Trabajo en Japon y contesto a vuestras preguntas

B

#90 Pero quiero decir, hay mucho gimnasio o cosas asi?

1 respuesta
B

#91 Si, hay muchos muchos gimnasios, pero ni idea de los requisitos para entrar como instructor de deportes ni nada de eso.

makkki

Hei おかえりなさい! Yo hace un año y 3 meses que estoy viviendo por aquí también. Cuando acabe mis estudios en Tokyo me molaría ir a vivir una temporada a Kansai, los tokyotas son muy avinagrados, en cambio los de Osaka y alrededores son los andaluces de Japón, muy salaos y abiertos hahah. Kyoto está bien para ir de turismo pero van muy de sobradetes con el resto de japoneses y tampoco hay mucha marcha. Por cierto como llevas el dialecto de Osaka?

Saludos!

yooyoyo

#87 10 horas por ley????

GL xD

B

#90 ¿Es Japón lo que parece, o es una sociedad cuya cara B se descubre cuando vas allí?

Vitov

Te han hecho algún bukkake?

3
B

#22 ¿que significa eso? tengo entendio que baka es idiota y Jin es algo asi como gente. lo de gaijin no se que sera supongo se sera algo asi como estupido extranjero, me equivoco?

My 2 cents bro.

2 respuestas
Nerviosillo

#97 Es un término despectivo para llamar a los extranjeros, como waitu piggu

No se cuanto se usará realmente en Japón, per lo que es en 4chan para referirse a los no-japoneses lo he leido inifnidad de veces xD

2 respuestas
B

#97

1
autlos

#26 https://www.youtube.com/watch?v=wpm-v7jlVJk

Maiko

#77 España.

Bl3sS

#98 gaijin no es despectivo, es un apócope de gaikakujin que significa extranjero

Es como personal computer que dicen pasocon

2 respuestas
hjesush

#1 Ves a Kira de yt? Si es así en qué fase te encuentras en la fase 1 o fase 2? (hype - hate)

B

Se te ha acercado alguna chavalina amenazando con tirar del silbato si no le das dinero?
Has visto alguna escena en el metro en el que un hombre meta mano a una estudiante? Y al revés?

Has tenido bronca con algún japonés por tema de ser extranjero más allá de no dejarte entrar en un local?

B

#1 Has visto japós con familia numerosa más de dos hermanos si es que los hay? Yo los veo como hijos únicos

Te has topado con algún yakuza? Vas mirando en que barrio te metes no sea que te encuentres mala gente (yakuza) y te secuestren

E leído dos veces creo de dos compañeros pero no e terminado de comprender,, allí no podemos entrar en putis? Y quien los maneja los yakuza o son de propietarios x

B

A ver, a ver. Entro en el hilo de nuevo, y hago scroll 4 páginas. Me dispongo a buscar la palabra "follar" y me sale 3 veces pero sin respuesta.

¿En Japón se folla? Seamos claros, todos queremos saberlo.

1 respuesta
makkki

#98 Este video está sacadísimo de contexto. Pon un negro delante una marcha ultraderechista en Europa y tendrás el mismo resultado o peor. Y estas marchas son 4 gatos.
El significado de gaijin es exactamente el mismo que el de guiri, no es despectivo pero es del palo mirando por encima del hombro al turista.

#106 En japón se folla si:
A: Vas a bares y zonas de marcha para guiris donde habrá japonesas buscando rabo gaijin. Mucha competencia pero a menudo chapurrean inglés
B: Aprendes japones fluido y te hinchas a follar con las que te apetezca.

También hay que añadir que las japonesas nunca dirán que no al pedirles su Line, pero no tienen porque estar interesadas en ti. Así que como consejo si venís, si podéis follar/enrollaros esa noche mejor que mejor, porque día que pasa, las posibilidades de ligártela caen exponencialmente.

1 respuesta
B

#30 El temoa hospitales y eso como funciona alli? también hay algo parecido a la seguridad social?

B

#93 lo llevo ぼちぼち XD (es kansaiben, quiere decir asi asi)

#97 Baka, tonto, gaijin, extranjero

#95 hay muchas cosas que se van descubriendo segun vas viviendo aqui. Por ejemplo, lo increiblemente lenta e ineficiente que es su burocracia, comparado con lo eficiente que es todo lo demas

#103 ni idea de que es eso xd

#104 no, no y no. Con respecto a tu segunda pregunta, aunque no lo he visto, se que pasa porque aqui en el metro y tren hay vagones solo para mujeres.

