Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Nerviosillo

#2729 Realmente se la debe sudar bastante, al igual que Rusia xD
Pero si China quisiera entrar en guerra contra EEUU (por temas económicos o lo que fuese) estoy casi seguro de que usarían una guerra provocada por Corea del Norte como excusa.

Se habla (más a modo de coña y de fantasía) de que China quiere guerra para salir de la crisis económica en la que está entrando y un montón de chorradas varias, y que a esta guerra se apuntaría Rusia y tendríamos una 3ºGM, pero son eso, tonterias y coñas, no creo que haya nada serio.

Vamos, dudo un montón que vaya a pasar algo. Las amenazas de Corea del Norte son su forma de solicitar comida a la Cruz Roja xD

1 respuesta
A

#2731 Hombre, en una guerra EE.UU/China, EE.UU gana de calle (a no ser que usen armas nucleares, ahí perdemos todos). Y realmente el poder de China está en producir cosas para Occidente, si les haces un bloqueo comercial les dejas en la mierda.

Lo de que las guerras benefician a países... realmente les benefician si las luchan en otro país, por que una guerra en el propio país te deja en la mierda.

2 respuestas
Nerviosillo

#2732 Completamente de acuerdo, no me malinterpretes.
Dudo mucho que una guerra beneficiase a alguien, y menos aún a China.

CaNaRy_r00lz

#2732 Producir y cultivar, que hay más comida china que consumimos de lo que la gente se puede imaginar.. mucha empresa ejpañola, que pone nombre pero trae producto de china, hay que leer las etiquetas

KILLOXON

Este desfile es para conmemorar el fin de la SGM y la expulsión de los japoneses y estas prácticas tendrán lugar hasta el 3 de septiembre. No os liéis con que si Corea del Norte ni historias de estas xD.

Es como conmemorar el día de la Bastilla en Francia y desempolvan los tanques igual.

Esto se hace cada anyo pero esta vez se celebran los 70 anyos de esta fiesta.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0824/c31621-8940735.html
http://espanol.cri.cn/741/2015/08/24/1s360031.htm

Por cierto ayer se registraron las mayores perdidas en bolsa desde 2007 y el euro/yuan ha pasado de 6.9 a 7.4 de un dia para otro. No pinta bien la cosa

1 1 respuesta
Kroskdx

#2725 Hostias que guapo!!!

The end is near!!! xDDDD

Nerviosillo

#2735 Ostias, fallo mio entonces xD
Leí una noticia similar a esta y supuse que eran por lo mismo.

cerdotimador

¿Qué tal vuestros horarios laborales? ¿Curráis muchas horas? Todos mis colegas me dicen que los horarios ahí están bien, que te puedes matar a trabajar horas extras pero que si quieres cumplir el horario normal lo habitual es empezar a las 9 y salir a las 5, a no ser que hagas el horario intensivo.

Por cierto, el 21 de diciembre voy a analizar el terreno y quizá conocer a los suegros :ninjaedit:

2 respuestas
Kroskdx

#2738 Yo trabajo de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 con una hora para comer (de 12:00 a 13:00)

Pero vamos, controlan mas bien poco así que la mayoría de las veces me tiro hora y media comiendo. :D

A

Vuelvo a las tierras orientales el 6 de Septiembre. Conocéis alguna página buena para pillar un pc por piezas? La única que conozco es suning, y ahí está más caro que en España >.<

1 respuesta
B

#2740 JD.com es legit y envían al día siguiente.

Yo me compré un PC a piezas y mi experiencia, quitando del problema que tengo con el sonido, es muy buena.
Envían a casa al día siguiente. Puedes hacer devoluciones, y todo lo que compras es legit.

1 respuesta
B

#2738 Yo curro unas 25 horas a la semana y me pagan 16k

No es mucho pero me sobra para vivir y ahorrar y valoro mucho el tiempo libre

2 respuestas
er0j

#2741 cuanto sale una 980 ti en esa pagina?

segun los precios que estado m irando son de risa no? XD

tan bajo esta alli el cambio del yen?

B

cuestan exactamente lo mismo que en españa cuando lo miré. Lo que sí son mucho más baratas son las cajas para el pc (las torres). Mi phantom 410 creo que me costó menos de la mitad de lo q me costaría en europa.

https://gyazo.com/bca73df04492cbef5b0dea3fbb18684d

Kroskdx

#2742 Joder, está de puta madre.

1 respuesta
NigthWolf

#2742 puedo preguntar en que tipo de sector o empresas te mueves? Llevas mucho en China? Viniste con experiencia previa?

