Trabajo USA

GaN2

#54 La green card no te la van a dar entre 6 y 8 semanas, lo primero que tiene que demostrar la empresa es que no han encontrado a otra persona dentro de USA para cubrir el puesto de trabajo y han tenido que tirar de personal extranjero para cubrir el puesto. Demanda de enfermeras hay pero no sois un unicornio difícil de encontrar, haberlas las hay y ahora mismo el mercado se está moviendo bastante. Luego está el tema de inmigración que está funcionando lento, muy muy lento. En mi caso llevo pendiente más de un año para renovar la green card, compañeros míos que están sacándose la green card o gestionando cierto tipo de visado?tres cuartos de lo mismo. El USCIS no tiene ahora mismo personal y está saturado.

Otra cosa es que en la empresa te vendan la moto de que te hacen green card nada más llegar para convencerte de que aceptes la oferta y ni siquiera te digan que visado te van a hacer, las coberturas/precio de tu seguro médico o los beneficios que tendrías como 401k y demás.

1 2 respuestas
W

#56 Perdona pero comentarios que no aportan tipo “yo no lo veo” o “es complicado suerte” creo que sobran… es como si yo ahora voy a decirle a un tío que quiere montar un negocio que “es muy complicado” o “que no es tan fácil” sin saber lo que estoy diciendo y sin aportar nada objetivo, quien soy yo para tirar por tierra los planes de nadie? Pues como no lo sé, mejor no digo nada, no sé, es mi opinión.

2 respuestas
W

#60 creo que el visado con el que vas es ese H1B y luego allí te tramitan el visado permanente. No se con cual ira el, pero la empresa te asegura que si ambos están casados se le tramita a él otra, la tramitan a matrimonios y a hijos menores de 21 años. No se como va lo de los visados, para eso está la empresa y los sponsor.

4 respuestas
ArThoiD

#62 Bienvenida a un foro, esto es lo que hay, aprende a aceptar opiniones de todo tipo.

Por ahora no has contestado ni a qué visa os iban a dar, y encima diciendo que te dan la GC en 6 semanas sólo podemos hacer que reirnos.

Mira a ver que no os estéis comiendo un catfish porque esto es surrealista, huele raro.

#63 Cómo que no sabes cómo va eso de los visados.... Vosotros sois los interesados, vostros deberíais saberlo. Y es muy muy importante de hecho.... Ay dios.

1 1 respuesta
Nirfel

#59 A mi la cuenta bancaria no me pusieron pegas porque me valía solo con enseñar el DS2019. Al trabajar para una uni y ser una ciudad universitaria, el empleado del banco estaba al tanto de todo.

Eso si, las dos primeras semanas tenía el domicilio en el hotel.

Nirfel

#63 Pues entonces seguramente él no va a poder trabajar. Le van a dar un H-4

H-1B Dependents
OVERVIEW
Spouses and children under the age of 21 of H-1B employees are considered dependents and are eligible for H-4 nonimmigrant status. H-4 beneficiaries are only eligible to be in the U.S. in H-4 status while the principal H-1B beneficiary is in the U.S. in valid H-1B status.

EMPLOYMENT
Most H-4 dependents are not authorized to work in the U.S., and are not eligible for a social security number.

There is a limited exception to this rule for certain H-4 dependent spouses of H-1B visa holders who are in the employment-based permanent residence process. To be eligible, the H-1B principal must either be the beneficiary of an approved I-140 immigrant visa petition, or have been granted a post-sixth-year extension of H-1B status under Section 106 of the American Competitiveness in the Twenty-First Century Act of 2000.

SuperMatute

Si no os va bien podéis darle a los opiáceos cosa mala y pillaros un quechua para campeonar

4
W

#61 Lo de la green card no lo digo yo, dicho de la boca de una agente de inmigración…. O sea que no me lo estoy inventando vaya xD si es más tiempo, pues bueno que se le va a hacer, pero ya te digo que eso está dicho por una sponsor…

1 respuesta
squ4r3

#63 resumiendo:

  • Una empresa te vende el oro y el moro
  • Tu no sabes ni los detalles más básicos de tu situación legal ni la de tu pareja antes de mudarte a otro continente, ni parece que te interesen

Como diría el gran DelfinAsturiano: no sé primo, huele a estafa.

Ahora en serio: lo que necesitas no es un agente de inmigración, ni una empresa que "haga gestiones". lo que necesitas es un ABOGADO DE INMIGRACIÓN licenciado y autorizado para trabajar en EEUU, que se mire los papeles de la empresa y te diga si de verdad eso tiene sentido o te están tomando el pelo.

6
W

#64 Ríete lo que quieras…

SuperMatute

Próximo hilo, estamos en guantanamo y contestamos preguntas

6
GaN2

#68 El agente de inmigración no es un agente de inmigración del USCIS, es un tío que le llaman agente de inmigración en la empresa que te está intentando fichar y que no deja de ser un trabajador que gestionará los visados realizando el papeleo de turno. El tío te va a decir lo que quiera con tal de que aceptes las condiciones, lo primero que te tiene que decir es que tipo de visado te vana a hacer, que pasa si quieres dejar la empresa (puedes mover el visado? Te tienes que marchar del país?) y las condiciones con las que te vas a ir (sueldo, perks, seguro medico, etc).

2
DalinarKholi

#62 Ya, pero estás en un foro donde no todos los comentarios serán de tu agrado, como este por ejemplo:

¿Sabes que has tomado una decisión a la cual acarrea arrastrar a tu pareja donde se verá atrapado en una situación en la cual no puede ni optar a tener una vida laboral?

