Trabajo USA

squ4r3

#27 que te digan exactamente qué tipo de visado le ofrecen y cómo es el proceso para pasar de ahí a una green card. Tendrás que buscar las opciones para "spouse" del tipo de visado que ella tenga.

Por lo que leo, si ella tiene H1B a ti te pueden hacer la H4, es decir, residencia pero no trabajo, como te comentaba arriba. Pero lo importante de esto es saber con qué visado cuenta ella para ver qué opciones tienes tú.

Y yo te diría que la fecha de inicio del visado sea posterior a la fecha de la boda, para evitar problemas. De todas formas para todos esos rollos te recomiendo que lo lleve un abogado, mis papeles para la green card eran 200 folios.

ArThoiD

Irse a EEUU con un salario medio europeo.... Y encima para que subsistan 2, what.

1 respuesta
ChinChi7

Comprate una ar-15 y una glock 17. Me lo agradecerás.

GlitterSpark

#32 si lo miras como inversion de futuro: A la que el consiga trabajo como SDE ella ya no tendra ni que trabajar.

1 1 respuesta
GaN2

Preguntas:

  • Dices que no estás casado, entiendo que is casarías antes de ir. Ten en cuenta que en España tarda meses en tramitar todo, nosotros tardamos cerca de 9 meses en Madrid.

  • Que visado le ofrecen exactamente? Este es la principal pregunta y va a depender de que tú puedas o no ir.

  • El seguro que le ofrecen que coberturas tiene y que le cuesta?

  • donde trabajaría? Dices San Antonio y con 70k puede que os de pero no es un sueldo muy boyante que se diga para vivir dos personas.

  • Que otros beneficios le darían en el trabajo?

ArThoiD

#34 Pues hombre.... Yo no lo veo, y más ni siquiera manejando bien el inglés antes de irse.

Mucho tiempo para llegar a algo que comentas. Qué puede ganar.... 100k$ el primer año? Dudo mucho que eso de pare vivir bien en EEUU para 2 personas.

1 respuesta
D

Todo el.mundo que habla de EEUU siempre habla de los típicos estados pero jamás nadie habla de una isla al lado de Florida cuyo idioma oficial es el español y pertenece a EEUU.

#1 De nada. Vuestro destino es esa isla.

1 respuesta
GlitterSpark

#36 en san antonio 100k para 2 va para vivir bien. 100k en Austinni de coña

1 respuesta
Rezagado

#24 A ver la idea es quedarme allí desde el primer momento, nada de entrar y salir.

El tema de estudiar está descartado, tengo 26 años y ya he estudiado lo que tenía que estudiar aunque por desgracia no fue programación pero en eso estamos xD

Casarme con ella nada más llegar es un poco wtf pero si eso me va a evitar trabajar en un Mcdonalds pues habrá que planteárselo.

#25 Tengo unos 12k ahorrados ahora mismo, pero eso allí no es nada.

#26 Pero entre que me dan la Greencard y tal tampoco puedo trabajar no? Y además tengo entendido que tardan bastante en dartela no?

1 respuesta
ArThoiD

#38 Joder pues no pensé que hubiera tantísima diferencia entre ciudades, pero okay entonces.

Personalmente si me fuese a EEUU no sería para irme a uno de los peores estados del pais, pero bueno ahí ya supongo que entra mucho lo personal.

2 respuestas
GlitterSpark

#40 ni estados. El tema es ciudades

GaN2

#40 como te dice el de la purpurina incluso entre estados. Donde yo vivo en Seattle con 100k seguramente te comas un mojon, a hora en Tacoma u Olympia te da de sobra para vivir aunque ya se está poniendo mas caro.

Tengo un compi que se ha ido a una hora hacia el este pasadas las montañas y con lo que saco al vender la casa aquí se ha comprado su casa y terrenos para vivir la vida.

Luego sobre irte al peor estado, todo depende de lo que busques. Yo personalmente no me iría al Mid West pero es cuestión de gustos.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#2 La parienta es enfermera y están súper demandadas por el tema COVID, pero vamos, teniendo países con mejor calidad de vida dentro de la propia UE son ganas de liarse a lo tonto.