A mi el salario mas alto que me han ofrecido sin experiencia ha sido de 10k brutos como traductor ingles-español en Shenzhen, pero estoy a 0 de pasta y no me llegaba para el viaje a España a tramitar los papeles xD.

Luego como profesor de español tambien hay buenas ofertas, pero como que pasando de enseñar xD

Y lo otro que queda es en empresas rollo comercial, ya que sin experiencia no te van a coger para una posicion de mas nivel. Aqui el sueldo que me han ofrecido es desde 2k que es una miseria hasta 6k, algunos incluyen apartamento y demas mas comisiones y viajes pagados a otros paises y otros no incluyen nada. Me han llegado a ofrecer trabajo por 2k sin piso ni mada y digo GL xD.

La cosa es que se valora muchisimo la experiencia, el hecho de tenerla, segun cual sea, hace que tu sueldo se incremente hasta poder llegar a cobrar una burrada en estos mismos trabajos de venta/marketing. Luego tambien que hables chino o no, si hablas chino el salario es otra burrada.

Al principio cuando empezaba a buscar trabajo, mi novia me tradujo el CV y la empresas que me llamaron pensaban que yo tenia un nivel bastante alto de chino, asi que me decian cosas en plan "te podemos ofrecer 20k para empezar, luego se iria incrementando con el tiempo" y esto sabiendo la empresa que yo tenia 0 experiencia. Me quede lol.

Ahora mismo estoy en una empresa haciendo trabajo de marketing. Me ponen el piso y me pagan 1 comida al dia. El salario que me han puesto los primeros meses es de 5k y que segun el contrato, se ira incrementando segun como yo trabaje, ademas de las comisiones.

Esta ciudad es bastante barata, asi que me da de sobra para vivir y alguna que otra cosilla, pero sobre todo lo que me interesa es que es una empresa pequeñita que esta creciendo y abriendo fabricas nuevas y demas y yo soy el unico que habla español, asi que es un buen sitio para empezar a coger experiencia e ir aprendiendo cosas, ademas de poder experimentar y si la lias pues tampoco pasa nada xD.

Dentro de un año segun lo que vea y como vaya la cosa pues seguire o no. Pero ya tendre un par de años de experiencia el año que viene y habre creado el derpartamento de ventas de español desde cero yo, asi que eso puede estar bien visto.

Total, que de momento estoy aqui en plan "a ver que pasa", y como tampoco vivo mal pues ahi sigo xD.

2 respuestas
cerdotimador

Gracias por las respuestas gente. Y sobre lo que dices #2746 de saber chino, me sumo totalmente, de las entrevistas por teléfono que he hecho a la que se enteran que mi chino es malo ya me "dan puerta"... no pierdo la esperanza alguna picará xD

1 respuesta
B

#2746 ahora mismo en el sector de la educación. Se puede sacar muchísima más pasta que yo si te mueves, pero normalmente no ofrecen contrato. Yo sé de gente cobrando el doble o más que yo por hora.

1 respuesta
B

chicos se han llevado detenido a un muy buen amigo y compañero del LoL por una pelea y han visto que el visado que tenía era una chapuza y que no estaba en orden (tiene poca pasta pero lo pagó hace un par de meses así q se suponía q estaba en orden). Hace una semana que no sabemos nada de él. Seguramente (con suerte) le deportarán dentro de otra semana, esperemos que la policía no haya husmeado más de lo que debe y lo encierren :|

#freepuropernil

NigthWolf

#2747 Si estas buscando trabajo en China te digo que lo tienes complicado, al menos en estos meses. Ten en cuenta que en junio-julio salen varios millones de estudiantes de la universidad dispuestos a dejarse el lomo currando 10 horas al dia y 6 dias a la semana por 2k o asi xD. La fecha buena para buscar trabajo es en año nuevo chino, porque muchas personas que quieren dejar su trabajo aprovechan en esa semana para cobrar el "aguinaldo" ir a su casa y no volver xD.

Vamos, que lo he vivido yo en mis carnes, de buscar trabajo en febrero-marzo-abril y que me llamen 8 veces al dia durante durante una semana ofreciendome mejor salario del que tengo ahora. Yo deje mi trabajo en Julio, y fue bastisimo el cambio, de mandar 80 curriculums de una tacada y que me llamasen una o dos y ofreciendo pesimas condiciones (en plan 3,5k, sin piso y 8 horas al dia/6 dias).

