Trabajo en Japon y contesto a vuestras preguntas

Eyvindur

Es de los pocos países a los que no me gustaría ir, no entiendo la pasión por la cultura japonesa, ni la comida, ni por su idioma. Le tengo tirria a todo lo japonés xD.

4 2 respuestas
B

#59, nop, no lo conocia

#60 de turismo, si, claro, muy recomendable. Para trabajar... pues segun. Al fin y al cabo es irte al otro lado del mundo a trabajar... Dejas muchas cosas atras y a veces es duro. Te tiene que gustar mucho el pais al que vas.

#61, para gustos colores XD

1 respuesta
S

#61 Pozí, la jodida mania de la gente de ir a comer a Japoneses, no me gusta mucho a mi la verdad

Los Chinos en cambio si que me gusta lo que cocinan en cambio, me vas a comprar el Sushi con la Ternera al estile Tsetuan ese xD

2
M

#62 A trabajar me refiero, de lo mio habra a patadas gente mucho mejor que yo...que tal se gana la vida uno ahi?

1 respuesta
B

#64 Pues yo cobro 240.000 yen brutos al mes, que son unos... 1900 euros. A eso restale aproximadamente un 25% a pagar en impuestos (creo que es algo menos) y lo demas te queda para vivir. Yo por un piso bastante pequenio pago 60.000 al mes, un poco caro comparado con otros pisos pero no tuve ni que pagar dinero de entrada ni lo que aqui llaman 'key money', que viene a ser un regalo de un mes de alquiler que le haces al propietario. Al final, quitando impuestos (si los pagara, el primero anio no pagas), alquiler (incluyendo agua, luz y gas) y comida, me quedarian unos 700 euros al mes para ahorrar o lo que sea. Asi que, y me duele decirlo, comparado con Espania, bastante mejor.

1 respuesta
pike_97

#65 ¿Y los precios como están? Comida, entretenimiento, transporte...

Uno de mis proyectos de futuro es irme a estudiar/trabajar a Japón, seguiré el hilo de cerca :D

1 respuesta
BrKnChaiN

A mi, este hilo y el de China, me ponen los dientes largos. Me gustan mucho los paises asiaticos y he mirado puestos de trabajo de lo que he estudiado en China, Japon y tal y me deprimo. Poco y generalmente unas condiciones muy altas para poder siquiera optar a probar suerte.

Ojala algun dia acabe en alguno de esos paises, pero T.T

1
B

Yo si voy es de turismo, pero vivir/trabajar lo dudo muchísimo, me quedaría atrapado.

B

Como va el tema terremotos?

1 respuesta
B

#66 Comida, aqui en Osaka, tirados. Por cinco euros comes, y bien. Lo unico realmente caro son las pizzas (8 euros una pequenia!) y la fruta en invierno. Transporte... segun. El shinkansen es caro, 100 euros un billete de ida a Tokyo, pero el tren en general esta relativamente bien. Ir a Kyoto, ida y vuelta, que esta a unos 30 minutos en el express, me sale por 15 euros. Entretenimiento... pues segun. El karaoke, para mi, bastante barato. El cine, por otro lado, mas caro que en Espania. Salir por ahi de marcha... barato o caro, segun a donde vayas XD

#69 Aqui en Osaka, segun tengo entendido, no hay muchos. En el ultimo anio hubo 17, y ninguno serio. Para que te hagas una idea, en Tokyo, el anio pasado hubo 117 XD Yo, en 3 meses que llevo aqui, aun no he vivido ninguno, o al menos no me he enterado. Creo que hubo uno el 30 de diciembre, pero fue lejos de aqui y no me entere.

edit: se me olvidaba... las bicicletas, tiradas de precio! por 10.000 yen (80 euros) tienes la tipica bici con cesta para andar por ciudad. Yo me compre una plegable por 18.000 yen (un poco menos de 150 euros) para llevar en el tren, y mirando precios en espania, una bici como la mia probablemente costaria el doble alli.

1
P

un país que para visitar muy bonito por la cultura que tienen y tal, pero para trabajar.....

SoulFunk

¿Conoces el juego Kanji Battle? ¡¡El que lo hizo fue profesor mío!! :D

1 respuesta
B

#72 Si, lo conozco, y lo tengo comprado en Espania. Entre tu y yo... nunca me dio mas XD

Macharius

#1 Yo he estado 4 veces en Osaka, en que barrio vives?

Mi novia vivía en la zona de Higobashi a nada de Namba, que recuerdos Shinsaibashi, Tennoji... Luego se mudó a Kyoto, sorprendentemente más barato, en la zona de Omiya.

¿En que academia trabajas? No será en la ARC academy?

1 respuesta
Tritoman

Con una carrera de historia uno se puede ir para allí fácilmente? jaja aunque, supongo que de guía...

1 respuesta
Z

¿Has comprando bragas usadas al vació?

1 respuesta
Prava

#40 ¿Pero vives en España o en Japón? La verdad, yo que vengo de Tailandia de estar allí un mes, el cambio de mentalidad y forma de ser es terrible comparado con España. Sé que a Asia volveré seguro.

1 respuesta
Dieter

a mi japon me das mas gena que otra cosa, para visitar me parece un sitio cojonudo, pero para vivir... como que no. El "que diran alli" es cultural de verdad, no lo que tenemos aqui xD.