Nirfel

#27

cobrando entre 60-70. Que por lo que he visto daría de sobra a para vivir.

En las ciudades que os interesa no da (Orlando Florida o en Austin Texas). Seguramente en alquiler en esas ciudades se os vaya más de medio sueldo al mes.

Si os vais a un pueblo de Nebraska si.

1 respuesta
GlitterSpark

#44 en san antonio, donde le ofrecen, da

1 respuesta
ArThoiD

#42 Hombre no veo a San Antonio en ningún ranking ni entre las 150 ciudades para vivir en el mundo, en calidad de vida XDD

No sé macho, unos mínimos. Austin y Dallas sí salen en algunos por lo menos.

2 respuestas
Nirfel

#45 Para dos, lo veo complicado en cualquier ciudad medianamente grande. Tendría que mirar cuanto es el alquiler en San Antonio.

GlitterSpark

#46 todo depende de lo que entiendas por calidad de vida. Si te vas a vivir a Barcelona y no puedes ni ahorrar tu calidad de vida se estampa. Basicamente la situacion actual de #1

1 respuesta
ArThoiD

#48 Está claro, pero como hemos comentado varios, igual no tiene que irse a USA para encontrar algo mejor, Europa ofrece muchas posibilidades y será mucho más fácil.

Que oye, si le mola USA y le va el riesgo pues adelante. Pero por cómo ha descrito la situación, me da que tiene muchos pájaros en la cabeza y no es tan fácil como se piensa xD

1 respuesta
GaN2

#46 de los rankings no te fíes, ahora mismo he visto uno y ponen a Boise en el 15 y San Francisco en el 10. Todo depende de la pana que tengas y las prioridades en tu vida, hay gente que dice que NY es la ostia para vivir pero claro necesitas pasta. San Antonio para un sueldo de 70k y una vida tranquila es la ostia, sinceramente prefiero mil veces eso que irme a Dallas por ejemplo y tragarme atasco día si y día también.

Yo por ejemplo vivía en Houston y no vuelvo ni de coña, tengo unos amigos que siguen viviendo allí y dicen que no se mueven por nada del mundo. Lo bueno de USA es la cantidad de estados y ciudades, tienes para elegir algo que se amolde a ti.

1
GlitterSpark

#49 el tema visado es lo que le jode, yo si fuers el me quedaba en europa

squ4r3

#39 teóricamente no puedes entrar con el ESTA con la intención de casarte con una americana. Si quieres entrar al país para casarte tienes que pedir otro visado con el cual puedes entrar y casarte antes de 90 días.

Otra cosa es que con el ESTA lo hagas y no te pongan pegas, pero vamos, si no quieres entrar y salir... tienes que llegar y casarte con ella antes de que pasen tres meses, o quedarte como ilegal y que si salgas por lo que sea no puedas volver a entrar en 10 años.

Además, durante el proceso de la green card por matrimonio te miran TODO. Cuando os habéis conocido, cuánto tiempo lleváis juntos, fotos en distintos sitios y distintos años... en fin, que si la conoces de hace dos meses y te intentas hacer la green card, como te toque un agente tocahuevos, no te la dan.

Para mí todo el proceso duró más o menos un año. Son varios elementos distintos, uno es el permiso de trabajo. Puedes empezar a trabajar en cuanto hayan "ajustado tu status" y pases a estar en la categoría de personas que pueden trabajar legalmente, aunque todavía no te haya llegado la green card. Esto tarda unos meses, pero depende mucho del caso y de cómo anden de ocupados.

1 respuesta
HammelSF

#22 Tiene que haber bancos Fintech por ahi para hacerte cuenta facil en EEUU.

Yo me saqué un IBAN en Suiza de esa manera con el movil en un momento ...

