre todo la escritura, hasta tal punto que hasta jodido encontrar a un chino que escriba perfectamente en su idioma (digo perfectamente con mayúsculas, e igulamente es algo que he leído, no estoy seguro). Igualmente el tema de hablarlo tampoco es tan tan tan tan TAN jodido, vamos, que te puedes desenvolver con el tiempo. Yo espero poder hablar lo suficiente como para no depender de nadie en un año o así, y la escritura no es que la vaya a dejar de lado, pero no me centraré mucho ya que creo que me llevaría décadas escribir perfectamente.

En cuanto a las carreras más solicitadas, pues o márketing/negocios internacionales o todo lo que suponga crear algo, en plan investigación, diseño etc... Vamos, esa es una idea que me hago entre lo que he leído y cosas que me han dicho rollo contratar a unos ingenieros alemanes para que les pongan unas vías de tren, digamos un Madrid-Guadalajara y luego ellos copiarlas para ponerlas por todo el país. No sé si es para ahorrar costes o por que se han centrado tanto en la ingeniería inversa que no saben crear cosas por sí mismos, pero es la idea que me hago. Se comenta mucho que les educan para ser robots, buenísimos en cumplir una sola función y ni papa de solucionar problemas que se salgan de lo que viene siendo su "función en la cadena de montaje".

No tomes en cuenta nada de lo que digo, ya que nunca he estado ahí y todo esto es una idea que me hago tras haberme leído mil y una cosas sobre China en estas últimas semanas (todas desde el punto de vista de occidentales, lo cual puede que sea un error xD).

3 respuestas
KILLOXON

#2192 Totalmente de acuerdo y visto con mis ojos que son como robots. Los compañeros de trabajo chinos que tengo funcionan a base de inputs, tiran para alante y cuando no reciben mas información se detienen, no se paran a pensar una solución por si mismos o buscar una salida creativa para solucionar el problema i continuar.

1 respuesta
Glumyglu

#2192 Muchas gracias por la información, me interesa aprender Chino, y si ya de paso lo aprovechaba para trabajar y ver mundo... Pues mejor xD

Kroskdx

#2191 Lo que más se pide en China es profesores de idiomas, realmente con ser extranjero ya vale, no necesitas magisterio ni ser filólogo pero cómo es lógico eso gana puntos.

Lo siguiente que más se pide es arquitectura, sobre todo para diseños de interior.

Y luego yo diría que lo siguiente es lo que me muevo yo, marketing, publicidad y en general todo lo que sea promover productos fabricados en China atreves de Internet (E-Commerce).

:)

#2193 #2192 Exacto, los chinos funcionan como robots, lo veréis aquí cuando trabajéis con ellos, de hecho creo que ya lo he explicado en el hilo.

Básicamente son muy de estudiar, tienen la base y los conceptos pero no saben aplicarlos bien, por eso tienen fama de ser muy malos trabajadores fuera de todo lo que no sea "fabricar cosas", e incluso fabricando también tienen sus problemas...

Aquí por ejemplo los jefes y CEOs son Dios en La Tierra, no se puede cuestionar nada y hay que hacerlo todo como ellos digan, hasta tal punto incluso que no preguntan nada nunca, sólo saben contestar con "si, si, ok, lo que tu digas"; Lo hacen y punto sin preguntar, y es cuando vienen los problemas ya que no son capaces de ser creativos y de realizar su trabajo de manera lógica así que cuando hay algún obstáculo en el trabajo se pierden.

Por ello me hace gracia ver como aquí todos tienen estudios superiores pero es como si no los tuvieran porque en serio os digo, son unos auténticos desastres, no os podéis hacer ni la más remota idea...

3 respuestas
Asap9

#2195 Espero confirmar pronto lo de como son los trabajadores Chinos :ninjaedit:

Glumyglu

#2195 ¡Gracias y felicidades por el hilo!

¿El exceso de contaminación se nota mucho? ¿Hay alguna manera de acceder a las páginas prohibidas por el gobierno chino?

Es lo que más me tira para atrás, y el tema de que esté prohibida la venta de algunas consolas pero esto último se solucionaría importando.

¡Gracias por adelantado!

1 respuesta
A

#2197 La censura de internet se soluciona contratando un VPN, que cuestan unos 10€ al mes por lo que he leido. Y sí, hace tiempo estaba prohibida la venta de consolas (pero se podían comprar en cualquier lado), pero este año o el anterior revocaron esa ley, así que por eso no vas a tener problema ni vas a tener que importar (de hecho si estuviesen prohibidas, sería más chungo importar que comprar ahí xD).

#2195 Una cosa que me han preguntado algunos colegas. ¿Se pueden comprar ahí copias baratas de iphone con iOS? ¿Cómo está el tema de mandarle a amigos y familiares móviles por correo? ¿Te los paran en aduanas? Esque para el billete de avión me prestan el dinero mis padres, y como tengo bastantes amigos que quieren "knockoffs" de iphone, pensé en mandarle los móviles y que ellos les diesen el dienero a mis padres, así en 7 u 8 móviles ya saldo mi deuda xD.

