Trabajo nuevo y operación

Sakeo23

Buenas compañer@s,
Acabo de entrar en un trabajo nuevo, llevo 1 mes, y pues resulta que tengo que operarme, algo sencillito, 1 semana de baja y 2 sin hacer esfuerzos.
Mi pregunta es... Podrían echarme de este trabajo? En caso negativo, que deberia hacer si me echasen?

Gracias y un saludo

HeXaN

¿Período de prueba?

1 respuesta
NeV3rKilL

Si estás en periodo de prueba te pueden echar cuando quieran. Lo mismo que tu puedes irte cuando quieras.

No pueden echarte por estar de baja.

Igualmente la indemnización que te han de pagar por llevar 1 mes trabajando ha de ser puta mierda y si te quieren echar te van a echar estés en prueba o no porque sales barato.

1 1 respuesta
Pintado

#1 Avisaste al entrar de que te iban a operar? Normalmente las operaciones no son de una semana a otra

2 respuestas
AikonCWD

Si hay periodo de prueba te pueden echar sin mayores complicaciones. Ya nos contarás a ver que tal te va

Sakeo23

#2 el periodo de prueba ya paso

#3NeV3rKilL:

gualmente la indemnización que te han de pagar por llevar 1 mes trabajando ha de ser puta mierda y si te quieren echar te van a echar estés en prueba o no porque sales barato.

He aquí el asunto..

#4 Como voy a avisar.. Para que no me cojan entonces?

4 respuestas
DiosUniverso

#6 Por eso no podemos tener cosas buenas.

AikonCWD

#6 Si hubieses avisado ahora no tendrías esta incertidumbre. Si finalmente te echan tampoco te habrían cogido de inicio si hubieses sido sincero.

1 respuesta
Sakeo23

#8 si hubiese avisado estaría viviendo en la calle

2 respuestas
wanchope9

#6 llevas un mes y ya has pasado el periodo de prueba?

1 respuesta
B

#6 Lo de avisar es indiferente, igual que si tienes cualquier problema médico y te tienen que operar de urgencia. No te pueden despedir estando de baja, aunque si te pueden despedir conforme entres por la puerta con el alta.

Todo depende de lo mucho o poco que le intereses a la empresa.

1 1 respuesta
AikonCWD

#9 Pues con esa bola de cristal que tienes no entiendo como tienes ahora dudas de si te echarán o no.

Con la verdad por delante y se vive más tranquilo, hombre

#11Media_Noche:

No te pueden despedir estando de baja

what? claro que pueden. En qué mundo vivís algunos madre mía

3 respuestas
B

#12 Poder claro que pueden, pero tiene que ser una causa legal, no por estar de baja.

1 respuesta
Sakeo23

#10 es un tipo de contrato especial, contrato en practicas, creo que si pase el periodo de prueba ya

1 respuesta
B

Tal como dice #12 con la verdad por delante siempre. En la empresa en la que estoy llevo 3 años y siempre he dicho las cosas con muchísima antelación (salvo imprevistos) y he tenido pocos problemas. Me pasó a los 5 meses de entrar una movida que tuve que faltar una semana, que por justificante podría habérmelo cogido sin más y les dije que me lo quitasen de vacaciones por no poder avisar con antelación.

Muchos diréis que soy un gilipollas pero al final el director de la empresa también sufre porque esto es pyme y a lo tonto me han subido el sueldo 4 veces desde que entré en 2016

1 respuesta
Sakeo23
#12AikonCWD:

#9 Pues con esa bola de cristal que tienes no entiendo como tienes ahora dudas de si te echarán o no.

Con la verdad por delante y se vive más tranquilo, hombre

bueno, pues que sea lo que tenga que ser

AikonCWD

#13 Exacto, pueden despedirte estando de baja, pero no por estar de baja.

#15 En un trabajo que tuve llegué a la entrevista diciendo que tenía un viaje a méxico ya comprado, que no me darían los días de vacaciones generados como para irme pero así se lo dije. Me dijeron que muchas gracias por informar de eso de primeras y me dejaron pillar todas las vacaciones sin ningún problema.

