Trabajo nuevo y operación

MaTrIx

#29 y una a operación no tiene muchas veces ni idea de cuando te la van a programar.

Lo justo sería avisar si como lo justo sería que te pagasen las horas extras y mira, en muchos casos no pasa.

dane-sd

#28 estamos hablando de una operación programada, no de urgencias. Pensáis que vivimos en los 90 donde se mentía como un bellaco en las entrevistas. Hoy en día hay un proceso, en algunos casos bastante lento, y donde las empresas se dejan bastante pasta.
Quizás tenga suerte porque al llevar poco no tiene trabajo asignado aún, pero en otros sitios/situaciones te aseguro que le dirían algo porque el trabajo de otros dependería del suyo.

1 respuesta
0nLy

Yo estuve en la misma situación exactamente que tu y no me dijeron absolutamente nada.
Eso si, cobré bastante poquito ese mes

dane-sd

Además, #1 abre este hilo porque sabe ha hecho mal en no avisar, si no, ni lo abriría xD

MaTrIx

#32 en la salud pública te dicen una estimación de cuándo te van a operar, no una fecha exacta.

2 respuestas
dane-sd

#35 cómo no te van a decir una fecha exacta? Entonces, cómo sabes qué día tienes que irte a operar? Una cosa es que te diga el médico que te tiene que operar y suelen tardar x meses en darte cita y otra cuando te llaman y te dan la cita. Es más, les puedes decir que no te viene bien y te dan otro día.

1 respuesta
Pintado

#35 Una estimación de un dia para otro? Pero vamos yo al menos paso de intentar explicar más por que tenía que haber sido sincero.
Tu mundo, tus normas

MaTrIx

#36 cuando yo me opere el año pasado me dieron una estimación en meses y me llamaron 3 o 4 dias antes de la operación para decirme la fecha exacta, donde debía ir y dems información asi que no, no te dan una fecha exacta hasta pocos dias antes de la operación.

Si lo digo es por que lo he vivido y no tuve que avisar a mi empresa de que me iba a operar hasta que supe la fecha exacta y se lo dije.

1 respuesta
B

Ahora resulta que tienes que avisar de que si te contratan vas a ejercer tus derechos según los lameculos de MV...

1 respuesta
dane-sd

#38 de dónde eres? A mí me han operado 2 veces y que yo recuerde te dicen la fecha exacta en cuanto te llaman, que es con bastante antelación. Y en mi familia igual, que además me pedía ese día por si tenía que ir yo también como acompañante.

Aún así y resumiendo, por experiencia diría que no le van a echar. Siempre y cuando hablemos de empresa mediana-grande. Ahora, que no lo ha echo bien lo sabe hasta él, porque no es algo personal, es algo que afecta a la empresa.

#39 pues los mismos derechos que tiene la empresa para echarte por no avisarles.

3 respuestas
MaTrIx

#40 Valladolid y siempre son estimaciones. Es impasible que te den una fecha exacta en la pública por que las listas de espera varían segun van añadiendo gente y la gravedad de su dolencia a parte de las urgencias que pueda tener que atender el cirujano.

En mi caso me dijeron que me llamarían en 3 o 4 meses cumplieron. Llamarme para la operación no te puede decir con cuanta antelación me llamaron pero ya te digo que fue con menos de una semana.

Yo tuve suerte, hay casos de gente esperando años por una operación en según que comunidades autónomas.

Por cierto, la empresa no puede echarte por no avisarles que dentro de x tiempo te van a operar. Te podrán echar si no les avisas que tal dos vas a faltar al trabajo por ello, pero para eso antes tienes que saber cuando te operan.

1 respuesta
BrKnChaiN

#40 A mi operaron hace un par de meses, y la solicitud de la operación fue un año antes casi. No me dijeron fecha, simplemente que cuando hubiera hueco, porque no es de urgencia. Luego me llamaron literalmente 5 días antes de la operación. Es absurdo en esa situación ir a la entrevistas diciendo que tienes una operación pendiente entre el día de hoy y la fecha de tu defunción.

Hay cosas que se pueden avisar, como unas vacaciones ya pagadas y planificadas, una operación planificada para un día especifico y que va a tener un cierto periodo de baja, o cualquier tipo de cosas de ese estilo, pero no es plan de empezar a contarles todas las incertidumbres de tu vida.

2 respuestas
cuico

A ver no estabas obligado a decirles nada, pero la relacion de confianza con tu jefe va a ser de puta madre a partir de ahora xD

dane-sd

#41 #42 Si ese es el caso, entonces cambia. Pero por cómo lo describe, parece que ya lo sabía antes de que le contrataran, y siempre debes avisar a la empresa en cuanto lo sepas, y si lo haces por correo y no en persona, mejor.

Pero como digo, a menos que le hayan contratado para algo concreto y empezar ya a currar a saco, no creo que le echen. Suelen ser comprensivos. Pero la gente empezará a hablar de él de que ha entrado y ya va a estar de baja, y como se enteren de que no has avisado encima... Son detalles que luego cuesta quitarse de encima.

1 respuesta
BaRtoZ

A mí me pasa lo mismo, pero no estoy en período de prueba.. aunque el finiquito de un año se lo pasan por los huevos..

Crucemos los dedos!!

Lo que dice #42 es tal cual.. es imposible saber cuándo. A mí me llamaron para que no me reservaran quirófano estando de vacaciones... Así que calculo que será en septiembre. Pero vamos, siendo la SS podría ser septiembre 2020 xD

MaTrIx

#44 de esto ya no estoy tan seguro pero creo que aunque le hubiesen dado con mucha antelación la fecha exacta de la operación el no tiene por qué decir nada siempre y cuando la operación sea tan inminente que según se va a incorporar al puesto de trabajo tenga la operación y tampoco es legal que te preguntan por aspectos privados de tu vida.

B
#40dane-sd:

pues los mismos derechos que tiene la empresa para echarte por no avisarles.

Derecho no tienen a hacerlo, otra cosa es que utilicen cualquier excusa aprovechando que estás en periodo de prueba, pero ya te digo yo que el motivo de despido no puede ser que no avisaste en la entrevista de que te iban a operar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si estás fuera del periodo de prueba y da igual la modalidad contractual, no te pueden echar estando de baja. Ya que a poco que vayas a reclamar les van a caer un pkt además de tu indemnización, a saber si por lo civil .

A ver si ahora para operarte además de estar enfermo, y que un médico te lo diga, tienes que tener mínimo 3 años en la empresa trabajando... Algunos decís unas tonterías.

1 respuesta
dane-sd

#47 #48 yo no estoy diciendo que le vayan a echar por que esté de baja. Si una empresa te quiere echar, lo va a hacer tanto si lo estás como si no, obviamente, sin poner que te despiden por estar de baja. Es decir, pueden preparar papeles y cuando llegues a la oficina tener la carpetita preparada.
Como he dicho, no le van a echar. Pero sabiendo que te van a operar y no avisar con antelación según convenio... quedas mal con empresa, compañeros y, si quieren, te echan.

Kb

Yo de socorrista, antes de entrar un verano dije que la ultima semana de julio tenia un viaje y no podia anularlo.

Me fui de viaje, metieron a un temporal esa semana y pa lante.

No se como la gente va a la entrevista ya mintiendo, yo como jefe es que despedia al canto, 0 confianza con ese empleado

1

Usuarios habituales