En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

A

En octubre empecé a trabajar en una tienda y me comentaron que se cobraba 850€ por 9horas al día durante 6 días a la semana. Yo acepte porque en ese momento lo necesitaba. En octubre estuve 15 días y cobre unos 400€ cuándo me correspondía por contrato Más de 600€ y en la nómina firmé que recibía esos más de 600€ cuándo realmente recibí en mano 400€.
En noviembre más dd lo mismo. Contrato de 40 horas semana pero hacia 9 al día durante 6 días a la semana, tendría que haber cobrado 1200€ pero cobre 850€ en mano y firme nómina.
Ahora en diciembre y viendo el panorama esta mañana he dicho que a partir de ahora voy a a hacer el horario que firmaba que eran 6'30 horas al día y no 9 y que además quería que todo el dinero que tuvieran me lo ingresarán en una cuenta corriente que está a mi nombre, si que en vez de entrar a las 11:30 y estar hasta las 21:00 con media hora para comer he salido del curro al mediodía (que era cuándo firmaba en hoja pero que realmente ese no era mi horario) he vuelto por la tarde cuándo a la hora que me tocan según lo que yo firmaba a trabajar, ahora me han llamado al despacho y me dicen que me van a dar las vacaciones adelantadas y pagadas, hasta el 16 de enero aue es ciando me finalizaba el contrato, que son 717€. Me pagaran el 100% de la nómina de 1400€ del mes de diciembre. Y despues el finiquito que eso aún lo tienen que hacer en la agencia.

Como veis el tema, puedo pelear por lo que no me pagaron meses atrás??? Sinceramente me gustaría recuperar ese DINERO aunque sea por dignidad y ppr que quiero el dinero que me corresponde.

B

Si firmaste la nominas no puedes reclamar nada ahora.

9 3 respuestas
Fit1

M

#2 si firmaste una nomina y el dinero no se corresponde, con lo pagado si puedes denunciar,o reclarmas con extractos bancarios

1 2 respuestas
B

#4 No creo que fueran tan gilipollas de pagarle por transferencia una cantidad que no es la de la nomina, le pagarian en mano y le hicieron firmar la nomina. No puede reclamar nada.

Heatseeker

Hombre, si has firmado nóminas por un importe superior y no las has cobrado como tal difícil va a estar. A ver que te dicen @Soy_ZdRaVo y cía, pero lo vas a tener muy complicado.

Para la próxima, no firmes absolutamente nada si sabes que no es correcto.

A

#4 se pagaba en mano.

1 respuesta
Kenderr

Si te pagaban en mano estas jodido.

1
wOlvERyN

#7 toma este billete de 100 (y te dan uno de 10)

w4lk3r

por dignidad dice xD a buenas horas

2
Overwatch

No lo vas a cobrar.

No veas 850€ por 54 horas a la semana... bonita explotación.

3
A

Me gustaria escuchar opiniones ya que mañana por la mañana tengo que dar respuesta y la mias por ahora son presentarne alli a tabajar porque tengo contrato hasta el 16 y me aseguro el suelo hasta el 16 y me pagan aparte las vacaciones cuabdo finalice el co trato y que no habia recibido.
Acepto y me quedo con todo tal cual lo he explicado
O ni firmo ni nada ni me presento y lo que hago es poner denuncia por los meses que no me han pagado y así les presiono, a mi parte no tengo mucho la verdad, poner como testigos a los trabajadores de allí ya que todos están en la misma situación que yo, y que las denuncia los suelo de las empresa les presione y decidan ceder más.

3 respuestas
Fornax

#1 Por curiosidad: ¿Tú en qué pensabas cuando firmabas esas nóminas que ponían una cantidad, pero te daban otra?

#12 Oyes campanas y no sabes dónde. La has cagado, acepta el error y para la próxima no hagas el mongolo.

1 1 respuesta
A

#13 en que iba a tener dinero para comer, arreglar la casa e iba a tener esa estabilidad que te da el dinero

1 respuesta
Fornax

#14 ¿Pero en tu cabeza no sonaba ninguna alarma de que te estaban engañando? ¿Qué estabilidad ibas a tener si para empezar te están toreando con tu pan?

1 respuesta
B

#12 Asi se aprende en la vida, a base de palos. Para la siguiente ya no te la vuelven a colar. Los dias que te queden de curro vete y al acabar que te paguen lo que te correspenda o no firmas, pero de los meses de atras olvidate porque si tu firmaste es porque estabas conforme, no tienes nada que hacer.

SuGaRaY

Lo mejor es que te persones en la sede sindical de tu ciudad mañana en cuanto puedas y que te asesoren. Recuperar tu dinero no sé, pero amenazar a tu empresa con llamar a Inspección de trabajo por lo general hace que todas estas empresas de chichinabo se pongan las pilas.

Ni siquiera sabía que a día de hoy seguían existiendo trabajos con pago en mano en vez de domiciliación bancaria.

EDIT: Me asusta un poco la facilidad con la que todos aceptáis un abuso; "para la próxima ya habrás aprendido". Para la próxima vez lo que hay que hacer es que esa empresa no pueda cometer ese tipo de abusos mediante denuncia/juicio, digo yo.

