el trabajo mas antiguo del mundo

B

La prostitución no es el oficio más antiguo del mundo, es la forma de esclavitud más antigua del mundo.

alblanesjr

#60 Los que inventaron el dinero creo recordar que fueron los Fenicios, asi que muy reciente no sera xDDDDD

El primer oficio fue el de kauvoi

B

#61 La prostitución no es la forma de esclavitud más antigua del mundo (ni es una forma de esclavitud). La "posesión" de las mujeres probablemente sí (y la trata de blancas sí es una forma de esclavitud).

D

El primer trabajo fue promotor y constructor

Dios era obrero y creo el mundo no?

spoiler
kolka

#62 Cuando digo relativamente, si el post dice "más antiguo del mundo" es relativo al homo sapiens, y en esa relatividad, los fenicios son bastante recientes "XDDDD" :).

¿Que entiendes por dinero, monedas? Si es así, los pioneros son el pueblo de lydia.

B

#63 a dia de hoy quedan pocas mujeres obligadas a trabajar en contra de su voluntad, casi en su totalidad cobran de media unos 240 euros cada 2 horas de trabajo... con lo cual pueden costearse sus caprichos de alto standing, además no pagan impuestos, por lo que ese tipo de vida para ellas es una especie de tren del que no se pueden bajar, (nadie les obliga a trabajar), pero todo el mundo sabe que de las lentejas al marisco se va muy bien, pero al revés no.

De igual manera, tambien existen las que tienen hijos y nadie que les ayude, y no tienen mas remedio que trabajar para darles de comer, incluso para pagarse su casa...

cara y cruz.

Ebel

jefe de la manada

TRON

GM del WoW.

Ninja-Killer

Primero deberíamos precisar el significado de "trabajo".

PeTu

Funcionario claramente

supermario

#1 i #8

las putas cavernícolas.

Gory

Ir a preguntar quien coño invento la primera lanza y la rueda y etc...

Todo lo demas de caza y etc..solo es supervivencia,en esos tiempos no se considera trabajo el unico trabajo que se podria considerar es el de mantener a tu mujer e hijos que diria tambien que no es un trabajo si no obligacion por asi decir.Si te sueltan en una selva y te pones a cazar no estas trabajando estas "trabajando" para tu supervivencia asique no se podria considerar trabajo.

Deoxys

claramente informatico... sólo tras miles de años de oficio se puede tener tanta paciencia con el resto del mundo :P

_-DyN4MiC-_

#70 Hablamos de la primera profesion que existio..no de la primera profesion que existio remunerada y consistia en hacer nada.

M0E

- En Marruecos, o algunos países musulmanes, cambian mujeres por camellos.

  • ¿Y cuántas mujeres vale un camello?
HoRuS

yo kreo ke es la prostitucion, se lo preguntamos a un profesor de historia y nos lo confirmo...
hay ke tener en cuenta ke hace muchos años, la comunicacion entre las personas mediante el habla era practicamente inexistente, luego de ahi a vivir de la religion y dar consejos, sera un pokito complicado ya ke la religion se nutre de las "chacharas", yo voto por la prostitucion, y ke siga, ke pasas con la moto/coche por alguna rotonda y siempre hay alguien en boxes haha

angelorz

Uh Uh Uh!!! Ah Ah Ah! Gñé...

Traducción Paleolítico-Español: Si no te la meto por el culo/chichi/orificio random, Dios se enfadará contigo.

Creo que es un mix de ambos. Prostitución & Religión.

S

Tabernero

ReMaTxEs

Funcionario.

Seguro que cuando los 4 cavernicolas de turno se iban a cazar ya había alguno por ahí tocandose los cojones a 2 manos.

T

#1

Ya lo dijeron en primos lejanos, el trabajo mas antiguo es el de pastor.

B

ya se discutió esto en HIMYM

Soltrac

El trabajo más antiguo del mundo? Fácil

NeB1

es evidente que la caza

B

la verdad es que lo de trabajo es muy relativo, habria que aclarar que entendemos por trabajo por lo que digamos que a trabajo me refiero a ganarse la vida, a vivir de ello, a yo me dedico a tal cosa y de esto como todos los dias y come mi familia, no se si me explico... por supuesto aqui entra en juego la moneda...

DeFiNiTioN

El más antiguo es el de prostituta.

FLinT-inG

La caza o la agricultura.

michi

veterinaria jaja

B

la caza primer trabajo, segundo ama de casa o prostitución, dependeria de la cavernicola, y el tercero fabricar herramientas, luego probablemente agricultura y alfareria.

El primero imagino que compartido, pq si era la caza era por supervivencia y no se combierte en trabajo hasta que se obtiene un bien a cambio (trueque) de cualquier tipo, asi que se puede considerar a la mujer como precursora del sistema politico/economico actual, pq acto seguido en las tribus el primer jefe se opondria por fuerza (tuvo que ser un hombre) y seguramente seria el que mas hembras tenia a disposición/mejor cazador.

Rafyelzz

Los que decis agricultor o recolector, no estudiasteis mucha historia verdad?

P

El trabajo más antiguo del mundo son las relaciones humanas, todo se hace esperando recibir algo a cambio, incluso el ejemplo más puro de altruismo que se te ocurra tendrá como retribución el sentirte mejor contigo mismo.

Leyendo algunas respuestas creo que esto os viene un poco grande, niños y proletarios.

Saludos

Usuarios habituales