Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

pendulum

#2603

Lo habrás hecho de madrugada el otro post , pero este no se queda atrás , en 12 lineas solo hay un punto para marcar el fin de párrafo.

Yo mira que me interesa leerte , pero es que soy incapaz , me hierve la sangre :/

1 1 respuesta
Kroskdx

#2609 Eso son las japonesas, las chinas suelen llevarlo depilado, o al menos con poco pelo.

1 respuesta
Glumyglu

#2612 ¿Y tienen la moda esa de doblarse los dientes?

KILLOXON

Tienen la moda de dejarse una uña larga y escupir en todos lados.

Ascazo

1 respuesta
Glumyglu

#2614 ¿Escupir en todos lados...? ¿Cómo eso?

Las uñas al menos las llevarán limpias, ¿no?

1 respuesta
B

Pero todos vosotros estais viviendo en China? xD

2 respuestas
Glumyglu

#2616 Hay bastante gente sí... Creo que eran 5 personas de MV xD

B

lol KDD en China

KILLOXON

#2615 pues no siempre xD, como mas larga mas amarilla...

También está la moda de llevar camisetas con estúpidos mensajes en inglés con faltas de ortografía o gramática. Con eso me parto bastante.

Los chinos que yo sepa no se suenan la naríz o yo almenos nunca he visto a ninguno. La unica vez que los ves con pañuelos de papel es cuando les cobran las servilletas en el restaurante.

#2616 habría que hacer un censo a ver, no me he puesto a contar

1 respuesta
Glumyglu

#2619 Que asco xD

Lo de las camisetas me da igual, y lo de que vayan sin depilarse también... Pero lo de las uñas no lo aguantaría.

1 respuesta
M

#2611

Pues si, a mi igual ya me la suda todo esos temas , ademàs de que a la gente normal comùn y mortal no le interesa eso, a lo que se va a China : A trabajar, a disfrutar de los paisajes, aprender cosas, a cojer, a bailar, a tener buenos recuerdos, etc,etc.

Y pues eso de que hay malas costumbres y hablando de asquerosidades, pues realmente me parece mal que se fijen o critiquen a esas personas, puesto a que esperaban, que todo el mundo sea tan pulcro ? , ñeh , paso de fijarme en esas cosas y uno sigue con la vidah.

B

¿Mola mas tirarse a una china que a una española?

3 respuestas
KILLOXON

#2620 Y que te empujen en el metro o el ascensor y no te dejan salir porque quieren entrar 5 chinos a la vez por una puerta de menos de un metro de ancho?

Cuando viváis aquí me contáis. Cuando hablo de manías también incluyo curiosidades con las que tienes que lidiar el día a día.

Y claro que hay cosas buenas, como por ejemplo que puedas ir a comprar lo que sea en domingo o comer/beber casi a la hora que te apetezca por tener un Family Mart, McDonald's abierto 24h en cualquier esquina de tu ciudad.

Aquí puedes comer de lujo en cualquier categoría de restaurante por menos de lo que lo harías en España. En Shanghai almenos la oferta de restaurantes de todo tipo es super amplia y variada como cualquier ciudad cosmopolita que se precie.

El taxi es baratissimo y el metro igual y comprarse una moto eléctrica es super común y barato (hay muchas por 1500€).

Aquí olvídate de limpiar el piso, pues incluso gente con pocos recursos o compartiendo apartamento contrata Ayi (chacha) para qie les limpie (a mi me sale por 30¥ la hora)

Y mas cosas que me dejo y puedo ir contando

1 respuesta
M

#2622

Yo prefiero a las españolas las japonesas o koreanas, aunque... quizà si tienes la suerte , te encuentres a una verdadera belleza ( natural , porque la mayoria son operadas o puro maquillaje), como si fuera un pokemon raro exclusivo que no veras en tu puta vida ( segùn comentarios otros).

Alguien que confirme eso de que esta bueno?

Glumyglu

#2623 Hombre, eso pasa en todos lados, aunque en China supongo que se notará más por tener más población, pero eso sí que molestaría bastante... Me lo han hecho en España, pero eso más que cultura es ser maleducado xD

#2622 Siempre asiáticas :clint: (excepto japonesas con dientes torcidos)

3 respuestas
M

#2625

Pues la verdad ir en la hora y pico pues, de verdad que te arrollan, inclusive en esos festivales donde la masa poblacional es enorme , puedes morir aplastado por cientos de pies si te tropiezas y caes xD.

Nunca vallais a un festival esas de los que todo el mundo asiste porque es inmenso porque si eres de estatura baja y/o con los niños, que se te pierden , no sales vivo de ahi xD.