34 2 respuestas
A

#15 de 850€ a nada me quedo con 850€. Cuándo fui a la entrevista me dijeron que se cobraba 850€ pero se trabajaba 9 horas. Yo ya sabia lo que habia

1 respuesta
Rayalz
#1Alex_alex:

recibí en mano 400€.

#1Alex_alex:

pero cobre 850€ en mano y firme nómina.

Pues si te deben pagar 1200€ y te dan 850€ en la mano y te dicen "firma como que has recibido los 1200" y vas y firmas que esperabas?

Fornax

#17 Pues si crees que aceptamos los abusos, te recomendaría que mejorases tu comprensión lectora. Todos los que hemos escrito nos hemos solidarizado con la situación de OP, pues es lamentable que jueguen con el pan que has ganado con tu sudor. No obstante, todos sabemos también que debido a sus acciones, no hay nada que hacer, pues ha sido él quien en una sociedad dominada por los papeles y las firmas, ha dado su conocimiento de que lo que recibía era lo correcto pese a no ser así y todos le estamos haciendo ver que la próxima vez no lo haga.

1 respuesta
B

#1 se pueden hacer denuncias anónimas para que les hagan inspección de empleo. Puedes amenazar con eso. De todos modos informate bien antes porque tú tampoco lo has hecho bien.

1 respuesta
Pablo5Polaco

A ver, lo ha explicado no muy bien creo. Yo he entendido que por ejemplo el cobraba X dinero en blanco y Y dinero en negro (o eso le dijeron). Pienso esto porque creo que estaba echando más horas de las que debía. Luego le dieron el dinero en blanco y firmo la nomina correspondiente, pero no le dieron el dinero en negro.

Si no es así, no entiendo que firme que ha recibido un dinero que no ha recibido.

2 respuestas
Kb

No entiendo... Sabes que vas a ganar 850 al mes. En octubre trabajas 15 dias y dices que debes cobrar mas de 600, cuando serian 425...

Querias firmar un empleo de 850 al mes y luego pedir lo que dice la ley en base a horas trabajadas y smi?

Esta claro que si no aceptas esas condiciones, pues te van a largar, ya esta en ti denunciar, por supuesto, pero si aceptaste esas condiciones porque te hacia falta... Ya no te hace falta y prefieres perder el trabajo?

Que conste que no estoy defendiendo las condiciones, sino que quiero entender el razonamiento suyo detras

1 respuesta
MoonKai

Empezaste en Octubre? Y cómo justificaron el empleo?

No podían usar la frase:
"Es verano, tú verás"

SuGaRaY

#20

¿Tú tienes idea de cómo funcionan las inspecciones de trabajo? ¿Has trabajado con algún sindicato? ¿Crees que la mayoría de denuncias por abusos o prácticas ilegales por parte del empresario tienen siempre constancia escrita? Ningún empresario es tan imbécil como para realizar una práctica ilegal y dejar constancia escrita de ello.

Si #1 dice que el resto de compañeros de trabajo están igual, es tan fácil como que denuncie la situación, se persone un responsable de Inspección de trabajo e investigue el caso. Si tú firmas un papel que te perjudica y eso que firmas está fuera del marco legal y es demostrable (mediante testimonios de otros trabajadores, revisando cuentas, pidiendo nóminas, etc) ya puede poner en ese papel que el mismísimo Rey es tu padre que ya tienes una base para poder denunciar y con suerte llevar a la empresa a juicio.

Así que no, firmar un documento o una nómina no lo convierte en algo definitivo.

1 respuesta
B

#22 si hubiera sido así, habría recibido el dinero "en blanco" por transferencia. Que te paguen en mano tu sueldo sin ser negro ya huele..

1 respuesta
A

#21 eso es fácil y básico. Ya lo haré no cuesta nada.es lo más fácil y rápido de hacer ya que con un click lo hago, pero busco más. A que te refieres que no he hecho bien? Yo no cobraba una parte en A y otra en B sino cobraba 850€ en vez de 1200€
#22 léete lo que le he escrito al mensaje 21.
#23 #23 exacto ya no me gusta el trabajo, ya no lo quiero, tenía la sensación de que ella final de contrato me alegaban así que me adelanto y me aseguro cobrar este mes lo que me corresponde y además lo del mes siguiente, si me hubiera quejado el mes siguiente lo de este mes me habría quedado en 850€ cuándo ahora son 1400€ así que me interesa

1 respuesta
A

#26 A mi me daban nómina, en la nómina aparecía que iba a recibir 1200€ la firmaba pero yo recibía 850€. La nomina es legal, desglosar etc y estoy dado de alta y todo.

2 respuestas
manurivas

#28 Con todos los papeles que tengas referente a tu trabajo presentate en la sede de la CNT mas cercana y que te asesoren, llevate contrato y nominas y a ver que podeis luchar

A

#25 todos están igual incluso uno trabaja más horas que yo, y cobra 50€ menos. Y además vive a más distancia y tiene que coger varios autobuses. Así imagínate

Usuarios habituales