Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

KILLOXON

#2340 El taobao que hay en USA y en Australia es una mera reventa del Taobao Chino si no recuerdo mal. No es una mala idea lo que comentas.

Hay artículos muy interesantes, yo me acabo de agenciar esto http://www.e-twow.com/. Con batería grande, KERS analógico con circuito magnético, doble suspensión y ordenador con control digital y control de crucero. 3600RMB (unos 470€)

Es caro si se tiene en cuenta que en China puedes comprar scooters eléctricas grandes por 1500RMB, pero al menos esto puedo traerlo de vuelta a Europa. Dentro de la ciudad puedo llevarlo en taxi y metro y no me tengo que subir una moto al apartamento para cargarla como hace mucha gente.

En Shanghai no se puede cruzar de un lado al otro del río (de Puxi a Pudong) con moto si no es con el ferry ya que está prohibido usar los túneles y los puentes con esta clase de vehículos.

Las zonas buenas para salir están en el lado del río por donde no vivo :(

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2341 No sabía que hay un taobao americano/australiano, yo es que estoy buscando mx500 el ratón de logitech y se me dio por mirar en taobao y joder te venden el ratón completo o por piezas a un precio ridiculo, y claro no hay forma de engancharlo por eso lo he preguntado pk los que vivís en china quizás lo hacías por si sonaba la flauta xDD
No sólo eso tb hay muchas cosas que se podrían hacer pero no se que tan lioso es xD

1 respuesta
keitaro_j

#2342 también hay que tener mucho cuidado con las copias, que en taobaote encuentras muchos productos baratos por eso mismo, ser copias o por ser ratones arreglados a los que les cambian las piezas

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2343 SI supongo que hay que tener cuidado con eso, pero vamos que a mi lo que me interesaba era la carcasa y como estaba todo en chino y no iba a comprar nada, pasé de mirar más para no quedarme con los colmillos largos xD

B

#2343 lo que dice este señor es verdad, yo pocas cosas electrónicas compro de taobao. Mi Nexus4 lo pilló una china de allí y en 3 años cero problemas, pero todo lo que he intentado comprar yo, incluyendo una cpu, me ha tocao devolverlo pagando gastos de envío. Y da igual si la tienda tiene 4 diamantes o coronas azules, timan todos por igual xd

A

Bueno, ya he llegado a Changchun y me he pillado una tarjeta de China Telecom. No voy a explayarme mucho, que estoy en la cola del banco.

Podría decirme alguno de dónde me puedo bajar la apk de la playstore.china? No me tira la normal y no puedo meterme el wechat xD.

1 respuesta
KILLOXON

#2346 no tienes VPN??

A

Nope. A ver si lo averiguo.

1 respuesta
KILLOXON

#2348 Cada marca de telefono chino tiene su playstore. Xiaomi tiene MIstore, Oppo tiene su Market, etc...

Bajate la apk y ya está pero te recomiendo VPN totalmente.

A

Ya me he puesto un vpn, una prueba de 24 horas (el único que he visto con periodo trial). Me resulta curioso que usando la tarifa de datos sí me deje entrar en MV pero con wifi no :S.

Bueno, ya que estoy, daré la chapa un poco.

Nada más llegar a Pekín me empecé a cagar en la putísima. Tenía que pilar un transbordo en hora y media, llevaba unas 14 sin fumar y tenía que pillar equipaje, que me lo mirasen en aduanas y volver a facturarlo, todo esto sin tener ni puta idea de a dónde tenía que ir en ese aeropuerto (tampoco lo sabía en Barajas, pero ahí la gente habla con un acento que se entiende, no un inglés que me cuesta horrores entender xD).

Total, que llego a mi ciudad, 18 horas sin fumar. Me recogen de la academia en la que me han contratado, y con lo cargado que iba no me puse a liarme un piti por no hacerle esperar. Una cosa que me llamó la atención. La virgen puta, la de vallas publicitarias que hay por las autopistas. Como 20 veces más que en Madrid.