#105 no se si los he visto, pero si he visto sus cochazos. Vivo en una zona plagada de pachinkos, y los yakuza controlan los pachinkos, asi que... y lo de los prostibulos, segun me han contado, hay muchos donde no dejan entrar a extranjeros, y algunos donde si

Y lo de familias numerosas... solo la de mi jefe, americano, con cuatro crios. La mayoria de familias japonesas tienen uno o dos hijos.

#106 si ;)

#108 aqui los hospitales son privados pero el estado financia hasta el 70% de la factura. Vamos, que tenemos un 30% de copago. Pagamos seguro medico nacional todos los meses, aunque hay mucha gente que va por el seguro de la empresa o uno privado. Eso si, aqui, hasta por un catarro, la gente va al hospital. Son todos un poco hipocondriacos XD

#98 aqui en osaka nunca he tenido problemas de racismo con nadie, todo lo contrario, muy amables todos conmigo. Si se que en okinawa hay protestas de vez en cuando por las bases americanas y bastante cabreo con los soldados, pero lo del video es tokyo, una ciudad con 40 millones de habitantes y unos cuantos piraos como ese... no es representativo del pais

1 respuesta
NigthWolf

Como es alli el tema de fumar, esta mal visto? Hace tiempo vi un video de un tio que enciende un cigarro por la calle fuera de las zonas delimitadas para eso y en menos de un minuto tenia a un policia al lado diciendole que lo apague xD.

Con este hilo me estoy sintiendo como con el de la gente que trabajaba en Alemania, cuanto mas leo, mas se me quitan las ganas de ir alli a intentar buscarme la vida. Aunque de visita ire si o si.

Aun asi, siempre es interesante leer las experiencias de la gente en otros paises!

Pseudodiego

Voy en marzo del 19 al 29 a Osaka->Kyoto->Nara->Hiroshima->Tokyo.
¿Algo que recomiendes ver o hacer que no sea lo típico que ponen en todas las web de "Que 10 cosas debes ver en Japón"?.

B

No creo que el racismo sea un problema en un país donde el partido comunista es la segunda fuerza más votada xD.

2 respuestas
M

#112 No, fíjate aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Representatives(Japan)
https://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Councillors
(Japan)

Tal vez hayas pensado en los comunistas rusos:
https://en.wikipedia.org/wiki/State_Duma

1 respuesta
Rurik

#102 gaikokujin*

Vídeo interesante sobre el tema

1
Nerviosillo

#102 Me refería al "baka gaijin" (todo junto, vamos), pero como ya he dicho, no se nada de como es realmente. Sólo se de los tópicos de humor que hay en internet.
Mi post iba más en tono humorístico que en serio.

#107 #109 El vídeo imagino, por lo que he leído y me contó mi profesora de japonés, que es más un tópico extraído de contexto que otra cosa.
De todos modos, en el peor de los casos, puedo imaginarme a un japonés siendo xenófobo y pensar mal de un extranjero en su casa y para sus adentros, pero nunca gritarlo así en la calle xD

Estpy seguro de que es más el "meme" de internet que la realidad detrás, pero gracias por confirmarmelo xD

Bl3sS

Yo creo que no es como en españa que guiri si que tiene una connotacion negativa.

Ellos lo hacen más por ahorro lingüístico, la tonalidad despectiva que alguna gente le da es mas por diferenciar, por llamar extranjero a un extranjero, como si eso fuera irrespetuoso.

El baka es como nuestro tonto, depende de la circunstancia se le puede dar una connotacion u otra.

El 'aho' yo lo tomo más como retrasado. Se lo puedes decir a alguien de confianza en tono cariñoso pero si se lo dices a un desconocido es un insulto serio.

Esto es mi percepción, que puede que no sea así...

1 respuesta
B

#113 Hombre, lo he puesto por esto:

http://www.libremercado.com/2015-04-24/el-comunismo-sube-como-la-espuma-en-japon-1276546244/
http://www.igadi.org/web/analiseopinion/nadie-esperaba-al-partido-comunista-japones
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=4757

1 respuesta
Perdido

#1 Nos puedes decir 3 o 4 pelis japonesas de 2014-2016 que merezcan la pena. Por comparar con la industria americana que nos mete su cultura hasta en la sopa

1 respuesta
M

#117 Ah, echando un vistazo rápido veo que por ahí indican resultados de elecciones municipales; ahí tienes razón, desde luego. También veo que ha incrementando su militancia; aquí se puede ver más o menos el porcentaje de representación que tienen:
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_Communist_Party

1 respuesta
B

#119 Mea culpa, no había especificado a nivel local. Fallo mío.

Usuarios habituales