1 respuesta
Glumyglu

#2198 ¿Y afecta a la velocidad? ¿Cuántos mb de conexión se pueden contratar como máximo?

3 respuestas
KILLOXON

#2199 Internet en China es una mierda de lo lento que va.

Y no compres una copia barata de iphone, puedes comprar el original por 70€ menos o comprar un móvil top chino como pueda ser el Huawei Honor 6, Xiaomi MI4, o el que tengo yo, el Oppo Find7

2 respuestas
A

#2200 Lo del iphone chorra no es para mí, yo me compraré un Xiaomi o algo así (tampoco soy muy de móviles, así que tardaré en comprarme uno para mí), es para algún colega que quiere hacer la coña. Igualmente, cuando salió el iphone 1 hace añísimos un colega tenía una copia (con el logo de apple y todo) y decía que tiraba igual que uno original :S.

#2199 Alguno comentó por aquí que jugar al LoL, por ejemplo, en servers europeos, es odioso. Yo creo que me voy a tener que ir olvidando de jugar al WoW cuando vaya ahí (justo para perderme el evento del 10º aniversario >.<).

1 respuesta
KILLOXON

#2201 70€ menos he dicho xD

1 respuesta
A

#2202 Sí, ya he editado, había leído "70€ o menos" xD.

1 respuesta
goliat17

#2165 mi duda es, esto lo haceis con el dinero de papa y mama? me refiero iros un año a aprender el idioma sin mas?

Si hay que tirar de ahorros minimo serian 13-15 mil euros para &quot;pasar&quot; el año

1 respuesta
KILLOXON

#2203 Yo juego a dota en server chino y solo tengo 20 de ping. Lo que son servers dedicados y sus webs van de maravilla

A

#2204 Yo conseguí trabajo ahí a través de internet, así que con lo que gane cubriré todos mis gastos ahí. Mis padres me prestan la pasta para el billete, la cual devolveré con mi sueldo (seguramente para Enero ya esté la deuda saldada).

B

#2200 #2199 lo del internet depende de la ciudad y la zona. Yo sé de gente con fibra muy cotnenta o con adsl que descarga a 2-3mb/s y juega a 10ms. Yo me metí en un compound sin saber q no podría cambiarme internet y vivo en los 90, descargo a 120kb/s, juego a 10 de ping pero cuando hay mucha gente me dan lagazos random o me quedo sin internet unas horas :(

1 respuesta
Asap9

#2207 Entonces para los jovenzuelos que llegamos nuevos a ciudades grandes como Beijing, que compañía de Internet nos recomendais que cojamos? Bueno ya que estamos si tambien pudierais recomendar compañía de Telefonía movil, mejor. :P

2 respuestas
B

en beijing o fibra o unicom. cuando vienes?

1 respuesta
KILLOXON

#2208 China Telecom para internet y China Mobile para teléfono quizás. Si necesitas compatibilidad con WCDMA pillate China Unicom, pero almenos en Shanghai la cobertura de China Mobile es mejor por lo que se.

Si quieres comprarle un telefono a tus colegas comprueba que sean WCDMA o TD-LTE. Si compras un movil para ti en China ten cuidado, pues todos los telefonos con TD-LTE solo funcionan con China Mobile, por mucho que los compres libres ellos tienen la exclusividad de esa Banda. Lo gracioso es comprar un telefono en web oficial con TD-LTE y darte cuenta que funciona en España pero no en China por tener China Unicom.

Ademas practicamente todos los telefonos tochos que sacan nuevos solo van con China Mobile al principio, es la compañía telefónica del gobierno y es como si se guardaran la exclusiva capandolos para no ser usados con China Unicom.

En mi caso la cagué y pillé un Find 7 QHD versión TD-LTE y tuve que flashear el modem para desbloquear el WCDMA y poder usarlo con China Unicom. Ahora todo va de maravilla pero tuve que hacer demasiada movida para arreglarlo.

Estuve en Barcelona de vacacionesy puedo garantizar que funciona bien como en China.

1 respuesta
massaker

-¿Qué opinas de las manifestaciones de Hong Kong? ¿Sale algo en los medios chinos?

-¿Por qué me borrasteis de vuestra web un comentario negativo que hice de unos de vuestros productos? Estaba escrito en un correcto inglés y no usé ningún tipo de palabra malsonante.
¿Es la práctica habitual? ¿Tan imbuida en el totalitarismo está la sociedad china que hasta las empresas ejercen la censura con sus clientes?

B

#2208 el móvil píllatelo de HK

2 respuestas
Asap9

#2212 #2210 #2209

Espero llegar el més que viene si no hay imprevistos... :)

Sobre lo del móvil, a ver si lo he entendido bien... tengo un Xiaomi Mi3 WCDMA, por lo que al llegar a Beijing sólo debería contratar China Unicorn para que me funcione bien, no? para que no haya problemas de conexión. :¬¬:

Asap9

#2212 Me lo pillo en Hong Kong dices? creo que esto no lo he entendido xD

1 respuesta
A

#2214 En Hong Kong supuestamente la tecnología es bastante más barata que en la propia China. Lo que no sé es el tema de aduanas y demás si lo pillas por correo.