Llegamos al apartamento donde voy a vivir y oye, no está mal. Es espacioso, había una regleta para enchufar cosas europeas y la cama era enorme. Lo único que, lo que decíais, el colchón parece que esté hecho de adamantium.

Después de que me explicasen un poco de qué iba mi trabajo, bajamos a comer algo.
He de decir que en el avión no comí por que me tiré el viaje entero durmiendo, así que llevaba sin comer nada casi 24 horas. Pero cuando fuimos a un sitio a comer... válgame Dios, qué basura xD. Pedí una especie de fideos extraños, que en restaurantes chinos de Madrid los he pedido y estaban bien, pero aquí no. Lo primero que estaban fríos, y lo segundo que sabían más a pepino que a otra cosa (y no me gusta el pepino). Luego, el bol de arroz que me pusieron estaba soso no, lo siguiente. Seguro que encontraba más sabor lamiendo la mesa. Les digo "joder, a este arroz no le han echado sal" y me dicen que normal, que cómo le vas a echar sal al arroz. Al menos me dieron algo de sal y se medio salvó el arroz, pero vamos, me dejé más de la mitad.

Y bueno, hace un rato volví de dar una vuelta y bueno... no me alejé más de 100 metros del lugar donde vivo para no perderme, pero joder... La típica droguería, para comprar papel higiénico y productos de limpieza, con una carpa y bakaluti a toda ostia, pensé que era difícil pero hay más bares y restaurantes que en España pero hay como el triple y todas las tiendas están decoradas como si fuesen puticlubs de mala muerte (por los colores, las luces y tal), amén de que he visto lo que parece ser un puticlub de mala muerte.

Ya iré informando de más cosas, a ver si cuando vaya mañana a currar me encuentro con otros extranjeros y me enseñan un poco el lugar, por que vamos, por lo que he visto hasta ahora, en una semana acabaría muerto de hambre (no por falta de dinero o sitios donde comprar, sino por que todo tiene una pinta asquerosa xD).

Edit: Si alguno me pudiese pasar un invite a astrill para el mes gratis, lo agradecería :D. Ah, y si alguien quiere agregarme a wechat o algo, que me lo diga por MP y se lo paso (el más beneficiado sería yo realmente, pero bueno xD).

4 2 respuestas
NigthWolf

#2350 Jaja enhorabuena al fin has llegado! :D. Me ha hecho gracia lo de los puticlubs de mala muerte y es que es lo que pienso yo todas las noches cuando salgo de casa xD.

Al principio lo de la comida es normal, algunos platos te pareceran sabores raros o que no "casan" en ingredientes, pero al final te acostumbras y hasta te enganchas a algunos xD. Lo de los fideos que dices sera que te pidieron fideos frios, se comen mucho pero a mi no me hace especial gracia, los prefiero calientes xD.

Y lo del arroz creo que dices arroz en blanco no? Si es asi es normal tambien, suelen comer arroz cocido para acompañar todas las comidas, algo como para nosotros el pan. Al principio se hace raro de cojones, pero yo ahora estoy tan acostumbrado que si no acompaño un plato con un bol de arroz siento que no he comido bien y que me falta algo xD.

Y es que lo de la comida al principio me pasaba pero por el picante, aqui en esta zona muy pocos platos son sin picante, pero por el aspecto o por el pique me negaba a probar muchas cosas y ahora la comida es de lo que mas me gusta de aqui. Al final te acabas acostumbrando y enamorando de muchos platos, hazme caso xD.

Ya contaras mas cosas a ver como va. Te dejo mi wechat en MP y asi te digo nombres de platos que al menos a mi me encantan xD.

1 respuesta
A

#2351 Gracias por el mp :D

Nah, lo de la comida... a ve si encuentro un sitio rollo Mercadona por aquí y compro y cocino yo la comida. No tanto por cerrarme en banda con lo que es la comida de aquí, sino por que no sé, me gusta más comer en casa yo solo.

Igualmente, será por el "shock cultural" o algo así, pero no tardé ni 2 horas en echar de menos Madrid xD.

Kroskdx

MP Enviado!!!! :D

keitaro_j

#2350 jajaja joder pues yo de las dos veces que he estado en china, la comida me ha encantado, lo único que como NightWolf, en la zona de cantón no podía con la comida picante.

Yo creo que no vi ningún puticlub, pero bueno, están los baños/spa que me ofrecían el masaje "especial" jajajaj , aunque estos baños no tenían pinta cutre. Si no has ido nunca a uno de estos, te recomiendo ir al menos una vez, aunque sea una experiencia bastante gay al principio de estar en unos baños con solo tíos en bolas xD

Y si lo de las camas que son un tablón de madera también lo odié, pero ten en cuenta que eso va mejor para tu espalda. La única ciudad donde no me he encontrado camas duras es en Shanghai.

Te envio mp para wechat

1 respuesta
Ralf1977

Una cosilla acerca del wechat:

Yo me lo acabo de instalar, ¿Es como un whatsapp donde te da la gente los números de teléfono, aparte que te puedes apuntar a grupos y demás, pero orientado a otro tipo de gente? ¿O es algo más estilo tuenti que sólo hablas con gente que te da su nick?

Me pareció una aplicación interesante y por eso la tengo instalada, pero la verdad es que ando bastante perdido.

3 respuestas
A

Joder, hoy ha sido curioso.

He estado hablando con Nightwolf, que me ha estado echando un cable con lo de la comida, enseñándome cómo se piden cosas y tal.

Total, que me enseña unas frases y voy a ver si como algo por ahí.
Me tiré un buen rato como un retard mirando el móvil, al restaurande, diciendo la frase, móvil, restaurante, frase... Hasta que al final veo a una tía negra cerca mío y es una de "Oye, hablas inglés". Me dice que sí y total, nos ponemos a hablar y al final me echó un cable con el tema de la comida y comprar productos de limpieza.

Resulta que al lado de mi casa hay un supermercado, pero como en vez de puertas tiene unas lonas verdes enormes, yo pensé que era una planta de procesamiento de carne o algo así, y nada, compré productos de limpieza y un poco de pollo para comer hoy.

También, antes de eso, fui a mi lugar de trabajo para hacer una prueba y tal. Para mí la entrevista salió fatal (tenía que hacer una clase de muestra), pero según ellos estuvo de puta madre :S. Total, el sitio este es una universidad de idiomas, y me han dicho que hay profesores españoles, así que en cuanto les conozca ya tendré a gente para saber dónde comer bien. Y en cuanto conozca a los profesores de alemán, podré retomar mis clases xDDD.
Una cosa que me llamó la atención especialmente fue cuando estaba volviendo a casa. Me llevaron en coche, y la mujer que me llevaba va y da media vuelta en mitad de la puta autopista. Vale que no hubiese muchos coches, pero coño, eso lo haces en España y se te planta la benemérita en menos de un segundo (ah, sí, esto lo hizo enfrente de uno de estos puestecillos de la policía, ole su polla).

En definitiva, este segundo día ha sido considerablemente mejor que el primero, que me fui a dormir sin cenar y pensando que lo mejor que podía hacer era pillarme un avión de vuelta a España xD.
Ahora sólo me falta solventar unos problemillas rollo comprarme una silla con respaldo y un portátil en el que no se pete el vídeo con la videoconferencia en skype.

#2355 Tiene la opción de hacerte una especie de nick que sólo tienes tú para que la gente te agregue sin darles tu número.

keitaro_j

#2355 para mi wechat es de las mejores apps de mensajería para móvil, primera porque no hace falta dar el teléfono para que te agreguen, no sale cuando te has conectado ni demás tonterías del watssapp de si ha leido o recibido el mensaje (que la verdad yo creo que solo acarrea problemas), puedes hacer tus propios iconos o poner gifs para enviar, y tiene una especie de facebook/twitter propio añadido para poner tus fotitos y estados.