1 respuesta
Glumyglu

#2626 Sí, eso pasa en todos lados, sobre todo en metros y tal. Sobre las camisetas con frases mal escritas en inglés, ¿nadie ha visto lost atuajes con frases en chino? Seguro que más de un chino se ha reído con eso xD

1 respuesta
M

#2627

Pues a de ser igual que los japos pero de menor grado que estos, sabes porque? , con los japos es mas extremo, en especial los yakuzas o esas de las mafias como se diga, el tatuaje en todo el cuerpo haciendotelo durante mas de 10 años seguidos para que se complete, o inclusive màs, realmente me aterra eso xD.

1 respuesta
Louise

Buenas! me gustaría saber donde habéis estudiado chino, mas concretamente en Madrid.
Últimamente me estoy interesando bastante e incluso he pensado en ponerme a estudiar, pero todo lo que veo es casi imposible para mi (mi horario de trabajo es de 8:00-17:30 en invierno), y si hay que ir al centro o algo ya la hora se iría a las 18:30.

La verdad que no me importaría que fuera privada, o de forma particular.
Si hay un hilo especifico para chino decírmelo plis! que no lo he encontrado.

1 respuesta
M

#2629

Tengo entendido que te puedes sacar beca de estudio de medio año o año entero creo, pagado por el gobierno Chino en unos institutos llamado Confucio , estan por todos lados, aver si googleas un poco :D. ( insituto confucio en madrid?) creo que tienen los horarios flexibles.

1 respuesta
Glumyglu

#2628 Ahí creo que te prohiben acceder a ciertos sitios por tener tatuajes por eso, por lo de los Yakuza

1 respuesta
M

#2631

A si , segùn vi en un video de youtube a los Chinos no se les permite tener tatuajes, ya que afecta gravemente poder conseguir trabajo y esta mal visto.

KILLOXON

#2625 aqui el ser mal educado esta en su cultura. Y he estado en Tokyo y mi novia ha vivido 3 meses ahi y lo de empujar en vagones es solo en hora punta, nadie se empuja, todos respetan ordenes de cola y la excusa de que "los chinos son mucha gente" me la paso por el forro que en Tokyo son 30 millones y en Shanghai 24 eh...

1 respuesta
B

Tengo entendido que en segun que sitios de Japón tiens que taparte los tatuajes, sí.

#2625

Las japonesas suelen ser mas guapas que las chinas...

2 respuestas
Louise

#2630 becas? ahora mismo lo miro muchisimas gracias!

Glumyglu

#2634 Si en general son más guapas, sí, pero no me gustan nada cuando se tuercen los dientes por modas que hay allí xD

M

#2633

Cultura de mal educados? bueno, quizà tengas malas experiencias cuando estuviste en China o lo estàs, porque, hay opiniones que difieren acerca de eso que mencionaste, no soy quien para contrariarte pero como que un 60% de las personas que estan allà opina diferente y el 20% esta de acuerdo y el 20% le es indiferente ( me baso en articulos que he visto y tienes razòn lo de las malas costumbres, que hay fotos que lo prueban :P regularmente?) pues ni modo , nadie es santo.

M

Pues la verdad que vivir y trabajar en Korea o Japon, es sumamente dificil aparte que el costo de vida es altisimo y realmente vas a sufrir y se te ponen complicadas las cosas porque eres extranjero, y porque la mayoria le suda lo que hagan los chinos y se vayan a su paìs es porque economicamente es rentable trabajar y vivir , depende del trabajo te podras dar lujos porque casi todo es barato ( excepto cosas tecnologicas,ropas,lujos,etc) , no veo para que criticar, al menos ganas pasta de donde uno proviene, y es feliz? ( puede que si o puede que no y si no lo esta, pues nadie lo tiene atado a una cuerda floja?) , preferiria ir a japon pero si tan solo la historia hubiera sido diferente, tal vez ahora seria mas accesible hacer lo mismo que en China .. :/ , me quedo con las ganas..

emir

#2634 Meh. Si que lo son pero la vestimenta hace mucho. Las chinas visten como en los 90 y las japonesas como en el siglo XXII.

Hay un término medio en cuanto a apariencia y con una belleza natural increible: coreanas :qq:

#2622 las asiáticas en general son muy agradecidas, ya de por si en el sexo y mas si estan con un "white guy", hacen cualquier cosa por ti y te sorprenden de mil maneras; bajo mi punto de vista, incomparable con lo que hay aquí.

1 1 respuesta
B

#2639

Ya, las coreanas son lo mas. Aunque muchas estan operadas, la cirugia estetica ahi es super comun; pero bueno, que nos quiten lo bailao.

¿Y como sabes que son tan agradecidas? Te veo super convencido xD

1 respuesta

Usuarios habituales