Vamos, este que tengo ahora ha sido de lo mejorcito que me ha salido. En cambio si lo hecho en la epoca que te digo se que va a salir algo muchisimo mejor. Pero tampoco iba a estar 6 meses tocandome los huevos xD. De todos modos este me gusta y el mercado que tiene es bastante grande, asi que ya se vera xD.

#2748 Lo se, de hecho se puede ganar bastante si te lo montas bien. De hecho tengo un aleman en un grupo de profesores de wechat que se vino aqui y con poco dinero monto una academia de idiomas. El tio no es profesor ni nada y su ingles es pesimo, pero empezo ofreciendo sueldos de mierda a los estudiantes extranjeros como trabajo parcial para dar clases y ahora se ha montado un hotel-spa de lujo y una discoteca ademas de la academia, asi que mal no le ha ido xD.

Eso de montar academias de idiomas aun tiene bastante tiron y buen mercado aqui en China, sobre todo en Shanghai, Pekin, Shenzhen y Guangzhou (me he estado informando para cuando tenga algo de capital ver si me lanzo o no y hacer algo parecido a lo que hizo el aleman este para empezar xD).

16 días después
A

#29 Buenos dias. me gustaria preguntarte un par de cosas:

Que niveles de estudios se suele tener por china? me refiero..mayoria con universidad ? mucha gente con formacion profesional grado superior? medio? es por curiosidad XD

1 respuesta
NigthWolf

#2751 La universidad en China es un paseo, no hay nadie que, una vez dentro, no salga sin el titulo. Aunque suspendas los examenes, si vas a clase te aprueban. Nadie sale de la universidad sin tener el titulo. Ademas si en el ultimo o penultimo año encuentras trabajo, haciendo una paranoia te daban el titulo.

De ahi que en casi todos los ambitos una persona que sale de un FP en España con un par de años de experiencia se coma a casi cualquier graduado/licenciado chino.

PD: Con esto quiero decir que chinos con carreras hay a patadas, practicamente la mayoria de los chinos salen con carrera.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2752 Pues eso no dice nada bueno a su favor macho, normal que se piren a estudiar fuera los chinos que tengan dinero

1 respuesta
NigthWolf

#2753 Pues si xD.

Es gracioso hablar español con un chino que ha hecho la carrera de español, porque la mayoria solo saben 3 frases.

Salimos nosotros con un nivel mas alto de ingles en bachiller (que mas o menos es equivalente al B1) que ellos en una carrera de idiomas.

Por poner un ejemplo.

1 respuesta
A

#2754 No fumes con que en bachillerato se sale con un B1 xD.

Igualmente, sí, aquí he conocido a gente que se ha sacado filología inglesa y joder, les cuesta la vida juntar 4 palabras para hacer una frase coherente. Esos son en su mayoría los que dicen "Voy a sacarme esto que después encuentro curro bueno". Luego me he encontrado a gente a la que realmente le gustan los idiomas y hablan 3 ó 4 perfectamente (una alumna habla chino, coreano, inglés e italiano).

2 respuestas
NigthWolf

#2755 Hombre, no sales con B1 pero despues de la preparacion de bachiller el B1 es facil, y mas si ves series o pelis en VOSE.

Mi ingles es de eso xD.

A lo que voy es que la universidad es un paseo y que con la caña que nos meten en España el nivel en estudios superiores es muy superior.

B

#2752 ¿Qué universidad?

1 respuesta
NigthWolf

#2757 La que yo he visto es de Sichuan, Southwest University, que tiene convenios con la de Valencia y la de Sevilla. Pero por lo que me han contado la mayoria de chinos que he conocido, en el 90% es igual.

Y si es privada ya ni te cuento como se la tocan, #2755 puede dar testimonio de ello xD.

1 respuesta
B

#2758 yo doy clases en BIT y el nivelazo que hay es bastante a tener en cuenta

13 días después
O

hola Kroskdx, he tenido un problema con un movil comprado en dx en junio de este año, y me gustaría que me pudieras hechar una mano para poder descambiarlo.
Me compré un MI4 y el otro día me falló la gráfica. He abierto un ticket en dx, y me contestaron que o me devolvían el dinero o me lo descambiaban por otro. Que debía mandarlo al almacen de inglaterra para su devolución, y que confirmase que quería devolverlo para indicarme cual era el procedimiento de devolución. Pues bien, llevo casi una semana sin saber nada de ellos, y ya les he escrito 4 veces confirmándoles dicha devolución. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales