Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

NigthWolf

#2279 #2280 Yo tambien me he dado cuenta de eso, la mayoria son muy buenos a la hora de buscar cosas que den benefficios.

Pienso que es por la importancia que le dan al dinero en la sociedad desde que son pequeños, que esta por encima de todo. Aunque apenas gasten, solo quieren ganar mas y mas. Pero cuanto mas conozco esto menos me extraña, sin dinero no eres nadie (al menos siendo chino), y creo que de ahi esa especie de complejo de inferioridad con respecto a extranjeros del que se ha hablado en otras paginas.

Por cierto, he visto una noticia de un chico que ha venido a China a estudiar desde Africa, y nada mas llegar el gobierno lo ha puesto en cuarentena, sin presentar sintoma alguno ni nada, solo por "prevenir", se ve que en este aspecto el gobierno tiene miedo del ebola, y no me extraña, solo viendo como es el metro, metes ahi un infectado y a los dos meses se carga la mitad de la poblacion xD

1 respuesta
HeXaN

#2280 Si no supieran, no se estarían quedando con el 90% de los locales españoles xD

1 respuesta
NigthWolf

#2282 Por lo que me dijeron la mayoria de Chinos que esta en España vienen de la misma zona de China, y por eso se ayudan mucho entre ellos, se dan consejos y se protegen entre si. Hasta tienen reuniones y acuerdos entre ciudades y cosas asi.

Me lo describieron que parecia una mafia, porque muchos hasta venden cosas ilegales que solo se comercian entre ellos o a gente con la que tienen amistad, por ejemplo marihuana xD.

Onehit

#2281 Lo has definido perfecto, aunque apenas gasten quieren ganar más y más.

Ayer me decía él: Para qué quieres dinero? Para asegurarte la vida o para gastarlo?

La respuesta que me dio es que el dinero hay que ganarlo para gastarlo y ganar más. Y es verdad que gastan poco, el hombre no es un tío super consumista, se compra las cosas que le gustan pero no tiene varios cochazos ni lujos.

Me iba a ir de España a trabajar a UK pero suspendido mi plan por aprender de él. Ya me ha encargado mi primera 'práctica', vender carne de cordero a varias carnicerias

1 respuesta
bammargera

#2280 Estoy en Dublín y aquí ves chinos saliendo de fiesta y chinas random liandose con no-chinos, eso en España no existe! xd

Ralf1977

#2284 Eso depende a quien te encuentres: No discuto que tu compañero/jefe chino sea un auténtico as en los negocios y trate a la gente de forma muy profesional, pero ya tengo yo visto a chinos que cerraron sus establecimientos por falta de clientela (Y te estoy hablando de Pontevedra, que es un sitio pequeño, que si nos vamos a Madrid o Barcelona...), y en cambio a mí, cuando iba a comprar al sitio que cerró, siempre me trataron bien. Me dio pena, la verdad.

Aparte de eso, el chino que tengo más cerca (No es el mismo que el mencionado antes), no iría a comprar ahí, aparte de no gustarme el trato que me dieron en su día cuando compré, una amiga mía trabajó allí y la verdad, no me habla cosas demasiado buenas de ellos precisamente (Tardar en pagar, racanearle con el dinero por una baja de lesión de espalda, meter el doble de horas de las que tenía aseguradas...ese tipo de cosas). Aparte de eso, cuando ella se fue ya vi durante bastante tiempo un cartel (Hablo de por lo menos 1 mes) donde pone "se necesita dependienta". Lo quitaron no sé si porque les llegó alguien de su país a cubrir el puesto o porque consiguieron contratar a alguna chica de aquí, pero ésta misma semana he vuelto yo a ver el mismo cartel y no parece que vaya a salir de ahí en bastante tiempo.

Vale, como dije, es Pontevedra y lo cierto es que en otro tipo de tiendas de chinos compro bastantes cosas pero es también un poco dependiendo con quien te encuentres. Los hay genios y no tanto. Por lo demás, por supuesto que se pueden aprender muchas cosas de ellos, pero también depende de quien, porque así como hay chinos que te atienden que incluso me dijeron de comprar algo más barato que lo que yo iba a hacer al final (Me pasó con una funda para el móvil, entre otras cosas, que iba yo a comprar una de 6 euros y el dependiente me ofreció la de 2, para mí es todo un detallazo) de entrar en otras tiendas y oir hablar a gritos entre él, ella, gritarle al típico crío que algunas tiendas tienen corriendo...

De todo, vaya.

1 respuesta
Onehit

#2286 Por supuesto, la gente es buena o mala independientemente de su religión, nacionalidad o cualquier otro factor. La condición de ser 'malo o bueno' no viene dado por ser chino o peruano, sino por la educación

Personalmente estoy contento con como me ha tratado este hombre y, desde luego, los hay que enfocan sus negocios a base de racanear y explotar a sus empleados.