Es lo que tiene el amor, que uno se equivoca muchas veces, pero bueno, al menos el chaval se nota que te quiere aunque lo mangonees y tarde o temprano le des la patada. Volverá a España sabiendo ingles, no te desanimes #1

2 respuestas
GlitterSpark

#63 voy a aportar un poco de optimismo a vuestro hilo.

Me fui a eeuu en una situacion parecida(no la misma) que vosotros. Mi mujer y yo nos mudamos a eeuu(ella es de san antonio), ella con trabajo estable cobrando (50k en san antonio) y yo tramitando todo el papeleo.

Estuve sin trabajo un año des de que llegue. A los 2 años nos compramos nuestra primera vivienda. A los 4 ella dejo de trabajar. En 8 años mi salario se ha multiplicado casi x19 comparado con lo que cobraba en España y aqui seguimos, en San Antonio.

Si lo que os motiva es iros a eeuu, hazlo, de cabeza. Al final si sale mal siempr te puedes volver. Es mejor arrepentirse de una decision tomada que no arrepentirse de no haberla tomado

1 2 respuestas
B

San Fadao

5
X

#74 Y como conseguiste tu el visado para trabajar?

1 respuesta
NioRz

#73 no tranquilo, si a mí no me llamase no me iría, de siempre me ha llamado estados unidos y veo una buena oportunidad para vivir la experiencia, muchos nos han dicho de mirar en otros países en Europa, pero no nos terminan de convencer aún estando más fácil la cosa para los dos.

Bueno, me queda claro más o menos, intentaré conseguir trabajo por mi cuenta para tener un visado de trabajador y no de "acompañante".

Gracias gente 😊

1 1 respuesta
Nirfel

#76 Siendo su mujer estadounidense, su visado si le da permiso para trabajar.

Me imagino que el año que pasó sin trabajar fue por temas de papeleo.

En tu caso, directamente quien se case contigo no puede trabajar hasta que consigas la green card en unos años (fácilmente 3 años y no es broma, se de gente que lleva con H1B durante años hasta conseguir la green card)

1 respuesta
DalinarKholi

#77 Recuerda, vivir sin trabajar, es la auténtica salud. Envidia sana si lo consigues, canalla.

W

#73 Sabras tú… ya te ha respondido el mismo. Por tu comentario intuyo que a ti te la han dado, no es culpa de nadie 😌

1 respuesta
1 comentario moderado
TripyLSD

ANP Health Services

Estas empresas de captura de talentos en la rama sanitaria, no se qué opinar de ellas. Han salido como setas a partir de la pandemia.

No obstante, en caso de que sea la "maravilla" que prometen (60-70 no lo veo un sueldazo en eeuu salvo que te quieras ir a vivir a una ciudad y zona donde te puedes morir del asco), no se qué nivel de estudios tendrás pero sin carrera y sin dominar el inglés lo tienes complicado.
¿Habéis intentado hacer algún viaje a EEUU de turismo aunque sea? Ir a ciegas a vivir a un país sin haberlo visitado me parece un poco raro.
Y lo de "nos casaríamos si fuese necesario"... No se...

Veo aguas en ese plan. En España no se vive tan mal como para meterse en ese fregao por el simple hecho de ir a buscar una vida más próspera. Para cosas así, hay alternativas mejores y más seguras, incluso en el propio país dependiendo de dónde vengas.
Otra cosa sería si dijeras qje eeuu es vuestro sueño de toda la vida y que os apetece ir a vivir allí because potato.

1 respuesta
EuRyNomE

Me quiero ir a EEUU y mi novio se viene conmigo le guste o no que necesito quien me lave la ropa y me haga las fotos para las stories el hilo.

NioRz

#78 Imagino que si por mi cuenta encuentro una empresa que me patrocine, si conseguiría el visado para trabajar.

#81 mira, no sé qué edad tienes, pero se intuye que no mucha la verdad.
Pareces del tipo de persona que busca que le mantengan mientras tú no das un palo al agua, y así va el país.
Respecto al tema de por qué mi pareja ha entrado al foro a crearse una cuenta y demás es para que os de información más clara que la que podía dar yo.

3 respuestas
ArThoiD
#84NioRz:

#78 Imagino que si por mi cuenta encuentro una empresa que me patrocine, si conseguiría el visado para trabajar.

A ver, no es por joder ilusiones, pero no hablas ni inglés ni tienes experiencia relevante que te haga atractivo como empleador, y te quieres ir a USA con trabajo y todo el papeleo hecho en 4 meses?

2
B
W

#82 hola! Yo personalmente la verdad que bueno, aquí en España soy afortunada que me he podido independizar y puedo permitirme ciertas cosas. Lo único que no noto es prosperar tanto a nivel profesional como personal, es decir, no puedo ir a visitar muchos sitios que me gustaría, o no me veo comprándome una casa por así decírtelo… entonces lo habíamos pensado por eso y eeuu ha sido un sueño para mi siempre y a mi pareja le gustó la idea. Es una tb de las razones si no si hubiésemos mirado otro país, si sale rana siempre se puede volver :)

2 respuestas
DalinarKholi

#84 Desearías que te mantengan cuando tengas 27 años cotizados... Te lo aseguro, pero por ahora es normal que tengas ilusión en trabajar duro y ganar tu dinero aunque sea donde tu novia quiera.

1 respuesta
W

#81 Que vergüenza de comentario, no sé ni porque no te bannean. Tendrás 27 años cotizados pero tú mentalidad es de un niñato

wajaromau

Si tu novia es enfermera y tu picacodigo tu sitio es Irlanda.

De nada.

Usuarios habituales