Y a parte va bien para sacarte algún ligue/polvete con la opción de shake o gente alrededor, que la utilice allí en china y aunque cuesta salen xD

1 respuesta
R

¿Traman algo esos malditos amarillos?

1 respuesta
KILLOXON

#2357 Con wechat puedes comprar de todo, entradas de cine, cargar el crédito del móvil, usarlo como facebook y colgar tus fotos, pedir un taxi, buscar pareja, comprar billetes de avión y mas cosas que me dejo

1 respuesta
Ralf1977

Me lo pintáis como si fuese la aplicación definitiva...y más habiendo posteado en el tema del doblecheck del Whatsapp (Estoy en contra, que lo sepáis).

Pues me parece que sí, le haré algo de caso, ya os digo: Me lo bajé por curiosidad y si me decís que respeta bastante más la privacidad de cada uno y encima no tienes que dar el número de teléfono, pues mejor.

2 respuestas
NigthWolf

#2360 Bueno eso de la privacidad... al menos tus mensajes solo los lee el gobierno chino y no los americanos xDD

1
keitaro_j

#2360 bueno no tiene el doble check (ni ningún check), pero tiene otra herramienta para stalkers, lo de personas cercanas, pero lo puedes desactivar, aunque para sacarte un ligue va bien xD

#2359 Eso imagino que se hace con las "apps" que lleva incluidas, pero no se por que a mi no me salen, a mis amigos chinos se las veo y no entendemos porque ellos las tienen y yo no

Kroskdx

#2354 En Cantón picante?, precisamente en Cantón la comida es todo lo contrario, jeje, lo que pasó seguramente fue que estuviste en algún restaurante de comida de Hunan o Sichuan, estas provincias tienen la comida muy picante y Cantón está repleto de este tipo de restaurantes ya que es una zona de emigración de gente de estos sitios. Pero ya te digo que la comida cantonesa es la más parecida a la de "occidente" de toda China.
China está plagado de puticlubs, lo que pasa es que están "camuflados", pero vamos, en todas las calles tienes al menos uno.

#2355 El Wechat es una pasada, puedes mandar mensajes (con gifs), es una especie de facebook donde puedes subir tu estado, fotos... tiene un sistema para encontrar gente cerca de ti o para mandar mensajes a otras personas que no conoces (para follar viene que ni pintado xD) puedes pagar a modo de tarjeta de crédito, tiene video juegos integrados y muchísimas más funciones. Es una de las mejores aplicaciones móviles que existen.

#2358 Ahora se lleva esto:

2 2 respuestas
Onehit

#2363 Cada día que pasa las reventaba más a las chinas, qué buenas están joder

1 respuesta
keitaro_j

Una duda que tengo, cuando consiga el visado de trabajo (que odisea con los documentos) ¿puedo ir libremente a Hong Kong? O solo me dan una entrada? Tengo varios amigos allí que me gustaría visitar

2 respuestas
OnPika

Alguien que viva en china que me pueda enviar un xiaomi? JAJAJA :P

1 respuesta
m4a1sd

#2363 Ali > taobao

Lo esta desbancando?

1 respuesta
KILLOXON

#2365 Con el Z tienes multientrada

-RiveN-

#1 es normal que me haya pillado un móvil el día 23 de octubre y todavía no me haya llegado?

ponía que tardaba 7-10 días laborales y tengo un ansia de que llegue terrible xD

1 respuesta
Kroskdx

#2364 No lo sabes tu bien. :D

#2365 Los visados de trabajo son todos multientrada, es decir, puedes entrar y salir de China libremente mientras dure el visado todas las veces que quieras. :)

#2366 Cómpralo aquí: www.dx.com :P

#2367 Taobao es el rey del ecommerce en China, Aliexpress en el resto del mundo.

#2369 Lo de 7 a 10 días es el tiempo que tarda en despacharse. :si:

En llegar a casa échale que de media son unas 3 semanas, el pedido tendría que estar a caer, no te preocupes. ;)

Usuarios habituales