1 respuesta
KILLOXON

#2215 En Hong Kong pagan menos impuestos

Glumyglu

¡Gracias a todos! Los grandes inconvenientes de China para mí me los habéis respondido, a ver si en un futuro tengo la oportunidad de vivir allí

Kroskdx

#2197 La contaminación en Shenzhen y Hong Kong es inexistente (bueno, al nivel de una ciudad normal), en otras ciudades como Beijing es un poco locura.

Para acceder a las web bloqueadas hay que usar una VPN, cuesta unos 10€ al mes (las VPNs decentes) y yo personalmente uso esta de aquí: www.astrill.com

Lo de las consolas ya lo han explicado, hasta hace poco estaban prohibidas pero todo Dios podía comprarse una en cualquier sitio, de hecho en Shenzhen vas a las tiendas y puedes comprarte por ejemplo la XBOX normal o pirateada de serie. :P

#2198 Puedes comprar móviles clones del iPhone pero no merece la pena teniendo en cuenta los móviles que se fabrican en China (Doogee, One Plus One, Xiaomi, OPPO, etc), para que gastarte pasta en un móvil falso clon de un iPhone si puedes comprar por el mismo precio los mejores móviles que se fabrican hoy en día?

Para manar por correo cosas puedes usar empresas de logística tipo DHL, TNT o si quieres ir por lo público empresas tipo China Post, Hong Kong Post, etc.
En DX solemos mandar por Netherland Post que va muy muy bien hoy en día.
El tema de aduanas es una lotería, lo mismo te paran o no, normalmente para que no te paren hay que hacer pequeños truquillos como declarar un valor bajo en el paquete, ponerlo como "regalo", etc.

#2199 En teoría si afecta a la velocidad ya que ten en cuenta que lo que haces es conectarte a Internet a través de servidores alojados en otras partes del mundo con lo que el pin aumenta, ahora bien, en la práctica te digo que por norma general yo no noto ninguna bajada de velocidad. En cuanto a las conexiones de Internet, en Shenzhen van bastante bien la verdad, yo tengo contratado 12 megas (de sobra para mi), y me llegan 20 megas a casa. Luego ya si eso puedes contratar como en España, básicamente es lo mismo.
Para jugar en red otros foreros podrán comentarte mejor ya que yo no juego.

#2204 Yo personalmente me fui con mis ahorros, calculé para cuanto tiempo tenía hasta que encontrara curro y si no encontraba me volvía para España.

#2208 Internet yo tengo China Unicom, de teléfono móvil tengo China Mobile.

Por lo que tengo entendido las frecuencias que aceptan los móviles para contratar 3G en China Unicom son mejores, con lo que si vas a meterle caña a Internet en el móvil es mejor tener Unicom. Yo tengo China Mobile y funciono con 2G, si quisiera algo mejor tendría que pasarme al 4G pero ahora mismo no quiero contratar esa velocidad, no la necesito.

#2211 En los medios chinos están tapando todo lo que ocurre en Hong Kong ahora mismo, de hecho han bloqueado Instagram para que nadie en China pueda ver las fotos que están subiendo los Hong Koneses de las manifestaciones, recordad que esto es una dictadura.
Personalmente opino que están en todo su derecho de manifestarse, los apoyo al 100% y de hecho mañana voy a ir a Hong Kong a quedarme unos días para apoyarlos.

Por cierto, para que veáis como son:

http://www.independent.co.uk/news/world/asia/hong-kong-protests-demonstrators-clean-up-and-recycle-after-night-of-clashes-with-police-9761598.html

Cada día después de manifestarse los propios manifestantes recogen toda la mierda para dejar el suelo limpio. :D

Con respecto a que te borraron el comentario... donde lo pusiste?

Un saludo!!!

1 2 respuestas
Kroskdx

Por cierto, me he preparado para ir a las manifas de Hong Kong, me he comprado todo esto:

http://detail.tmall.com/item.htm?spm=a220m.1000858.1000725.231.Cm6fOI&id=7099200568&cat_id=50074545&rn=941d9eb6c7926556c8080ad43b84f438&user_id=435578814&is_b=1

http://detail.tmall.com/item.htm?spm=a220o.1000855.1998025129.2.oI3h6g&id=20256445719&rn=bb418c47e8c7cb932390c10a04be01fb&acm=03054.1003.1.65793&uuid=OUZTJpi1_6OhoC8KC6gMCAbgWtxK0OvvZ&abtest=_AB-LR32-PV32_648&scm=1003.1.03054.ITEM_20256445719_65793&pos=2

http://detail.tmall.com/item.htm?spm=a220m.1000858.1000725.15.NgfBAC&id=20645240291&cat_id=2&rn=304840eb4c994446a58ab86c2f40dcb6&user_id=818629029&is_b=1

2 2 respuestas
spidygonsale

La chupa que es de marca china?
Molaba mas el casco de bob sponja y el calcetín de cabeza entera xddd.

1 respuesta

Usuarios habituales