W

Hola, soy la pareja en cuestión. Solo se pregunta si él se tendría que hacer autónomo al llegar allí para currar de lo suyo y si alguien que resida allí nos puede orientar. Nada más. Gracias por preocuparos tanto pero finalmente los que tienen que verlo son las personas en cuestión que emigran, no entiendo aquellos comentarios sin fundamento ni aportar nada útil tipo “yo no lo veo” o “es muy complicado”. Si aquí no creces personalmente pues te vas a otro sitio, y si no, siempre hay tiempo de volver. Soy consciente de la vida y soy consciente de que los primeros meses serán dolores de cabeza y que tengo que llevarme dinero. Eso creo que cualquiera con dos dedos de frente lo sabe.

A mi la empresa que convalida la homologación y el sponsor (que si no lo sabéis es un agente de inmigración) me tramitan una vez allí la green card y me llega a las 6-8 semanas al domicilio de allí, entiendo que por la altísima demanda que ahí allí. A él se la dan siempre que estemos casados. Todo este lío siempre guiado de la empresa, que para eso les pagas. Entiendo que si no lo sabéis lo veréis como un imposible, pero no lo es, de hecho si mucha gente puede irse será por algo, pero antes hay que informarse por supuesto…

Un saludo.

4 respuestas
B2MM

Ni caso a la plebe, lo mejor que vais hacer en vuestra vida sin ningún tipo de discusión y más con vuestra formación.

Podéis llevar los animales que queráis, pagando ofc.

DalinarKholi

#54 Pero si los que más han aportado son residentes en EEUU que han pasado por lo mismo y solo os están diciendo que cuidado, nada más.

En la vida para bien o para mal, hay que arriesgar. ¿Que sale bien? Pues perfecto ¿Que sale mal? Pues se aprende. Pero si vienes a un foro ¿Que coño esperas? Si quieres una contestación objetiva, págala.

1 respuesta
squ4r3

#54 pues de momento como ya han dicho varias veces en el hilo, sin saber con qué visado vas tú no se puede aportar mucho más.

Sobre hacerse freelance o no, es indiferente. Es decir, si él tiene permiso de trabajo puede ser freelance y trabajar por cuenta propia o trabajar para una empresa.

Si él no tiene permiso de trabajo, solo de residencia, no puede trabajar. Ni de freelance ni contratado.

A todos los efectos, ser freelance es como trabajar para una empresa. Si puedes hacer uno, puedes hacer el otro.

Y no quiero meterme donde no me llaman, que parece por el hilo que te molesta, pero yo tendría cuidado con promesas de empresas random que te dicen que te dicen que te mandan a otro país, que ellos te gestionan la green card, etc... yo creo que si tu empleador es un hospital, o una institución académica vinculada a un hospital, son ellos los que te deberían gestionar la green card o los visados, no un intermediario.

Intermediario + visados + promesas + supongo que exigencias de pagar mucho dinero = caldo de cultivo de timos. Pero vamos, que supongo que eso ya lo sabéis. Si quieres saber algo más, mi mujer es médico en eeuu, aunque ella estudió aquí, así que no ha tenido que hacer esos papeleos, pero bueno.

Kalgator

#22 Que mala suerte has tenido xD, mi hermana se ha comprado una casa en Ames (Nebraska), pero por el doctorado se ha tenido que ir a Georgia una temporada y está de alquiler, no le han puesto ninguna pega para nada lol

1 respuesta
squ4r3

#58 creo que depende del estado y de la época, yo cuando me mudé a NYC pude abrir la cuenta de banco sin problemas (poniendo una direccion random de un airbnb). Pero a un amigo mío, años después, que se vino también, no le abrían cuenta ni en BofA ni en Chase sin una factura impresa de utilities con una dirección. Dirección que no podía tener hasta que tuviese banco lol

Creo que en los últimos años han cambiado las restricciones de los bancos, y en cuanto al mercado inmobiliario, bueno... no es lo mismo NYC que Georgia xD

1 respuesta
Nirfel

#54

Solo se pregunta si él se tendría que hacer autónomo al llegar allí para currar de lo suyo y si alguien que resida allí nos puede orientar.

La cuestión es, ¿Que visado obtienes tú y él?

Si tu vas con un H1B, seguramente a él le daran un H4

Most H-4 dependents are not authorized to work in the U.S., and are not eligible for a social security number.

Y no va a poder trabajar. Ni autónomo ni nada.

1 respuesta

Usuarios habituales