Trabajo, estoy cansado.

melonzuelo

Hola que tal, la cosa esque estoy un poco quemado, estamos llegando tarde a un trabajo, mi jefe se rie muchisimo de mi sin pagarme horas extra, y tampoco me quiere subir de sueldo llevando 1 año trabajando con el y encima con un modulo realizado, me tiene como aprendiz, para no pagar seguro, en fin resumen se rie mucho de mi.

La cosa esque hoy el trabajo esta retrasado como dije antes, y mi horario es de 8 a 2 y de 3 a 6, pero hoy va a ser muy distinto, mucho, de 8 a 2 y de 3 a 10 u 11 de la noche...

Mi jefe me ha dicho que no me va a pagar esas horas, despues de yo pedirle que me las pagara, porque dice que el contrato que he firmado da 800 euros mensuales SI o SI, asi que no me las quiere pagar, ese el primer punto, el 2º punto esque no iba a ir, pero si no voy me va a echar, y estoy apunto de ir ahora al trabajo que en vez de empezar a las 3 hoy voy a empezar a las 4 ... y encima siendo viernes estoy bastante kemao, en estos tiempos q corren, deberia dejar el trabajo, o seguir un tiempo hasta que el contrato se me termine (septiembre).

A mi jefe le he dicho que si en el contrato ponen 800 y tambien pone el horario a las 6 cojo y me piro, y me ha dicho, sisi, vete, j3j3, como diciendo enga si despedido hijo de la gran puta.

RPV: Mi jefe se rie de mi y va ha hacer que curre hoy mas de 12 horas (sin pagarme las extras)... Con posible amenaza de despido si no aparezco por el curro esta misma tarde.

GrimLow

no te arriesgues.........

M

yo tbn estoy arto de trabajar y de mi jefe un dia lo matare y tbn arto de todos los gilipollas q van a entrar aki y van a decir q si soy un vago que tenia que haber estudiao pero bueno q se le va a hacer x lo menos soy afortunado x tener un trabajo de mierda

CRoS

esta claro que si no eres tu, pillara a otro facilmente, tendrias que barajar la posibilidad de irte buscando algo mas decente y entonces pegarle la patada a tu jefe...

Si necesitas el dinero, sigue.
Si tampoco lo necesitas tanto. Haz lo que pone en tu contrato sin miedo.

Busca otro de mientras mejor! salu2.

melonzuelo

#3 pffff, asi esta muchisima gente tio, y yo tambien estoy mal de cojones...

#4 Ya pero tio esta todo chunguisimo (el trabajo mio en general por las obras), y para colmo tengo un compañero que esta todo el dia dando vueltas con el coche, y yo como soy el peon (que hasta hay lo entiendo) pues nada hago lo de mi compañero y lo mio...

GrimLow

#3 estudios para que si salen de estudiar y no hay curro xDDD no te preocupes

V

Mandalo a la puta mierda

NioRz

te las tiene que pagar. Intenta mirar el convenio colectivo de tu empresa y tambien tu contrato(haber si pone algo referente a las horas extras), si no pone nada referente a las horas extras en tu contrato, te las tiene que pagar si o si

edit: vete buscando un curro, que aunq sea un contrato por tiempo determinado vas a necesitar otro curro en cuanto se te termine el contrato.
por otra parte si te despide tienes que cobrar el finiquito y la indemnizacion asique yo creo q seria mejor q te pagase esas horas extras ^^

la_yerbas

Sinceramente yo soy tu y a las 6 me iba a mi casa , en todo caso el despido es improcedente y le puedes sacar tajada por gilipollas ..... tambien es que yo cuento con 3 años de paro y me tenrian que pagar bastante si me tiran ... no conozco muy bien tu situacion ... pero vamos , yo no trabajo por la cara ...

M

#6 no tienes estudios, no? :P

#17 pues mira por donde, si

LaChilvy

Menudo cabrón... ojala encuentres otra cosa, y cuando lo tengas seguro, te piras.

shako

si te despide vas al juzgado de lo social

y ala indemnizacion

punto y final

antes de esto consigue pruebas de que trabajas mas de 8 horas, ejemplo sacate una foto con el diario en la mano donde se vea el dia y ponte un reloj al lado para q tambien se vea la hora...

con esto demuestras el horario que haces y es muy util ante un jurado.

enserio tienes las de ganar

Bloody

Como dice la_yerbas, haz tu horario y punto. En caso de despido, sería improcedente. No es que vayas a tener una gran indemnización, pero bueno, supongo que será mejor que la esclavitud.

No te vayas por tu cuenta, no le des la satisfacción de no pagarte un duro.

Saludos

aDryur

Pues menudo hijo de la gran puta, sinceramente.

Si te urge el dinero y no te puedes permitir dejarlo, aguanta.. no te queda otra.

Enkripted

Tu sabrás lo que necesitas ese trabajo y las posibilidades que tienes de encontrar otro.

Obviamente ahí te tienen puteadísimo, pero si no vas a encontrar nada mejor y has de pagar alquiler/hipoteca, pues yo no me la jugaría....

T

Dices que el contrato es de aprendiz, ¿pero es de formación o de practicas? Porque en tu caso no puede ser de formación al tener una titulación relativa al trabajo.

