En el trabajo no me han pagado lo que me correspondia (tema serio)

Soraghatsu

En verdad si lo piensas hace varias cosas mal:

Tener muy poca iniciativa a la hora de saber que derechos tiene y saber que puede reclamar y que no
Esperarse a ir pelado para buscar curro y luego debido a que necesita dinero coge lo primero que encuentre (incluido una empresa de piratas como en la que está)
No estar afiliado a un sindicato
No haber grabado todo desde dia 1
Y alguna cosa mas que me haya dejado

2 respuestas
B

#210 yo creo que eso es la extincion y no el despido pero puede que tengas razon
vale acabo de comprobarlo y es segun convenio de todas formas un despido por reclamar condiciones laborales es nulo y le van a salir muy caro no lo iban a despedir

1 respuesta
Sirius_spa

#212 Si, creo que es cuando se la acaba el contrato, que es justo lo que le pasa a él, no? A él no le despiden, le dan vacaciones hasta que se le acaba el contrato

1 respuesta
B

#213 si claro pero aqui lo que dicen que pasaria si reclamase que le pagasen el salario que pone en su nomina es que lo despedirian y se quedaria sin trabajo

1 respuesta
Sirius_spa

#214 ahh vale, ya he pillado por donde vas.

wOlvERyN

#211 te faltan muchas estupideces, un par por poner ejemplos:

Lees #147 y te tienes que reir del disparate tras leer #146
Y luego en #153 un combo con lo de que ha ido y estaba cerrado (no sabe llamar por teléfono antes para saber horarios de atención al público, pero resulta que si sabe según #148 solo que le apetece viajar) y para rematar lo de "la vía violenta".

🤣😂🤣😂🤣

Grande es Internet y el altruismo de la buena gente, pero más grande es la cabezonería del idiota.

1 respuesta
luis0811

#216 Lo mas gracioso es cuando hizo publico sus quejas en el grupo de whatsapp de la empresa ,Vamos que a trabajar no iba precisamente y le salio el tiro por la culata.
Otro tema es cuanto al sueldo que nadie te va a decir q cobra mas q tu cuando dices q cobras 850 ( una vez pregunte al sobrino del jefe lo q cobraba y me dijo una cifra inferior a la mia) . Tampoco estoy seguro pero solo por ser nuevo tiene mas probabilidades mis sospechas .

1 respuesta
A

#209 No espero ir jodido de pasta para buscar curro, pero no voy a estar buscando trabajo(entiendo como buscar trabajo el ir dando currículum en mano a empresas y pagarme polígonos y no estar apuntado a apps en las que van ofreciendo trabajos y sólo con un click estoy apuntado) porque. O tengo esa extrema necesidad de al día siguiente estar buscando trabajo, porque quiero tocarme los huevos durante unos días después del desgaste físico por horarios que he tenido además de lo hasta los huevos que estoy de este tema que si abogado, que si sindicato, que si denuncio o no, que si me pagan o no etc.
A realidad es que hasta el 16 no estoy libre, que después de eso estaré libre aunque aún voy a tener la líos porque quiero que me paguen en el fibiquito lo no pagado en nominas anteriores.
Las entrevistas tampoco van a salir muchas, se como esta el mercado laboral y de camarero y poco más veo ofertas, que si.
Buscar trabajo desde el minuto uno puede que sea mejor ya que hay alguna oportunidad que puedo dejar perder pero tampoco es seguro ni hay que exagerar que eso no te convierte en un desgraciado y vago he espera que todo llegue sólo o que el próximo trabajo lo tenga que aceptar si o si porque no me puse a repartir currulums el día después de saber que me iba a quedar sin trabajo.

A

#217 la razón por la cual lo hice público es para tener testigos de que iba hacer mis horarios y no más horas de las firmadas y así que no pudieron alegar un despido procedente para deshacerse de mi.

Creo sinceramente aquello del grupo fue una buena decisión porque si no podrían haberme tirado con alguna escusa como que faltó al trabajo, robo o cualquier historia de esas así que me meterían un despido procedente y me quedaría sin el dinero de enero.

A

#211 iniciativa? Porque?? No puede ser que tenga que pagar 40€ por cada entrevista que tengo con un sindicato o un abogado laborista, es mucho dinero.
En temas legales, leyes, contratos, etc no es fácil entenderlo ni puedo estar enterado de todo, en cualquier sitio que hagas un debate entre varias personas muchos no sabrán decirte muchas cosas de su trabajo porque no es fácil porque no todo el mundo tiene esos conocimientos, si mucha gente tienen que recurrir a aún abogado además laborista que ha estudiado para ellos pasándose x años estudiando y formándose que tiene experiencia con muchos caso o un sindicalista que algún carrera con temas laborales tiene y una experiencia ahora preguntaré que puede saber alguien que no está metido en el tema???

Aquí han habido muchas opiniones y muchos de ellos no coinciden en lo que es legal o no, en que si se puede avisarte antes de un despido vacaciónes o no, cuantos días de preaviso, que se entienden como días de vacaciónes, etc
No espero a ir pelado de dinero, pero no voy a repartir curriculums el dia siguiente de que se que no voy a a tener grabajo por las razones que puse en mensajes anteriores. Tengo dinero para 2 años apretandome el cinturón y sin gastos fuera de los necesarios.
Afiliado a un sindicato para pagar más de 100€ al año y necesitarlo sólo un par de veces en tus 12 años de vida laboral, y cua do lp necesitas te digan "No merece la pena por tan poco dinero, es muy difícil demostrarlo, no te compensa"

2 respuestas
luis0811

#220 Joder 2 años con tres meses de sueldo.
Tengo una idea trabaja unos años y puede que seas el mediavidero mas joven en jubilarse.

1 respuesta
A

#221 No. Estos tres meses de suelo se añaden a otros meses de sueldo como los 6 meses de principio de año en Carrefour por ejemplo.

Es lo que tienen no meterte en préstamos personales, hipotecas, chiquillos, mujeres, divorcios, etc

Sobretodo vivir de manera humilde sin excesos.

Soraghatsu

#220 son criticas constructivas, te he expuesto los fallos que considero que has cometido, para que en un futuro los puedas solucionar y no te vuelvas a ver en una situación de este estilo, pero bueno, yo como han hecho ya otros, me piro de este hilo, si no quieres ver tus fallos, es tu problema, no el mío, a mí no me van a pagar más por hacerte ver esos fallos ni nada, de hecho mi vida a seguir exactamente igual que antes de entrar al hilo, te deseo suerte

A

Edit

Usuarios habituales