Trabajo de Comercial Orange??

Dr_CrAzZY

Hola buenisimas noches a tod@s,

En primer lugar explico mi situación y en segundo lugar os digo mi opinión.

Para empezar, estuve buscando un trabajo como comercial o como vendedor, empezé pues por lo tipico; GAMES, El Corte Inglés, Medimark... etc. Bien, envié a todos un cv y me respondió un puesto de " Comercial Autónomo de Orange ", el caso es que pasé una especia de prueba de selección, me mandaron un e-mail para confirmar y organizar una entrevista personal.

Bien llegados a este punto, el jueves tengo una entrevista a las 10:00, y el caso es que no tengo ni puta idea de como va a ir la cosa, por lo visto, me dijo la muchaha por telefono que seria de comercial autonomo y tendria que estar por zonas de Huelva. Le comenté que no soi de la capital pero no tngo problemas de desplazamiento, tal y cual...

Ahora pensando un poco, el salario no es malo, supongo, 800€ mes/bruto + comisiones, pero eso de autónomo y tal... tener que pagar yo mi seguridad social se va a los 180 y picos de €uros, y para 600€ mas la gasolina y tal... nosé.

Y mi opinión es la siguente: Todavia no sé de que se puede tratar mi futuro trabajo, y no estoi muy seguro de si convence o no.

Para los que trabajeis de algo similar en otra empresa (vf, movistart, etc..)
¿En que se basa básicamente este trabajo? ¿Compensa ser autónomo?

Para los que no trabajeis en algo similar o en otra empresa:
¿Trabajariais aqui? ¿Compensa realmente?

RPV: Me ha salido un curro en orange de comercial, y no tengo ni puta idea de como va y encima hay que ser autónomo.

¡Saludos, y buenas noches!.

ChaRliFuM

Ultimamente no se por que se lleva mucho el tema de tener "obreros autonomos", conozco ya varias empresas para las que trabaja gente en la misma situacion que tu expones.

Yo no te recomiendo en absoluto que hagas eso; digamos que tienes las desventajas de trabajar por cuenta ajena (cobrar poco y estar puteado) y a la vez las desventajas de trabajar por cuenta propia (trabajar mas, no poder caer de baja, etc). Esta es una forma que tienen muchas empresas de lavarse las manos y pagarte poco.

Yo desde luego no conozco como es el mundo de ser comercial en el tema de telefonia movil pero vamos, tiene toda la pinta de que te vas a matar a currar para sacar 4 duros.

Panch

Tal y como lo pintas me parece muy mal salario, informate bien de las comisiones y de si son realmente compensatorias...

3oWyN

nunca cojas autonomo NUNCA

YeRsY

Y aún encima para Orange, no sabes donde te estás metiendo...

Intriga

lo de autonomo.... busca otra cosa, yo encontre de comercial sin ningun problema y sin experiencia.

SasSeR_18

yo tuve una experiencia mala siendo 'comercial', fue mi primer trabajo y me comi un contrato basurísima, trabajé entre 10 y 15 dias y cobre 20€, es decir, solo cobre las comisiones, fuimos varios los estafados y no pudimos hacer nada, creo que entre comer fuera de casa y desplazamientos se me fueron de 50€ para arriba. pero bueno, en mi caso era para citibank y no para orange

LaChilvy

Bua tiene mala pinta.

Ediem

Para ser autonomo hay que ganar mucha pasta ya que tienes que compensar pagas extras, seguridad social, bajas, subsidio de desempleo y demas.
Como esto cuando empiezas tu vida laboral no lo sabes las empresas mierderas suelen intentar colarte el cuento de trabajador autonomo con sueldo de 1000 €. Luego vienen las sorpresas cuando no tienes derecho a cobrar el paro, tienes una baja y no cobras, no tienes vacaciones pagadas,...
Orange encantado, tu jodido.

matute_ll

Simplemente no cojas ser autonomo, mi madre lo era hasta hace poco y buf... al principio parece guay y tal porque marcas tu propio horario, ritmo etc. Pero ya cuando la empresa empieza a poner "retos" y demas para las comisiones, o cosas de ese estilo es cuando empieza el estres... encima tu que vives a tomar por c... xD con la gasolina te vas a fundir.