Mi vecino lo piensa desde el otro punto de vista, ayer me decía que si es mejor no perder dinero o perderlo pero ganar clientes (a base de buen trato y establecer una relación con ellos). La respuesta es obvia

Ayer me invitó a comer después de acompañarlo en su trabajo todo el día y estuvo leyéndome una viñetas chinas con 'moralejas' sobre los negocios y ayudándome a entenderlas ya que dice que para él no son una tontería y que lo ayudan a entender los negocios. También mencioné una vez que mi móvil se bloqueaba todo el rato y me dijo que me iba a conseguir uno.

Está claro que no hace esas cosas que mí porque sí.. nadie regala nada porque sí. Debe saber que le puedo ayudar en muchas cosas una vez que aprenda lo que me quiere enseñar y ser rentable pero no tiene nada de malo

1
Gepoko-wolf

¿te comunicas en ingles o has aprendido chino?

PD: ¿se paga bien?

KILLOXON

Aquí os pongo las fotos nocturnas que hice con el móvil y el trípode de 5€ de Deal Extream xDD

Si os fijais se la luna casi en medio del agujero del SFC, con un compañero de trabajo estuvimos esperando y buscando el ángulo para que quedara centrada... al final se hizo lo que se pudo xDD

Aquí la luna no estaba centrada y es cuando empezamos a seguir la trayectoria

Esta sale un poco movida, la hice desde el ferri que va de Pudong a Puxi y al estar en movimiento pues...

Esta me salió mejór con 0.5 segundos de exposición

5 3 respuestas
Glumyglu

#2289 Dios, son preciosas, ¿de dónde fueron? Es que no recuerdo en que página lo dijiste xD

1 respuesta
ke2g

#2289 que pasada, el primer skyline es precioso.

1
KILLOXON

#2290 Las fotos son de Shanghai, mayormente desde el Bund, un par desde el ferry que une los dos lados del río y la de los tres rascacielos y la Perla de China desde Lujazui.

Sirius92

#2289 Impresionantes, que móvil tienes ?

1 respuesta
KILLOXON

#2293 Un Oppo Find 7. La cámara es como la del One Plus One, la app stock es diferente por eso :D.

Aparte de slowshutter hasta 32s te deja hacer fotos de 5680x4260 que son más de los 13mpx de la cámara con una opción especial llamada SuperHD. Esto lo uso un montón para quitar ruido a las imágenes o para poder hacer más zoom sin distorsionar.

Aunque claro, luego veia las fotos que hacía la reflex de mi amigo y bueno, ni punto de comparación claro xD

KILLOXON

Tras duras e intensas negociaciones estoy feliz de poder confirmar un nuevo puesto en otra empresa, esta vez con contrato de 2 años y vacaciones pagadas (antes tenía contrato como de freelancer).

Porfín puedo extender con seguridad mi estancia en Shanghai :D

8 2 respuestas
Kroskdx

#2295 Joder, ya me alegro. :)

Cuéntanos un poco de que va tu nueva empresa y que vas a hacer.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2295 Suerte la tuya! a mi me cancelaron la visa para canadá... y eso que me la estaba tramitando la empresa con oferta de trabajo en firme

keitaro_j

yo estoy intentando encontrar algo alli en china desde españa, alguna recomendacion? de estudios acabados tengo un grado medio de electronica y un superior de informatica, la universidad no la pude acabar. En china ya he hestado dos meses de vacaciones y la ciudad que mas me ha gustado fue shanghai, pero no quito trabajar en guangzhou o shenzhen.

KILLOXON

#2296 Gracias. Va de lo mismo que la anterior, de diseño de automóviles. Yo me encargo del 3d

1 respuesta
Emelianenko

Están con las ferias ahora no ? mi madre esta allí conociendo a los proveedores xD

ke2g

#2299 creo recordar que ya lo contaste, pero... ¿como conseguiste el curro? ¿des de España o desde China?

1 respuesta
golpedemero

#1 lo siento, pero son 77 páginas para leerlas todas, una pregunta: qué seguro te hiciste para ir? tema de que te cubra accidentes...

M

Primero dar las gracias por responder a todas la preguntas.

Como ves el tema de inversores para fabricar un producto?
Me refiero a vender la idea,diseño a un % y fabricarlo allí para exportar around the world.

No de manera masiva pero si para un mercado exigente proconsum como es el cine digital en auge.

Saludos

S

Brutales las fotos!