1 respuesta
SillaSentada

#1 te has pasado al camino del samurai?

1 respuesta
B

#74 vivo en tsuruhashi, a unos 20 minutos de nanba en bici. supongo que lo de kyoto va por zonas, pero a mi me han dicho que en general es mas caro vivir alli. a mi personalmente me molaria mil vivir en kyoto XD

#75 uno de mis companieros de curro tiene la carrera de historia y trabaja de profe de ingles... pero el es de san diego (ingles nativo es la palabra clave XD)

#76 nop, pero se que existen. ahora bien, no se si quiero conocer al tipo de persona que las compra XD

#78 amen hermano, aqui el 'que diran' es la leche, hay que andar con mil ojos para no ofender a nadie XD

#79 duermo en pijama tipo kimono... te vale? XDDDD

3 respuestas
B

#80

Has estado en el Tokyo Dome?

¿Alguna experiencia muy loca de estas de "tengo que contarlo cuando vuelva si o si"?

1 respuesta
B

#81 Tokyo Dome ni lo he visto. La experiencia mas loca que me paso fue la primera vez que fui a japon, hace dos anios, con mi hermanastro y un colega suyo. Salimos una noche de marcha por kyoto, sin conocer nada. Nos acoplamos a un grupo de japoneses y japonesas que iban ya bastante perjudicados. Nos llevaron a un bar en el que no podias ni estar de pie de lo pequenio que era, pero molaba un huevo porque estaba lleno de posters de grupos americanos y, segun mi hermanastro, era lo 'autentico japones' Luego conocimos a un holandes que nos conto que trapicheaba con drogas y que el conocia a todo el que habia que conocer en kyoto y nos acabo llevando a un club de hip hop, donde estuvimos rodeados de japoneses que iban de raperos y nos miraban muy mal, sin saber muy bien que pintabamos alli. Acabamos cogiendo un taxi y meandonos de risa todo el trayecto porque los taxis en Japon tienen tapiceria tipo visillos de la abuela XDDD Una noche cojonuda, pero muy muy loca.

Y lo mas patetico probablemente fue el dia que nos encontramos con la maquina de billetes vieja vieja del metro de kyoto, completamente en japones, lleno de botones raros que no entendiamos. Estuvimos quince minutos intentando averiguar como narices se usaba hasta que vino un japones muy amable que nos lo explico en ingles chapucero.

Tritoman

#80 Joer, es que el otro día conocí a unos japoneses que nos llevamos de fiesta y me han dicho que allí siendo extranjero es facilillo más o menos y que ellos me llevarían por ahí jaja, son de Nagoya, Hiroshima, Saitama y Tokio, bueno, los q me acuerdo jaja

Rurik

#27 Hasta donde yo sé ( y llevo estudiando japo 2 años 大阪 es gran colina xD , hay muchas referencias a la geología del lugar o la situación en los topónimos japoneses ) Aunque no sé si 阪 tiene alguna connotación de cocina.

¿Trabajas muchas horas?

Mira, wiktonary abala lo que yo digo https://en.wiktionary.org/wiki/%C5%8Csaka

1 respuesta
RubenLionel

#80 No sé si te lo han preguntado, pero allí van las mías:

  • ¿A qué te dedicas allí?
  • ¿Es caro el nivel de vida donde vives comparado con España (sueldo, gastos de piso, comida, etc)?
  • ¿Notabas cierto rechazo de los japoneses al principio o lo sigues notando?
  • ¿Tienes pensado quedarte allí mucho tiempo o planeas volver a España en el corto/medio plazo?
1 respuesta
B

#84 Pues si, mirandolo en un diccionario el segundo kanji es de colina... de donde saque yo cocina? XD bueno, lo que si es cierto es que osaka historicamente, aparte de ser una ciudad de comercio, se la conoce como la cocina de japon (segun tengo entendido, porque cuando kyoto era la capital, osaka era la que producia y entregaba la comida) edit: mirando la wikipedia, historicamente se la conoce como 天下の台所 tenka no daidokoro, pero si, lo de cocina no esta en el nombre.

Trabajo 8 horas diarias

#85 Soy profesor de ingles. El nivel de vida es mas caro, pero los sueldos son mas altos, asi que compensa. 0 rechazo, pero si me siento como un extranjero. Tengo pensado quedarme lo que me dejen, no tengo mucha prisa por volver a Espania (de vacaciones si, claro XD)

1 respuesta
Rurik

#86 ¿es arubaito o trabajo completo? Porque tengo entendido que allí por ley son 10 horas diarias.

( Lo digo porque igual es arubaito y haces extras )

2 respuestas
incorrecto

Hay muchos japoneses?

Y japonesas como estan? follables del 1 al 4 siendo 10 la mas alta.

1 respuesta
B

Como va alli el trabajo siendo profesor de deportes?

1 respuesta
B

#87 trabajo a jornada completa, mi visado no me permite tener mas de un trabajo.

#88 Las japonesas... pues de todo. Hay chicas que parecen sacadas de una peli, y hay callos malayos

#89 A tanto no llega mi conocimiento del pais XD

2 respuestas

Usuarios habituales