Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

klarens

#2781 20k de yuan al mes es mucho dinero en china, no? no cobro eso ni en españa. Y por lo que dices que gastas, es mas barato que aqui (supongo que el salir a comer fuera es mas barato).

Si no es una indiscrecion, de que tienes que trabajar para cobrar ese dinero?

1 respuesta
NigthWolf

#2791 es que 20k al año son unos 200 euros al mes, estarias cobrando menos que una mujer china que acaba de salir de la universidad (lo digo porque las mujeres suelen cobrar menos que los hombres). Es imposible xD.

Y bueno, siendo profesor puedes llegar a esa cantidad dependiendo de la experiencia que tengas y lo bueno que seas. En la universidad donde estuve un profesor extranjero (que hablaba español por cierto xD) con un doctorado ganaba 15k en una semana trabajando 3 dias.

Luego en trabajo de ventas, si tienes experiencia y sabes sobre ventas te pagan bastante de salario base+premios+pagas motivacionales+comisiones. En una compañia que estuve habia un chino que sacaba mas de 4 mil dolares en comisiones porque era vender camiones gigantes y respuestos, y con vender uno o dos ya se llevaba eso, pero claro, es mercado domestico que es mucho mas facil.

Para los extranjeros las comisiones son mucho mejores, pero claro, no cualquiera accede a dejarse varios cientos de miles de dolares comprando maquinaria grande por internet, asi que ahi dependes mucho de la compañia, de que le pague el viaje al cliente, de que te pague a ti el viaje alli, etc.

Realmente al final todo es suerte xD.

1 respuesta
klarens

#2792 hombre, cuando puso 20k pensaba mas bien en 20k de euros al año, que es un sueldo un poco mas que mileurista pero no mucho mas :)

De todos los paises de asia donde he estado, no he estado en china, me parece un pais tan grande, que siempr eque lo pienso necesito varios meses de viaje para ir y hacer todo lo que quiero hacer ahi :)

Kroskdx

#2790 Te cobran 100 RMBs por la consulta + tratamiento a parte, me cobraron en total unos 500 RMBs por todo.

Básicamente llegué a la consulta y me saqué la chorra. xD

Me dijo que para curare necesitaba unas inyecciones y betadine, lo pagué en el propio hospital y luego el propio tratamiento allí mismo, tenía unas verrugas y me las quitaron congelándolas.

2 respuestas
Zeloran

#2784 tienes novia china? que tal lo llevas con los padres? (no sigo nada este hilo así que disculpa si ya lo has comentado y tal) es decir con el tema del idioma y toda la pesca o si sus padres te han aceptado bien a pesar que no seas chino...

1 respuesta
Backlash

#2794 Ojala VPH que has pillado.

Cuando se me acabe el curro aqui vuelvo a intentar ir para alla, que hasta la polla me tienen los empresaurios españoles y su, si tienes 28 años como vas a estar en un puesto de responsabilidad. Anda vete a hacer farlopa.

1 respuesta
Fudan

#2794 No sé si estarán repetidas que 94 páginas son muchas, me he leído por encima las primeras y no las he visto.

-Tema contaminación, ¿es tan grave a como lo pintan desde fuera?

-Si quisieras mantener una dieta "a la española", ¿cuan fácil es encontrar nuestros productos allí, y a qué precios?

1 respuesta
B

a ver 20k mensuales obviamente. No es nada del otro mundo teniendo en cuenta q serán 40 horas semanales. Hasta ahora cobro unos 15k al mes currando solo 25 horas a la semana, pero se me termina el chollo

1 respuesta
klarens

#2798 joder, pues es un buen sueldo, no? casi 3k de euros al mes, aqui en españa solo lo cobran los jefes, al menos por lo que yo he visto :)

Kroskdx

#2796 Manda huevos, en China no miran la edad para ser jefe de nada, lo importante es la experiencia y los huevos que le eches.

En España es todo una puta excusa para tener currando como un cabrón cobrando el mínimo, estoy hasta los huevos de los emrpesaurios españoles.