Yo te diria, suda de ser autonomo, busca cualquier mierda de curro que sea fijo. Así al menos tendras derecho a paro, vacaciones pagadas (depende del sitio) y no tendras q pagarte la seguridad social (que es un hachazo de la ostia...)

ale ^^ xD

nFk13

No hay término medio siendo comercial, si eres bueno te forras, sino no te da para los gastos.

#5 no sé qué dices de Orange porque uno de mis tíos es comercial ahí ( es bastante bueno, lleva toda la vida de eso ) y cobra una pasta y sin ningún problema..

YeRsY

#11 Pues digo que Orange es la mierda más grande jamás cagada... Y los comerciales te venden un ADSL rural a 12 kilómetros de la central, pobrecillos por una parte les entiendo porque no tienen más remedio, y luego las subcontratas que se encargan del servicio técnico tienen que mandar a técnicos que se comen las broncas de la gente y que les exigen que les vaya su meguita contratado cuando no le llegan ni 300k de la central. Pero vamos, lo importante es vender, que más da lo demás no? ORANGE = SHIT.

Kaiz

ten paciencia muchacho, no cojas lo primero q te ofrezcan...

LuTe

tengo un colega que trabaja de eso, primero te meten autónomo porque logicamente sales mas barato no hay ke pagar SS, segundo piensa que el dinero te vendra mas bien a largo plazo porque vas a comision y entiendo que tendras comision en facturación como tiene mi amigo, con lo cual al cabo de 2 años si tienes hechos 1000 clientes ke consumen 20 euros cada uno y comisionas un 5% de esos 20 euros serian 1 euro por cliente lo que te daría limpio 1000 euros mas tu sueldo. Ahora tu sabras si te compensa o no.
PD: lo que cotizas como autónomo no se suma a lo que lleves como empleado por cuenta ajena, osea que de meterte tendrías que mirar de morirte siendo autónomo si quieres cobrar algo, el paro de autonomos y la baja si la coges son basurisimas al igual que la pensión por jubilación, pero no tienes que aguantar al jefe comiendote la oreja y te pones tus horarios tu.

m0E_

me parece mala opcion,tu mismo dices de ser autónomo,encima se te queda en un sueldo miseria para cualquier trabajador,sigue explotando las posibilidades que seguro que te salen mas y mejor,,,,y orange...... psé

suerte

B

800 euros brutos como comercial es una mierda. siendo autónomo se te va todo en ss y gasolina. al final pues te quedas con 500 euracos, y con eso no vives ni de coña. las comisiones, siendo los de orange, te llegarán tarde y cuando te lleguen serán una puta basura. el padre de mi ex era comercial de lámparas y ganaba tranquilamente sus 2000 al mes brutos trabajando como autónomo. el tío viajaba la de dios y se dejaba bastante dinero en diésel, pero ni punto de comparación.

NeOGeN

DON'T!

3oWyN

comerciales de orange = a estafadores.
El ke era mi jefe en Ono venia de orange i era un comercial de mierda xDD

UnLiMiTeD

Comercial de lo que sea = estafadores , mas bien.

Siempre que he ido a alguna entrevista para comercial o he conocido gente que ha llegado a trabajar de ello, ha sido un timo. Te venden la estampita con que si haces tantas ventas al mes te puedes llevar un paston. Luego ni de COÑA llegas a esas ventas, y al final de mes te sueltan "ah... es que hay un minimo de X ventas, y si no las haces, no te pagamos ninguna..." , he visto eso mas de una vez.

A mi el trabajo de comercial me parece, aparte de un coñazo , el tener que ir a hablar con gente y comerles la oreja, a sabiendas de que el 95% te miraran en plan "callate ya la puta boca pesado", me parece un timo en toda regla.