Los empresarios valoran mucho la sinceridad.

2 respuestas
B

#14 grado medio o superior?

#17 Por eso mismo, que por una razón medica no te pueden despedir legalmente, ahora que si tu encadenas "razones médicas" durante cierto tiempo al final incluso estando de baja el empresario te podría despedir por faltas (incluso justificadas), bajo rendimiento... pero no, porque te hayan operado y estes una semana de baja.

1 respuesta
Sakeo23

#18 grado medio, pero no son practicas, es el contrato este que cobras el primer año 65% y el segundoel 75% del salario

1 respuesta
Megulia

Al final dependerá de cuanto le intereses a la empresa, si eres valioso esperarán por ti sin ningún problema. Si eres prescindible y encima trabajan con plazos/tienen prisa, meterán a otro y adiós.

B

#19 ¿Un contrato en formación?

1 respuesta
Sakeo23

#21 no, en formacion no, en practicas, son diferentes

1 respuesta
B

#22 Entonces si es en prácticas (cuando yo lo hice era diferente), es un mes de prueba para grado medio y dos meses para grado superior.

1
MaTrIx

#4 y por qué tendría que avisar?

2 respuestas
dane-sd

#24 pues para evitar esta situación. Qué pensará ahora su jefe o quien le contratara por no decir nada?

edit. yo cada x meses tengo análisis y siempre aviso. Y la última vez tenía ya vacaciones pagadas y la empresa me esperó.

1 respuesta
Pintado

#24 Por que ahora no tendría ese problema para empezar, si lo han cogido es por sus capacidades o por que vieron algo que les interesa en él. Capaz es de decir en la entrevista que una de sus virtudes es la sinceridad :upside_down:
La empresa sabe que esa persona sabía que tenia una operación y no dijo nada, quizás la despidan al saber que les mintió ( o no dijo nada aun sabiéndolo) por ello hubieran valorado más la sinceridad a la hora de contratarlo e incluso no tendría duda de si seguirá o no en esa empresa

B

#17 pues es lo más honrado, yo si fuera el empresario tampoco me habría importado. Es como avisar en las entrevistas de que estás actualmente con empleo y necesitarías 2 semanas para dejar todo atado en tu actual puesto y no dejarlos tirados. No sólo no molesta, sino que se agradece y muestra honradez y responsabilidad.

1
MaTrIx

#25 pero que situación no que niño muerto. Somos humanos y podemos caer enfermos. Si a #1 le tienen que operar pero no tenía programada ninguna fecha en concreto de que coños tiene que avisar? De que en un tiempo indeterminado le van a operar?

¿Tengo que avisar a mi jefe también que lo mismo en unos años puede que tenga un crio y me tengo que coger la baja por paternidad? ¿O que quizás algún día me case y quiero mis días por boda?

La sinceridad esta muy bien, pero tampoco hay que pecar de buenazo con cosas de tu vida que el empresario no me por que conocer.

Y en sí la situación no es muy complicada, si la baja es de corta duración y ha terminado el periodo de prueba y #1 es un buen currante, no le va a pasar nada.

De hecho es que si no me equivoco no tiene ni por qué saber que le han operado que en el papel de la baja no viene que le han hecho por que al empresario lo único que le interesa saber y tiene que saber es si es una enfermedad común i laboral.

1 2 respuestas
B

#28

¿Tengo que avisar a mi jefe también que lo mismo en unos años puede que tenga un crio y me tengo que coger la baja por paternidad? ¿O que quizás algún día me case y quiero mis días por boda?

Hombre, los niños no son como una grano que sale de un día para otro, con 9 meses para avisar es suficiente no? xD
Y las bodas lo mismo, a no ser que te cases en Las Vegas en una noche loca xDD

1 respuesta
gogogo

#9 los servicios sociales son los padres.

Usuarios habituales