#2797 En donde yo vivo (Shenzhen-Hong Kong) no hay apenas contaminación salvo un par de días al año. en otras ciudades chinas como Beijing es horrible, muchos días del año tienes que llevar mascarillas de oxígeno por la calle:

http://www.chinadaily.com.cn/china/2015-02/02/content_19466412.htm

Puedes comprar productos españoles con relativa facilidad en los supermercados más occidentalizados como por ejemplo en los "Olé!": https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=Ol%C3%A9!+supermarket

Pero los precios son bastante más altos que en España, en general la comida de importación de Europa o América en China es cara, sólo se libran los productos japoneses o coreanos, y aún así son carillos también.

Realmente no merece la pena comer todos los días comida "española" te sale por un ojo de la cara.

1 2 respuestas
NigthWolf

#2795 Si, y bueno con los padres realmente hablo poco mas que por señas y algunas palabras sueltas cuando los veo xD. Los padres de mi novia son muy de campo, como soy muy palido de piel y relativamente alto, a ellos les gusto fisicamente. Ademas piensan que los extranjeros somos mejores que los chinos en muchas cosas. Mi novia es la que traduce entre yo y ellos, pero vamos, que como de chino entiendo mas bien poco, a saber que dice xD.

#2800 Yo he estado en la numero 9 "Zhengzhou, North China's Henan province" viviendo unos 6-7 meses e incluso me ha pillado una lluvia acida sin paraguas y se me enrojecio la piel y me estuvo doliendo un par de hora. Fue una paranoia porque lo que sentia como si lo que me estaba lloviendo era agua caliente y "dolia" xD.

Ademas el aire es una puta basura, tuve un monton de problemas de garganta alli. Cuando llegaba a casa me sonaba los mocos y el papel lo dejaba negruzco. Horrible en serio. No vuelvo a ir al norte a vivir mas de 1 mes ni loco.

Habia dias que habia como una niebla densa muy espesa y nunca podias ver el horizonte porque estaba cubierto de niebla. En los dias malos esta niebla es de color marron negruzco. Asqueroso.

1 respuesta
Backlash

#2800 Yo tenia planeado ir este octubre noviembre para alli, pero me ofrecieron un puesto con unas perspectivas muy buenas en Españistan. Cuando cumpli los objetivos de 9 meses en 3 y medio y supuestamente me tenian que poner en vez de de tecnico, de supervisor, y contratar a un tecnico por debajo de mi (muestra de que el departamento funcionaba), me dicen que no, que soy muy joven para eso, y que me van a buscar un supervisor. Llevo 2 meses haciendo yo las dos funciones y cobrando una mierda. JE JE

#2801 La contaminacion en el sur entonces esta mucho menos extendida? Me preocupaba bastante porque tengo la garganta delicada. Shenzen ademas esta al sur...

La zona de Shanghai ya esta bien de contaminacion? O es mejor seguir bajando.

1 respuesta
KILLOXON

#2802 En Shanghai acostumbramos a tener muchos días con 150 de contaminación, se padece bastante pero no tanto como en Beijing

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Supongo que no sere el primero en decirlo, pero se estan quitando años de vida! no creo que compense todo eso x tragar tanta contaminacion

Damnedlove

#2803 Y esos dias como supongo, solo salis a la calle para ir al trabajo no?, hay algun tipo de artefacto en las casas u oficinas que limpien el aire?

1 respuesta
B

Xiaomi o OnePlusOne?

1 respuesta
KILLOXON

#2805 yo tengo el filtro de aire de Xiaomi i otro marca TCL

Kroskdx

#2806 Ambos son muy buenos pero me quedo con Xiaomi porque detrás tiene una gran marca que ofrece un servicio muy bueno. OnePlus es una empresa pequeña y vete tu a saber donde están dentro de unos años....

1
B

Que tal verías el mercado laboral para un Key Account Manager de 3 idiomas (sin chino, portugués ingles español) master en escuela de negocios y de algun que otro año de experiencia. ¿Hay pasta para mí allí? Solo por curiosidad, no me planteo emigrar ahora mismo.