Las horas extraordinarias no son obligatorias ni para el trabajador ni para el empleador, y además en el caso de que acordéis hacerlas te las tiene que retribuir y no puede pagarte menos que por una hora ordinaria. Intenta hablar con tu delegado de personal (en el caso de que tengas) y si te despidiera usa la garantía jurisdiccional y a reclamar ante un juez. Todo esto si no voy equivocado :$ De todas formas mano dura ante los jefes cabrones, un saludo.

GrimLow

#10 ahora es cuando me dices que tu los tienes...

#1 AGUANTA XD

thunder_89

Si te vas a meter en royos ya tira por lo grande y denunciale por todas las horas extra que has hecho. Lo mismo tienes suerte y le toca pagar (Aunque como esta el percal lo veo jodio)

Wikipe-tan

Todo depende de lo que necesites realmente ese trabajo..

Y sobre lo de marcharte a las 6, no sé...puede ser o no despido improcedente pero vamos que tu jefe se puede buscar mil justificaciones para el despido y salir indemne.
Además si hoy no vas a cumplir el horario de tu contrato de trabajo (de 3 a 6) porque entras a las 4...creo que tú tienes las de perder.

TazzMaTazz

Con contrato de aprendiz no existe el despido improcedente, te puede echar cuando le salga de la polla dandote los 15 días correspondientes. Además, que con ese contrato tampoco estás cotizando en la SS ni vas a tener paro.

Yo, si fuera tú ya me hubiera largado hace tiempo, prefiero ser un desgraciado y tener dignidad, a que se aprovechen de mí de forma tan descarada. Vete al curro y en cuanto entres por la puerta te vas a tu jefe y le escupes en toda la cara, así de primeras. Despues le dices que ponga a su puta madre a hacer horas extras a cambio de nada, que tú tiempo vale mucho más.

Ra1KeN

Termina el contrato y cuando te lo renueve, ya sabes, leete el contrato entero viendo tambien las letras invisibles.... No es plan de perder el trabajo ahora.

GameOff
spoiler
Danrex

Afiliate a un sindicato de estos que no valen para nada, que cuesta 15 euros o así, y les llevas el contrato a sus abogados para que le echen un vistazo, ellos sabrán decirte hasta que punto puede tocarte los huevos el jefe.

pd: El contrato en prácticas tiene un tiempo máximo limitado, dependiendo de tu formación, del trabajo, etc.

Hades13

.

NosFeR_

#24 -> #20

Aunque he de decir, que lo de los 15 días de preaviso ya no existe, te pueden echar de 1 día para otro con la última reforma que hicieron del estatuto. Dicho por un sindicalista, no es ninguna invención. Sí, yo también me quede flipando.

Corven

Si el se ciñe al contrato, tu lo mismo. Si te despide por ello... Go magistratura.

iAtlas

Llevate una maza, la necesitarás

seRio

Estudio, estoy cansado.

B

Nunca me han tratado mal en los curros que he ejercido (aparte del trabajo familiar). Pero con cosas así, yo lo tengo muy claro (como han dicho arriba). Prefiero ser pobre pero sin que me toreen (ahora que no tengo ni mujer ni familia que alimentar) que aguantar eso. Aparte, si eres aprendiz no sales en ningún lado no? (temas de cotizar o paro).

Yo haría JUSTO lo que el contrato te obliga, y si se molesta que se pique o te despida. O te vas.
Ahora, depende de lo que quieras el dinero. Yo, la verdad, ni siendo programador (O_O) me comería esas horazas.

HarpeR

Las horas que metes de mas ...para empezar tienes que preguntar a tu jefe si te las va a pagar como horas extras.

Si te dice que NO es muy facil..trabaja tu horario normal firmado por contrato (8:00-14:00 , 15:00-18:00). Fijate aver si en tu contrato está indicado por ejemplo, que si al estar en cualquier trabajo que tengais que hacer para alguna empresa o algo y lo teneis retrasado debes meter esas horas de mas o algo..

si no lo pone, a las 18:00 sal del trabajo y si tu jefe te levanta la voz o te amenaza con echarte NO PUEDE.

1º Porque estas cumpliendo legalmente el contrato que firmaste
2º Porque si tu jefe tiene prisa en tener ese trabajo, que os pague horas extras y ya esta.Sino que se joda

PD: No te puede echar, en el caso de que lo haga..llevate nominas & contrato de trabajo a tu sindicato (CCOO, UGT..etc si no estas apuntado, apuntate por menos de 20 euros al mes..) y ellos le avisaran de que te vuelva a admitir o lo mas seguro en tu sindicato tienes derecho por estar afiliado a un abogado laboral. El sindicato mismo le denunciara y saldras ganando (no te cuesta nada mas de dinero que la afiliacion)

PD2: Mi opinion personal es que en ESPAÑA, los empresarios se rien de los trabajadores..Nos pagan una mierda comparandolo a el de la UE en un puesto similar al nuestro, nos intentan robar los dias festivos&puentes..etc pringandolos cuando nos corresponden, no quieren pagar horas extras..etc y lo que mas gracia me hace por ejemplo es que nosotros lo aceptamos

Somos pluriempleados en un mismo puesto de trabajo..

Usuarios habituales

  • Islander
  • melonzuelo
  • Corven
  • Tig
  • Craw
  • GrimLow
  • Bloody