Trabajo con Santa Claus y respondo a vuestras preguntas

Azufaifo

son muy zorras por ahi las tias?

Fyn4r

Sabe tu novia que una MVera te manda fotos guarrillas? o son la misma persona?

leonsegui

#15 vives en un iglú con calefacción?

personaje

Cuando dices q eres español q te responden? Nos consideran del tercer mundo?

Drhaegar

¿Hace falta tener un buen nivel de fines para ir a vivir a Finlandia o con tener un nivel de inglés alto es más que suficiente?

creamfield

¿No te mueres de asco en verano? Perkele...

Jotauvece

que tal está el reno Renardo?

logandevil

#27 Son más cerrados. En general no son tan cálidos como los españoles, italianos, etc. Son bastante reservados, les cuesta mucho tener confianza. No les mola el rollo del contacto físico, los dos besos aquí no los conocen, aunque si es verdad que tienen mucha curiosidad. Y eso si, son muy perseverantes en todo lo que hacen, y, por norma general, bastante responsables y dedicados. Vivir aquí en realidad es bastante sencillo, si consigues adaptarte al frío, a las temporadas de oscuridad, y a ciertos aspectos que sólo se encuentran en entornos como éstos. Pero no se me ha hecho cuesta arriba en ningún momento. Tal vez soy yo, no sé, depende mucho de las personas. Yo me adapto a cualquier parte.

#28 Pues a ver, no sé todo al 100%. Pero vamos, aquí estamos, digamos, divididos entre el edifcio de las tiendas, el edificio de Santa y la oficina postal. Cada cosa pertenece a alguien, no es una sola compañía la que lo maneja todo. Entonces es como una pequeña comunidad, siempre hay alguien enfadado con algo, hay alguna movida, pero todo solventable. Alrededor de Santa todo dios va disfrazado de elfo o elfa. En la oficina postal también van de elfos, pero como otro rollo, no sabria describirlo, y luego, en nuestro edificio vamos como nos sale de los cojones.

Si, aqui las touroperadoras se llenan los bolsillos porque montan unos megapaquetes de viaje en los que ves a Santa, cruzas el circulo polar con una ceremonia, luego te llevan a hacer motos de nieve, luego a los trineos tirados por perros, luego a bañarte en el hielo y a pescar en el hielo. En general ese es el paquete que se suele vender (sobre todo a europeos y americanos). Los asiáticos son menos de aventuras y vienen normalmente a pasar un dia desde Helsinki en el avión de la mañana, los recogen en el aeropuerto (que está al lado), los traen a la villa y se los llevan en el avión de las siete. Son como ovejas, muy simpaticos, pero completamente alienados.

Respecto al tema animales salvajes, pues si, si que te encuentras alguna vez con el coche, incluso una vez con el autobús el conductor arrolló a uno. La verdad es que son unos animales completamente retrasados, ven coches y se la sudan. Van por la carretera como pedro por su casa. Inlcuso yo creo que hasta que no ven que viene un coche a toda pastilla no se dignan a cruzar, supongo que para demostrar que los tienen gordísimos. Además, cuando nieva mucho, las autoridades echan sal en la carretera, y los renos se acercan a lamer la sal como yonkis. Y eso en, no sé, diciembre o enero, con apenas unas horas o minutos de luz, se convierte en muy peligroso.

Lo de los coches, no sé, conducen normal, de hecho tienen bastante cuidado, aunque los pasos de cebra no tienen ni puta idea de para que sirven creo yo. Aunque tiene bastante lógica en invierno, cuando hay bastante hielo, aunque tengas un coche a 200 metros a velocidad moderada, yo siempre espero a que pasen, porque te pones a pasar y si tienen que frenar brusco, pueden perder el control del vehículo.

El nivel de vida, en general es como un 30% más caro, si. Las ayudas se las dan a los estudiantes, pero tienes que hacer un montón de papeleo e historias, que para un año, no te soluciona nada. Además de que luego cuando trabajas, tienes que devolver una parte.

#29 Dice que te jodes por avaricioso. Que si hubieras elegido solo una, vale, pero que se alegra de ver la cara que pusiste al día siguiente. Aún pasan el vídeo de tu jeto de vez en cuando, y se parte todo el personal. ;)

#30 Ni idea, nunca he estado en el Polo Norte. Pero fijo que Google te ayuda.

#31 Depende de lo que entiendas por zorras. De cada país, como extranjero siempre se entiende que las tias a ojos nuestros nos a casi violar. En general, con los extranjeros son más abiertas, pero como en cualquier lado. Una cosa que si sorprende, es que no hay tanta princesita como en España. Es decir, no son unas putas orgullosas. He visto a tíos muy normalitos incluso algún gordete entrarle a tías que estaban buenas y estas casi siempre devolverles la sonrisa, hablar, interesarse, etc. Y otra cosa respecto a las tías, es que si les mola un tío, son ellas las que te entran, no se esperan a que vayas tú, vienen, te saludan, te entran, te buscan, etc.

#32 No lo sabe ni lo sabrá. Lo que pasa en MV se queda en MV.

#33 Eso por definición no sería sostenible. Aunque no vivo en un iglú, si que he estado dentro de un iglú. Y te sorprenderías de comprobar como realmente proteje del frío exterior. Se nota mucho.

#34 No, aún no nos ven como tercermundistas, es más, les encanta España. Siempre que respondo que soy de Valencia, me preguntan qué cojones se me ha perdido en Finlandia. Flipan de que teniendo la suerte climática y otras muchas cosas que tenemos en España, decida venir hasta aquí a vivir.

#35 Necesitas nivel CERO de finés para vivir aquí. Aprecian que lo sepas, claro, pero no es obligatorio, ni si quiera para encontrar un trabajo (dependiendo del sector, claro). Te recomiendo al menos un B2, aunque casi el 70% de la población habla inglés fluido y el resto al menos lo chapurrean, incluso las generaciones más viejas.

#36 En Junio me piro de aquí. Perrrrkele. Jajaja.

#37 De capa caída el pobre.

GrimLow

¿Hay hueco para mí?

Usuarios habituales

  • logandevil
  • personaje
  • warawk
  • Draviant
  • zaskkk
  • Yimiyao
  • Adonay_