3oWyN

yo he trabajado de comercial de ONO en el 1400 durante 2 años xD i weno alguna mentirijilla ke otra soltabamos la verdad xD pero no llegabamos nunca a los limites. xDD
los de orange dicen verdaderas barbaridades. Me he encontrado con clientes estafados a montones xD

xCe

A mi la ultima vez q me juntaron comercial y autonomo en la misma frase me dio la risa tonta seguido de un NO xD

Prefiero quedarme en el corte ingles cobrando mi cutre sueldo haciendo -1 la mayoria del mes q empezar a patear como un condenao pa 4 perras

3oWyN

recuerdo hace 3 años, me "seleccionarion" para un trabajo de comercial, para vender unas aspiradoras ke valen una pasta (medio millon de pesetas) contrato de autonomo, hice 2 dias del curso ese, una tarde consistia en ir a hacerle demostracion a amigos o familiares, a mi tia... pff le armaron una... io diciendole x lo bajini no la compres no la compres... una venta....pfff ke me parecia timoso, hablando con mi madre me puse a llorar i le dije ke no keria volver xDDDD.

UnLiMiTeD

#22 Dios santo, pero que asco da la peña, el "cursillo" consiste en venderle el producto a tu familia, asi se aseguran al menos una venta y luego te echan a la calle y a pillar otro pardillo, vaya tela,XD

3oWyN

tu te crees ke alguien en su sano juicio va a comprar un aspirador por medio millon de pesetas? XDDD

-

Busca mas, trabajo de comercial hay bastante, y no precisamente esa puta mierda. XDD

o4vGANDALF

yo estoy ahora mismo kurrando para una empresa k vende ADSL de orange y como dice #20,alguna mentirijilla se suelta de vez en kuando,pero esto lo hacen en orange,movistar,carrefour y dnd sea.
Aunke e oido barbarides a algunos comerciales como ofrecer ordenadores portatiles gratis por contratar ADSL,ofrecer ADSL 20mb+Linea+TV+Tarifa Plana de llamdas a fijos y moviles y un pekeño obsekio por firmar permanecia de 12meses(k ya se tiene por contratar ADSL)de un N95 por un precio de 19€/MES,y klaro en la verificacion de madrid al cliente solo se le dicen "ud a contratado ADSL de maxima velocidad + TV Y promociones verdad?").Y como el jefe por venta k haga en nuestra plataforma le sueltan 100€ x venta finalizada se la pela.Despues vamos a protestar nosotros porke nos komemos los marrones de los comerciales de la mañana knd llams a alguno k ha sido kliente y el feliz en su AUDI y traje.
PD:el jefe era comercial de orange de los k ofrecian portatiles y barbaridades y ahora es el jefe,en fin...

3oWyN

mi jefe era jefe de orange en qualitel malaga y vamos... su forma de trabajar no es paranada parecida a la ke teniamos en ono.

Yo e dicho orange xq es de lo ke se esta hablando.

De todas formas, ha salido una ley (o algo asi) dnd las plataformas de venta salientes (emision de llamadas) kedan prohibidas xD asi que los ke curreis de ello os ireis a la puta calle (Lo siento)

nFk13

hombre #12, es que de lo que en este post se habla es de las ventas de orange, no de si sus servicios son buenos. ¿ Qué mierda tiene que ver el tocino con la velocidad ? El vendedor va a cobrar igual, así que tu post en respuesta al mío tiene -340 de sentido. Ya sé que orange es una mierda, pero si cobro de puta madre vendiendo bien, me suda los cojones lo que venga después, me lavo las manos .

3oWyN

#28 serias el primer comercial de orange ke vende bien xD

nFk13

#29 no soy yo es mi tío xD de hecho ha quedado entre los 10 mejores vendedores de españa.

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • Intriga
  • m0E_
  • nFk13
  • 3oWyN
  • YeRsY
  • UnLiMiTeD