Kroskdx

#2298 Mira en las primeras páginas del hilo, explico muy bien como se puede encontrar trabajo y en que webs mirar. ;)

Pero como siempre digo, lo que hay que hacer es venirse aquí, las empresas chinas no se molestan en contratar gente de fuera del país, bastantes extranjeros hay aquí como para buscarlos fuera. xD

#2299 El diseño en 3D está pegando muy fuerte, tengo un amigo que se dedica a eso aquí en Shenzhen, además en esta ciudad están todas las empresas de automoción y automovilísticas y siempre están diseñando partes en 3D, además el tema de la impresión de modelos en 3D también está pegando mucho por si te interesa.

Sinceramente si eres bueno en tu campo creo que no tendrás problemas en encontrar trabajo de ello.

#2300 Ahora en Shenzhen ha sido la feria de internacional de logística, también ha habido una de coches y creo que ahora empieza una de teléfonos móviles y nuevas tecnologías.

#2301 En el que estoy ahora desde China, vine con el dinero justo para vivir 3 meses aquí y mientras tanto a buscar curro. Estuve trabajando de profe de español hasta que encontré el trabajo en DX, tardé unas 2-3 semanas en encontrar el curro, y empecé a trabajar al de un mes de llegar a China.

#2302 Seguro? xD

Rezar a los Dioses del Valhalla. :P
Ahora en DX tengo un seguro que me cubre pequeños accidentes y enfermedades, pero si me tienen que operar me pillaría el primer vuelo para España, lo tengo claro.

#2303 Mi primer trabajo en China fue haciendo eso que me preguntas, trabajaba para una empresa española que quería fabricar una serie de productos electrónicos en China, y me mandaron para allí (fue mi primer viaje a China).
Te recomiendo que si quieres fabricar algo contactes con los proveedores por medio de una web que se llama Alibaba, en las primeras páginas tienes información más detallada :)

1 respuesta
NigthWolf

Hoy una empresa China me ha ofrecido trabajo, pero atentos.

Para empezar, es un trabajo con esta empresa pero tendria que irme hasta Africa. Contrato de 3 años minimo, salario de 3 mil dolares mensuales, ellos me ponen un piso y los gastos de la comida ademas de las facturas. Ademas de vivir en una especie de zona residencial donde solo viven chinos de esta empresa y un coche me recogeria del piso para llevarme a la zona de trabajo y luego al terminar me volveria a llevar a la zona residencial. La empresa me paga el billete de avion y el papeleo necesario para ir y ademas me pagan el billete una vez al año para visitar a mi familia.

Suena todo demasiado bien, ademas tendria 0 gastos en cosas necesarias por lo que todo el dinero podria ser integro para ahorrar o gastar en ocio/caprichos. El problema es que esta en Africa, y entre el ebola, la malaria, los locos radicales esos que estan matando occidentales, la corrupcion y tal... pues como que no me llama demasiado, de ahi que ofrezcan un salario tan alto y con tantas comodidades, me han comentado que casi nadie quier ir xD.

Tambien para dos trabajos relacionados con la enseñanza del español, uno en Shanghai y otro en Guangdong (no se si se escribe asi este ultimo). Pero me pilla demasiado lejos de la universidad y mi visado de momento es de estudios, pero ya veremos que pasa cuando acabe el año...

Todo esto por unas reuniones que hicieron en la universidad para estudiantes donde iban empresas a presentarse y a hacer una exposicion y al final los alumnos dejaban sus curriculums, pues ahi fui yo y meti el mio por toda la cara xD.

Asi que nada, de momento quiero buscar algo cerquita y sin tengo suerte de puta madre y si no, pues cuando acabe este curso de chino ya busco algo seriamente.

Cabe decir que todo esto solo con bachiller como estudios mas altos, puesto que la carrera la "deje" para venirme aqui xD.

1 respuesta
KILLOXON

#2305 Pues no tuve muchos problemas porque ya me conocian de cuando estuve en Francia, fueron a buscarme directamente cuando supieron que estaba en Shanghai.

#2301El primer curro lo conseguí desde Alemania (nunca he trabajado en España) através de la misma empresa por petición própia. El nuevo curro lo conseguí después de que contactaran conmigo por Linkedin por recomendación de alguien.

1
Kroskdx

#2306 Lo de África suena a timo, aunque quien sabe... yo me informaría para saber un poco más...

El Ébola no me da miedo. xD

M

kros..gracias por responder,

No creo que sea complicado fabricar,lo que realmente pregunto es si los chinos invertirían $$€€ desde cero. (que lo paguen ellos,vamos)

Miraré la web que comentas.

問候

2 respuestas
NigthWolf

El valor del euro sigue cayendo, he cambiado hoy dinero y ahora esta a 7,85 yuanes mas o menos. Cuando vine eran unos 8,59 mas o menos.

A este ritmo si sigue cayendo (que lo hara xD) dejara de ser tan rentable comprar de China y vender en España. Por el contrario estara de puta madre trabajar en China y luego gastar en España xD

2 respuestas

Usuarios habituales