2 respuestas
B

#2809 con ese perfil fijo encuentras algo decente en menos de dos semanas, aunq dependerá de la ciudad

1 respuesta
B

#2810 ¿Y de cuanta pasta estariamos hablando? Y qué condiciones

B

Visado y permiso de trabajo.
24532 al mes, quitando los impuestos claro está.
El horario será de lunes a viernes de 9 a 6. Si algún día te necesitamos igual nos tienes que hacer un par de horas extras, que no te pagaremos pero que recuperarás a modo de vacaciones.
El primer viernes de cada mes no trabajarás, sino que lo harás el sábado.

yoqsetioxd

6 2 respuestas
bammargera

#2812 lol

enhorabuena!

cerdotimador

#2812 答得好呵呵 te has olvidado del piso pagado+dietas+coche de la empresa.

Kroskdx

#2809 Si tuvieras algunos años de experiencia (4 o así) te podrías llevar una buena pasta en China, de todas formas con tu perfil no habría problemas en encontrar curro en China.

En cuanto a pasta... podrías rondar los 40.000 RMBs al mes.

1 respuesta
B

#2815 6000 euros de comienzo para perfil junior? tela. Precisamente por eso. En este puesto tengo experiencia de un año (y aún no llega). Ya me han hecho fijo y el aumento está al caer (estoy en una multinacional). Estaba planteándome pillar al menos dos años de experiencia en el puesto y plantearme darme el salto a algo cualitativo (Emiratos, China, Singapur, USA) durante unos años para ahorrar algo y poder volver a España con dinero para realmente poder tener casita y todo esto que nuestra generación no puede. Por lo pronto mi novia se ha puesto con el inglés y en un tiempo ya vemos qué pasa.

1 respuesta
yooyoyo

#2816 Hazlo iumad, ni te lo pienses.

Vitov

Eres un tirachinas o vas a por otras razas? A parte de tu ct, explayate pls.

1 respuesta
Glumyglu

¿Son caros los preservativos? ¿Un español de belleza media (o tirando a feo que no te da asco) tiene facilidades allí? ¿Prejuicios contra los de gafas? ¿Altos o bajos? También he oído que los blanquitos les molan, es para un trabajo :clint:

1 respuesta
Kroskdx

#2818 Voy a por todo (bueno iba, ya que recientemente he empezado a salir con una) pero evidentemente lo que mas he catado han sido chinas.
No se que más quieres que te diga, jeje, en las primeras páginas del hilo tienes bien explicado algunas de mis primeras experiencias con chinas, en casi 4 años que llevo aquí me ha pasado de todo con ellas, alguna anécdota hay pero en general no me quejo con respecto a las mujeres.

#2819 Los de marca china son baratos, los Durex y así cuestan yo creo que igual que en España o muy parecido de precio, los Okamoto (marca japonesa que en China son muy populares) son más caros, aunque he de decir que merece la pena pagar por ellos, son los mejores que he probado.
Sí, a las asiáticas les resultan atractivos los extranjeros, puedes ver tíos blancos muy feos saliendo con auténticos pivones chinos, de todas formas para las asiáticas la belleza exterior es más secundaria que para las españolas y yo diría que europeas en general, digamos que ellas se sienten más atraídas por el hecho de que seas un extranjero que por lo guapo que seas, les parecemos exóticos.
No tienen prejuicios con respecto a la gente con gafas, sería absurdo teniendo en cuenta que igual la mitad de los chinos llevan gafas.
Las mujeres chinas prefieren a los hombres altos (como cualquier mujer en el mundo) de todas formas teniendo en cuenta que los chinos por norma general son mas bajos que nosotros, allí si mides 1,70 ya te puedes considerar "alto".
Les molan los blanquitos si, más que los propios chinos, lo que no les molan son los negros, son bastante racistas en ese sentido, es difícil ver a una china saliendo con un negro.

Usuarios habituales